VILLAOLIVA (Palencia)


El Nacimiento en la Iglesia
Hola buenos días. No siempre es cosa de tiempo y por supuesto de dinero, los que viven en la capital se van a otra ciudad o pueblo se pregunta por un restaurante económico y con poco dinero te sales y si hay hijos entonces se lleva la comida que hay buenos merenderos y por lo menos se quita uno de la rutina de todos los días, ahora claro si le gusta a uno que te vean en buenos restaurantes y visitar sitios de lujo entonces hay que llevar la tarjeta en la mano siempre porque no merece la pena de la guardar en el bolso porque la hay que usar a todo momento, el otro día que abrieron los gimnasios dieron como se pasó y la gente parecía loca corriendo a gustar la máquina que estoy casi seguro que todas esas personas tienen una o más en casa pero claro en casa no te ven no a parejas que tienes para gastarte en ir al gimnasio eso es lo que les pasa a muchos, y día pues se comen una ensalada y dicen ya es bastante hay que guardar la linia y dispues se caen desvanuidas como moscas cuando les hechas productos, hoy día nos gusta más a patentar y de mostrar que tenemos muchos mismo que estemos más pelados que el culo de una mona.
Bueno pues parece que las vacunas funcionan por el momento bajaron los contagios y eso que la gente muchos ya la mascarilla la ponen en la garganta no sé si es para que no se les enfríe ya veremos cuando se vuelva a las cosas normales lo que casara porque el virus está hay y bien vivó, así que el tiempo nos lo dirá, saludos y suerte. Loreto
Hola buenos días. Dispues de cambiar un poco de aire se vuelve a la rutina de todos los días, por en llega la calor pero ahora viene tan de repente que nos vamos a chicharrar porque por aquí han a nunciando para hoy más de 30 centg y para la semana que viene hasta 37, así que con la piel tierna del frió los que se expongan al sol que hagan cuidado porque fácilmente pueden a tratar un cáncer de la piel a parte de las que maduras, sobre todo con la brisa y la humedad de las playas. Las personas ahora ... (ver texto completo)
Hola Loreto, fomentar los cambios para no caer en el aburrimiento importante y necesario, otros estamos pensando que de momento vamos a esperar a ver qué pasa.. y ¡ya nos hemos gastado lo que corresponde a las vacaciones!, ¡Ay madre que no se para nunca!.
Yo perdono totalmente la playa, admiro a la gente que disfruta a tope en ellas, pero.. pero.. no aguanto la arena.. el sol playero, el calorazo que hace sudar lo que no corresponde y si conseguimos que acaben por vacunar estos cuerpecillos.. veremos, un viaje de 5 o 6 días no lo descarto, pero hay que hacer números y consultar con las ganas.
Y nada más, muy ocupados y lo que nos queda aún, pero todo se solucionará, ya sabemos que el tiempo lo soluciona todo para bien o para mal.
Saludos y mucha salud que es la que nos permite seguir adelante.
Buenos días nublados y esperando lluvia, ayer si hubo tormenta escalonada en dos seguidas, se portaron como lo que son, pero no fueron demasiado violentas, cayó mezclado granizo con agua y no hizo destrozos visibles, al menos aquí.
Estamos creo que toda España esperando noticias del barco oceanográfico Ángeles Alvarito, las perspectivas no son buenas después del primer hallazgo, la familia supongo que estará destrozada, una pena inmensa que demuestra lo errático de la mente humana y la poca explicación de porque se inclina casi siempre ante la maldad.

Seguimos pagando luz cara y con muchos chistes que no hacen ninguna gracia por qué no tiene gracia jugar con el presupuesto de las familias, esto mismo ha pasado con anteriores gobiernos y ninguno ha sabido ni ha querido parar está " rapacidad ", es una clara desvergüenza de actuación, porque las familias que tienen que hacer más números para llegar a fin de mes, son las que soportan está carga encima ya de lo que hay.
El Sr. Sánchez que deje de presumir de estar con el Sr. Biden segundos que no significan nada, solo para la galería de curiosos y se ponga a trabajar el como y el ya, bajar impuestos a la luz y controlar lo que se hace, a los ciudadanos hay que concederles las cosas importantes.... o mejor dicho, lo que les importa, no tonterías de paseos de segundos.
Saludos y salud.
