VILLAOLIVA (Palencia)


El jardincito de la Calle de la Era
"Kolinda se costeó de su propio bolsillo el viaje a Rusia y se descontó de su sueldo los días que permaneció allí."

¿eh?.... díselo a alguno de los nuestros, que viajen en clase turista, se paguen el billete de su bolsillo y se descuenten los días que no trabajan... deja que no me aguanto ja ja ja ja ja... seguiría pero es cansado, léase reír hasta que se salten las lágrimas...
Hoy no he visto ningún programa durante el desayuno, he agarrado mi supervaso y el acompañamiento y al jardín, si estoy mejor... me tienen que anestesiar, ¡ohhh! que tranquilidad, he observado las golondrinas, creo que hay más " crias " que el año pasado, he visto bandadas de jóvenes haciendo verdaderas acrobacias, están aprendiendo a maniobrar en el aire, espero que no sea solo aquí donde hay más, por nuestro propio bien que se multipliquen, los insectos que se llevan por delante son importantes, menos mosquitos y eso se agradece.
Una de nuestras carencias es observar lo que tenemos a nuestro alrededor, no somos conscientes ni de lo bueno que hay a nuestro alcance ni de lo malo, lo bueno, seamos admiradores de ello o no, sigue ahí y no hace ningún mal, lo malo si lo dejamos se reproduce, os cuento, vais andando por una calle que está superlimpia, ni un papel en el suelo, ni una cáscara de pipa ¿se os ocurre tirar el envoltorio de un caramelo al suelo?... no, se ve demasiado, es una acción que no encaja con el entorno, lo limpio nos vuelve limpios, vais por una calle llena de basura, al ras de la carretera papeles, bolsas de plastico, vamos.. de todo, teneís un papel de ofertas del super en la mano y va al suelo, ¡total uno más!, eso es lo normal, por lo tanto, si esa basura que está en el cerco del árbol es retirada, no se acumula, si nos encanta ver y disfrutar de la sombra de los árboles en el parque, no dejes el envase del zumo en el suelo, junto al árbol donde has disfrutado de su sombra, solo es cuestión de educación, tenemos una gran responsabilidad con nuestros hijos y nietos, hablo de los directos a nosotros, enseñar que hay acciones que sobran, un simple gesto de corregir una costumbre, avitará suciedad y ayudará a enseñar a otros.
Saludos y salud a todas las personas de buen corazón.
Buenos días, 20ºC de temperatura, cielo entre nubes y claros, sin viento, hoy el cambio de tiempo llega antes, ya dedicí que hacer con el armario, no quemar, no tirar, si lijar... tintar y barnizar, todo llega hasta las decisiones que no tienes ninguna gana de tomar, y antes de que la lluvia me acompañe, me pongo manos a la obra a barnizar, será lo que tenga que ser, me veo metiendo a toda prisa las piezas del armario en casa, con lo bien que se hace esta tarea en la calle, luego nos vemos.
Saludos y salud.
El Sr. presidente de EEEUU dice que Europa es un peligro para su comercio y algo más, con el presidente ruso, está tan contento, con el descontento de sus compadres, ahora Europa hace un pacto con Japón de libre comercio, ahorrándose Europa no se cuantos millones, ¿algún trato, pacto, compromiso más?.
Seguro que mañana Sí habrá más.
" Puede que una actitud positiva no resuelva todos los problemas, pero molestará a suficientes personas para que el esfuerzo merezca la pena." Herm Albright.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------
Pues si señor, parece que alegrarse cuando a alguien le va bien no está de moda, no entiendo esos sentimientos enconados hacia las personas que aparentemente son felices, hay quien las mira con envidia malsana, por lo tanto, para esas personas que la envidia la llevan a flor de piél, ser y estar con una actitud positiva y jovial, debe de resultar frustante.
Saludos y salud para todas las personas de buen corazón.
Hola buenos días. Tener un amigo bancario es como tener una moneda falsa en el balsillo y creo que ya he dicho todo es mejor tener amigo político coraje estos no dan nada de lo que es de ellos y encima no tienen rendir cuentas a nadie pues así si te hacen servicios a condición que tú les des otros a ellos porque en esta vida nadie da nada sin querer recibir nada a cambio ni los buenos días, si hay una persona que pasa y te da los buenos días y tú no le contestas el segundo día feliz volverá a dar ... (ver texto completo)
Buenas mañanas Loreto, la primera sonrisa de la medio mañana por el comentarío de tener un amigo banquero jajaja..., claro como el cristal de la mejor calidad, supongo que tembién tendrán amigos... banqueros jajaja.., bueno mejor reír que otra cosa, pero si precaución con poner en boca eso de.- es un amigo, allá cada cual.
