VILLAOLIVA (Palencia)


Villaoliva: esta vista para llevar en el corazón.
Hola buenas tardes pues tiene subrogar todo con este sol que hace y la tierra húmeda del invierno pues todo explota por todas las partes.
Y de lo que dices de los conejos tienes mucha razón no hay como la naturaleza para hacer bien las cosas pero el hombre quiere controlar todo y al fin no controla nada con respeto a la naturaleza, porque lo que es a nosotros es de masiado si siguen así tendremos que pedir permiso para hacer nuestras necesidades mismo en nuestra propia casa y claro pagar a inquebrantable eso ya lo hacemos porque pagamos el agua y el encantarillado pero será otro impuesto más, bueno que pases un hermoso Viernes y que todo sea por lo mejor, saludos y suerte. Loreto
19ºC de temperatura, sin viento y sin nubes, la cigüeñá echadita en su nido sacando a sus niños adelante.. cuando asomen su cabecita a este mundo un tanto cruel.
Se quejan en el sur de Madrid de plaga de conejos, les comen los brotes de las vides y demás temas verdes plantados ¿les extraña que haya plaga?, pues es un resultado de lo más normal, después de matar a zorros, garduñas, lobos, buhos, gatos salvajes y hasta linces etc.. que habia por esos lares... ¿nos extraña que la base alimenticia de ellos prospere hasta convertirse en plaga?, si se utilizara un poco la cabeza y se dejara de matar indiscriminadamente todo lo que se ponga a nuestro alcance.. corrijo... a SU alcance, porque hasta a las arañas las doy una oportunidad, pues eso, la pirámide alimenticia conservaría su equilibrio, pero ¡no! hay que envenenar, poner lazos cazar furtivamente y matar todo lo que se menee, sin saber que hay animalitos que procrean a su ritmo, y ese ritmo lo mantiene en equilibrio otros animales que viven de ellos, si no tocas a unos los otros se mantendrán tal cual, es una regla tan de sentido común que da pena tener que explicar el asunto.
Ahora a ver que adsurdez se les ocurre, miedo me da el tema, porque hay que temblar ante estos cerebros privilegiados que actuan antes de estudiar el problema y el porque de él. Que Dios reparta suerte y no se la de al más tonto.
Saludos y salud.
Hola buenos días. Pues parece que en lo que resta de la semana y gran parte de la próxima no va haber agua así que antes bien el regar las plantas y este año los hermanos casi se secaron todos por falta de agua así que dieron trabajo para guardarlos pero como no he podido me ocupar de ellos pues más de la malloria se secaron, voy a mandarles a una hija que los pode y a lo mejor vuelven a brotar, porque yo ahora agacharme me es muy difícil, así que el bricolaje como no sea de pié o sentado lo tengo ... (ver texto completo)
Hola.. aquí tenemos todos los árboles brotando y la pena es que hay que podar, este año la poda va a ser muy fuerte ya que llevamos dos años que no les hemos tocado, espero que rejuvenezcan un poco, han dado un montón de manzanas que no valen para nada de lo pequeñas que son, mejor menos y más grandes, los vuestros pueden salir adelante, los manzanos son resistentes, una buena poda un poco de abono en la base y riego durante una temporada.. es una buena solución, he visto como se recuperaban aquí algunos que no hubiera dado por ellos nada, este año meteremos buena mano al membrillo está enorme y así reducimos los frutos, nos gusta por la sombra que nos da en verano, es muy agradable estar sentado en el balancín a su sombra cuando el sol aprieta, todo llegará.
Tu me informas de las historias para no dormir de los políticos, sigo sin enterarme de casi nada, ahora que prepararé el final de la comida, la pongo en la 6 y a lo que llegue y ya me parece mucho, es un lío que no estoy dispuesta a querer entender, sobre todo porque fácil que me causen dolor de cabeza, y como digo siempre, cuando me quiero apartar de la tarea.. ¿pero quien me manda a mi?.
