Cocina española, filetes empanados
Buenos días amigos de este foro segoviano de Bernuy de Coca, bienvenidos y gracias por vuestra visita.
Un abrazo.
Una asociación fundada en la mas absoluta " clandestinidad" y con una opacidad total ya que no cuenta con ningún socio, no sirve para nada, y no tiene razón de ser lo que dice en su finalidad asociativa.
El movimiento se demuestra andando, y la fuerza de cualquier asociación es su numero de asociados, y las actividades realizadas por estos en beneficio del pueblo al que dice representar.
He hablado con un amigo del pueblo y me decía que el no sabia de la existencia de tal asociación.
Me parece ... (ver texto completo)
Buenas tardes Bernuy de Coca, buenas tardes amigos de este foro.
Un abrazo.
Si bien es cierto que aún no es una especie en peligro de extinción, el gorrión se encuentra en una situación a punto de ser delicada. Aún estamos a tiempo de encontrar soluciones para frenar el descenso de su población e incluso revertir la tendencia. Pero es algo que debemos hacer todos juntos. Las consecuencias de la desaparición de una especie que lleva tanto tiempo entre nosotros en nuestro ecosistema pueden ser incalculables.
Si bien es cierto que aún no es una especie en peligro de extinción, ... (ver texto completo)
Monumentos:
Iglesia parroquial de San Vicente Mártir siglo XII estilo gótico-mudéjar, gran parte de la torre perteneció a una iglesia anterior de la que no se tienen datos.
Retablo barroco de los más importantes de la provincia.
Pila bautismal de grandes proporciones, auténtica joya labrada en piedra de granito.
Púlpito de una belleza artística y una originalidad extraordinaria.
Importantes obras de consolidación y de restauración de la iglesia, por parte de la Junta de Castilla y León, en los ... (ver texto completo)
Situación:
Bernuy de Coca se encuentra situado en el noroeste de la provincia de Segovia, limitando con Valladolid por Puras. En la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, de la que forma parte desde su fundación.
A 53 km de Segovia su capital, 50 de Ávila y 50 de Valladolid.
12 de octubre, homenaje a nuestra bandera en un día significativo para España.
Tal vez deberíamos recordar que el sentido de nuestra existencia no depende de lo que somos, ni de lo que tenemos, depende de lo que damos y de lo que amamos
Silencio, calles vacías, carteles de 'Se vende' y casas abandonadas conforman el decorado de muchos pueblos del interior de la península. Son lugares en los que ya no nacen niños, ni se ven a jóvenes trabajando. Reflejan así el abandono de esa España que se está muriendo lentamente, y aunque cada vez son más las voces que se alzan para alertar de la situación, las medidas efectivas para frenarla se siguen haciendo esperar. La ya conocida como Laponia del Sur -debido a sus registros demográficos comparables ... (ver texto completo)