VILLAOLIVA (Palencia)


Esta es la visibilidad que hay por la nevada.
EL VIAJE DEFINITVO
.-.- De Juan Ramón Jiménez.-.-

Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros cantando.
Y se quedará mi huerto con su verde árbol,
y con su pozo blanco.

Todas las tardes el cielo será azul y plácido,
y tocarán, como esta tarde están tocando,
las campanas del campanario.

Se morirán aquellos que me amaron
y el pueblo se hará nuevo cada año;
y lejos del bullicio distinto, sordo, raro del domingo cerrado,
del coche de las cinco, de las siestas del baño,
en el rincón secreto de mi huerto florido y encalado,
mi espíritu de hoy errará, nostáljico...

Y yo me iré, y seré otro, sin hogar, sin árbol verde,
sin pozo blanco, sin cielo azul y plácido...
Y se quedarán los pájaros cantando.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----

Y así nos iremos todos.. el bueno y el malo, el que trabaja y el que hace el vago, la que acompaña y la que olvida acompañar, el hombre de la boina, del sombrero o a cabeza descubierta, trabajando o mirando, a todos nos espera lo mismo, unos con más gloria que otros, pero así es la vida con fecha de caducidad.
Saludos y salud.
Buenos días. El señor Montoro que vuelva a la escuela para aprender hacer cuentas porque el más tonto se da cuenta que han estafado millones y millones solo con la propaganda que han hecho embajada en varios países porque no gana decir el señor Montoro que lo pagaban de sus bolsillos han reflejado el dinero y pagas escandalosas todo eso no es gastar dinero de los contribuya les, yo creo que como esto siga así que el gobierno no Almudena a la justicia yo creo que va a pasar que meterán al juez en ... (ver texto completo)
Hola, aunque no te lo creas... que creo que sí, he empezado a escribir hace más de una hora, las llamadas telefónicas es lo que tienen.... que se alargan y se alargan.., bueno es cuestión de familia, una forma de no perder el contacto.

El Sr. Montoro no quiso decir que todo ese preparativo de votar y su contenido, entre propaganda, sobres, papeletas, urnas de plástico y a saber cuantas cosas más, ¿de donde salió el dinero?, pues esa es la pregunta del millón, espero se aclare por el bien de todos y si se puede pedir a alguien responsabilidades y la cuantía de lo gastado... mejor que mejor, es como mejor se aprende, siempre que sale del bolsillo dinerito, se aprende la lección.

Y como el día está de primavera verano, pues nos dedicaremos a mirar plantucas, los lirones están preciosos, narcisos, fritillaria florecida, ¡que maravilla!, eso es mucho más gratificante que todas las noticias que danzan por el mundo, si en unos lugares parece que hay un rayo de esperanza de arreglar las cosas, por otro se pone ese rayo de color negro carbón.
Saludos y salud.. para seguir adelante en contra de todas las zancadillas que nos pongan y en contra de toda la mierda que nos quieran echar encima.
Somos los sufridores de nacimiento, luego dicen que no hay castas.
22ºC de temperatura, cielo despejado y sin viento, un día de lo más espléndido, ayer encendimos y nos gustó el calorcito, hoy sobra todo, asi vamos no me gustan estos cambios, pero es loq ue hay.
Saludos y salud.
Buenos días. El señor Montoro que vuelva a la escuela para aprender hacer cuentas porque el más tonto se da cuenta que han estafado millones y millones solo con la propaganda que han hecho embajada en varios países porque no gana decir el señor Montoro que lo pagaban de sus bolsillos han reflejado el dinero y pagas escandalosas todo eso no es gastar dinero de los contribuya les, yo creo que como esto siga así que el gobierno no Almudena a la justicia yo creo que va a pasar que meterán al juez en la cárcel en vez de los estafadores como han hecho con el juez Garzón, que les estorbaba y lo echaron y ahora a vuelto pero las cosas que enbestigava se quedaron archivadas y será para siempre, hay que tener cara dura para decir que no han gastado ningún dinero de los contribuables, tiene una buena máscara en la cara de sometida inofensiva y de tras de cuota el verdugo eso es el señor Montó, saludos y suerte. Loreto
La vida es un eco.
Lo que envías, regresa
Lo que siembras, cosechas
Lo que das, obtienes.
Lo que ves en los demás existe en ti.
Recuerda, la vida es un eco
Siempre regresa a ti. (milimagenesconfrases)

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -------------------
Puede que lo que vea en los demás también exista en mí, pero no por que exista significa que vaya a salir a la luz, no porque tenga enormes ganas de dar un coscorrón a alguien.. se lo de, son deseos que se pueden controlar y ahí estamos... controlando.
Día de la Tierra.

