Mensajes enviados por rosa mary:

Hola amigos de VIEGO, les deseo a todos muy feliz año nuevo que venga con mucha dicha y felicidad para todos y que sea aqui o en el facebbok de VIEGO sigamos unidos, ya que estamos tan distribuidos por el mundo que es la unica forma de poder estar en contacto. les mando un abrazo muy grande a todos, ROSA MARY.
Hola a todos, Elena, yo a veces entro, pero con el poco tiempo y el facebook de Viego esto quedó un poco olvidado se ve que absorvió a nuestra gente, pero no nos olvidamos solo que nos comunicamos por otro medio pero te aseguro que porlomenos yo lo tengo presente todos los dias, bueno a ver si Caperucita y la Novia del Vaqueru parece que se casaron cada una con su amor y son muy felices y no tienen tiempo de decirnos como siguen sus historias, esperemos la retomen pronto. les mando un abrazo a todos. ... (ver texto completo)
Hola Albino yo tambien desde la misma distancia Buenos Aires tengo revistas de Alto Nalon, y los Poetas y la Mina que me regalaron ustedes cuando estube por ahíy los leo y releo y me parece estar por ahí y tambien hay alguna poesia de Manuel de Viego que ese es mi pueblo, me llegan sus escritos y veo que tambien estas en su listado de mensajes. te mando un abrazo y uno muy fuerte a Marisa parece que no se comunica nunca en el facebook
no escribe nada.
Hola Adriana, lamentablemente Gloria ya no está, y esa casa se vendió, si te interesa comunicate conmigo para vivienda, yosturiana@hotmail. com, seguro nuevamente quedaras encantada con VIEGO. te mando un abrazo. Mary
HOLA JESUS RODRIGUEZ, COMO ESTAS TE QUIERO ENVIAR UN MAIL Y ME DICE QUE ESE USUARIO NO EXISTE EL QUE PUSISTE AQUI jrc2613@hotmail. com ESTOY EN BUENOS AIRES TRAS LOS DATOS DE TU PRIMO, mi hija esta en Miami hasta el martes a las 8 de la mañana, se llama Alina Obregon y esta en el hotel Ramada Plaza Fort Lauderdale telefono 1-954-739-4000 ella esta a la noche, te agradeceria por favor la llames. muchas gracias Rosa Mary
Hola Manuel, ví esto último que escribiste, es una pena Eduardo a ver si con mucha fuerza y pidiendo por su salud puede salir a flote, esperemos que asi sea, dale un abrazo muy grande y pasale mucha fuerza yo rezo desde aqui por él nuevamente dale un abrazo muy grande y otro para ti. y todos los ponguetos.
Hola Manuel, como estás, ví en San Juan que Eduardo no anda bien dale muchos saludos y que ponga mucha fuerza para poder salir, yo desde aqui le tiro mis buenas ondas y le pido a DIOS que lo ayude a poder salir adelante y no sufrir.
dale un abrazo muy grande y para ti y tu familia. Mary.
mi abuelo paterno nacio en ste bello pueblo, salio de españa para cuba con 17 años, se llamba jose fernandez fernandez, yo tengo todos sus datos y por el tengo la ciudadania espñola, qusiera saber que familiares pudesen quear en el pueblo pra escribirme con ellos, mi abuelo tuvo 3hijos en cuba, de los cuales aun viven dos, mi padre Jose Raul de 88 años y Mario que vive en miami y tiene 85 años. Si alguien sabve de familiares que pudiesen exsitir aun en el pueblo por favor diganmelo, yo estoy en españa ... (ver texto completo)
hola lourdes, yo soy de otro purblo de ponga viego, seguro que tienes algun familiar o gente que sepa, ya que estas por españa no te pierdas la posibilidad de visitarla, no te arrepentiras por lo maravillosa que es, y que buena gente. espero tengas mucha suerte, desde buenos aires r. mary.