Los políticos, esta mañana estaba escuchando mientras hacía las tareas propias de la cocina, que la ministra de hacienda... estaba asegurando que los Españoles de a pie, no iban a pagar nada de las subidas que estaban tramitando... jajaja.. de momento movistar sube de nuevo sus tarifas,,, ¡por si acaso ya lo lleva por delante!, y el resto lo harán, no creo que piense que nos lo creemos, la periodista se lo ha preguntado meridianamente claro.... la respuesta de ella ha sido, no, no repercutirá sobre los ciudadanos de a pie, eso no se lo cree nadie, es como cuando dicen sube el combustible pero no subirá la cesta de la compra ¡otro mal chiste!, los transportes complican el precio a todo.
Bueno pues pienso como tu sobre el tiempo, salir con paragüas con una tormenta encima... uf, que mal rollo, si estoy en casa enciendo vela y espero que pase, con la tensión de escuchar el siguiente trueno, pero si estoy en la calle ¡ay ay ay, no quiero ni persar en ello!, pero seguro que aquí llueve, el cielo no miente ¡uy que bien me ha quedado!.
Saludos y salud, hasta pronto.
22ºC de temperatura, sin viento y cielo medio aborregado, por lo tanto ya sabemos lo que significa, pero sí, es cierto que habían dado lluvias lunes, martes y miércoles y de momento el lunes no ha llovido, por el martes vamos y esperando estamos jijiji, en cuanto me descuido me sale un pareado.
Saludos y salud.
Hola buenos días. Tener un amigo bancario es como tener una moneda falsa en el balsillo y creo que ya he dicho todo es mejor tener amigo político coraje estos no dan nada de lo que es de ellos y encima no tienen rendir cuentas a nadie pues así si te hacen servicios a condición que tú les des otros a ellos porque en esta vida nadie da nada sin querer recibir nada a cambio ni los buenos días, si hay una persona que pasa y te da los buenos días y tú no le contestas el segundo día feliz volverá a dar pero si no le contestas el tercero no te dirá nada y te pondrá mala cara, y eso que no se trata de intereses solo de cortesía así que cuando hay intereses por el medio....... Todos conocemos los resultados. Pues no sé lo que pasa este año con el tiempo coraje no se puede salir de casa sin paraguas y sin miedo que no te coja una tormenta parece que está revolucionando, tal vez lo Emos contagiado con nuestra forma de ser, saludos y suerte. Loreto
Después de ver estas cosas, no me estraña que la Guardia Civil se sienta como que está luchando contra un muro, no digo más, solo he leído el artículo y de verdad que no me estaba creyendo lo que iba leyendo.... ¡Virgencita no tenemos arreglo!.
Hola buenos días, la tarjeta a estado rondando toda la mañana pero solo han caído cuatro horas así que vuelve a salir el sol y todo entro en lo normal, y cuál que la vida continúa no se puede de tener, es una gran noria que va dando vueltas despacio pero sin reposo y así vamos todos girando al mismo tiempo con penas o alegrías no hay reposo, es por eso que lo mejor es tomarlo con alegría y buen humor sino la vida será mucho peor, saludos y suerte. Loreto
Buenas tardes, si la verdad que parar el tiempo es una ilusión, llevo desde el viernes que no se donde tengo la mano derecha, es cuando todo se acumula y no ves que se pueda arreglar.. pues así estoy, entre las tormentas que apago todo, quito todas las conexiones, entonces leo, no creo que al ebook le importen mucho las dscargas eléctricas, pues eso, que me pongo a leer que podía entrar en el foro, pero ya me ha pasado una vez y no quiero repetir, por lo tanto todo fuera, además este finde ha sido largo e intenso, pues tampoco y no creas que sí me hubiera apetecido entrar y saludar.