Significado: Conciencias sobre los retos para preservar el planeta Tierra. (del día de la Tierra de Google)

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------
Me parece muy amplio ese proyecto, ¿preservar el planeta Tierra no es mucho?, ¿y si empezamos por preservar lo que tenemos más cerca?, ese bosquecillo que encuentras al salir de casa, los jardines que hay al cabo de la calle, el simple rectángulo con un árbol un poco triste en medio, ese proyecto de protección, no es demasiado complicado, no tirar basura en ese pobre rectángulo donde habita el árbol, no interferir en los jardines, esos que tienes a tiro de mirada desde tu casa, dejar tranquilo el bosquecillo, no interfieras en su vida, la naturaleza es más sabia que cualquiera de nosotros, ya sabemos lo que se dice en general con la sabiduría de la edad, nadie es más longeva que la Madre Tierra, por lo tanto nadie sabe lo que Ella sabe, los montones de ramas, que son simples podas que Ella misma realiza, son estupendas zonas de seguridad para muchos animales, solo con una pequeña intervención para asegurar que nada peligroso se meta en tu casa.............. el resto déjalo como está, no te dediques a ser amo y señor de lo que no es tuyo, si quieres que todo está superdespejado, ve a vivir a una Ciudad, si es poco lo que encuentras de despejado... ve a vivir a una Gran Ciudad, no quieras poner puertas al campo ni cemento donde no corresponde, es un sabio consejo de un sabio amigo.
Tenemos un montón, pero digo un montón de tritones que están ¿buscando novia?, no lo sé, pero si sé que hay muchos y muy hermosos, seguro que en otros lugares se han extinguido, es una pena no saber como y llevar unos cuantos de aquí, pero claro, eso requiere conocimiento del tritón y dejar que vivan a su aire, cosas que el ser humano aún no hace. Hay países que ya han aprendido a ser consecuentes con la tierra que habitan, aquí se ve la diferencia de años luz en materia de educación que nos llevan.
Saludos y salud, Feliz Día de la Tierra.. ¿porque no dejas tranquilo a todo lo que se mueve a tu alrededor por una semana?, digo para celebrar este día, lo mismo te gusta y continuas, pido por ello.
No lo puedo poner en letra, así para ser leído, es mejor que su autora te lo diga tal cual, si te gusta la poesía con sentido, si recuerdas a tu Madre, si quieres verte en algún capítulo de lo que dice... no te pierdas este enlace, no solo te va a gustar, es un poema hecho con el alma.
Hola buenos días. Desde luego el que hallan mucha luz es mucho iluminar el interior y creo que a los independentistas les haría muy buena falta quemada iluminarán y por fin vieran la realidad porque están como las tropas ciegos del todo sobre todo por dentro que es donde más iluminado hay que estar.
La primavera ha tardado en venir pero ahora calienta que no están los cuerpos a consultados a tanta calor después del frío, pero es así y así lo tendremos que llevarlo, esto corre que vuela parece que ... (ver texto completo)
Hola, aquí estamos un poco tarde para mi y mi café pero... las tareas mandan.
Pues tienes razón falta iluminación, pero de la buena, no esa de velas ni de energías estupendas y maravillosas, de la iluminación interior, solo necesitan centrar un poco las ganas que tienen en hacer cosas, pero resulta que les da por crear problemas a los demás, según el Sr. Montoro no se gastó ni un euro en sus urnas y demás cositas, ahora hay documentos que la Guardia Civil ha encontrado, por un dineral gastado en sus cositas, el Sr. Montoro dijo lo de.- no se ha gastado ni un euro del dinero público.-. para " apaciguar" el ambiente, como parece que todo se mide con dinero pues resulta que se dijo el mismo.... si digo que no se ha gastado nada... ¡pues todos contentos!, ahora ¿que?, quien tiene... vamos a decir ¿datos inesactos?, si alguien consigue tapar esos datos no lo sabremos, si no es así pues saldrá a la luz y ya se verá.