Hola buenos días. Dispues de cambiar un poco de aire se vuelve a la rutina de todos los días, por en llega la calor pero ahora viene tan de repente que nos vamos a chicharrar porque por aquí han a nunciando para hoy más de 30 centg y para la semana que viene hasta 37, así que con la piel tierna del frió los que se expongan al sol que hagan cuidado porque fácilmente pueden a tratar un cáncer de la piel a parte de las que maduras, sobre todo con la brisa y la humedad de las playas. Las personas ahora hace como el ganado vacuno al terminar el invierno los primeros días de salió y corrían y rebondeaban de contentas, las personas hacemos igual todo el mundo se tira a la calle, bueno digo todo el mundo no porque los que trabajaron los dos y tienen buen empleo y como no pudieron salir todo lo que quisieron esos si lo pueden hacer pero los que no han trabajado o tienen un salario precario la diversión la tienen ya hace tiempo por dentro y tienen muy poco que festejar y por desgracia son muchos y cada vez aumentará más, saludos y suerte. Loreto
Casi 25ºC de temperatura que el viento no deja apreciar, llega de Peña Redonda por lo tanto con estos grados es muy agradable.
Las fresas están madurando y da gusto preparar un postre con ellas, que si con vinagre, que si con nata, que si miel.. nada solas están perfectas, pasar por el agua y ya está, no necesitan más.
Y una frase para pensar, hay que utilizar el cerebro para algo más que para ver series o pelis.

" No son nuestras habilidades las que muestran cómo somos, sino nuestras elecciones.” Albus Dumbledore (Harry Potter)

Y buen sábado a todas las personas de buen corazón.
Buenas.. con calorina de norte que no tiene nada que ver con otros calores, aquí se lleva genial y con la chaqueta cerca si estás dentro,, ¡Ah madre!, pero es verdad.
Ahora mismo hay 23°C a la sombra.. y seguirá subiendo.

Una frase para meditar (ahora que está tan de moda la meditación, si no pueda dejar la mente en blanco.. piensa en algo sano)
" Pocas cosas desmoralizan mas que la injusticia hecha en nombre de la autoridad y de la ley " Concepción Arenal
Saludos y mucha salud
Buenas.. he leído atentamente tu mensaje y creo que me voy a repetir en pocas palabras, el gobierno no está para ayudar a los que podríamos pagar esas placas solares poco a poco, está para exprimir de la forma que sea a los mismos que no ayuda.
Las empresas que se están llevando el " momio " están con negocios varios más o menos tu me das yo te doy.. si no me concedes esto.. no pienses en obtener lo otro: mercadería pura y dura.
He revisado el horario del coste de la luz, ¡mira tu que cosas que ... (ver texto completo)
21ºC a la sombra y subiendo, hay que buscar sombra para estar cómodos y a gusto, en este jardín hay sitio para los amantes del sol y los de la sombra nos sentimos muy bien también.

« A un hombre siempre le resulta difícil darse cuenta de por qué puede haber perdido el amor de una mujer, por mal que la haya tratado» = Sir Arthur Conan Doyle.

Una frase que está día a día en las noticias, tantas mujeres que han perdido la vida por el mal querer de un hombre que no ha sabido ser eso, hombre.. persona.
Saludos y salud.
Hola buenos días. Te doy toda la razón no solo porque todo el mundo tiene derecho a dar su opinión si no también porque es verdad que donde no hay no se puede sacar y eso es una verdad más grande que una Catedral, pero los que manda las estalaron y se do descontarán en el precio de la luz que consumieran todo el mundo tendría beneficios de esta manera se están estalando empresas extranjeras y van a echar a las empresas españolas u y ellas nos explotarán más y encima marcharán con el dinero ara sus ... (ver texto completo)
Buenas.. he leído atentamente tu mensaje y creo que me voy a repetir en pocas palabras, el gobierno no está para ayudar a los que podríamos pagar esas placas solares poco a poco, está para exprimir de la forma que sea a los mismos que no ayuda.
Las empresas que se están llevando el " momio " están con negocios varios más o menos tu me das yo te doy.. si no me concedes esto.. no pienses en obtener lo otro: mercadería pura y dura.
He revisado el horario del coste de la luz, ¡mira tu que cosas que me hago el café en hora más cara!, pues vale, les debería de dar vergüenza esos horarios, pero como dice una persona muy cercana a mi ".. si.. si, les debería pero como no la tienen ni la han tenido nunca no hay problema, duermen como bebés ".
Ya estamos instalados en la sombra y se agradece mucho, aunque al no dar el sol en la entrada estoy con chaqueta dentro, fuera sobra todo, no se como pueden aguantar a pleno sol en las playas, pero se les ve tan felices por la tanto que lo disfruten.
Y nada más que me voy a tomar el café fuera y así entro un poco en calor jijiji.
Saludos y salud.