Hola AURELIO veo que estás enm varios foros, yo tambien. Gente de Bueres. tengo unas primas que su padre era de BUERES y se apellidan justamente BUERES seguramente haya gente con ese apellido y quizás sean parientes de ellas, ojala y asi les podré dar alguna sorpresa., su madre era hermana de mi padre tambien asturiana de Priesca Ponga como yo, ellas no conocen ASTURIAS ya que nacieron en BUENOS AIRES y ya son mayores, ojala pueda encontrar a algún pariente; les preguntaté el nombre y sobre que año ... (ver texto completo)
Hola Manuel. como vá todo, un saludo muy grande a Eduardo y que se mejore pronto y pidamosle a LA SANTINA lo ayude a salir de esto. para poder disfrutarlo de nuevo con sus chistes. un abrazo para toda tu familia y para ti. R. MARY.
hola gente, desde esta tierra tan lejos os deseo muy felices fiestas a todos.
manuel andamos por el facebook ahi tambien nos enc0ntraremos brindemos todos por nuestra querida gente de viego y sus amigos y familia. un abrazo para todos.
rosa mary.
Hola SALVA. AURELIO, y demás gente de TARNA, a pesar de todas las cxomplicaciones que veo continuan, les deseo "MUY FELICES FIESTAS"" desde BUENOS AIRES,
Disculpad me paso todo a minuscula.
queridos amigos, un abrazo grande para todos, despues de esta larga ausencia, esque a veces el hombre propone y dios dispone, tengo mucha pena no poder ir por ahi, habiendo reservado el pasaje, pero por fuerza mayor me impidio poder ir,
por suerte esta todo mucho mejos que es lo que mas me interesa,
(gracias manuel por preocuparte tanto)
tu no pierdas la oportunidad de ir que lo bueno de viego es la fiesta cuando se encuentran la mayoria de sus gentes,. espero la paseis muy bien todos, y santa ... (ver texto completo)
hola MARGARITA, como estás, con respecto a tu consulta en via una carta al ayuntamiento en SAN JUAN DE BELEÑO, ellos seguro tendran partidas de nacimiento, si puedes acercale mas datos si te parece o sabes como fechas aunque sean proximas. yo estoy del otro lado del atlantico sino te averiguaria mucha suerte.
HOLA amigos de SEVILLA, me llego un mail con un pedido importante y justamente es en SEVILLA yo lamentablemente estoy en BUENOS AIRES y lo Ünico que puedo hacer es informarles a ustedes.
Para un niño de 2 años que tiene leucemia se necesitan 15 dadores de sangre del grupo AB, a quien pueda, presentarse en el hospital de FREMAT o contactarse con su padre MIGUEL AL 625669933 esto lo emenvió MARIA NIEVES MARTINEZ MERINO inspector medico. DE LA JUNTA DE ANDALUCIA.
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO ... (ver texto completo)
hola gente de lorca..... mis saludos y mucha fuerza ante la situacion que estan pasando, mi mas sentido pesame a los familiares de los fallecidos. y ruego a dios que esta sea la ultima vez que ocurran estas cosas tan inesperadas.
desde buenos aires les mando a todos un abrazo muy grande `, participo en el foro de viego asturias, mi pueblo querido y creo toda mi gente esta tambien queriendo darles mucho animo..... fuerza a todos.....
Gracias por darme la alegria de vel a una de mis primas en casa de mi abuelo Benjamin Un saludo y mucho carió

Amparo
HOLA AMPARO, como estás, me alega mucho que sigas escribiendo, ya sabrás quien soy; capaz no te acuerdes mucho de mi, yo de ti si me acuerdo y de tu madre, lamento por esta foto, en ella estamos mi hermana GELI, que desgraciadamente ya nos dejó, y yo, siempre tengo el recuerdo de ese sillon y el madero que BENJAMIN cortaba la leña.
Con respecto a lo que pasó con mi tio, ojala encuentren algo como dice MANUEL, en el ayuntamiento, o por ejemplo la gente que pueda saber como RICARDO, CLEMEN, CARMEN ... (ver texto completo)
Hola a todos, como esta historia me incumbe y mucho paso a intervenir esperando sirva de algo,: MARY ya le dije a GOYO quien eras; cuando me preguntó quien es MARY, pensé en MARIA CRISTINA que tambien era su tía, por suerte yo no hace mucho la habia sentado a mi madre y me contó lo que ella sabia; hoy ya no podria,, veo que casi todo coincide, ojala se unan y los que lo vivieron cuenten su versión, y poder armar el rompecabezas. Creo hay un libro escrito, pero a saber donde se podrá conseguir; seguramente ... (ver texto completo)
HOLA, a la familia de RAMON mi mas sentido pesame son cosas que suceden y sobretodo los mayores nos van dejando. os mando un abrazo muy grande. ROSA MARY.
