Respuestas para edith:

bellisima estampa. gracias por compartir. edith (argentina)
Pues te digo un par de pasos, porque la zona en la que vives, seguro que es interesante para los urbanitas como yo, bueno, soy montañero y he llegado hasta la cumbre del Aconcagua. En tu respuesta a mi propuesta, Buenos Aires, aparece en azul, si pinchas en la palabra, se abre la lista de localidades que pertenecen a la zona, si por ejemplo pinchas en Araujo, se abre otra pantalla donde se lee bien "poner foto de Araujo", pinchas y se abre otra donde ya tienes que elegir una foto de tu PC. Tienes ... (ver texto completo)
bellisima estampa. gracias por compartir. edith (argentina)
Por cierto Edith, anímate a poner fotos de tu zona, saludos
Hola Grabiñe, que bonita casa, vive gente?. gracias por compartirla. Abrazo virtual desde la Argentina Edith.-.
Buenos días, mucha fuerza y animo los Españoles somos fuerte.
Hola Juan Antonio, gracias por espondeme y por la explicaciòn, muy clara. Buscarè, ojalà encuentre... fotos de algunas de esas rìadas tan tremendas, esto nos da la pauta, como puede responder la madre naturaleza cuando se "enoja.
Por otra parte, y a pesar, de algunas destrucciones del puente, ha resistido a travès de lo siglos. ertan buenos contructores,. Dudo que en la actualidad, un puente u otro tipo de construcciòn resistan los embates de algua.
Nuevamente gracias, y un abrazo virtual, desde ... (ver texto completo)
Busca en internet "riadas espectaculares del rio Tormes", podrás ver videos de diferentes crecidas de río en el Puente del Congosto. O en el diario digital Salamanca al día.
Buen dia, alguien me puede explicar, contar, por que si hay un puente y de estas caracterìstas, antes, en algun momento hubo agua, un rio?, que pasò? se secô?-gtacias Edith (argentina)
Este puente romano, también conocido como Puente Mayor del Tormes, data de la segunda mitad del siglo I d. C.; la longitud es de 358 metros, 10 metros de altura sobre el cauce y 26 arcos (los que se aprecian en la fotografía son romanos puros). Es un río de un caudal muy variable, en el estío, puede llegar a secarse, pero en épocas de lluvias y, si estas coinciden con los deshielos de las montañas de Gredos, las riadas de agua son memorables (no hace muchos años, al desembalsar de urgencia Santa ... (ver texto completo)
Que precioso Poema, lo voy a copiar y pegar en un cuaderno que tengo de poesias de diversos autores, mi favorito es Antonio Machado sin olvidar a Rosalia de Castro Manuel Machado, Quevedo, Gòngora, Espronceda, Manrique, Lorca, Crvantes, y pasro acà, por que la Poesia como el teatro español, lo aprendì de chica en casa. abrazo grande, Gracias por responderme.
"Abril florecía
Frente a mi ventana.
Fue otro abril alegre
y otra tarde plácida..."
Tratemos, si podemos, poner un poco de color, ya sè que son tiempos muy difìciles, muy raros, pero por nosotros y por los demàs tengamos esperanza alegrìa, por los que se fueron, por los que estan lejos, se imaginan, nosotros en la argentina, acostumbrados a los besos y abrazos por que si. Todo pasarà,,, creamos solamente en la gente que queremos que confiamos, los que crean en un Dios, en un Ser Supremo, aferrense a ellos y a la familia, a los padres, abuelos, (los que los tengan) mi marido y yo, ... (ver texto completo)
Yo también lo creo, de ésta saldremos juntos o no saldremos.
Bueno, buen Madrileña, eso tiene buena pinta, para comerlo ya. una pregunta?, cual es el relleno?. Gracias Edith (de Argentina), ah! y por qué Lunes de Aguas?.-
Romanza de Lunes de Aguas!

Escuchen Vuesas Mercedes
la historia que se relata

que año tras año acontece

en tierra de Salamanca.

