VILLAOLIVA (Palencia)


Este pan es más alto que el anterior
Hola casi buenas noches. estos días no he podido ver las noticias ni hacer nada pues no me encontraba bien, en estos momentos estoy un poco mejor, dices que no se ve al partido mas votado en Cataluña que solo se ven a los mismos, es normal si los lideres del partido mas votado solo piensan en criticar al gobierno central lo hicieron antes con el otro y lo siguen haciendo y lo que quieren que los otros les saquen las castañas del fuego y ellos comérselas tranquilamente, estamos buenos con estos nuevos políticos y piensan en llenarse los bolsillos y lo mas pronto posible, El señor Torras esta cometiendo inflaciones contra mas de la mitad de los Catalanes y el señor Rivera mira para otro lado y dice que tiene que ser el central el que lo hago, yo pieso que es su partido que es el que esta en la oposición de parar los pies a los nacionalistas de denunciarlos ante los tribunales, esa es mi opinión que paséis una feliz noche, saludos y suerte. Loreto
Dialéctica... y dialéctica, chascarrillos y más. ¿recordais Encarna y las empanadillas de Mostoles?.. (el que no lo recuerde que lo ponga tal cual en youtube), pues eso he sentido oyendo y viendo como baten las espadas, unas afiladas y otros puñales, ¿sacamos la vara de medir?.. lo que al parecer ellos quieren medir ¿la lengua? o lo que sale por su boca... no me siento identificada con ninguno de ellos, después de esto, ¿que hemos ganado las personas simples de andar-por-casa? un entretenimiento mañanero... pues no me vale, prefiero ver como crece la hierba, irresponsables, presumidos, egocéntricos, eso es lo que he visto, luego sonaba esa voz en tono serio de ¡silencio señorías!, con más sentido común que el resto.
Que Dios, Ala, Buda, o lo que cada uno sienta nos acoja en buen momento.
" Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involucrarme y lo aprendo." Benjamin Franklin

////////////////////////////// ////////////////////////////// ////////////////////////////// ////////////////////////////// /////////////////////////

Es un buen ejemplo de como somos capaces de aprender a cualquier edad, si hay una persona con la capacidad y la paciencia para enseñar dejando que hagas,.. y te equivoques y sepa como enseñarte a repetir a hacerlo bien. La práctica y la repetición son las que logran los mejores éxitos.
Saludos y salud.
Esta mañana oyendo la 3 sale " El caso del Cursach"..... bueno señores y señoras seguimos con el embrollo de los amigos de lo ajeno... o no, nunca se sabe si es otra vuelta de tuerca o simplemente seguimos con la limpieza, hay acusaciones o presuntas acusaciones (que ridícula palabra y no en este caso.. en otros sí) de apropiación indebida, de teléfonos requisados con mensajes uf... vale, ¿no vamos a terminar nunca?, esa es la palabra que utilizaba esta mañana con una amiga y me dice muy seria.- Pues NO, no hasta que quede esto limpio como recién fregado. -- ¡alma de cántaro eso nunca, pero si hasta que quede barrido! que no es poco.
Veremos donde nos lleva esta investigación.
Saludos y salud.
1ºC de temperatura que parecen -10º uuuggggfff que frío, cielo cubierto plomizo y con una pinta para meterse bajo buen edredón, como nos dice Loreto si no hubiera días de frío y desapacibles no apreciaríamos lo suficiente el buen tiempo, pues este es un buen ejemplo, por días como hoy soy capaz de pensar en lo precioso que es el sol.
Saludos y salud.
Frase...
" A las personas que no les gustan los gatos, seguramente en otra vida fueron ratones ".