HOLA A TODOS........

Me llamas señor, y no me obedeces....
Me llamas luz, y no me ves........
Me llamas el camino, y no me sigues........
Me llamas la vida, y no me deseas.....
Me llamas sabio, y no me escuchas.....
Me llamas amigo, y en mi no confias........
Me llamas rey, y no me sigues..........
Me llamas maestro, y no me preguntas...... ... (ver texto completo)
Quiero unirme a la felicitación a Timoteo, él ya forma parte de mis amigos virtuales y da igual que no lo lea. Tampoco creo que el lobo lea lo que escribo... ¿o... sí? Bueno, la verdad es que yo escribo para mí, nunca pienso en quién lo puede leer.
Manolo, Timoteo y todos los amigos virtuales ya tenéis mi cariño, y... sí, me encantan los argentinos, pero también los alfajores y... como engordan... Gustar sólo significa eso, gustar, lo que siento por el lobo... es otra historia...
HOLA CAPERUCITA. MANOLO. Claro que aqui se dice pibe, quien vive en SANTA ROSA LA PAMPA? ya que les gustan los alfajores, ahora fabrican ahí en BARCELONA, se laman mardel, son bastante buenos,..... cuando vaya yo por ahí os prometo llevarles alguno;.... tambien gusta mucho ahí el dulce de leche, en cuanto al lobo si anda alguno por LA PAMPA habrá que seguirlo a ver si no es el de CAPERUCITA que se hizo el piola y se vino para estos lados por alguna chica....

Yo estube de vacaciones en otra SANTA ... (ver texto completo)
¡Hola rosa mary! ¡Bienvenida después de tus merecidas vacaciones! Por mi parte, el cuento va a continuar pero... si esperas ver qué final tiene.... yo espero.... ¡Que no lo tenga!
Pero... no olvides que esto lo hacemos entre todos, vosotros comentáis o preguntáis y caperucita va, poco a poco, hilvanando las ideas. ¡Ah! y recuerda que es un cuento... real, nada de lo que caperucita dice es mentira, aunque tampoco sea... toda la verdad...
Besos
HOLA CAPERUCITA, yo estaba pensando porque no se vienen tu y el lobo por ARGENTINA, aqui hay muchas montañas para que se pueda esconder y tambien tomar contacto con los lobos de aquí que hay bastantes..... lo pasariais muy bien. Y podriamos quizas tener más suerte que PEDRO o MANOLO y poder ver a ese lobo tan escurridizo. y poder darle un abrazo. mientras pueda suceder los quedamos esperando y te mando un abrazo.
Hola a todos como estais, despues de mi silencio de estos dias, esque me llevaron de vacaciones a descansar que falta nos hacia. fuimos a una provincia CORDOBA. con montañas y rios los tenia al lado, soñaba despierta que estaba por PONGA. eso me hizo muy bien y me ayudó a reanimarme. ANGEL me alegro mucho te animes a escribir y te comuniques con ELOINA y MARISA, ya sabes que tenemos pendiente una reunión con ELENI Y LA NENA; con respecto a tu papa ya sabes lo que lo queriamos; que ser escepcional ... (ver texto completo)
............ feliz año nuevo a todos.................
hola marcelino, claro que eres bienvenido al foro de viego, se recibe con cariño a todo el que desee entrar, al igual que ahora te envio saludos en el de tu pueblo, asi uno va conociendo lugares y gente agradable sin proponerselo. yo vivo en buenos aires y me reconforta saber y hablar con mis vecinos y amigos, y tambien con gente que comparte la ilusion de comunicarse por estos medios,
un abrazo para ti tu familia y tu pueblo. rosa mary.