Sucede al octavo día ... (ver texto completo)
hola noemi, que bonitoooo todo, el plato, la poesia, que bonitoooo. gracias. edith de argentina,.
Hola Edith, después de año y medio te veo.
He entrado en la foto para corregir una cosa del poema y he visto tu comentario.
Gracias por tus palabras y espero que estés bien en esta pandemia que nos destruye. Mañana es domingo de Resurrección y el mundo también lo necesita.
Abrazos.
gracias por responderme, y que lindo que no se pierdan las tradiciones, es lo unico que nos identifica, cariñosss.-
Bienvenida Edith. Pasa, siéntate y participa de ete Calecho
Hola Yoli, que son Arracadas?, son aros? gracias, Edith (Argentina)
Te cuento: Una Arracada o candongas​ es un tipo de pendiente para las orejas que a diferencia de los aretes cuenta con un adorno colgante.

Antiguamente en las bodas el hombre entregaba a la mujer, además de la sortija un adorno para las orejas. Estos presentes se denominaban arras, de donde habría derivado el nombre de arracadas. La forma más común era la media luna.
Lindisimo, todo los que has subido, lo que has compartido, graciassss. Edith
Hola edith, Bienvenida a nuestro calecho
Bonita calle, sencillita, me gustò- FELICIDADES y BUEN AÑO. EDith.. (Argentina).-
Gracias. Salud y felicidad para ti y para todos los argentinos que siguen foro de los pueblos de España.
Funciona en la actualidad?, gracias.>Edith (Argentina).-
Estuvieron en funcionamiento hasta los años 70 (no recuerdo el año exacto). Hoy en día están catalogados como monumento, aunque su estado de conservación no es demasiado bueno, debido a la vegetación que crece en ellos (incluso algún pequeño arbol). Se utilizaban para calcinar el mineral que se extraía de lamina (carbonato de hierro) y transformarlo en óxido, de tal manera que tuviera una riqueza en hierro suficiente para su traslado a la industria siderúrgica.
hola noemi, que dulce lo expresado por vos y por el perrito (tan bonito), la verdad... tenes alma de escritora, y lo mas fantastico... es que lo amas profundamente, y el lo sabe. sin conocerte, y a la distancia, te envio un gran abrazo. gracias por permitirnos conocer el "pensamiento" de ruffo. edith (desde la argentina).-
Gracias, colega y amiga.
No había visto este mensaje. Entro en la foto para corregir unas cosillas y me encuentro con tu comentario.
Por desgracia RUFFO ya no está entre nosotros desde el día 2 de julio de 2018.
Se nos puso muy malito, tenía ya casi 13 años y la veterinaria nos aconsejó dormirlo. Lo pasamos muy muy mal porque era una maravilla de perrito y un santo.
Se durmió escuchando su poema favorito.
Un abrazo y disfruta la primavera.
Hola Noemì, preciosa poesia, escrita con mucho sentimiento, la copiè en mi cuaderno de literaura, para leerla en el Taller de Literatura, de los dias jueves, te cuento, nos reunimos 6/8 mujeres, maestras y/o directoras de escuela (jubiladas) a leer libros, poesias, a escribir, en fin..., tomamos un te, todas llevamos alguna cosita para comer, lo pasamos muy bien, es un placer, proponemos la tarea para el jueves siguiente, por ejemplo, un autor, sus poemas, a nivel mundial, comentamos los premios ... (ver texto completo)
Qué amable eres, compañera. Te pido disculpas por no contestar a tus comentarios sobre gastronomía en otros espacios. De este post me he enterado porque me manda Pueblos un correo y me avisa que tengo mensajes sin contestar.
Para mí es un honor que me leas en tus reuniones poéticas. Yo también me reúno con gente en Madrid y Aranjuez. Nuestras reuniones son de más de cincuenta personas y no todos recitan ni escriben. Siempre me ha interesado la poesía, pero desde hace diez años participo muy activamente.
En ... (ver texto completo)
Gracias por responderme., bueno, de a poco se iràn solucionando los problemitas, algo es algo no?. y sì, me interesan los pueblos de España, mis raices son gallegas y navarras. me encantan mas los pueblos que las grandes ciudades. Hoy,, acà, es un dìa de elecciones... veremos que pasa., mi marido y yo, iremos, tipo 10 de la mañana a votar. (llevamos las boletas del candidato que votaremos), es màs ràpido, siempre lo hacemos. Bueno, deseennos suerte, la necesitamos, un saludo afectuos. cordialmente. ... (ver texto completo)
Suerte para los argentinos y para Argentina.

