CANALES (León)


Juan faciendo una chifla
pUES QUE VIVA

Pues que viva San Froilan y la gente guapa y marchosa como esta pareja de la foto,.....
Buenos dias desde Canales
Hoy he visto aquí que hay en Oterico a las 12 de la mañana una misa por Adela, nuestra calechera recientemente fallecida.
Seguro que de Canales irá gente a la misa.
Me uno a todos ellos en recuerdo a nuestra amiga y compañera D E P.
Hola María Jesús (he averiguado tu nombre a través de tus comentarios en este foro, discúlpame la intromisión)
Creo que puedes imaginar la alegría que me ha supuesto leer tu mensaje. Acabo de enviarte un email para poder charlar contigo.

Un abrazo y mil gracias
Vengo a desearos un feliz descanso y me he llevado una grata sorpresa
Me alegra que Elena haya encontrado a esa familia que buscaba, por lo que leo es la familia de Maria Jesús Morla.
Me despido hasta mañana, feliz descanso, amigos
Elena, gracias a que hay muy buenas mantenedoras de este FORO, como son Pilar, Pilarina, Yoli y Basi, que lo mantienen con vida… después de tanta y tanta actividad que tuvo y conoció, este auténtico lugar de encuentro y opinión construida con retales de ese paraíso irremediablemente perdido donde un día, ya lejano, todo aún era posible, donde hemos recreado nuestras vivencias y nos hemos involucrado en la búsqueda de los orígenes de otras personas, que tiempo después hemos adoptado como nuestros ... (ver texto completo)
Hola María Jesús (he averiguado tu nombre a través de tus comentarios en este foro, discúlpame la intromisión)
Creo que puedes imaginar la alegría que me ha supuesto leer tu mensaje. Acabo de enviarte un email para poder charlar contigo.

Un abrazo y mil gracias
Hola a todos,

Me llamo Elena y estoy intentando averiguar quien fue mi bisabuelo. Mi abuelo, Florentino Diez Fernández nacio y vivió en La Magdalena / Canales. Segun su DNI su madre fue Aurelia Fernandez (tambien de alli) y su padre Juan Diez..... pero en realidad no era su padre biologico, aunque si le dio el apellido.
Mi abuelo se caso con Esperanza Rodriguez Rodriguez de Otero de las Dueñas.
No se exactamente la fecha de nacimiento de mis abuelos, pero yo tengo 50 años... calculo que en torno ... (ver texto completo)
Elena, gracias a que hay muy buenas mantenedoras de este FORO, como son Pilar, Pilarina, Yoli y Basi, que lo mantienen con vida… después de tanta y tanta actividad que tuvo y conoció, este auténtico lugar de encuentro y opinión construida con retales de ese paraíso irremediablemente perdido donde un día, ya lejano, todo aún era posible, donde hemos recreado nuestras vivencias y nos hemos involucrado en la búsqueda de los orígenes de otras personas, que tiempo después hemos adoptado como nuestros amigos… gracias a todo ello, ahora nos encontramos de nuevo con tu objetivo de conocer la historia de tu abuelo… y lógicamente ha generado cierta curiosidad!

