VILLAOLIVA (Palencia)


Esta es la visibilidad que hay por la nevada.
Y me manda mi chico esto... por whatsapp.

Aún con sus demonios a cuestas:
Ella ríe,
Ella vive,
Ama la luna,
Ama los lunes,
Ama la lluvia,
Lee poesía,
le brillan los ojos...
Y a deshoras, suspira..

Marcótico
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----------------------
Una verdadera preciosidad, es elegante, sencillo, lleno de sentimiento y verdad.
Hola buenas días. Pues aquí ha estado nublado todo el día pero callejón cuatro gotas que no a mojado ni el polvo y creo que en toda la semana aquí ya no llueva más hay jefes de gobierno que ellos solo tienen a razones cuando los intereses van de su parte sino no ceden ni un palmo de la mano y no hace falta decir nombres todos los conocemos bien, de todas las formas nosotros los de nuestra categoría sabemos poco de las cosas que pasan y de las magulla que traen entre ellos solo lo que nos dicen algunos ... (ver texto completo)
Hola casi ya la hora de retomar fuerzas aunque como no están gastadas.. pues que quieres.. seguiremos redondeando el cuerpecillo.
Youtube tiene videos para hacer ejercicio pero es la mar de aburrido si estas sola, si está alguien contigo y anima uno a otro bien.. pero en soledad como que no mola, ya llegará el tiempo de caminar hasta la extenuación, todos en la mente vamos a dar tres o cuatro veces la vuelta al mundo andando jajaja, cuando este confinamiento acabe, además tan necesario ya veremos las ganas que hay de sudar.
Pues sí, las opiniones variadas y de todos los gustos y colores, cada uno tira para su lado, el problema llega cuando no tienes lado y todo te parece mentira y te parece mal, ahí llega un conflicto y creo que ser ecuánime es la mar de difícil, aunque no quieres siempre te inclinas hacia un lado, solo espero que cada uno se incline por lo que piensa, no por lo que intentan inculcar con sus discursos de medio pelo, al fin y al cabo si te equivocas lo haces por tus convicciones, no por lo que otros te has hecho pensar.
El chiste muy bueno, ¡no seas tonto y agarra el dinero!.. jajaja.. nadie se lo explicó bien. Bueno yo prefiero estos días cosas por whatsapp de este estilo, estoy hasta las narices de estadísticas, de consejos de como se reparte el puñetero covid 19, como danza por el aire y como aguanta el tío, más que un buzo bajo el agua, me envían cosas que me hacen sonreír y eso me vale, no quiero más penas que ya hay suficientes.
A ver si me acuerdo y te pongo otro chiste que ya borré del whatsapp, me hizo mucha gracia.

En el juzgado.
¿es usted casado con prole?
.-No señor casado con Lupe
.- ¡no hombre..! le pregunto si está casado y tiene prole.. hijos
.- ¡ah.. si señor! tengo un prole y una prola.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------
Pues eso, mejor una sonrisa a que se encoja el corazón, ¿podemos ayudar los que tenemos ya una edad...? sí, desde luego que podemos ayudar.-.-quedándonos en casa.-.
Saludos y salud, hasta pronto.
Hola buenas días. Pues aquí ha estado nublado todo el día pero callejón cuatro gotas que no a mojado ni el polvo y creo que en toda la semana aquí ya no llueva más hay jefes de gobierno que ellos solo tienen a razones cuando los intereses van de su parte sino no ceden ni un palmo de la mano y no hace falta decir nombres todos los conocemos bien, de todas las formas nosotros los de nuestra categoría sabemos poco de las cosas que pasan y de las magulla que traen entre ellos solo lo que nos dicen algunos charlatanes que muchas veces sería mejor que no figuran nada porque desvirtúan la información a favor de su partido, y cuando debe que un preodista siempre da la información a faor de su partido no se le puede hacer confianza mismo que alguna vez diga la verdad, porque es como el mentiroso a cuerda de olle mentiras pues al final no se sabe lo que es verdad o! entidad, así pasa con al hijos preoditas que siempre remienda las cosas para que su partido sea menos des favorecido y para eso solo hay que le dé un artículo o una noticia escrita por muchos preoditas y al final solo te enteras de que se trataba la noticia, cada uno le da vueltas a su manera en lo único que casi siempre están de a cuerdo es en el título todos dirán la no vivía con distintas palabras pero siempre el mismo significado pero dispues si la cosa es de política, a la final te preguntas si todos hablan de la misma cosa.
Bueno y cómo las cosas no están bien pues escribiré un chiste para que se monte un poco la moral. Esto era un gitano que lo llevaban al tribunal la guardia civil, y el juez le dice por los delitos cometidos tienes dos soluciones o entras 6 años en prisión o pagas 200000 Euros. y cuando salían del tribunal le teléfono su mujer preguntándole que tal, y el le respondió pues el juez me dijo que o 6 años de cárcel o 200000 Euros entonces la mujer le dice ¿Coge el dinero no seas tonto? Como ves la misma cosa de pende como reviste entrepretarla, bueno y que todos paséis un buen Martes Santo, por una vez los Sacerdotes no tengan que decir, todos recogidos de buena hora y sin juergas porque según están las cosas todo el mundo está en sus casas o por lo menos lo deberían de hacer, saludos y mucha suerte. Loreto
-- Miguel de Unamuno --