Hola buenos días. Te doy toda la razón no solo porque todo el mundo tiene derecho a dar su opinión si no también porque es verdad que donde no hay no se puede sacar y eso es una verdad más grande que una Catedral, pero los que manda las estalaron y se do descontarán en el precio de la luz que consumieran todo el mundo tendría beneficios de esta manera se están estalando empresas extranjeras y van a echar a las empresas españolas u y ellas nos explotarán más y encima marcharán con el dinero ara sus naciones y en España no pagarán impuestos i los impuestos que todos pagamos por el consumo de la luz se volaban también eso a lo que yo veo qui zas soy un tonto y veo liebres donde no las hay pero esa sera la esencia que dejaremos a nuestros nietos y los cazadores que se vallan despidiendo de la casa porque en cuanto haya panos por un lado y el otro que si despidan de cazar, porque van a decir que la munición abuela las placas, porque yo también es mi opinión y se huy bien que mar de la mitad de la población no tienen ese dinero para a delantados, pero los que gobiernan si lo tienen y tenemos bien la prueba entes de la pasemos no había dinero veno la pandemia y a parece dinero para comprar lo que faltaba era la mercancía en cuanto empezaron a fabricar empezó haber ya no faltan mascarillas ni vacunas, claro que los más favorecidos las tuvieron antes y los menos favorecidos las van teniendo más tarde, pero ninguna Nación ha dicho que no tenía dinero para comprar, ha habido guerras que han destrozado todo pero nada más terminar la guerra se ha empezado a construir, claro que los de la clase baja esos siempre estaremos abajo y es así como marcha y cuando empieza haber puchos que empiezan a portar mucho enseguida se inventan algo para rebajarlos y ponerlos al nivel de los otros, una parte del mundo y amasacra las otras tres partes y para que haya ricos tiene que haber muchos pobres y el que piense de otra forma yo creo que se equivoca claro que también es mi opinion.
Bueno pues el tiempo parece que entra el verano un poco antes, pero han a nunciando mucha calor toda la semana de todas las formas en este mes casi siempre ha habido calor en que algún año haya habido algún dia rebelde pero si no es mes ya de verano, y hoy la aspiración se paró así que lo dejaremos para otro día, saludos y suerte. Loreto
Hola buenos días. Lo que nunca he visto ser tan especuladores como ahora pero lo que no saben ni secular porque ahora estamos pagando el la factura de la luz de impuestos que de consumo de luz....... Esque las comunas cogen algo de esos impuestos yo estoy seguro que no entonces porque autorizan a poner tantas placas en los campos pudiendo ponerlas en los tejados y una parte que ahora damos a la empresa que no sabemos dónde van esos impuestos los podría cobrar directamente la comuna y sería dinero ... (ver texto completo)
Buenas.. hemos estado sacando todos los bártulos del verano, poniendo el porche en condiciones para disfrutar del jardín más que de la casa, eso lleva su tiempo y su esfuerzo, pasito a pasito terminaremos.
Mira Loreto te voy a dar mi opinión pero solo es eso... mi opinión.. en las casas y tejados comunitarios deciden los ciudadanos o la junta que lleve el edificio, hay que invertir un buen número de euros y este momento no es el adecuado para ello, porque los beneficios se ven a largo plazo, en el momento es pagar y recuperas lo pagado después de un tiempo prudencial, entonces a esto añade el mantenimiento y el buen entendimiento entre todos los vecinos en el caso de un edificio, unos cuantos problemas, las empresas buscan inversores en mercados donde se maneja mucho dinero y entre los que sean montan una empresa que deduce un dinero por poner placas solares sostenibles y les sale a precio de ganga, luego venden la electricidad se benefician de bonos especiales y ¡a ganar dinero se ha dicho!. en fin que será mucho más complicado pero en esencia es así, ahora mismo invertir seis mil o lo que sea en un tejado para electricidad familiar pues... escuece mucho el bolsillo, si todos pusiéramos en nuestro tejado placas solares yo te aseguro que el gobierno ya hubiera inventado algún impuesto para no perder ni un euro de lo que gana a cuenta de la luz eléctrica, estamos en sus manos y no precisamente por que nos ayuden, más bien para que nos expriman.