Y me voy... pero luego lo mismo vuelvo jajaja como el viento, ahora a seguir...
Saludos y salud.
Hola buenos días. Pues parece que en lo que resta de la semana y gran parte de la próxima no va haber agua así que antes bien el regar las plantas y este año los hermanos casi se secaron todos por falta de agua así que dieron trabajo para guardarlos pero como no he podido me ocupar de ellos pues más de la malloria se secaron, voy a mandarles a una hija que los pode y a lo mejor vuelven a brotar, porque yo ahora agacharme me es muy difícil, así que el bricolaje como no sea de pié o sentado lo tengo que abandonar, y hay que hacer lo que se pueda y es más comprenderlo que la vida es así y la tenemos que llevar como viene y sobre todo comprenderlo que es así. El Casado se está mucho preocupándose de Pedro y el que le está haciendo mal es Abascal le está cogiendo todos los militares Rajoy quedo como primer partido pero el como no cambie e estratégica, va a que dar como el gallo meron sin plumas y cacareando, si lo que piensan para jugar con las palabras y conseguir cambiar su contenido o su forma de expresión, pensaran en hacer bien las cosas para que todos viviéramos mejor viviríamos todos como en el paraíso, bueno para ti es la hora de la poda y tomarte el cafetito pues no lo olvides por estar entretenida en el jardín que las buenas cosas no se pueden dejar y todo lo que preste cuando se toma hace bien porque hace placer, saludos y suerte. Loreto
Hola buenos días. Justi como dice un refrán no hay quien valla a la romería que no le pese a otro día, y hay otro que dice el cuerpo las hace el cuerpo las pague, bueno dejaremos las bromas, porque lo poco agrada y lo mucho enfada.
Hoy es el primer día de primavera y está un día esprendido el cielo competente azul y un poco de viento simnificante día para pasear y a tender el jardín, que será el caso tullo Luciana, aunque dices que estás muy entretenida con los libros, pero el jardín por el día ... (ver texto completo)
Hola, que tienes razón y digo de lo que me toca... que voy a coger las garrafas de agua y voy a regar a las pobrecitas plantas, los libros para luego, no se si llegaré a tiempo o regaré sobre nada, de verdad que me cuesta empezar a regar ahora, no se... es como que aún no hubiera empezado la época de regar, pero están que dan pena, luego ya cuando el tiempo no anuncie heladas sacaré los geraneos que están con flor ahora, bueno.. uno de ellos no ha dejado de dar flores en todo el invierno, lo mismo cuando le saque a la calle se queda sin ellas.. a saber.
Los refranes tienen sabiduría popular, no es lo mismo que populares con sabiduría jajaja, suena casi igual pero no, el señor Abascal donde hay tumulto allí acude, pero eso creo que es normal en este gremio (político), claro que si van al campo, al monte, al bosque pues no les escucha nadie, eso no les vale, aún estoy por ver aquí a alguien que venga a preguntar como nos va la vida jajaja... y no creo que lo vea, ni les interesa ni les importa, solo aparecemos los asentamientos rurales para hacer promesas huecas... que si van a poner lineas de internet de alta velocidad a todos los pueblo y bla bla bla, tonterías plín, que si van a ofrecer ayudar para conseguir que la población aumente bla bla bla otra tontería más.
Me voy a llenar las garrafas de agua y sin pensar más... riego las plantucas que sea lo que D. quiera que eso es lo que va a ser.
Saludos y salud, hasta pronto.
Hola buenos días. Justi como dice un refrán no hay quien valla a la romería que no le pese a otro día, y hay otro que dice el cuerpo las hace el cuerpo las pague, bueno dejaremos las bromas, porque lo poco agrada y lo mucho enfada.