Lo del dinero de los bancos, según tengo entendido como quieras tener más de dos mil euros de TU dinero ya en el momento, nada de nada, se inventan unas normas que hay que hacer una declaración de para que lo quieres, que esto o lo otro, ¡pues pocas declaraciones y miramientos tienen con los que trafican con dinero y blanquean y azulean! ya te digo, eso es para dar más tiempo a que tu dinero esté en su poder, mira cada día estoy más en contra de los bancos y sus negocios, aquí los únicos que salimos perdiendo ya sabemos todos los que somos, porque si miras y piensas.-.- ¡me he ganado con tener el dinero aquí o allí tantos euros!.-.-, no, de tu dinero, con tu dinero, han sacado más del doble de lo que te han dado, eso es un tapa-bocas, así de claro, son negociantes del dinero ajeno, como tal se tiene que tomar, eso de decir (que yo si lo he oído), hay, pues yo que soy amiga o amigo del director de aquí, me trata fenomenal.. lo que quiera, jijiji, inocente, si tienes un problema y tienen que perder por tí, 1 euro vas lista o listo, no hacen favores a nadie, están a lo que están, a rendir lo máximo posible con el dinero de todos, desde luego si me dieran la opción de quitar las cuentas y cerrar todo negocio con los bancos, ni me lo pensaba medio segundo, todo fuera, aquí se nota que no estás en una democracia, puesto que no puedes hacer una simple acción como esta.

Y seguimos con huertos y jardines regados, hoy daban lluvia y mañana y pasado, a este ritmo la hierba crece que no es posible mantener el jardín curioso, el viernes ya estuvo mi chico corta que te corta, vaya paliza, luego cuando se termina la tarea y está todo recogido está precioso, pero la sudada es buena.
Hasta pronto saludos y salud.
Hola buenos días, la tarjeta a estado rondando toda la mañana pero solo han caído cuatro horas así que vuelve a salir el sol y todo entro en lo normal, y cuál que la vida continúa no se puede de tener, es una gran noria que va dando vueltas despacio pero sin reposo y así vamos todos girando al mismo tiempo con penas o alegrías no hay reposo, es por eso que lo mejor es tomarlo con alegría y buen humor sino la vida será mucho peor, saludos y suerte. Loreto
Hola buenos días, los bancos te cobran por todo claro a los que tenemos poco que a los que tienen mucho a esos les pagan la tarjeta es un beneficio para ellos y los comerciantes antes los comerciantes se perdía media mañana par ir a llevar el dinero de la semana al banco y conmriesgo de que se lo robaran hoy día tenmina la jornada y solo tienen que mirar lo que marca su caja y lo que marca el dinero que le entró en su cuenta en el banco y ya nomtiene más preocupaciones y encima algunos quieren cobrar comisión si le pagas por carta los bancos lo mimo solamente con las tarjetas cuantos millones ganan, suplente un banco que tiene un millón de tarjetas son treinta o cuarenta millones que le entran si hacer nada y encima no tiene la precaución de tener líquido porque todo son números así que todo es ventaja para ellos y encima unos Conan hasta más de cuarentas Euros por la tarjeta hacenmlo que les dan la gana con el dinero de uno y no trepresenten india y les digas que quieres seis o siete mil Euros que reciben no se los puedo dar y lo tiene que decir de un día para otro porque me a pasado sola mente le dige me llama al director que cancelo la cuenta y ahora no son los seis mil son todo lo que tengo, y me llamo el director a su despacho y me los dio pero se llegue bien claro que sea la última vez que yo venga a por dinero que es mío y ustedes no me pagan nada por tenerlo y nieguen de darme lo que pido si lo tengo, y según tienes te tratan si tienes mucho te tratan muy bien sintiéndose regular te tratan regular y si tienes muy poco hacen lo que quieren y abusan lo que les da la gana, como dice el refrán tienes caballo te regalan la silla no tienes nada lo único que te pueden dar es una patada en el culo, cuanto este gobierno cuando estaba en la oposición se podía hacer muchas cosas pero ahora que están dentro las cosas las ven de otra forma, yo solo se una cosa que mal obien si hubiera continuado el otro a estas alturas los pensionistas ya les hubiera aumentado y quizás los obreros también cobrarían el mes de Julio con aumentacion y ahora no se cuando va aser pero todos los ministro ya cobraron la paga y el señor Sánchez también pero los otros como viven bien y casi no lo necesitan que esperen mismo si no tienen para comer es igual esa es la diferencia, bueno aquí hoy está lluvisnea no sé si por fin llegará la tormenta o si se quedará lejos, saludos y suerte. Loreto
Buenas tardes... recibido por whatsapp.