¿Qué es tu vida, alma mía?, ¿cuál tu pago?,
¡Lluvia en el lago!
¿Qué es tu vida, alma mía, tu costumbre?
¡Viento en la cumbre!

¿Cómo tu vida, mi alma, se renueva?,
¡Sombra en la cueva!,
¡Lluvia en el lago!,
¡Viento en la cumbre!,
¡Sombra en la cueva!

Lágrimas es la lluvia desde el cielo,
y es el viento sollozo sin partida,
pesar, la sombra sin ningún consuelo,
y lluvia y viento y sombra hacen la vida.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----
Y ahora que caen las gotas de lluvia... hacen la vida.
Saludos y mucha salud.
Bellos lugares y riquísimos postres y panes ¡Aplausos.
Gracias bonita, estás en tu casa.
Saludos y salud
Hola buenos días. El Viernes cuando me enteré me dio mucha rabia que se pueda hacer eso, pero si pensamos bien esque España selo daría a Turquía necesitando los no lo creo, y ahora no se trata de una fábrica con una comunidad se trata de dos gobiernos; si los Turcos no los quieren dan a España no le queda otra que ir a buscarlos claro está a la fuerza, es que es ese el buen razonamiento yo creo que no España no está para meterse en una guerra que se sabe cómo empieza pero no como termina, el gobierno ... (ver texto completo)
Hola, no es para preparar una guerra, gracias a nuestro tiempo hay formas de llegar a un acuerdo, hay unas vías de comunicación que la U. E. está ahí para no dejar a ningún país tirado... o eso debería de hacer, no se que habrán pactado, ni se va a saber y mejor ignorar sus conflictos, la historia nos ha enseñado por lo que ha salido a la luz, (de tiempo ya pasado) que ha habido momentos cruciales con gran peligro de un enfrentamiento casi mundial, no es el momento de enredar más las cosas, es momento de traer los respiradores pagados a su destino, si en esta pandemia Turquía necesita material sanitario y España está en posición de ayudar.. pues me parece bien que arrime el hombro, pero aquí es un momento tan delicado que enerva un poco la forma de ese comportamiento, el enfado es comprensible, no deberían de haber obrado de esa manera, es reprochable y nada ético, de momento parece que llegarán a España y a los lugares que se necesitan.