Hoy es el primer día de primavera y está un día esprendido el cielo competente azul y un poco de viento simnificante día para pasear y a tender el jardín, que será el caso tullo Luciana, aunque dices que estás muy entretenida con los libros, pero el jardín por el día y los libros por la noche o cuando no haga bueno para estar a fuera. El señor Abascal se fue a Valencia cuando había mucha gente para a probecharemos que estaban por el en vez de por las tallas pero el hizo un dico para de mostrar que la gente estaba por el pero se marchó y la gente se quedó para ver las tallas que es a lo que habían ido, y especulan todo, pero lo que les interesa a ellos es increíble, saludos y suerte. Loreto
Hola buenos dias: Pues si al final de la fiesta termino llovizneando justo a la hora de quemar la falla se coge la lluvia no caia mucha pero si era muy fastidiosa, en fin todo termino bien la falla ardio que es lo suyo y los bomberos mas tranquilos tenian ayuda de arriba pero fijate que caprichoso es el tiempo..... Esta mañana todo esta como si nada hubiese habido.
Bueno pues no me enrollo mas voy a por el pan y antes me tomare el cafetillo que estoy adormecida o adormilada jijiji esto de acostarme ... (ver texto completo)
Hola, ya veo que la lluvia quería asistir a la fiesta ¿quien la puede decir que tiene mal gusto?, pues nadie, es de todos conocido que cuando no se la espera llega y en otros lugares rezan para que aparezca, en fin.. si todo salió bien, disfrutasteis de lo lindo y al día siguiente como dices... a otra cosa y esperar de nuevo la fiesta que llegará, ha sido miel sobre hojuelas, ¡este año no las he preparado!, para hacerlas se requiere una ayudita y como hemos estado " atacaos " de labores pues de verdad que las añoro.. no quita ¿eh? que me decida, se me cruce la mente y ataque.. hoy no jijiji.
No se como tendrás las plantucas aquí está todo seco, aún no tengo agua en la terraza y me temo que cuando quiera regar no va a tener arreglo, pero subir con garrafas de agua es una coña, veré que decido.
Venga guapa.. al café que reanima, saludos y salud para disfrutar de fiestas, de amigas, de familia y de lo bueno de la vida.
Buenas y estupendas mañanas, tarde hoy pero... ¡ya estoy aquí!, que no.. que no me da el tiempo nada de sí, que me enredo y cuando me doy cuenta las tantas, mi café está ardiendo y aquí sopla que te sopla me llega su olor y disfruto.
El día estupendo, esta mañana cubierto y con luz de invierno luego despertó el sol y tenemos el cielo completamente despejado, sin viento, un día perfecto.
Saludos y salud.
Hola cuanto bueno verte por aquí, el paseo del foro está muy despejado y no tiene nada que ver con la muchedumbre que disfruta de la fiesta, ¡felices vosotros! venga a la fiesta como si no hubiera un mañana... vaya usted a saber.
Pues la verdad que despertar con zambombazos tiene que ser la pera, pero hay quien madruga para hacer ruido, para hacer de las suyas y no buenas, ya sabes gustos para todos.
Pues sí, feliz día del Papá, yo ni había caído poner la felicitación aquí, menos mal que estás ... (ver texto completo)
Hola buenos dias: Pues si al final de la fiesta termino llovizneando justo a la hora de quemar la falla se coge la lluvia no caia mucha pero si era muy fastidiosa, en fin todo termino bien la falla ardio que es lo suyo y los bomberos mas tranquilos tenian ayuda de arriba pero fijate que caprichoso es el tiempo..... Esta mañana todo esta como si nada hubiese habido.
