POLA DE LAVIANA (Asturias)

Músicos lavianenses

Basilio Pérez, Miguel Alvárez, Marcelino García y Pepín Robles fueron alumnos de la Escuela de Música de Víctor (Toro) en Pola de Laviana.
Además podemos citar a toda una generación de acordeonistas como Pepín el Blancu de Villoria, Pili de la Redondina, Oscar y el su hermanu de Tolivia, Corsino del Condado, Pepín el de Félix de la Pola, César Castán de la Pola, Ricardo Rubio de la Rebollá, Arcadio de Tiraña, Luis de Barredos, Enrrique Rubio (II) de la Pola, Otilia de les Quintanes de Blimea, y...

Romería de los Mártires de Sayeo, año 1960. Encima de un improvisau escenariu toquen música de acordeón acompañaos por la batería: Marcelino de Lorío, Miguel de la Ferrera, Pepín Robles de la POla y Basilio de Tiraña.
En el prau de la fiesta organizase el baile y la fiesta continúa en esta campa, donde ra la erita de los Santos Márties Cosme y Damián.
Huele a cordeu a la estaca y a sidra. Les families siguen merendando bajo los manzanales ó al lao de la sebe, donde ta puestu el bar de la comisión.
Al...

Para tus viajes y vacaciones, haz turismo por los pueblos de España. ¿Quieres buscar hoteles?

Reserva tu hotel en Asturias