Bueno pues nada.. las tormentas nos han rozado, han regado con mesura el campo, no así en otros lugares que ha sido bastante inquietante ver la cantidad de agua por las calles y la intranquilidad que crea, parece que ya se van a otro sitio, la vida sigue y otra semana que empieza ya habrá gente de vacaciones y el turismo "cojea", los Ingleses se resisten con España y Portugal y creo que se solucionará, de momento seguir adelante es el único camino, aquí no hay elección mejor o peor hay que continuar, a ver si los puestos de trabajo se van recuperando y las ayudas llegan donde deben no donde quieran, ese es un tema espinoso y creo que por la trayectoria de lo que ha hecho este gobierno nos esperan unos buenos ¿eh? ¡pero... como!, no tengo ninguna confianza de que lo hagan ni medio bien.
Saludos y salud... me espera mi café buen lunes,
Hola buenos días. Lo que nunca he visto ser tan especuladores como ahora pero lo que no saben ni secular porque ahora estamos pagando el la factura de la luz de impuestos que de consumo de luz....... Esque las comunas cogen algo de esos impuestos yo estoy seguro que no entonces porque autorizan a poner tantas placas en los campos pudiendo ponerlas en los tejados y una parte que ahora damos a la empresa que no sabemos dónde van esos impuestos los podría cobrar directamente la comuna y sería dinero que entraba todos los meses, claro que entonces no cogerian lo que ahora les dan por consentir de ponelas y como causalidad las tierras son de ellos o de un familiar o un buen amigo si tenéis un poco de tiempo mirar la factura y veréis que hay tres sitios donde multiplican los kW que gastaría y sino todavía es sascaro que la luz que as consumido es como los comités que les llaman intele de cian que eran gratis que no cobraban claro que no te hacen factura cuando lo ponen pero dispues vienen cuatro euros en la factura para pagarlo como también cobran por verlo antes que se desplazaban aún estaba justificado pero ahora no sé desplacen que los ven sentado en el sofá los sigen cobrando lo mismo que la factura sube no por el precio de luz que as gastado sino por todas las marañas que tienen y cobran, y lo que va a ser peor es que ahora autorizan a estalar paneles fotovoltaicos a todos los que lo solicite para ponerlos en su tejado o jardín o terraza pero cuando eras empresas que se están regalando estén bien estalas y les esté callejero los millones del cielo y van hacer poto lo posible para que los particulares no puedan estalar paneles en sus casas eso es lo que va a ocurrir y nosotros como siempre nos dejamos hacer dos dispues nos lamentamos ¡Un árbol cuando nace con una mano lo arrancas pero si lo dejas crecer y se hace muy grande dispues es muy difícil de cortar mismo algunos cuestan mucho dinero para poderlos cortar, ahora que había la oportunidad de gastar la luz casi gratis no a probechamos la o portunidad, dentro de poco abra una casilla más en la factura de la luz que diga para conservar el planeta tanto, pero la mall ok la vivimos de lamentaciones así que siga la bola.
El día está como ahora tiene la construiré de hacer aquí empieza con una lluvia fina que es tan fina que casi no debe yo tenía tres pequeños rosales y uno perdió todas las hojas y los otros les faltan poco y hace quince días estaban hermosos pero los deje de regar pensando que llovía no hacía falta y ahora no sé si los podré salvar, saludos y suerte. Loreto
Hola buenos días. Pues las placas fotovoltaicas van a crecer más en los campos que las setas, Audax ya tiene estalas en la provincia de Guadalajara 5 Mwp que ya inllecta a la red y en la misma provincia las autoridades le han concedido otro compo del doble sea de 10 Mwp, osea que esa compañía se la vende a las compañías que nos la suministra y estás nos la venden a nosotros y en todo este quién es el que pierde nosotros los consumidores, y ayer ley también que otra compañía Americana con Sede en ... (ver texto completo)
Hola Loreto, ¿Cuando has visto que alguien proponga un negocio en beneficio de la ciudadanía?, Lo que los ciudadanos deben hacer es no pasar de largo cuando se ofrece este negocio a Ayuntamientos, porque si van a sacar beneficios y te preocupas por los que viven en la zona... o pasas por qué estás pensando en ti mismo (suele ser que te quedas sin algún beneficio para ti) o eres tonto.. y malvado.. esa es la cuestión, porque el pastel se reparte para los lugares que se apunten a esta moda y alquilen sus tierras por 20 o 25 años, sacando todos los años un buen dinero que se puede invertir en el mismo lugar donde se instalen las placas.
No hay arreglo para los cortos de mente y mala gente, esos que solo se preocupan de si mismos... mira hoy a través de WhatsApp. que frase más estupenda... pongo vela para que se cumpla.." Quién riendo la hace llorando la paga " ley de vida.
Saludos y salud.
Buenas medio-mañanas sin sol, con 14°C de temperatura y un vientecillo nada agradable, ayer si hubo tormenta pero sin consecuencias y por eso damos gracias, a ver si se calma el tiempo de una vez.