La disculpa después de tantos años de la banda.... y no es de música precisamente, pero me resisto a poner el nombre, pues suena a campana hueca, tarde MMMMMUUUUUYYYY tarde, MMMMAAAALLLLL muy mal y ¿ahora?... es como decir NNNUUNNNCCCAAA, todo el dolor, la angustia, el miedo, el sufrimiento que han creado, no hay nadie que lo pueda medir ni perdón que les redima, ¡ya sé, ya sé! que poco cristiana soy, pues que queréis.... no siento ni el mínimo sentimiento de decir ¡que bien, que bonito les ha quedado!, no soy la única ni mucho menos, en cada programa, en cada debate que he escuchado sienten lo mismo, creo que la mayoría de Españoles piensan que les han robado un buen montón de años de paz y de tranquilidad.
Y me vuelvo a mis cosas que ando un poco revuelta,..... la culpa... ¡quien va a ser!... la primavera.
Saludos y salud para todas las personas de buen corazón.
Buenas mañanas con buen café, 16ºC de temperatura cielo cubierto y sin viento, día un poco triste, porque volvemos atrás en el calendario, parece otoño, ¡no me digáis que no es para estar un poquito hasta el moño, de la palabra primavera!, un día mucho y otro nada, ya nos parece..., ya vamos a plantar.., ya ni tiene pinta de prima, ni de vera.
Saludos y salud.
Hola buenos días. Desde luego el que hallan mucha luz es mucho iluminar el interior y creo que a los independentistas les haría muy buena falta quemada iluminarán y por fin vieran la realidad porque están como las tropas ciegos del todo sobre todo por dentro que es donde más iluminado hay que estar.
La primavera ha tardado en venir pero ahora calienta que no están los cuerpos a consultados a tanta calor después del frío, pero es así y así lo tendremos que llevarlo, esto corre que vuela parece que empezó ayer el mes y ya termina esta semana que viene en creíble pronto a preparar las maletas para irse de vacaciones los que puedan porque cada vez serán más los que se tendrán que quedar en casa por falta de economía, pero según el gobierno todo va bien, el la única preocupación que tiene ahora en la cabeza es que le aprueben los pusupuestos dos pues como los va a repartir eso será otra cosa y como ahora todos los partidos no tienen otra cosa en el pensamiento que las elecciones, no hacen otra cosa que el criticarse unos a otros en vez de proponer cosas que sean buenas para todo el conjunto de los ciudadanos, pero esta si que nomás a reglara desgraciadamente para los mismos porque siempre son los mismos los que pierden.
Bueno el día está nublado no sé si saldrá el sol de todas las formas ya hay 18 de temperatura así que todo crece que es un gusto mismo las malas hierbas, bueno pues a pasar un feliz Domingo saludos y mucha suerte. Loreto
Y ahora una de esos pensamientos que sin saber de quien son exactamente, se reciben y hacen gracia.

" Dicen que el tiempo pone cada cosa en su lugar... le doy una oportunidad, llevo dos horas sentada en el sofá y los trastos siguen por ahí... ¡aquí no se ordena nada!".

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------
¡Deja que lleguen los robost!, ya están en ello, los sueltas en casa y el día menos pensado se hacen dueños de ella y nos quedamos en la calle jajaja...
.-.- La vela.-.-

Una vela es el deseo.
Está encendida. Ilumina
la habitación. En los muros
hay desgarraduras viejas.
La vela baila. Se cierne
sobre el espacio. Divide
la sombra en dos. El deseo
tiene pulmones de cera.
Y es el ahogo. Las cosas
bajo llave. Las palabras
no dichas. Burbujas. Brillos.
Alas rotas. Labios muertos.
O tu pecho: todo es cera.
Siempre en luz. Sobre el silencio
extiende su brasa el ojo.
Las paredes tienen grietas,
salpicaduras recientes.
Y ellos se alejan. Ignoran.
No saben qué hacer. No saben
dónde esconderse. Son otros.
Sombras de la misma vela.

