Amigos el dia del Mercau, POLA DE LAVIANA

Bienvenido Albino a esta tu casa. Muchos son los lavianenses que repartidos por el mundo ó residentes en nuestro municipio, abren esta "ventana lavianesa" día a día para contemplar e informarse de los acontecimientos y cambios que van pasando con el tiempo en esti pedazu de Paraiso Natural.

Las aportaciones de un escritor lavianés con una muy importante producción poética, histórica y periodística, son todo un lujo, para este modesto foro.

Un abrazu
Esta imagen pertenece Foto Vega. Y es significativo el trípode sobre la vía de La Campurra, así como el ciclista acompañado de otros jóvenes, tal cual si llegasen de competir en algún concurso. La foto es del año 1944... Y fíjense ustedes: hasta 1952 no se suprimieron las Cartillas de Racionamiento en España.
Observo que en algunas de la imágenes que se inserta en este foro no están muy ajustadas a datos e historia.
Por si cabe que mi opinión se publique, envío mi saludo a los muchos lavianeses...
El significado del jueves en Laviana ye lo mismo que "dia de fiesta". El mercau Semanal extendía sus puestos de venta en les más importantes places de la Pola, tomando estes el popular nombre de les mercancies que se mercaben en elles: Plaza los Chorizos, Plaza les Teles, Plaza el Ganao, etc...

Los chigres de la calle atrás: El Llagarón, el Llagarín, Casa Elvira, Casa Fefa, Bar Suiza, Bar les Guapes, Casa el Raposu, etc... llenábense de amigos y tratantes que mientras consumien alguna botellina...