Que los políticos que salgan elegidos saquen al país de la profunda da crisis en que está metido.

Con los mejores deseos desde España que también tenemos lo "nuestro".

Hasta siempre.
seria interesante que no las destruyan, se puede estar de acuerdo o no, pero es historia. edith
Edith, el dia 24 sacaron del panteón del valle de los caídos, al que bajo su signo se hizo el mosaico, y el mausoleo del valle de los caídos, el valle, está mejor cuidado que este mosaico.
Que suerte que un vecino haya donado ese dinero para reparaciones, estas noticias son gratificantes y lo debe ser mas para la gente que alli vive. Edith (Argentina)
Sí, es una gran suerte.

Lástima que ya se ha invertido en reparar los muchos desperfectos de la iglesia y no ha llegado para todo.

Gracias por interesaros por el pueblo de HERMOSILLA al otro lado del Atlántico.

Cordiales saludos.
Hola Sebastian, que "alegre" es la calle con todas esas flores, muy bonita imagen. Edith (Argentina).-
Gracias Edith, por tu comentario, un saludo.
Buenos dias y gracias por responderme, en la Argentina, con dias muy frios, con heladas y en la patagonia donde naci y vivi muchos años, esta nevando copiosamente, ahora vivo en un publo de 8 mil habitantes en el sur de la provincia de buenos aires, pueblo agricola-ganadero., debo confesar que a mi me gusta el frio, no soporto el calor. cordialmente Edith. y saludos afectuosos a todos los Palentinos.
Edith cuídate del frio, es mas traicionero que el calor, claro está, que todo en extremo es malo, observa la naturaleza que es sabia, un cordial saludo desde España
Si bien han pasado unos años, yo tambièn me sumo al saludo tradicional, aunque mis raices sean gallegas y navarras, edith (desde la Argentina)
Bienvenida Edith, no tienes obligacion de contarnos tus raices, ¿que tal andas por la Argentina?, aquí tenemos mucho calor,, por ahi, supongo esteis mas frescos,, saludos desde este foro de Montoto, pueblo Palentino, hasta otro dia
Hola Luciana, nunca mas bien puesto un titulo, admirar y no contaminar, te entiendo, por que yo soy de la patagonia argentina, con raices gallegas y navarras, tenemos paisajes similares, los cuales muy poca gente "mira mas allà" sòlo ven la nieve, etc para esquiar, o hacer otros deportes, pero no ven la belleza que nos esta ofreciendo "gratuitamente" la naturaleza, esta foto, no es sòlo una simple imagen, tiene magia, música, misterio, gracias por subirla; cordialmente Edith.-
Hola Edith, tienes una buena mezcla, ya sabes lo mejor y más saludable es ser del mundo en general,.. Gallegos.. Navarros.. Argentinos.. buena mezcla.
Es que cuando van de visita de vacaciones buscan lo mismo en todos los lugares del mundo, no ven más allá de los monumentos, los paisajes, los lugares emblemáticos y esas maravillas hay que cuidarlas, no necesitan demasiadas cosas, que no pongamos basura en ellas, así de simple, a eso aspiro aquí, que si vas con un bocadillo y un refresco, si lo has ... (ver texto completo)