Tenemos un día pasado por agua, ha estado lloviendo toda la mañana y seguro que ha llovido esta noche pero no estaba yo para verlo jajaja, hasta hace como una hora mas o menos que ha parado y se agradece la lluvia, es como que las plantas y árboles resplandecieran, no se que tiene al agua de las nubes que transforma las plantas más que cualquier otra cosa, si añades abono a los riegos no consigues este resultado.
Y me voy a poner la mesa hora de recobrar fuerzas... Saludos y salud.
Hola buenos días. El Viernes cuando me enteré me dio mucha rabia que se pueda hacer eso, pero si pensamos bien esque España selo daría a Turquía necesitando los no lo creo, y ahora no se trata de una fábrica con una comunidad se trata de dos gobiernos; si los Turcos no los quieren dan a España no le queda otra que ir a buscarlos claro está a la fuerza, es que es ese el buen razonamiento yo creo que no España no está para meterse en una guerra que se sabe cómo empieza pero no como termina, el gobierno español lo único que puede hacer y si no lo hizo lo debe de hacer es exigirle a la unión Europea peque haga una sanción económica contra Turquía eso es lo único que puede hacer y lo más justo, porque por una tontería como esa empezó la segunda guerra mundial y mirar las consecuencias que tuvo, otra cosa que puede hacer expulsar las embajadas Turcas de España y cerrar las negociaciones con ellos, pero a cualquiera nación que le hubiese pasado estoy seguro que eligeria las sanciones económicas, por eso yo siempre he dicho que primero hay que vertir a los de casa y si sobra seda años otros, pero los gobiernos Pañoles sin excepciones siempre ha hecho lo contrario dar mar a los que vienen de a fuera que a los que lo necesitan de los de casa. Día que habrían anunciado con lluvias pero aquí no sé a ni mojado las terrazas y las nubes negras están desapareciendo por otras blanca así que no sé si lloverá más y hacía buena falta para que se cállese el polen y se pueda star mejor porque entre el virus y el polen tenemos que estar igual que el ratón cuando lo persigue el gato y este no se va y está constantemente a la fecha por si sale, saludos y suerte. Loreto
Bellos lugares y riquísimos postres y panes ¡Aplausos.
Viendo los comentarios que vienen después de este enlace que os dejo, pues que queréis si me ponéis en la tesitura de ellos o nosotros me inclino sin dudarlo en nosotros. Y el comentario dice así.

" Muy fácil. O se desbloquea esta situación lo antes posible o se expatria a todos los turcos residentes en territorio español, mirad que rápido. Lo que pasa es que no tienen lo que hay que tener para hacerlo."

No voy a poner quien lo dice, pero no creo tampoco que le importe y está a la vista de ... (ver texto completo)
Buenas medio mañanas con buenas noticias aunque no deberían de considerarse así, ya que es lo que en justicia debería de haber sido desde el primer momento, me explico: Si compras algo y lo pagas te pertenece, si llega alguien y te lo quita, hurta, pilla, rapiña, extrae, saquea, desvalija etc... te está robando y eso te da permiso para que tu pongas en marcha cualquier método para recuperar lo tuyo, vamos a ver si empezamos a espabilar y a no considerarnos el hermano pequeño que recibe lo que los grandes no quieren, los respiradores son para España pagados y negociados y se compraron para aliviar a un buen número de enfermos, se esperaban para una fecha concreta ¿cuantas personas han fallecido por no poder acceder a un respirador?, ahí está el dato que las muertes recaigan sobre las personas que han evitado que dichos respiradores ya estuvieran aquí, aliviando a los enfermos y dando una oportunidad a su vida.. poder continuar a pesar del virus.
Sinceramente es un proceder aberrante, no dice nada bueno de sus dirigentes, ni los que han permitido ese retraso, ha costado vidas ese retraso.
Saludos y salud.
Hola, ayer tarde me enviaron un enlace que me dejó un poco traspuesta.. sin más, a esto se le llama robar, así como suena y sin paliativos, son unos ladrones de tomo y lomo, por cosas como estas se enturbian las relaciones y luego nos llaman de todo cuando miras de medio lado a alguien que de verdad no tiene la culpa, pero tampoco tiene la culpa a quien le están robando la oportunidad de salir adelante y recuperar su salud. ¡Es increíble!, no voy a poner lo que debajo del enlace venía aunque me parece ... (ver texto completo)
Viendo los comentarios que vienen después de este enlace que os dejo, pues que queréis si me ponéis en la tesitura de ellos o nosotros me inclino sin dudarlo en nosotros. Y el comentario dice así.