Bueno pues no me enrollo mas voy a por el pan y antes me tomare el cafetillo que estoy adormecida o adormilada jijiji esto de acostarme tarde no es lo mio. Saludos y salud
Merece la pena poner un ojito a este escritor, poco a poco voy haciendo acopio de buenos escritores y escritoras, a mi me parece que el gusto de cada uno es primordial, por eso os cuento el mío que de ninguna manera tiene por orden judicial que coincidir con el vuestro jajaja... siempre agradezco a amigas que me den títulos que han leído y les ha gustado, como digo no coincidimos al cien por cien, pero es interesante de vez en cuando leer temas que no son enteramente de tu gusto, cambias, amplias conocimientos y te llegan datos desconocidos, en esta serie he aprendido unas cuantas costumbres y palabras que no conocía, entre las palabras y su significado me quedo con una especial, lapiaz.. geografía de la zona de la que habla y desde luego visita de Google Earth y Wikipedia, aunque todas las poblaciones que menciona no son ciertas, (ya lo dice por supuesto) pero la curiosidad por esa zona ha sido lo suficiente para indagar un poco, esa es la clase de curiosidad que me gusta y practico.
Feliz día.
Ya estoy con el tercer libro de.- El cuarteto de Öland.-.. de Johan Theorin, me encantan, así como suena, estoy leyendo y me queda poco del tercer libro.- La marca de sangre.-, por eso cuando me pongo a leer necesito esta velocidad de escritura, empieza y da muchos datos, te centra en los personajes, hace una pausa que te intriga mucho por lo que puede ocurrir y se lanza a un final a toda velocidad, ya empiezo a ver que voy terminando la colección de este escritor, me está dando pena acabar y no puedo dejar de leer... esa para mí es una estupenda lectura, por eso ni tele, ni noticias, ni política, la tele para ver documentales, pelis o series, lo demás da grima... mucha grima, las noticias en la radio me causan retortijones ¿quien me manda a mi?, la política barrería con un buen escobón a todos los partidos políticos, nada de ideologías políticas, buena gestión en dinerito de todos, sentido común, no gastos estúpidos y el que quiera hacerse rico, que no se meta a político que parece que es lo único que les importa, el que quiera llenar de dinero sus bolsillos que se vaya a escarbar y a lavar arenilla en el río lo mismo hasta da con algo que no sea mierda.
Saludos y salud.
Hola amigos: muy buenos y ruidosos dias, lo de ruidosos va por que las mañanas aqui y durante las fallas nos despiertan con unos buenos zambombazos, estos valencianos cuanto disfrutan con la polvora....... Hoy dia del padre felicidades para todos, dia grande en Valencia ya es el final de las fallas con una buenisima temperatura y una cantidad de gente que impresiona, si se cuelan algunas nubecillas y han caido cuatro gotas esperemos que no vaya a mas y los falleros disfruten de su fin de fiesta viendo ... (ver texto completo)
Hola cuanto bueno verte por aquí, el paseo del foro está muy despejado y no tiene nada que ver con la muchedumbre que disfruta de la fiesta, ¡felices vosotros! venga a la fiesta como si no hubiera un mañana... vaya usted a saber.
Pues la verdad que despertar con zambombazos tiene que ser la pera, pero hay quien madruga para hacer ruido, para hacer de las suyas y no buenas, ya sabes gustos para todos.
Pues sí, feliz día del Papá, yo ni había caído poner la felicitación aquí, menos mal que estás en ello y puedo hacer un hueco y felicitar a todos.. imperdonable olvido que subsano.
Lo mejor, estar bien acompañado y desde luego estoy de acuerdo contigo... mejor solo si lo que ves no te gusta y no confías, ya sabes lo que digo, cuanto más conozco a las personas más quiero a mis gatos, los amigos con los dedos de una mano y sobran la mayoría de ellos, conocidos muchos, amigos... uy eso ya es otra cuestión, reuniones de comidas, cenas y lo que sea para pasar un rato estupendo ¡lo mejor!, aprovecha...
Espero que no llueva y fastidie la fiesta, mira si no tiene tiempo para llover... pero a veces el tiempo se pone en contra, lo mismo se siente solo y abandonado jijiji.. ¿le habéis invitado?.. al tiempo digo, bueno dejamos las bromas a parte y sea a zambombazos a panderetazos o a pitorreazos el caso es pasar un rato agradable.
Saludos y salud.