Hola Roberto, 1º gracias por responderme, a las personas, que como yo, nos apasiona la historia, ver o leer que suceden estas cosas nos da mucha pena, por otro lado, me deja contenta el saber que hay gente que está huyendo de las grandes ciudades, en busca de una vida mejor, en contacto con la naturaleza. Mi esposo y yo, viviamos en plena capital Buenos Aires, y en cuanto pudimos nos instalamos en este pueblo, de 8.400 habitantes, contando la zona rural y los parajes, es un pueblo muy tranquilo agricola-ganadero. ... (ver texto completo)
Me alegra la decisión que tomaron de vivir en una zona rural. Entre tantos beneficios, como primordial es respirar aire de mejor calidad. Estudios de un grupo de científicos realizados en N. Y. comprobaron en personas fallecidas que tenían como causa común, problemas pulmonares, porque el aire acondicionado contaba con bacterias peligrosas para la salud y el porcentaje de humedad no era el indicado. Había fallas de mantenimiento o los filtros no tenían recambio o no eran los adecuados.
Cordiales saludos. ... (ver texto completo)
hola roberto, da mucha tristeza.-edith
El casco antiguo o viejo del pueblo hay casas abandonadas, posiblemente fruto de la emigración. Pero en los alrededores hay casas muy bonitas y aisladas unas de otras, pero lo importante es que está resurgiendo una población nueva con características más modernas. Hay gente que escapa de las urbes de concreto y busca más la naturaleza.
bravo, bravo por esa gente tan tabajadora, felicitaciones barxès por compartirla, Edith, desde la Argentina, hija de galego.-
Por Galicia como en todas partes hay de todo, pero como muy bien sabes tú ya qué según alguno de tus mensajes tu padre era de A Fonsagrada (Lugo), los Gallegos qué emigraron America entre los que se encontraron mis abuelos eran gente muy honrrada y trabajadora.
Un afectuoso saludo para ti y tu familia.
bravo, bravo por esa gente tan tabajadora, felicitaciones barxès por compartirla, Edith, desde la Argentina, hija de galego.-
Buenas noches Edith.
Buen dia Mari Carmen, gracias por responderme, y si, La Argentina es muy linda y muy grande. Yo naci en el sur del pais, lo que se llama patagonia, con unos paisajes increibles. Actualmente mi esposo, mis 6 gatos, la perrita y yo, vivimos en la Provincia de Buenos Aires, en un pueblito. con 8 mil habitanyes, contando los parajes, es un pueblo agricola-ganadero, que se llama San Cayetano, no por el Santo, sino por el nombre del señor que donò las tierras para que se levantara un pueblo y la estaciòn ... (ver texto completo)
Encantada de saludarte.
Un abrazo..!
Ah, no, Tensi, esto no puede ser, yo tan lejos (Argentina) y debo contentarme con mirar la foto, ya se me hace agua la boca, si esuviese ahì, no queda nada, ja ja Edith.-
Saludos desde España.. que lejos y que bonita es Argentina..!
Hola Juan, gracias por responderme. Te cuento que por estos lares, esta haciendo mucho frio, bue, estamos en invierno, a mi me gusta mas el frio, lo soporto mejor, ya me imagino como estàre en verano. levantandome mas temprano que de costumbre, y cuando empiece a hacer calor, cerrar todas las ventansy postigos, djar la casa bien a oscuras, con ventiladores, no me gusta el aire acondicinado.... y tipo 6/7 de la tarde, abrir puertas y ventanas, tengo con mosquiteros y dejar que el aire natural circule, ... (ver texto completo)