" Ya me gustaría a mi ir por el buen camino, pero me oriento fatal " (atipicapatria)
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----
Dedo arriba, pero eso nos pasa a muchos, entre las zancadillas con las que te encuentras cada día, los aprovechados que están a salto de mata y la picaresca que te cuentan, cada día me oriento peor para seguir el buen camino, se hace lo que se puede, pero se podría hacer mucho más... pero no me da la gana.
saludos y salud.
Me olvidé de comentar que hoy en Espejo Público he visto a una persona que sigo en you tube.. Marta Flich, no es que haya intervenido mucho, pero me ha gustado, en sus videos superentretenidos, va a una velocidad hablando que en los primeros vídeos te pierdes la mitad, ha sido genial poder escuchar lo que dice a ritmo normal, ha estado muy bien. Luego, hablando de los piropos por la calle que se consideran acoso... pues yo creo que depende de lo que se diga, el humor de Susana Griso, ha quedado demostrado, cuando se ha despedido con un adios guapo, después de empezar la entrevista con un hola guapa... a Susana y que torció un poco el gesto, la Real Academia de la Lengua, no tiene fácil cambiar muchas cosas, considera que es de dominio público que si dices diputado... puede ser femenino o masculino, el género, y yo me pregunto ¿es una cortina de humo hacer perder el tiempo con estas sublimes tonterías?... ¿no hay nada mas importante que hacer, que debatir esto?. pues eso y ahora después de mucho chinchonear voy con la prueba del algodón.
Transferencia, transferencia, transferencia ¡pues mira ahora si sale!.. nada es cuestión de orgullo nada más, manias de una, no había manera y ahora ya está incluido en palabras cotidianas, o como quiera que se llame esto.
Saludos y salud.
Hola buenos días, las tormenta pues habiendo calor es difícil que paren como hay corrientes de aire frío por arriba y la calospues se forman, lo que es bueno que no fueran muy malas pero como no tenemos control pues vendrán como quieran y por un lado casi es mejor que no tengamos control porque en las cosas que lo tenemos valla por Dios lo quemar pasa.
Llegamos lo que Camel año que es necesario subir los salarios lo dicen hasta los empresario porque así se des blocaria la consumición, pero ellos ... (ver texto completo)
Hola, acabo de oír que está el gobierno al habla con los bancos, no llegan a un acuerdo.. normal, que a los bancos les suben impuestos.... los bancos les suben a los clientes todos los pagos que tengan que hacer, trasferéncias, tarjetas, mantenimiento de cuentas, ¿quien lo paga?, los que estamos trabajando con los bancos, solución, que liberen si quieres tener una cuenta o no tenerla, se ponen en manos de cada uno sus propios gastos, recibos con tiempo de cobro establecido, si ese tiempo caduca y no se ha pagado, pues te cuesta una pequeña multa por no haber satisfecho a tiempo el pago, pero que no te obliguen a tener una cuenta bancaria, así sí, si no te obligaran, el que la tenga que pague por estar descuidado, es que me hace mucha gracia que decidas no querer trabajar con los bancos.. resulta que te encuentras que con tu dinero hacen y deshacen, pero a tí te cuesta tenerlo a su disposición, pues no, si quieres contratar electricidad.. tienes que tener una cuenta, si quieres contratar telefonía.. tienes que tener una cuenta y así todo, Diputación, basuras, impuesto circulación etc.., no puedes hacer nada de esto y más, si no posees un número de cuenta, los bancos ponen un mínimo de euros en TU cuenta, si no llegas a ese mínimo te cobran.. ¡manda h...!, eso es lo que podían cambiar, el que quiera trabajar con los bancos que lo pague, lo veo justo, los que no quieran trabajar con ellos que se responsabilicen de sus recibos.. lo veo justo.
Pero ¿quien dijo que el mundo fuera justo?, creo que nadie, tampoco lo digo yo, el mundo según está establecido es para los oportunistas, los traficantes de dinero y empresarios dedicados a que su dinero crezca, los pobres a sobrevivir pagando todo lo que nos echen... no es justo, ¡pues claro que no!.
Loreto, las deudas los únicos que las saldan somos la gente normalita, la que no nos cunde para nada el dinero, la que apretamos los gastos y no podemos pensar en vacaciones, por eso estamos supercontentos... lo dejo así.
Saludos y salud para todas las personas de buen corazón.