Hola buenas tardes. He estado viendo la tele de lo que pasó en Francia y es una vergüenza que se pasen esas cosas y para mí el mayor culpable es el gobierno que sabe que en las agrupaciones de gente siempre la extrema de fecha y la extrema izquierda a probecha para romper todo y le gobierno lo sabe pero mirar el tiempo que hacen huelga los chalecos a Mario los y el gobierno no a acordado nada de lo que piden, anda haciendo reuniones en varias provincias para pasar el tiempo pero en realidad sabe ... (ver texto completo)
Tengo el dedo más que rápido.. me olvidé ¿votar a esos tres partidos?.. no lo tengo claro Loreto, ¿al que sea de los tres? ¿y que hago si cada vez que oígo sus siglas, nombres, o veo sus caras me dan ganas de vomitar? creo que no, me parece que ya han apañao bastante, por justicia ahora les toca a otros ¿no?, sigo sin saber que voy a hacer, pero empezaré a investigar un poco y votaré con la intención de: más pelea y competencia entre los privilegiados, algo así como votar a algún partido que no vaya a salir y que lo único que haga sea molestar... ¿porque no?, ya estamos hartos de la panda de siempre, me dedicaré a meditar... miedo me doy.
Hola buenas tardes. He estado viendo la tele de lo que pasó en Francia y es una vergüenza que se pasen esas cosas y para mí el mayor culpable es el gobierno que sabe que en las agrupaciones de gente siempre la extrema de fecha y la extrema izquierda a probecha para romper todo y le gobierno lo sabe pero mirar el tiempo que hacen huelga los chalecos a Mario los y el gobierno no a acordado nada de lo que piden, anda haciendo reuniones en varias provincias para pasar el tiempo pero en realidad sabe ... (ver texto completo)
Hola, me pillas que no se que decir... no he visto noticias y es que llevo sin ganas unos cuantos días, no hago más que oír noticias malas, desastres, tonterías que son las que terminan con mi agonizante paciencia... lo que te dije, solo he oído que vamos encaminados a otra crisis económica.. ¡ah!, ¿pero hemos salido?, porque si es que sí, que lo anuncien a bombo y platillo porque yo no he visto por ningún lado la alegróa de la recuperación, como siempre creo que es porque: los acostumbrados a ganar millones y millones no han ganado lo suficiente... ellos calculaban trececientos mil.. y solo se han apañado dossicientos mil, (forma de nombrar millones que no hace daño a la vista, un poco al entendimiento.. pero como tampoco se entiende pues lo mismo da), bien, ya estamos avisados.- estamos encaminados hacia otra crisis económica.- ¿que hacemos ahora?, ¿compramos el pan lunes, miercoles y viernes... no comemos pescado.. se acaba en la mesa la fruta?.. ¿que hacemos?, porque si alguien me puede explicar a que viene esto, se lo agradecería un montón, me da la sensación de que nosotros, estas personas de andar por casa, ni pinchamos ni guardamos ni somos nada, somos la base de la cadena alimentaria ¿que significa? pues muy sencillo que de nosotros comen TODOS, empezando por la más insignificante pedanía y terminando por el más alto cargo en el gobierno, ¿puede ayudar alguien más?, NO, están especulando de donde van a sacar más de nosotros y les está costando encontrar más impuestos y más agujeros en el cinto, así son las cosas y así nos las estamos viendo.
Saludos y salud.
Buenas...8ºC de temperatura, cielo cubierto y sin viento, parece que hay más grados, ayer por la noche de esto que miramos el tiempo.. por curiosidad no habíamos visto ni tele.. ni noticias ni nada, total que vemos martes 100% de nieve ¡ohhhh!, vaya, salir para comprobar si había algo que no estaba tapado, leña.. cubos, bueno pues na de na, por las Peñas si había una neblina de celliscas de nieve o eso parecía, aquí nubes y ahora mismo como que el sol quiere abrirse camino entre ellas, buena luz para hacer fotos.
saludos y salud.