Buenos días Edith conozco bien lo que es ese país, la madre de mi yerno era de Mar de Plata y precisamente tengo relación con una tía de mi consuegra que vive allí y su hermano y según me decían no hace mucho hacia mucho frió, por cierto una sobrina de mi consuegra es medica y trabaja en un Hospital de Buenos aires y mi hija intento ir a hacer las practicas de farmacia hace unos años a Buenos Aires y el año que se quería ir se termino el convenio y no pudo ir, por aquí a 60 Kilo metros de Barcelona ... (ver texto completo)
hola juan leon, làstima estar tan lejos (en la argentina) y no poder probarlas. soy hija de un gallego. edith.-
En casa es un gran manjar, a mis hijas les encantan, aun se recuerdan cuando de pequeñas las traíamos a Barcelona del pueblo.
Muchas gracias por responderme, y que tenga un bonito dia, Un cariño Edith.-
Hola Edhit, yo me apellido Borge y mi familia es de Puebla de Obando, dicen que vinieron de Argentina pero perdí la pista y no consigo encontrar parientes de allí, te suena?
Gracias por tu ayuda
hola, podrian contarme, por favor, por que le dicen "perra gorda", gracias, la saluda cordialmente edith (argentina).-
Buenas tardes: Como puedes ver en la cara de la moneda aparece un león, bueno pues a la gente le parecía una perra, por lo que la denomino "Perra gorda" a la moneda de diez céntimos, y "Perra chica" a la de cinco céntimos.
gracias luciana por responderme, aca le decimos zapallo. te cuento que estamos en epoca de otoño, pero ya esta haciendo mucho frio y ya tuvimos algunas heladas, yo vivo en un pueblo agricola-ganadero, ahora la gente del campo esta cosechando soja. somos aproximadamente 8 mil 400 habitantes. cariños y gracias nuevamente. edith.-
Hola, creo que nos repetimos aunque no tengo ningún problema... desde luego es cierto que te gusta esta foto, tan claro como que ya lo hemos comentado... aunque sigo diciendo que no tengo ningún problema lo bueno... es bueno siempre.
saludos y salud.
se ve riquisimoooooo., lastima no estar ahi para probarlo ja ja. edith (desde la argentina).-
Hola, pues sí está muy bueno, hay que aprovechar la epoca de calabazas las hay tan hermosas que da para todo, sopas, a la plancha, en tiras con mas verduras y sobre todo los ricos flanes y bizcochos de calabaza, aún no se ha inventado el ¡venga anímate y ponte un trozo!... una pena.
Saludos y salud.
BUENOS DIAS, SI SE PUEDE DECIR BUENOS, ACA SE LLUEVE TODO, PERO EN FIN, LOS CAMPOS NECESITAN AGUA ASI QUE AJO (AGUANTARSE Y A JODERSE) COMO DICE EL DICHO. ESTOY DE ACUERDO CON QUE LOS EMIGRANTES GALLEGOS SON MUY BUENOS Y TRABAJADORES, Y SE ADAPTAN A LO QUE VENGAN.
HOY ME SALVE DE REGAR EL JARDIN Y EL PATIO, TENGO EN EL FRENTE DE MI CASA 2 ARBOLITOS QUE LAS HORMIGAS NEGRAS LOS TIENEN A MAL TRAER, ESO QUE LE PONGO EN EL TRONCO LIMON, VINAGRE, EN LA TIERRA ARROZ PERO NO HAY CASO.
EL AÑO PASADO HABIA ... (ver texto completo)
Nos estás metiendo un hambre y más la carne que a la parrilla me encanta.

