CANALES (León)


Desbroce
Este San Roque es de hace cuatro años pero nos vale,.... somos cuatro años mas viejos pero con las mismas ilusiones,....
Ahora a descansar y a trabajar ya para el San Roque del 2019,.... Buen lud`nes os deseo
Buenos dias,.... Por fin descansaremos, tres dias, poco es pero menos es nada,......
Buen lunes os deseo, a disfrutar del verano, amigos
Doña Faustina no es que fuera vecina de CAnales; es que era de Canales. Sus padres vivían en la Casa de los Balcones. Su madre vino a dar a luz a León y la bautizaron en la Iglesia de Renueva. Fue una mujer adelantada a sus tiempos ya que fue la primera mujer de españa Inspectora de Educación. En León está el Centro de educación de Personas Adultas que lleva su nombre, y hace poco le dieron un homenaje. Canales creo que le debe por lo menos una calle.
Agradecimiento a la Asociación Calecho De Canales por todo lo conseguido. El reconocimiento a Doña FAustina con en nombre de una plaza en la casa donde vivio. Tambien gracias a este Calecho gentes que emigraron con el paso de los años encontraron aquí a sus familiares viniendo desde Argentins, California y desde otros lugares. Habéis recuperado tradiciones olvidadadas (como los Calecho) el canto del ramo y sobre todo union en el pueblo para colaborar en ello.
ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. Con motivo de no solapar los horarios con actividades de la fiesta de S. Roque, se adelanta el horario de la Asamblea del proximo sábado 18 siendo a las 16:30 la primera convocatoria y a las 17:00 la segunda. Os esperamos
La Junta Directiva
Y otro de mis primeros mensajes
Y hoy me alegra muchísimo que por iniciativa de la asociación Calecho de Canales una plazoleta lleve su nombre
Nuevo comunicado: todo el que haya encargado polos de CANALES puede pasar esta tarde por ellos. El precio final es de 19€ sumado el IVA.
Debido a la "ola de calor" que estamos padeciendo, el Calecho de esta tarde se traslada al interior de las escuelas. Con lo cual se requiere colaboración para: colocar sillas y mesas, preparar la parva y cualquier otra chapuzilla que surja. A las 17:00 Os esperamos en el local.
EL MONO Y EL PEZ. Un buen dia, un mono, que jamas había salido de la selva en la que vivía y no conocía mas animales que los de su alrededor, decidio salir a pasear y llego hasta el rio. Se quedo asombrado, ya que nunca había visto tanta agua corriendo por un cauce. Hipnotizado, no movio los ojos del rio hasta que un pez lo sobresalto. Como nunca antes había visto a un animal respirando bajo el agua, creyo que se trataba de una extrañísima especie que había caído al agua y que se estaba ahogando. Asi, no dudo ni un instante y se puso a correr paralelamente al rio, siguiendo al bicho que se "ahogaba". En cuanto tuvo oportunidad se subio a un tronco que cruzaba el rio y logro atrapar al pez y rescatarlo del agua. Una jirafa que pasaba por allí, le pregunto:" ¿Que estas haciendo, mono?"." ¿No lo ves? Estoy salvando a este pobre bicho de morir ahogado", respondio. Evidentemente, el pez ya no era pez sino pescado y la "salvación" del mono le había provocado la muerte.
Esta historia nos enseña que, antes de actuar, deberiamos valorar las consecuencias de nuestras acciones, aunque estén hechas con la mejor voluntad. Es necesario respetar que cada uno vive según las reglas de su propia naturalaza, por lo que no siempre lo mas correcto es intervenir.
Comunicado de la Asociación Cultural Calecho de Canales: Se convoca Asamblea General Ordinaria a celebrar el próximo sábado 18 de Agosto a las 19:00H en primera convocatoria y a las 19:30H en segunda convocatoria y en el local de la Asociación, con el siguiente orden del día:
-Aprobación si procede del acta de la anterior convocatoria.
-Aprobación, si procede, de las cuentas anuales.
-Renovación de los cargos de la Junta Directiva.
-Ruegos y preguntas.
Si algún socio prevé no poder asistir, puede delegar el voto en otro socio.
Un saludo.
Junta Directiva
Asociación Cultural Calecho de Canales.
Buenos dias lo contrario al frio del magosto,.... calor mucho calor, pero bendito sea,......
Os deseo un buen domingo, ya sabeis a las 7.30 a la iglesia de Canales a escuchar un concierto de acordeón,..... vale la pena yo la he oido tocar en El Castillo y de verdad que da gloria oirla tocar,......
Por favor alguien podría poner aquí el programa del Calecho. Gracias
Lamento no poder complacerte,..... Yo tengo el programa pero no se ponerlo aquí,.... espero que lo lea ésto alguien que lo sepa poner y pueda complacerte,......
No se quien es el que los cumple, sea quien sea ¡MUCHAS FELICIDADES!
LOS TRES DESEOS. Un dios estaba tan harto de las continuas peticiones de uno de sus devotos que un dia se apareció ante el y le dijo:"He decidido darte los tres cosas que desees. Depues no volveré a concederte nada mas". Lleno de gozo, el hombre hizo su primera petición sin pensárselo dos veces que muriera su mujer para poder casarse con una mejor. Esta fue inmediatamente atendida, pero cuando sus amigos y parientes se reunieron en el funeral y comenzaron a recordar las buenas cualidades de su difunta esposa, el devoto cayo en la cuenta de que se había precipitado. Ahora reconocia que no había sabido ver las virtudes de su mujer. ¿Acaso era tan fácil encontrar a otra que fuera tan buena como ella? De manera que rogo a su dios que la volviera a la vida, con lo cual, solo le quedaba un deseo mas. En esta ocasión, para no errar, solicito consejo a los demás. Algunos le sugirieron que pidiese la inmortalidad, pero otros respondían: ¿De que serviría la inmortalidad sin salud? ¿Y el dinero sin amigos?. Asi que, al no decidirse, le suplico a su dios que le aconsejara y este le dijo."Pide ser capaz de contentarte. Porque hay que aprender a valorar lo que uno tiene y no estar siempre pendiente de aquello de lo que se carece.
PREGÓN CALECHO DE OMAÑA

Dicen que allá donde surge el agua surge la vida. Alrededor del río del que esta comarca toma el nombre se organiza un sistema de poblaciones que hunden sus raíces en tiempos anteriores a los romanos. En su propio nombre recoge Omaña toda su historia, una mezcla entre lo real y lo legendario que recrea una especie de realismo maravilloso que conforma la realidad de este lugar y de sus gentes.
Es esta una tierra de ídolos y castros, de oro en sus entrañas, de tesoros escondidos, ... (ver texto completo)
Que bonito
Por favor alguien podría poner aquí el programa del Calecho. Gracias