SEVILLA


Archivo de Indias
Hermosa Plaza, muy propio de Sevilla encantadora.
Muchas gracias.
Hermosa Plaza, muy propio de Sevilla encantadora.
Yo tambien fui alumno internado de la Ciudad de los Muchochos de Sevilla, primero en la calle Jesus del Gran Poder, alli estabos internos y otros niños externos, posteriormente nos trasladamos a la calle S. Luis 132 de la Macarena, donde permaneci hasta 1964.
Guardo muchos recuerdos de D. José Nicanor, gracias a él saliamos los domingos de paseo por algunas calles de sevilla, y tambien le agradezco muchisimo sus enseñanzas en lengua inglesa. La disciplina en el internado era de tipo militar, se ... (ver texto completo)
Me llamo Juan Moyano y yo tambien fui alumno, primero el la calle Jesús del Grand Poder y después fuimos transladados a la calle San Juis 132. Me acuerdo que el primer día en la calle San Luis llovió mucho y teníamos un patio de barro donde podíamos jugar al fútbol, una cosa que no teníamos en la Calle Jesus del Grand Poder, teníamos tantas ganas de jugar al fútbol que no nos importaba que estaba lloviendo y que había mucho barro en el terreno, no pusimos lleno de barro de cabeza a pie y cuando el padre Trenas nos vio, no dio una grandísima bronca y nos castigó sin jugar por una semana. Estoy agradecido por la enseñanza que me dieron especialmente Don Jose que fue mi maestro por 3 años. Hoy día vivo en el Reino Unido tengo una familia grandísima, abuelo de 5 niños y gracias a la enseñanza que me dieron he prosperado muchísimo hablando 3 idiomas y tengo una vida muy feliz.
Mi padre estuvo allí y no tuvo buena experiencia. Algunos fueron maltratados, no sé como hay gente mala que puede seguir su vida normal haciendo tanto daño
En que época estuvo tu padre, yo estuve del 1962 a 1967. La vida era difícil, eran otros tiempos y había castigos corporales, pero era una escuela de la vida y una vez fuera podías defenderte y conseguir a resolver tu vida.
Hermoso el contraste de la luz
Yo estuve en el internado Ciudad de los Muchachos de Sevilla en c/ Jesus del Gran Poder entre los años 1959 y 1963, Siendo el director D. Manuel Trena Lopez, y los Profesores enran: D. Jose, D. Pedro, Don Jacinto, D. Eduardo, un tal Cornejo que era Secretario del Padre Trena, y eramos unos 50 niños aprox. Saludos.
Mi padre estuvo allí y no tuvo buena experiencia. Algunos fueron maltratados, no sé como hay gente mala que puede seguir su vida normal haciendo tanto daño
Lugar ideal para descansar después del recorrido por la zona monumental, tomar una caña y comer.
Toda una tradición de sevilla, cuando un negocio familiar dura generaciones es por algo.
Así es, en efecto. Muchas gracias por comentar. Saludos.
Toda una tradición de sevilla, cuando un negocio familiar dura generaciones es por algo.
Hoy recordamos que un día como hoy, pero de 1875, hace 145 años, nació en Sevilla el poeta Antonio Machado, miembro de la Generación del 98.

RETRATO

Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla, y un huerto claro donde madura el limonero; mi juventud, veinte años en tierras de Castilla; mi historia, algunos casos que recordar no quiero.
Ni un seductor Mañara, ni un BradomínN he sido
—ya conocéis mi torpe aliño indumentario—,
más recibí la flecha que me asignó Cupido,
y amé cuanto ellas puedan tener de hospitalario.

Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
pero mi verso brota de manantial sereno;
y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina, soy, en el buen sentido de la palabra, bueno.

Adoro la hermosura, y en la moderna estética
corté las viejas rosas del huerto de Ronsard;
mas no amo los afeites de la actual cosmética,
ni soy un ave de esas del nuevo gay-trinar.

Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro las voces de los ecos,
y escucho solamente, entre las voces, una.

¿Soy clásico o romántico? No sé. Dejar quisiera mi verso, como deja el capitán su espada: famosa por la mano viril que la blandiera, no por el docto oficio del forjador preciada.

Converso con el hombre que siempre va conmigo
—quien habla solo espera hablar a Dios un día—;
mi soliloquio es plática con ese buen amigo
que me enseñó el secreto de la filantropía.

Y al cabo, nada os debo; me debéis cuanto he escrito.
A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la mansión que habito,
el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.

Y cuando llegue el día del último viaje,
y esté al partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.

Antonio Machado
Casa de Moneda: sit. junto a la plaza de Sto. Tomás, y calle del Arquillo a que da nombre. Su portada es de mármol y orden jónico, con follajes de mal gusto, termina con las armas del rey, y en la cornisa tiene la inscripción de REAL CASA DE MONEDA: a los lados de la puerta tiene un castillo de la ant. muralla del Alcázar de que formaba parte hasta el año de 1310, que Fernando IV cedió este edificio llamado el Adarve, para que en él se labrase moneda concediendo privilegios a los monederos que la hacían con martillo y tijeras; él año de 1704, fue cuando establecieron molinos y continuaron trabajando hasta el de 1718, en que se hizo cargo de este establecimiento la real Hacienda. En el reinado de Carlos III, se principió a trabajar toda clase de moneda de oro y plata, y al efecto se renovó el edificio y se establecieron talleres, dejando sin embargo, casa para el jefe, y habitaciones para casi todos los empleados. Al final del gran patio y a la dep. se pasa a los salones de forjas, hornos y demás talleres de la fáb., donde se encuentran hermosos troqueles y máquinas para cortar y sellar la moneda; y cuyos obradores tienen comunicación con las oficinas de contabilidad: en ellas y en el contraste se encuentran los pesos más exactos que se conocen y fueron calzados por el nunca bien ponderado Francisco Miguel Guerrero. Los trabajos de esta ant. y hermosa fáb., se hallan parados por haberlo así dispuesto el Gobierno y mandado trasladar las máquinas a la Corte. El personal se componía: del superintendente, contador, tesorero, 2 oficiales de la contaduría, 2 ensayadores, juez de balanza, grabador, ayudante, limador y templador, 2 fundidores, fiel administrador de labores, guarda cuños, guarda materiales y portero.
* Diccionario Geográfico – Estadístico - Histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1848.
En un rincón de la calle Juderías saliendo del patio de Banderas del Real Alcázar, encontramos está modesta fuente.
Y en primer plano el embarcadero de los Catamaranes que dan un paseo por el rio y otros que llevan a Sanlúcar en un mas largo viajecito....
Así es. Y está tomada desde la calle Betis, en la orilla del barrio de Triana.
Amo a España
Y en primer plano el embarcadero de los Catamaranes que dan un paseo por el rio y otros que llevan a Sanlúcar en un mas largo viajecito....