HOLA LOLY y CUBERO, gracias por las condolencias que me habeis mandado, os agradezco mucho pues eso reconforta, y como me han escrito algunos es la ley de la vida y todos vamos hacia ese camino, más si se es mayor, LIBERTAD mis saludos para ti, y a todos los de este foro tan agradable que se vé sois MUY unidos, os deseo.................... MUY FELICES FIESTAS....... ROSA MARY.
MUCHAS GRACIAS ELOINA, sí la vida es así unos se van y otros llegan y nos tendremos que conformar con los recuerdos de los que nos van dejando.
Espero paseis todos......
MUY FELIZCES FIESTAS....................... ..............
Hola a todos, como estais, muchisimas gracias a todos por las condolencias; la verdad ayuda mucho a pasar esto, que aunque se sabïa uno siempre quiere un poco mäs. A los que conozco por ser de VIEGO, y a los que no conozco porque son descendientes o seguro alguien que quiere a nuestro pueblo, no se como agradecerles los escritos, cada uno me conmovió y me hizo muy bien saber que gente de tan lejos, y sobretodo algunos conocidos por este maravilloso medio me ayudan a pasar estos malos ratos "ESO ES ... (ver texto completo)
HOLA EDUARDO. esta foto es como eran los rametos, igual que el que pusiste pero sin la maniega alrededor, se llenaba muy prolijo y los mas pequeños sataban arriba para que se aplaste y entre más....... eso era lo que mas nos gusteba del trabajo. luego se bajaba y guardaba en el pajar para el invierno.""""" que tiempos mas duros""""ahora ya estodo mucho más facil pero da gusto poder recordarlo porque eso es lo que nos tocó vivir, un abrazo a todos.
No Rosa Mary, al menos que yo sepa, pero pensé vivias aqui en la peninsula y ya veo que andas muy lejos de tu tierra natal
pues si como ves demasiado lejos, por eso se extraña masaunque voy cada tres años mas o menos.
Rosa Mary, ¿vives en Buenos aires?,
HOLA LOY acertaste sí en BUENOS AIRES, que tienes algun familiar por aqui? JUAN si tiene y le consegui los datos espero sigan comunicandose.
Particularmente no conozco Viego, pero suelo ir muy cerca de el a comer, lo hago en Sellaño en el bar el Puente, el dueño Ricardo es muy amigo mío de cuando trabajábamos juntos en el montaje por esos pueblos de España, también antes iba mas porque me gusta la pesca y aquellas montañas tiene buenas piezas de un sabor insuperable…

También sucede que aquí en este foro nos entendemos y si hay que discutir lo dejamos para cuando coincidimos en el pueblo, allí lo hacemos con una cerveza delante y la ... (ver texto completo)
hola de nuevo, mira por donde andamos cerca yo a SELLAÑU vaya si lo conozco, mi familia paterna son todos de PRIESCA y nos ibamos desde VIEGO siendo muy pequeños caminando por los montes de aranga hasta PRIESCA.
, mi tio era el cartero, RAMIRO y con el cruzabamos el puente colgante que habia que el lo pasaba corriendo y yo con un panico terrible.
Aver si la proxima vez andas por VIEGO, te va a gustar, mi casa es una de color fuscia que esta en la parte de abajo del pueblo. LOLY gracias tambien ... (ver texto completo)
Buenas noches rosa mary, aquí por tu patria chica con algo de frio pero lo llevamos bien, te diré que en aquella montaña que tanto adoras en el Concejo de Ponga, pues la nieve es la protagonista y mantiene con su manto blanco la pureza del lugar..