■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■ ■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■ ■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■■ ■■■■■■■■■■■

Me lo acaba de mandar una amiga, pero no me ha dicho que fueron en otra vida a las que si les gustan los gatos.....
De todos modos, puede que te gusten mucho y no encuentres el gato ideal para ti, su personalidad es tan variada y mucho mas misteriosa que la humana.
A veces me pone los pelillos de punta cuando uno de los mios se queda mirando fijamente una pared, sin más, miro y no hay nada pero el se queda fijo jijij, ¡uf que mal rollo me da!..
Saludos y salud.
6ºC de temperatura, cielo entre nubes y claros mas claros que otra cosa sin viento, solillo que coloca el cuerpecillo en posición de aprovecar sus rayos y agarrar a la vez un buen catarro, abrigar la garganta y nariz, así bien abrigados se puede aprovechar el día en paseo.
Saludos y salud y mucha suerte para evitar todo este crispamiento que inunda nuestra vida, en la 3 solo les falta que se peguen, hablando a la vez, no escuchando, interrumpiendo y si eso ocurre entre periodistas, politólogos.. etc.. ¿nos puede sorprender lo que pase en la calle?.
Hola buenos días. De de Cataluña es normal, si los que dirigen solo se preocupan de unos pocos, y hacer el mal lo mas posible al resto de los ciudadanos pues las cosas no se pueden a reglar y si encima la oposición no hace nada pues resultan así las cosas, si yo no estoy equivocado el primer partido mas votado fue los ciudadanos son ellos a de defender los intereses los de los que votaron para ellos, y solo están contra el gobierno central y es a ellos que tienen que sacar las castañas del fuego, ... (ver texto completo)
Buenas noches, eso es algo que no me cuadra muy bien, si el partido mas votado ha sido Ciudadanos ¿donde están los votantes?, porque resulta que el mayor escándalo que se oye no es de ellos, son los grescas de siempre, los que queman, rompen, arrojan cosas etc... ¿que clase de partido pueden liderar esos personajes?, no me parecen nada fiables.
Aquí también hay rosas, el mayor frío nos llega para enero, febrero y en marzo las heladas y nevadas arrasan con todo, solo los bulbos tienen la fuerza de asomar y florecer, las primaveras y lirones son de los primeros en dar la alegría de sus preciosos colores, no se como son capaces de sobrevivir con las temperaturas tan bajas, cuando los descubro en el jardín es como una inyección de vitalidad, ahora mismo estoy oyendo el viento, esta mañana ha soplado lo justo y necesario para fastidiar, estaba pintando y no habia manera, menos mal que en una de esas calmas aproveché y salvo en algunos momentos de ¡me cachis......! al final me dejó terminar y ayudó a secar la pintura, toda una odisea que pude solucionar.
Ahora a leer un rato para ayudar a pillar el sueño... saludos y salud.
Hola buenos días. De de Cataluña es normal, si los que dirigen solo se preocupan de unos pocos, y hacer el mal lo mas posible al resto de los ciudadanos pues las cosas no se pueden a reglar y si encima la oposición no hace nada pues resultan así las cosas, si yo no estoy equivocado el primer partido mas votado fue los ciudadanos son ellos a de defender los intereses los de los que votaron para ellos, y solo están contra el gobierno central y es a ellos que tienen que sacar las castañas del fuego, que tropo sen un ferandome, o una mención de censura contra el gobierno Catalán, pero si no hacen nada pues ellos los independentistas seguirán haciendo lo que quieran, cada uno tiene que a sumir su responsabilidad. el tiempo esta medio lluvisnando pero hay una temperatura de 12,7 centg, todavía hay rosas en los rosales, y pronto va abajar el papa Noel por las chimeneas, aunque este año no se si no vendrá mucho menos cargado que estos años pasados, porque el poder de la cesta de compras cada vez pesa menos y en la cartera cada vez se vacía mas pronto. Es verdad que ahora los políticos no tienen otra palabra en la boca que el dialogar y yo me pregunto si saben lo que significa porque si lo supieran bien irian con otros pensamientos a dialogar como ellos dicen, y pensar mas en las cosas que son buenas para todos que en las que solo son para sus intereses, es como querer cambiar la constitucion, pero primero tendrán que explicarle al pueblo lo que quieren cambiar, porque lo que quieren hacer cosas a sus antojos para dividir a la gente en vez de la unir es mejor que quede como esta porque en estos cuarenta años nos a unido, saludos y suerte. Loreto
Hola buenas tardes. Ee verdad que todos habrán de diagolar pero nadie piensa en la realidad en la forma que tienen que hacer para que las cosas sean bien para todos y envez de hacer el separatismo piensen en reonirnos más para ser más fuertes, eso es lo que tienen que paensar en arreglar las cosas para que todos vivamos un poco mejor, no se pide la luna el Pedrito anuncia de subir los salarios a los funcionarios, pero al resto y las pensiones no dice nada, el como su salario se a aumentado bien los ... (ver texto completo)