Remedio para las hormigas un buen hormigo armado y ya verás como se vuelven locas.

Otro remedio un hormigo en tanga y se van todas detrás de él.

Saludos amiga
hola que tal?, voy a buscar datos sobre manzanares el real y sobre todo del castillo que pertenecio al marques de santillana, autor de la preciosa poesia "moza tan fermosa" que me la recitaba mi papà en galego., y despues buscare tambien villavieja la nezquita. son bonitas poblaciones, muy pintorescas., muy alegres, a pesar que en algunas de ellas queden pocos habitantes, lo que es una verdadera pena, por lo menos yo lo siento asi.-. te cuento que aca, tenemos 1 museo historico que esta en la estacion ... (ver texto completo)
Si ustedes están hasta las p..... de los chinos, imagínese nosotros, son culturas muy desconfiadas y nunca se adaptan al sitio donde viven.

España entera llena de chinos y moros,. la culpa de los políticos.
Emigrantes buenos y trabajadores, nosotros los Gallegos.
Un abrazo y arriba España, y viva la Argentina.
Saludos
hola que tal, pues si, estoy tota, emte de acuedo con lo que decis. como dice el dicho, haz el bien... sin mirar a quien.-tu pueblo o ciudad, no sè, cuantos habitantes tiene.
el nuestro, tiene 8.400, contando los parajes rurales, algunos con muy poquita gente gracias a los "cerebros" de los politicos que hicietron que el tren no pasara mas y se cerraron las estacones, por lo tanto mucha gente debio marcharse a las ciudades o pueblos mas grandes, tal como sucede en la españa rural, como te dije mi ... (ver texto completo)
Cuánto me alegro que sigáis conservando las raíces Gallegas. Mi pueblo es pequeñito, pero muy bonito. Actualmente habrá unos 100 habitantes y en verano aumenta a 300 todo aproximado.
Mi pueblo actual es Manzanares el Real y somos unos 10.000. muy bonito y muy turístico.
Tenemos un Castillo precioso
Era del Marqués de Santillana.
Mis primos cuando lo vieron se quedaron muy encantados de las bellezas paisajísticas.
Yo nací en Villavieja La Mezquita (Ourense) y mi mujer igual.
Saludos para todos ... (ver texto completo)
muchisimas gracias por la respuesta, ayer te conte de las temperturas primaverales, pues bien hoy a la mañana, habia helado, luego un poc de calor, pero al bajar el sol bajo la temperatura, encendimos las estufas.
mi familia se compone de mi esposo, 5 gatos y una perrita. y tu familia?.-bueno, corto aca, pues me voy a tomar unos mates.-saludos cordiales edith.-
hola que tal, pues si, estoy tota, emte de acuedo con lo que decis. como dice el dicho, haz el bien... sin mirar a quien.-tu pueblo o ciudad, no sè, cuantos habitantes tiene.
el nuestro, tiene 8.400, contando los parajes rurales, algunos con muy poquita gente gracias a los "cerebros" de los politicos que hicietron que el tren no pasara mas y se cerraron las estacones, por lo tanto mucha gente debio marcharse a las ciudades o pueblos mas grandes, tal como sucede en la españa rural, como te dije mi ... (ver texto completo)
muchisimas gracias por la respuesta, ayer te conte de las temperturas primaverales, pues bien hoy a la mañana, habia helado, luego un poc de calor, pero al bajar el sol bajo la temperatura, encendimos las estufas.
mi familia se compone de mi esposo, 5 gatos y una perrita. y tu familia?.-bueno, corto aca, pues me voy a tomar unos mates.-saludos cordiales edith.-
Aquí el tiempo está loco unos días mucho calor y mañana con chaqueta.
Mi familia es grande y con tres nietos. Lo único que este mes pasado se nos fue la madre de mi mujer. Todo en la vida tiene caducidad. Pasando de 80 ya tienes que prepararte para ir a manos del ser superior.
Por eso la vida hay que disfrutarla y no hacer daño a nadie. Ya lo decía un escritor Argentino, la vida es como el palo de un gallinero, larga y llena de mierda.
Pero hay cosas buenas que te hacen llevarla bien. Los hijos, ... (ver texto completo)
ja ja ja me has hecho reir con ganas, pero vale los piropos, siempre se es un niño en algun rincon del corazòn o no?.- gracias por responderme. acà, en la argentina, yo vivo en un pueblo agricola ganadero de la provincia de buenos aires, estamos, teoricamente en otoño... pero las temperaturas son primaverals.- cordialmente edith.-
Me alegro que te guste mi contestación y a mi mucho la tuya.
Aquí estamos en Primavera, pero mucho calor, pasamos de los treinta grados.
Preparados para chapuzarnos en la playa o la piscina.
Saludos para ti y tu familia
QUE BONITO CACHIRULO JA JA Y MAS BONITOS SON LOS 2 NIÑITOS QUE SE VEN EN LA FOTO-pRECIOSA IMAGEN EDITH DE ARGENTINA.-
Gracias por los piropos, pero ahora el niñito tiene setenta años. El que está a mi lado es primo hermano y ya tiene 68

