POLA DE LAVIANA: Muchas gracias Xosenel por tus aportaciones históricas...

Muchas gracias Xosenel por tus aportaciones históricas acerca de Pola de Laviana y gracias a tu padre también (yo pienso que siempre conviene escuchar con atención a nuestros mayores; siempre tienen mucho que enseñarnos)

En cuanto a los datos que nos das del Cine Matilde, son muy valiosos; pues ten en cuenta que muchos de nosostros ignorábamos que había habido otro cine en la Pola, anterior incluso que el Cine Maxi y que tenía su local en el solar, donde está hoy día está el Mesón La Mina.

El Cine Maxi era propiedad de un señor que se apellidaba Cavero y que también tenía un local dedicado a pieles (de ganado ovino y equino principalmente) y que estaba detrás de la tienda Casa Patro (la madre de Finín y Manolín), en Fontoria enfrente de la casa parroquial.

P. D. El señor que llevaba las carpetas con las partituras de la Banda de Música de Laviana se llamaba Ignacio y tenía otro hermano igual que él (eran muy buena gente). Me acuerdo yo cuando había que trasladar todas las sillas y los atriles
hasta el quiosco de la música, que era de madera en la Plaza de Fray Ceferino (antes no tenía ese nombre y simplemente la llamábaos "La Plaza" ó "Plaza les Teles"; pues los jueves de mercau allí se ubicaban los puestos de telas (principalmente) y algunos tenderetes de Fruta junto La Ferretería de Eustaquio.

- ¡Perdona amigu! empiezo tirando del hilo y saco una madeja entera de histories, jajajajaja.
Un saludo