Hola, ¿has visto el lío que se ha formado en Cataluña?... aunque llamar lío es un poco raro, más bien es un desastre, si el Sr. Torra va en contra de la propia policía.. mal asunto, ¿que hubiera pasado si en vez de ser separatistas.. hubieran sido de otra ideología?, creo que hubiera aplaudido la actuación de los Mozos de Escuadra, pero... llegamos al pero de los demonios.. los hubiera no son efectivos, ¿y se pone en contra de su actuación? los Mozos de Escuadra que han sufrido el ataque de esos desaprensivos.. los desperfectos causados por los mismos y la inquietud que hemos sentido todos, ante el poco sentido común que ha demostrado, dice claramente el tipo de persona que es el buen señor.
¿Le viene grande al sr. Sánchez este momento que vivimos? eso es lo que preguntas tu.. tambien me lo pregunto yo, es muy complicado acertar ante tantos frentes abiertos, pero no está cerrando ninguno, dialogar, dialogar, ¿recuerdas hace un tiempo que la palabra PROTOCOLO te expliqué que me llegó a hartar? salia en todas las conversaciones ahora hemos llegado al ****diálogo ****, me temo que llega volando otro hartazgo de palabra.
Y sobre las subidas las creeré cuando las vea, las suyas no hace falta que las juren, lo creo a pies juntillas, pero aquí Santo Tomás ese de creer por tocar, tendría mucho trabajo por hacer y seguro que por tanto trabajo cobraría también un buen sueldo.
Saludos y salud... hasta pronto, espero disponer en breve de un poco más de tiempo, ahora no es posible.
8ºC de temperatura, cielo despejado y un poquito de viento, con este sol anima a salir de paseo pero no hay que descuidar una buena protección para la garganta, el aire es frío y ahora no es tiempo de coger gripe ni nada parecido, eso.... para más adelante jajaja.
Saludos y salud.
Hola buenas tardes. Ee verdad que todos habrán de diagolar pero nadie piensa en la realidad en la forma que tienen que hacer para que las cosas sean bien para todos y envez de hacer el separatismo piensen en reonirnos más para ser más fuertes, eso es lo que tienen que paensar en arreglar las cosas para que todos vivamos un poco mejor, no se pide la luna el Pedrito anuncia de subir los salarios a los funcionarios, pero al resto y las pensiones no dice nada, el como su salario se a aumentado bien los otros que les parta el rayo, cómo está la Vida, que se podía vivir mucho más tranquilos y desahogados y la mitad está en la miseria, con tantos adelantos que hay y muchos no tengan lo más necesario un techo para meterse en el, saludos y suerte. Loreto
Hola buenos días. Ayer escuche en veinte cuatro hora el debate que hubo y uno a dicho que para llegar a un acuerdo hay que ir con voluntad de di alogar cosa que los politicos de ahora no tienen, y hay esta el problema que nuestros politicos no han a prendido a pensar y por eso no saben lo que necesita el pueblo, y en cima todo les a caído del cielo, muchos han visto a sus padres sacrificarse pero ellos no han tomado la lecciones, y han salido a mandar sin saber las obligaciones que tienen hoy salen ... (ver texto completo)
Hola, jajaja... mira que sacas a relucir la palabra // dialogar //, ¿no les oyes?, siempre están dialogando pero solo para el cuello de su camisa y enrocados en su propia opinión, siempre habrá una puerta giratoria, los políticos piensan en el ahora y en el después... pero de ellos, por lo tanto saben que aquí se puede caer en desgracia o subir al cielo y cuando subes, más pronto que tarde bajarás, por eso colocan un buen colchón.
Estoy contigo que los salarios deben ajustarse, pero ¡oh Dios mío! se echan las manos a la cabeza, como puede ser que un simple obrero llegue a cobrar 1.000€, eso es tremendo, ¡como les gusta sujetar su pie a nuestro cuello!, cuanto más necesitamos sacar un poco la cabeza y no endeudarnos para ir de vacaciones, o para escolarizar a los niños o como ahora las dichosas Navidades, lo que se percibe por viudedad es una verguüenza, las pensiones siguen sujetas a seguir pagando el irpf, y seguimos en el guiso en donde ellos comen.
En fin... del fútbol no quiero comentar nada, ya lo has dicho bien claro y me parece que debería de sacarse la palabra fútbol del conjunto de deporte, es un negocio y muy lucrativo, la gente se vuelve loca y hasta mata por sus ídolos...ídolos con pies de barro de la peor especie.
Y me voy, a sanear un poco mi mente, esto me descoloca interiormente y hace falta una buena tarea para dejar los gruñidos y cambiar a sonrisa " papal " esa sonrisa beatífica que nada dice y nada da.
Saludos y salud hasta luego.
En cuantos ayuntamientos y comunidades gobernaría la izquierda (concepto que no queda claro lo que significa) viendo quienes la lideran, si el partido más votado fuera el que presidiera los respectivos " salones " sigan así que con sus incongruencias harán que el fascismo ira imcrescendo al que por lo que yo entiendo que llamar fascistas es la falacia de aquellos que ven ir perdiendo el chollo
Y viva España
Que vindo a quienes apoyan al gobierno central, es poner el zorro a cuidar de las gallinas
Sentidiño ... (ver texto completo)
Hola, pues mira para ser exactos no se donde me lleva esto después de leerlo, por eso te decía que no te entendía del todo