Una amiga ha leído el mensaje de los Santos de junio... y me pregunta ¿para cuando has dejado a San Antonio?... uy uy uy! craso error fiesta en Guardo el 13 de este mes de Junio otro santo más ¿que pasa con este mes que se reúnen tantos santos importantes?. Si hay que hacer caso.... Dios los cría y.... ya sabemos el resto, porque si son Santos de renombre.
Y creo q hoy nos vamos a quedar con ganas de ver y disfrutar del sol..
Saludos y salud para todas las personas de buen corazón.
Hola buenos días. Pues las placas fotovoltaicas van a crecer más en los campos que las setas, Audax ya tiene estalas en la provincia de Guadalajara 5 Mwp que ya inllecta a la red y en la misma provincia las autoridades le han concedido otro compo del doble sea de 10 Mwp, osea que esa compañía se la vende a las compañías que nos la suministra y estás nos la venden a nosotros y en todo este quién es el que pierde nosotros los consumidores, y ayer ley también que otra compañía Americana con Sede en Portugal va a empezar 24 mil millones en estalar placas voltaicas en España, así que han a cubrir los campos de placas pero nosotros los contribuyentes pagaremos la luz cada vez más cara porque entre más intermediarios más cara la cosa, y día pues dicen que va a subir la economía, yo me pregunto como si solamente hacen que subir las cosas como podrían subir sería detallando las placas fotovoltaicas en los tejados, entonces se harían dos cosas buenas una que los contribuyentes tendríamos la luz muchísimo más barata y segundo no habría tantos parque de placas fotovoltaicas por los campos, porque si nuestros políticos autorizan a estalar tantos parques de fotovoltaicas ni los ganados ni las personas no podremos salir al campo y yo creo que los políticos tendrían que pensar un poco más lo que están haciendo con los campos que son de dos nosots y los están vendiendo por nada a empresas extranjeras que el día que se den cuenta que han hecho una grande tontería resulta que no podrán volverse a tras porque esas empresas tendrán los contratos firmados por todos los que ahora están en el poder de esas provincias y esas autónomas y nosotros pagaremos la luz más cara y encima perderemos los campos esos son los buenos negocios que hacen nuestros políticos, y dispues nos hacen tragar que la luz sube mucho porque cuesta mucho el trasporte y hay muchas perdidas en el trasporte y yo como ignorante compredo que se puede estalar donde se consume porque no lo hacen hay sí que habría buena economía, saludos y suerte. Loreto
Hola buenos días. Ya se acerca el final para hacer la de claracion de la ruta es culitos pero hay que hacerla y hay muchos que a condenan muchas cosas pero yo os diré una, todos los que pensáis que no llegáis al top para pagar a recomiendo que la hagáis porque si os han retenido dinero para Hacienda s i no hacéis la de claracion no Oslo pueden devolver así que lo mejor es hacerla, porque si tienes que pagar y no haces la de claracion el escozor va a ser mucho más grande y si no llegas al tope lo único que roscas es que en las empresas que as trabajado lo que te ha retenido te lo devuelvan y si eres jubilado también retienen así que hacerla es siempre beneficio, ahora si piensas que no hacerla no te pasa nada pues creo que el que lo haga solo favorece al gobierno, porque como tenga que pagar ya lo buscarán y con recargo y si le tienen q he devolver no se lo devolverán si no la hizo. Bueno el tiempo aquí está muy Cris así que no sé si lloverá o no lo que si hace buena temperatura, y ahora estamos a construyendo al frió y de repente saldrá el sol porque mañana empieza ya el mes de San Juan como decían nuestros antepasados porque para la mallo, a de ellos Junio era el mes de San Juan y Julio el de Santa Marina, mi aludos era una de tantos.
Cuanto a los de las vacunas parece ser que ahora van a tener para todos desde 18 años hasta los cincuenta y tantos solo ir a pintarse, no sé de dónde las sacarán porque vacunado no hay ni una parte, llevarán el río de agua al laboratorio la desfilarán la meterán en fracones y como ahora va a llegar la calle y estos virus de las tripas con la calor mueren, así nos pondrán agua destilada y todos contentos unos porque piensan que Stan vacunados y otros porque adorarán el predio de la vacuna y las vacunas las llevarán para todos esos países que ahora entra el nvierno, porque de lo contrario no se cómo fábricas tantos millos para todo el mundo, sea como sea todo se pasará normalmente y siempre harán como ellos quieran y más beneficios tengan, saludos y suerte. Loreto