Yo puedo hablarte de la historia que persigues porque tu y yo somos familia. Tu bisabuela era mi abuela. Y como familia que somos, recuerdo el cariño que os teníamos a todos. Perdí el contacto telefónico con tu tía Tina porque, después de varios intentos que hice por contactar, supongo que cambió el teléfono fijo por el móvil. Cada día de San Martín, 11 de noviembre, recuerdo que mi madre la llamaba para felicitarla su cumpleaños. Y recuerdo también con mucho cariño, a tu madre Leni… y a vosotros también. Mi madre adoraba a tu abuelo, siempre nos habló de él con muchísimo cariño y para que te des cuenta del alcance del mismo, te diré que días antes de morir mi madre percibió la presencia de tu abuelo que salía a esperarla: “En la cama, acostada, con la mirada perdida en la pared, dice sorprendida… Ah! Florentino, mi hermano!” Y me lo comentaba con sorpresa, contenta y también con mucha extrañeza.
Te ofrezco mi correo mjmorla10@gmail. com para que contactes conmigo. Posiblemente yo pueda dar respuesta a muchas de tus preguntas ya que soy la depositaria del legado de la memoria que mi madre, que me transmitió, tras muchas tardes de tertulia con ella, y que yo celosamente guardo en mi memoria y en unos audios que grabé. De vez en cuando los pongo para sentir la compañía de mi madre a la que tanto echo de menos. Mis apegos tienen que ver con esas tardes con mi madre, generosa y alegre. Y en ocasiones, huérfana de afectos, con la imaginación, regreso.
Lo dicho, Elena, espero tu correo. Un abrazo
Mama, ¿puedo ir con mis amigos, hoy?
No, porque"ojos que no ven, corazon que no siente".
Mama, ese refrán no va.
Y tu tampoco.
UN PADRE Y SUS DOS HIJAS. Erase una vez un padre que tenia dos hijas de las que se sentía muy orgulloso. A una la había casado con un hortelano y a la otra, con un fabricante de ladrillos. Hacia tiempo que no iba a visitarlas, por lo que un dia decidio dedicarles una jornada entera. Cuando llego a casa de la que había formado una familia con el agricultor, le pregunto que tal iban las cosas. Y ella le respondio:"Todo va de fabula, pero si tengo un deseo es que llueva todos los días para que a las verduras del huerto no les falte nunca riego suficiente".
El padre la abrazo deseándole que su sueño se cumpliera y continuo su camino hasta llegar a casa de la otra hija, a la que también pregunto por su estado. Y ella le contesto:"La verdad es que no podemos quejarnos, solo pediría que haga sol cada dia para que los ladrillos sequen bien". El padre anhelo que su petición se hiciera realidad, pero al momento se dio cuenta de que si se cumplia lo que una deseaba, la otra seria infeliz. Muy desconcertado, miro al cielo y exclamo:"Si una pide lluvia y la otra sol, ¿por cual debo rogar?".
Esta adaptación de una fabula de Esopo nos enseña que, por mucho que nos empeñemos, es imposible intentar complacer y quedar bien con todo el mundo.
Pilar te quejas tu de frio pues ven para aca que de dia tenemos sol y se esta de maravilla pero de noche 4 y 5 bajo cero
Buenos dias Con niebla hoy es niebla fria,.. el frio anunciado llegó hasta aquí
Buen jueves os dseo ya de nuevo fin de semana como se pasan los dias,..... volando
Buenas noches desde la fuente de El Carballo.
Parece que hoy no hay nadie por aquí, yo ya me voy a la cama así que os deseo dulces sueños y hasta mañana.
Buenas noches hermosas,..... Ya tiene años la fotica ésta,.......
Ayer me fuí a la cama sin venir por aquí hay dias que se me cierran los ojos encima de las teclas del ordenador,......
Bueno no se mas de esa Elena que busca,.... bueno yo no se pero me parece que sabe todo por lo que pregunta,..... yo creo que lo que quiere es que lo sepan los demás,...
Hemos tenido un dia sin sol con el cielo encapotado cosa muy rara aquí ha llovido algo, no mucho lo suficiente para que yo llegara a comer mojada,.... ... (ver texto completo)
Esta tarde me voy a Cáceres y allí no tengo ordenador. Bueno sí, el de Mario pero no se si voy a saber manejarme con él así que ya será hasta..... seguramente volveremos para el finde pero no se. Abrazos
Uyyy qué tonta estoy. Está tan arreglada que no la situaba. Ahora ya. Hace esquina con El Rincón
Buenas noches hermosas,..... Ya tiene años la fotica ésta,.......
Ayer me fuí a la cama sin venir por aquí hay dias que se me cierran los ojos encima de las teclas del ordenador,......
Bueno no se mas de esa Elena que busca,.... bueno yo no se pero me parece que sabe todo por lo que pregunta,..... yo creo que lo que quiere es que lo sepan los demás,...
Hemos tenido un dia sin sol con el cielo encapotado cosa muy rara aquí ha llovido algo, no mucho lo suficiente para que yo llegara a comer mojada,.... menos mal que no hace frio.
Pues nada os deseo dulces sueños y mañana si Dios quiere aquí nos leeremos,......
No salio
Es que tienes que pinchar en la foto si no se escapa
Hasta mañana guapa me voy a cenar
Hasta mañana. besos