" Muy fácil. O se desbloquea esta situación lo antes posible o se expatria a todos los turcos residentes en territorio español, mirad que rápido. Lo que pasa es que no tienen lo que hay que tener para hacerlo."

No voy a poner quien lo dice, pero no creo tampoco que le importe y está a la vista de cualquiera que lo quiera leer, así son las cosas y así las cuento.
Hola buenos días. Yo quisiera poner buenas noticias pero como no diga mentira no sé cómo ponerlas porque cada día son malas y hasta diría malísimas. Ayer escuché una crónica que dio sociopolítico y catedrático cubano que explicaba porque pasa lo que pasa sobre todo en Italia y en España y un poco menos en Francia, y decía que a causa de la otra crisis monetaria del 2008, pues la unión Europea mando de economizar todo lo posible y como a Italia la España y la Francia el hacer recortes las va muy bien ... (ver texto completo)
Hola, ayer tarde me enviaron un enlace que me dejó un poco traspuesta.. sin más, a esto se le llama robar, así como suena y sin paliativos, son unos ladrones de tomo y lomo, por cosas como estas se enturbian las relaciones y luego nos llaman de todo cuando miras de medio lado a alguien que de verdad no tiene la culpa, pero tampoco tiene la culpa a quien le están robando la oportunidad de salir adelante y recuperar su salud. ¡Es increíble!, no voy a poner lo que debajo del enlace venía aunque me parece justo, al pan... pan. No olvidar quien ha robado descaradamente y a quien se acoge, es la famosa calle de las dos direcciones, si tu NO.. yo tampoco. Pero esto le pasa a España, ¿os imagináis que se lo hubieran hecho a Alemania, por ejemplo?, ¿a Reino Unido, a EE UU? hay más países pero ya como ejemplo vale.
Y arrastramos demasiadas cosas, solo necesitamos un poco de tiempo y salir de este " quédate en casa", volver a los puestos de trabajo y arrancar en la recuperación, una vuelta atrás sería catastrófica, todo lo que se ha conseguido hasta ahora no serviría de nada.
Animo a seguir luchando porque de momento es nuestra única salida y los responsables de permitir que nos roben, ya se podían poner las pilas y anunciar medidas para no pasar por tontos.
Saludos y salud.. Loreto a cuidarse y ahora se empezará a poder disfrutar del jardín, sombrero ver los árboles y los rosales sabia dedicación.
Casi 20ºC de temperatura, cielo despejado sin viento, día de primavera avanzada casi verano, los árboles en flor y la naturaleza despertando, ya se que en otros lugares hace rato, aquí es un poco más tardía pero las plantas nos anuncian que el tiempo del calor se acerca.
Saludos y salud.
Hola buenos días. Yo quisiera poner buenas noticias pero como no diga mentira no sé cómo ponerlas porque cada día son malas y hasta diría malísimas. Ayer escuché una crónica que dio sociopolítico y catedrático cubano que explicaba porque pasa lo que pasa sobre todo en Italia y en España y un poco menos en Francia, y decía que a causa de la otra crisis monetaria del 2008, pues la unión Europea mando de economizar todo lo posible y como a Italia la España y la Francia el hacer recortes las va muy bien y sobre todo si está en el poder y como seda las circunstancias en las tres naciones mandaban la derecha, y la Alemania haciendo fuerza para que se cumpliera, pero ella no se lo a poco por eso ahora es la que mejor se surte de entre las cuatro, y claro a donde más recortaron fue en la sanidad la seguridad social, la enseñanza y congelaron las salarios y las pensiones, es más los salarios no solo los congelamos que los rebajan porque despedían a los que más ganaban y cojian a menos del salario mínimo y esto es la verdad todo el mundo lo sabe y el que no lo sabe es que no le interesa saberlo o no le conviene, y así estamos que más de la mitad de la población todavía no a levantado cabeza y ahora con esta disgracia tienen la ocasión para hacernos a prestar más el cinturón y no la van a dejar pasar por alto. Cuando se termine todo esto todas van a pedir agudas al gobierno como que han perdido muchos millones, cuándo cierran el mes de Agosto no producen y les pagan las vacaciones a los obreros y se surten bien, pero ahora se a probechan de la ocasión para pedir, y como el gobierno ahora está gastando mucho con lo de la enfermedad y no entra nada o casi nada porque todos los opuestos que hay indirectos que es donde mascoge no los voy a nombrar porque todos los conocemos bien eran millones que entraban todos los días, así que ahora no sé cómo va hacer. Cielo azul pero un poco de viento y es bastante frío, saludos y suerte. Loreto
Hola buenas tardes. Día de primavera cielo azul con un buen sol, esto del coravurus hay de todo y de todas las opiniones mismo hay quien piensa si ha sido fabricado a exprés, yo no lo creo que allá gente a ese nivel, son enfermedades que se des arrollan como la cangrena que unas heridas se cangrena ultras no o el Tétanos lo que pasa que para esas hay vacunas y no son contaminantes como sos las gripes y esta es una gripe pero con otros de Tomás más peligrosos porque a taca a los pulmones directamente; ... (ver texto completo)
hola también aquí con buen tiempo y una tarde estupenda, pero hay que estar en casita, pues a obedecer. Nunca obedecer a una orden nos llevará a resultados tan deseados, se detendrá el virus y cuanto antes.. pues eso lo que pensamos todos comenzaremos a funcionar de nuevo.