Espero estés bien allá al otro lado del charco físicamente pero con el corazón en el Paraíso Natural…
HOLA CUBERO como estas, ya veo que cae bastante nieve, mi hermano que pasa un tiempo aqui y otro en VIEGO justo esta alli y se viene el dia 12, esperemos pueda salir, es el que pone fotOs y escribe como "yo", y en you tube como antoniopoo. claro te tengo un poco de sana envidia por estar por mi tierra, a ver si el año que viene para agosto voy ya que este año no pude. LOLY gracias tambien por tu pronta respuesta, la verdad este foro de ustedes es maravilloso pues veo como se saludan siempre sin parar, ... (ver texto completo)
hola a todos........ libertad..... que emocionante el pps que me enviaste de la viejita. muy bueno, la verdad que yo hace un tiempo tengo a mi madre ingresada y voy a darle de comer y cenar y es tal cual lo que pasa a veces resonga pero se entrega y se deja hacer lo que se necesite conformandose. a todos espero esteis bien un abrazo mary,
¡Pedro! ¿Qué quieres decir con eso de... ya caerá? A mi lobo ni se os ocurra tocarlo que soy capaz de salir del cuento y armar una muy gorda. No sé porqué todo el mundo imagina a Caperucita débil, incapaz de defenderse sola, pusilámine... ¡Nada de eso! Soy una mujer de armas tomar y yo por mi lobo... ¡MATO!
CAPERUCITA. No mates a nadie que vas presa y el lobo quedaría a la deriva sin su amor y capaz se marcharía de PONGA y PEDRO y los demás que lo quieren ver se quedarían sin lograrlo, déjalos que lo busquen aunque sea para sacarle una foto y que se devele el misterio,
Manuel:
Yo fuí una vez a Viego, lo peor fué el viaje en coche desde la General hasta el Pueblo, mereció la pena, es un Pueblo encantador, la razón de mi visita me la propiciaron dos amigos que encotré en 1.994 en Buenos Aires, uno se llamaba Pelayo, y el otro era su cuñado Angel, estos emigraron a Argentina sobre 1.950. Angel estaba casado con Belarmina, él ya falleció y Belarmina creo que se vino a vivir a Cangas de Onis, pero no se nada de Pelayo, en una ocasión me escribió su hijo Pelayin, solia ... (ver texto completo)
hola secundino. como estas. mira yo lo conoci mucho a pelayo del que hablas excelente persona, que nos dejo hace un tiempo ya aqui en buenos aires, si estan sus hijos pelayin, que trabaja con eleni tambien de viego y el otro hijo angel tambien esta aqui. si por casualidad te interesa comunicarte con ellos mandame tu mail y te mando los telefonos, la casa de su familia en viego claro que esiste hay fotos de ella en las de este foro. de paso un abrazo a eloina marisa pelayo y toda la familia.
Hola PEDRO, que foto, como dice el refrán quien lo ha visto y quien lo ve a MANOLO parece un dandi, CAPERUCITA a ver si consigues un lobo malo para que mandes aqui a ARGENTINA asi se come a unos cuantos que hace falta o por lo menos los asusta un poco, SANTA a veces te conectas, te escribo y desapareces a ver si nos econtramos algún dia, hace unos dias nos juntamos con ELENY y mi madre y no pude decir palabra, entre las dos se saben la vida de VIEGO y alrededores de por lo menos hace cien años y ... (ver texto completo)
perdon me pasaron todo a minúscula.
hola a todos, como estan que bien que esto se va animando un poco, eloina como va todo por ahi espero que muy bien, pedro sigue con las fotos que estan muy buenas, manolo, no se quien eres pero mis saludos, caperucita, aunque no seas de viego por mi muy bienvenida, con respecto a querer saber quienes somos cada uno esque como es un pueblo chico nos gusta saber porque casi todos y sus descendientes estamos desparramados por el mundo, solo es por los recuerdos, amparo que bien que te unas a nosotros ... (ver texto completo)
Que mas quisiera yo que escribir algo guapo pero hija no sale y para colmo me como las palabras pienso mas deprisa que escribo. El cariñin a Viego siempre le tendre presente un abrazo
HOLA AMPARO. que bien te animes a escribir en VIEGO a ver si ahora se anima de nuevo, un abrazo muy grande, ELOINA, no nos dejen sin participar con esas fotos y lo que estais por hacer, si es medio secreto cuéntame por mail, a ver si yo puedo aportar algo. MANUEL sigue escribiendo tan bien. y para todos a ver si se siguen animando. un abrazo a todos. SANTA les voy a mandar el nuevo mail de ELENI ahora se animó ella asi que les mando por mail, ella me lo pidió,
perdón por las minusculas, escribí todo con mayuscula y salió así.