Desde aquella ya llovió.
Un saludo amiga
buen dia bernuyense, gracias por responderme, el mismo problema- (lamentablemente), que tienen ustedes en el campo, lo padecemos nosotros acà también. y como decimos.... nadie se pone las pilas patratar de buscar una soluciòn. gracias otra vez y que tengas un bonito dia.-
Veo que el problema no es solo de España, pero no me consuela que este problema lo tengan otros países y no solo el mio.
Ahora parece ser que aquí por lo menos se habla del tema, que es la antesala de empezar a abordar el problema, y darle una solución justa. Las personas que viven en las zonas rurales, no pueden ser ciudadanos de segunda.
Cordiales saludos desde España.
hermosa puerta, lindo seria que la conservaran, que la cuidaran, seria una lastima que desapareciera no?. edith (argentina)
Buenos días edith. He visto tu historial de participación y he comprobado que es amplio y variado.
El problema es mas complejo que el de esta puerta de esta casa cerrada y abandonada.
El problema ahora aquí es la "España vacía" pueblos pequeños que se han descendido de habitantes de forma alarmante, como consecuencia de la mecanización del campo y la emigración a zonas mas pobladas, donde es mas fácil tener trabajo y una vida con mas servicios de todo tipo.
Cordiales saludos desde España.
que bonitoooooo yo tengo 4 michis. es hermoso. edith (argentina)
Espero que no sean tan traviesos como lo fue Megi, si no, me imagino la vida que estarán dando los cuatro gatitos.
Saludos desde España.
hola felix, gracias por transmitir esta bonita historia. felicidades en estas fiestas y que 2019 sea muy prospero para los españoles y los argentinos. gracias. edith. desde la argentina.-
Falta nos hacen esos deseos.

Saludos
hola marcelino, me encanto esta imagen, es hermosa. edith. argentina.-
Muchas gracias, Edith. También a mi me gusta su aire bucólico y juvenil. Feliz Noche Vieja. Un abrazo.
Hola Manolo, esta Foto es un RECUERDO muy valioso, por que se guarda en el corazòn. saludos a Todos. Edith (Desde La Argentina).-
Edith yo también vivo en Argentetina en capital ya hace muchos años Saludos amiga
Buen dia Luciana, gracias por responderme, si bien aqui ha comenzado la primavera,,, no se nota mucho por que hay dias de bajas temperaturas y esperamos heladas.
acà nosotros le decimos ZAPALLO, y se hacen dulces, zapallitos en almibar, etc, a mi me gusta en purè. Flan de calabaza nunca comì, buscarè la receta y verè que tal me sale.
A veces pongo un trozo de zapallo en una asadera al horno con queso y si tengo... le agrego jamon cocido., pero te confieso, no soy muy de las "verduras" somos el ... (ver texto completo)
hola, esos apuntes sobre la calabaza o zapallo son estupendos, ves, el mismo ingrediente pero en cada sitio una forma distinta de prepararlo, así enriquecemos nuestra cocina, aún os quedan heladas y aquí ya hemos tenido un par de ellas, vamos encaminados al tiempo de guardar todas las plantas que no aguanten el frío.
Se que tenéis una carne buenísima, aquí en la montaña tampoco nos podemos quejar, aunque te confieso que no como carne," pico " por decirlo de alguna manera un poquito, muy poca cosa, ... (ver texto completo)
Ah no Luciana, no puede ser, es un atentado este postre, es una exquisitez, por donde empezar?, por el flan', por las frutillas?, o por todo a la vez?. ja ja. Edith (argentina)
Hola Edith, el flan es de calabaza y está buenísimo, aquí ya tenemos la temporada de calabazas, por lo tanto hacemos acopio, se conservan muy bien si tienes un lugar fresco, seco y no con mucha luz, se pueden comprar a buen precio y vas haciendo al gusto, el puré de calabaza otra buena forma de acompañar la cena, galletas, a la parrilla, asada, la verdad que es un alimento que va bien con todo, sano y con muchas propiedades.
Un placer saludarte, hasta pronto. Saludos y salud.