Has puesto el dedo en la llaga, las empresas buscan fabricar lo que sea, desde coches a calzado pasando por mascarillas y todo tipo de artículos.. pero al menor coste posible, eso nos pone en el punto de mira de un montón de cosas que se fabrican en otros países aprovechando la mano de obra barata, ¿quien siendo empresario despreciaría fabricar una muñeca (ejemplo) a mitad de coste que aquí en España?, los empresarios hablan de.- el coste del artículo revierte luego en el comprador.- ¡jajaja!, de eso nada, lo fabrican a un coste mínimo a veces con mano de obra infantil, en condiciones paupérrimas y avergonzantes y lo venden a precio normal de mercado ¡dinerito para la saca!, así son las cosas, las empresas de van y vuelven sus artículos a vender aquí al precio que se decide... quien lo decida y en las condiciones de dicha fabricación en el más absoluto silencio, si alguien pregunta que es todo legal y trasparente.. ya ya.. se como dices, como siempre y G. a D. hay empresas que prefieren fabricar aquí y vender también aquí.
Bueno como dices no tenemos voto pero de momento si tenemos voz y derecho a pensar y exponer nuestra opinión sin mancillar (que bonita palabra) el nombre de nadie, ni empresa ni accionistas, pero pensar.. pensamos.
Y voy a preparar la cena que se hace en un plis-plas, luego algo de tele poca cosa por que cansa lo suyo y mañana será otro día esperando mejores noticias.
Saludos y salud.
Hola buenas tardes. Día de primavera cielo azul con un buen sol, esto del coravurus hay de todo y de todas las opiniones mismo hay quien piensa si ha sido fabricado a exprés, yo no lo creo que allá gente a ese nivel, son enfermedades que se des arrollan como la cangrena que unas heridas se cangrena ultras no o el Tétanos lo que pasa que para esas hay vacunas y no son contaminantes como sos las gripes y esta es una gripe pero con otros de Tomás más peligrosos porque a taca a los pulmones directamente; como se forman y el porqué pues yo lo ignoro y no sé si los científicos lo saben. Que se pudieron coger más precauciones mucho antes es posible pero si el gobierno da la orden de parar todo a primeros de Febrero...... Se forma un revuelo que es imposible imaginarlo, claro que ahora ya empezarán a decir que el gobierno no ha hecho lo que debía, y cuando termine esto las protestas serán más grandes, ¿Quien es el culpable que la sanidad no tenga el material necesario este gobierno o los otros que ha habido que no tenían las reservas necesarias? Porque en España no se fabrican mascarillas y material de protección, porque las grandes empresas se han ido a donde los salarios son todavía mucho más bajos que aqui, y por eso también hay tanto parado en España, claro que el capitalista siempre ha mandado y mandará....... Nosotros no tenemos nivoz ni voto a saludos y suerte. Loreto