holas a todos, que foto mas hermosa, cuantos recuerdos de esta iglesia cuando cantabamos de niñas en el coro y encima en latin, aun me acuerdo de esas canciones cuando andube por ahi estaba cerrada y no pude entrar asi que ver esto es hermoso, gracias santa por ponerla yo se que tienes muchas mas para poner y nos haces desear, pedro tambien con tus fotos nos llenas de alegria y merce comienza a poner de nuevo ustedes son quienes nos deleitan y nos hacen enterarnos decomo esta todo por ahi, no aflojen ... (ver texto completo)
Hola MANUEL, muchisimas gracias por haberte acordado de nuevo de esta historia, la verdad me hizo llorar tu nuevo escrito, claro la que más sufrió fué su madre (MI ABIELA) que no quiso nunca más pasar por el puente milo, pues era más fuerte que ella ese recuerdo. Mi madre me cuenta que el dia de NUESTRA SEÑORA de se año 1947 él hizo bajar a les paraes al fotografo y se sacó 2 fotos con la familia esta y otra con sus padres y hermanas y dijo para que haya un recuerdo. No se si quizás intuia algo o ... (ver texto completo)
HOLA MANUEL y todos los ponguetos hoy aqui escribo. yo tengo ese libro en el cual hay muchas fotos de gente de antes es hermoso se lo regalo AMPARO a mi hermana GELY cuando andubo por hay hace algunos años y ella entre otras cosas me lo dejo de recuerdo que lo guardo como un tesoro, muchas gracias AMPARO. UN ABRAZO PARA TODOS. ROSA MARY
Gracias Eloina, el año que viene "la historia de Viego a través de la fotografía.
Un abrazo
HOLA, PEDRO MANUEL, ELOINA y tantos más, gracias que alguno se acuerdade escribir porque ya pareciamos olvidados, como veo la pasasteis bien en las fiestas, QUE ENVIDIA. muy buenas las fotos que pusieron, espero sigan poniendo más y escribiendo, los de lejos poco podemos contar pues al no conocer los distintos lugares, por más que se cuente es dificil entender. Por aqui todo bien hablando a veces con ELENI y LA NENA y ahí si le damos vuelta a VIEGO tienen una memoria prodigiosa, entre ellas y mi ... (ver texto completo)
HOLA A TODOS. a los que teneis la dicha de pasar estos dias de fiesta en nuestro querido VIEGO os felicito y deseo lo paseis muy bien, recordeis a aquellos que no podemos fisicamente, pero sí con el pensamiento, teniendoles un poco de envidia, pedidle a la VIRGEN por todos nosotros que estamos lejos.. A todos los demás que estais por el mundo llevando el nombre de nuestro pueblo como bandera les mando un fuerte abrazo tanto a los que conozco como a sus descendientes que no tengo la dicha. yo contenta ... (ver texto completo)
EN MI ULTIMO VIAJE he tenido la misma sensacion de siempre, ver nuestras raices. Quiza los que esteis en el no lo apreciais.
Cada rincon, cada mano amiga, es de una tremenda sensacion" ESE SOY YO"
MIS ANCESTROS ¿FUERON ASI LOS MIOS?
UN ABRAZO LES MANDO A TODOS, un recuerdo a los que ya no estan...
Manuel de Viegu
HOLA MANUEL. que alegria saber que pudiste ir y recorrer nuestro querido pueblo, me imagino la alegria que tendrás, como dice ELOINA lastima para NUESTRA SEÑORA. A ver si te animas y vuelves con tu señora tambien, así verás a mucha gente que seguro irá, yo no podré aunque lo tenía pensado, pero bueno a ver el año que viene, ELOINA y todos mis saludos.
! ouxa españaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa !
hoy pancho y guillermpo podran descansar y sus familias y amigos sentir un poco de alivio sabiendo que se hara justicia, para todos ellos mis saludos.

tambien me imagino la gente de la zona que estaria con miedo sentiran un alivio
! mi saludo para todos!..


Colabora para mantener este proyecto >>