.-/// si el partido más votado fuera el que presidiera los respectivos " salones " sigan así que con sus incongruencias harán que el fascismo ira imcrescendo al que por lo que yo entiendo que llamar fascistas es la falacia de aquellos que ven ir perdiendo el chollo.- ///

No se que quieres decir, pensando también que no soy precisamente una experta en política ni quiero serlo, solo veo lo que ocurre, los resultados de sus mandatos, la gente en el mercado mirando que comprar y calculando precios, los vendedores cada día con menos ganas de venir a colocar su puesto, las personas que se endeudan para pasar dignamente las Navidades y lucir lo que no pueden permitirse, eso tampoco lo entiendo, pero quizá la obligación de aparentar les puede ¡flaco favor se hacen!.
Por lo tanto mi análisis político es: (después de ver este panorama), que los que están en el poder no se interesan más que por ellos mismos, que están tan enredados en peleas dialécticas, en pactar, en reuniones que han perdido la perspectiva del pueblo, ni saben como les va, ni les interesa mientras ellos están arriba, solo intentan mantenerse en su lugar y añadir siempre la misma cantinela ¡que no dimito!.
Saludos y salud.
4º de temperatura, cielo cubierto y plomizo, sin viento, parece que los 4ºC no son ciertos, como que fueran más y eso está bien, he estado un rato en el jardín hay que recoger hojas y empezar a mirar que quitar y que recortar, hay plantas que se extienden mucho y si las dejas se hacen las amas y señoras de todo, pero hay tiempo y poco a poco es más leve la tarea, por hoy ya está bien.
Saludos y salud.