Autor: Luis Alberto de Cuenca

------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------
Así es, enciendo una vela para un deseo en concreto, me ha gustado especialmente ** el deseo tiene pulmones de cera ** y me alegro que así sea, cuando la vela oscila y la llama va y viene es.. como que alguien la empujara, creo que va buscando el deseo para lo que fue encendida, y esos ** OTROS.. sombras de la misma vela **, es la lucha de siempre, desde el nacimiento de la humanidad, lucha de la luz contra la oscuridad.
lo que tenemos dentro nos define, a veces podemos disfrazar un poco nuestras intenciones pero siempre, y digo siempre sale a la luz, aunque hay muchos que prefieren la oscuridad.
Saludos y salud para todas las personas de buen corazón.
21ºC de temperatura, cielo con alguna nube y sin viento, el domingo pronostican algo de lluvia, la verdad que el calor que se siente, como ha llegado tan de golpe nos deja a todos un poco aplanados.
Saludos y salud.
Enviado por whatsapp..... frase sin ánimo de ofender a nadie, pero con gracia.

Toda persona tiene derecho a ser estúpida, pero algunas abusan del privilegio.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------

Jajaja... ¿como se pueden ocurren estas cosas?, así sin más.. ¿o es que hay que estar sintiendo algo especial?, la frase es buena... muy buena, nos hace reír un momento pues eso es lo que se pretende ¿no?...
Saludos y salud.
Hola buenos días, Es una vergüenza que le pertenece una paliza a dos personas por el mero hecho que tengan un uniforme puesto de la guardia civil y que en cima de no haber intervenido ahora en el juicio digan que no han visto nada y encima el gobierno Navarro les da la razón a los buallus, parece ser que el mundo está al revés, es increíble que un partido pueda sembrar tanto odio porque eso no es una pelea de bares eso son los independentistas que se creen que son los dueños de los pueblos y que ... (ver texto completo)
Hola, acabamos de llegar de Guardo, no veas que líos hay en todos los sitios, sin pensar más aquí mismo, con la corta de árboles a destiempo, la quema sin permisos, digo quema de quemar no de estar quemado... que también, todo el mundo intenta sacarte información para actuar y eso no me gusta nada, por otro lado comprendo que el que mejor sabe lo que pasa en su casa es el que vive en ella.... pues así estamos.

Los que han sido atacados y de eso no hay duda, hay un informe médico, estaban tomando unas copas, ni iban de Guardias Civiles ni nada, es como cuando sale cualquiera de noche a tomar algo con amigos por ahí.. pues igual, los que han asegurado que no han visto nada, eso se llama MIEDO, en mi pueblo y en el de todos, no tienen narices para decir la verdad, están como coloquialmente se dice acojonados, los que han atacado son clientes, amigos entre comillas o sin ellas, saben a lo que se exponen y no hay lo que tiene que haber, eso pasa por saltarse la Ley, me parto el alma siempre lo mismo, la p con la a PA, sigue la Ley y nadie te vendrá con historias o tendrá que probar lo que diga, ya es hora de poner las cosas en su sitio en todos y cada uno de los lugares de este mundo y no pongo el adjetivo porque suena mal, y sí se creen dueños del pueblo pero por desgracia también pasa en otros lugares, como no dices nada... como permites... pues el que hace y hace mal está consentido por los demás, esto se tiene que acabar, si no empieza nadie no terminaremos nunca con estos abusones, y digo abusones ampliando a todo el que hace lo que le da la gana sin pensar en nadie más que en el mismo.
Me voy a comer y como ves estoy bastante enfadada, hoy he tenído una entrevista un tanto complicada, por un lado se quien, y por otro no quiero decir quien, total que ya no se como hacer las cosas........... pero esto también pasará y te lo aseguro se solucionará, por las buenas o por las malas.
Saludos y salud.