JIMENA (Jaén)


Había muy pocos de esta especie
Bellisima foto. Me encataria me faciliten mas fotos de el y de su esposa Maria Josefa Hervás. Son mis bisabuelos
Linda foto, Saludos
Buenos días Juanito, buenos días.

Hay que ver que calor está haciendo eh?...... vamos a ti te ha dejado hasta sin habla, casi,........ jajaja................

Hablando de huerta y de comer, anoche me comí algo que yo creo que nunca había probado, un orejón, un melocotón desecado,.... la verdad no está mal pero donde se pongan unas buenas pasas............ que se quite lo demás,..................... y si esas pasas vienen de un par de buenas uvas.............. miel sobre hojuelas ¡

Ea, pues a seguir con la tarea, un abrazo..................
" NO SOMOS NADIE SIN TODOS"

Buenas tardes Juanito, buenas tardes, por decir algo porque hace un calor de muerte.

El encabezamiento no es mio, es el que viene hoy en el diario Jaén y me ha gustado, no somos nadie sin todos, sin los que se acaban de ir, sin los que se fueron, sin los que están pero no están, sin los que queremos que estén y no pueden, o quieren estar,......... en fin sin todos no somos nadie amigo Juan, por eso ya estás tardando en dejar el almocafre y decirnos algo...........

Por si mañana ves que el castillo de Jaén está rojo, o colorao, no te preocupes que no es un incendio, es que van a hacer una fiestuki por el lagarto de la Madalena, ni Malena ni Magdalena, han ideado una bebida que se llama sangre de lagarto y todo, estos tienen mas chuminas que el escaparate de Furnieles pero si hay fiesta siempre es mejor.

Bueno que, sabiendo que estás bien, no le doy mas vueltas a los cementerios, no debería de haberlo hecho, sorryyyy, no temas que, como dijo realmente aquel, no volverá a suceder.

Un abrazo.
Si alguien conoce algun familiar de Alejandro Carrera, nacido en santa croya de tera, hijo de Alejandro Blas carrera y Ana Villarejo. tendrian la gentileza de avisarme a cajuema@yahoo. com. ar gracias atte. guillermo Carrera
Buenas tardes Juanito, buenas tardes
Juan te voy a poner los dientes largos, hoy he comido brevas de Jimena, si, si, como lo oyes, en una tienda pequeña que hay cerca de mi casa las tenían y no he podido resistirme, la semana pasada tenía esta tienda otras uno tiene nada que ver con las de Jimena, ni de presencia ni sabor.
Bueno que sigas con la siesta un abrazo.
Buesnas tardes a todos, Pedro por aqui todo bien ando ocupado y lo deje he de terminar en lo que estoy liado y con lo que tengo no me da tiempo pero bien por lo pronto, saludo.
Muy buenas tardes Juanito, buenas tardes,

Malegro de que estés muy liado y me tengas, casi, olvidado, si persiste cómete medio kilo de pasas cada día y verás como pasa y te acuerdas.

Por aquí todo igual, lo cual quiere decir que bien, yo sigo haciendo amigos, me duran lo mismo que un bizcocho en la puerta de un colegio, bueno a lo mejor es mucho suponer lo de amigos, en fin, a todos nos gusta oír lo que queremos pero no que nos critiquen nuestras ocurrencias, unos lo llevamos mejor y otros parece ser que lo llevan peor, que le vamos a hacer, yo por lo pronto sigo comiendo todos los días.
La familia espero que bien, la tuya, la mía enclaustrada pero bien, el único que trabaja en persona personalmente soy yo, ya me hicieron unas pruebas, dí negativo, y el viernes me hacen otras, espero no ser como Amstrong que dio positivo hasta a la coca cola, bueno a lo mejor le sobra la cola.
Te habrás enterado que la Junta de Andalucía se va a gastar cien mil euros en difundir el habla, las costumbres y los deportes andaluces, me imagino que irán a tu tierra, a los niños los van a volver locos, tienen que aprender catalán, ingles, francés o alemán y andaluz, la virgen, como ves yo si lo hablo y no necesito clases, referente a los deportes andaluces no caigo a que se referirá, si nos fijamos en los vascos, corte de troncos, levantamiento de pedruscos y arrastre con bueyes, de esas cosas no teníamos nosotros, pero como quieran hacer una competición de recogida de aceituna, trilla y siega en verano a las cuatro de la tarde no va a competir ni dios.

Pues nada que sigas bien y que me cuentes como va la huerta y los líos, ya tendrás ganas de ir al pueblo, como si lo viera, cuando vayas te van a tener que desenroscar la boina al volver a la la ciudad, pero sarna con gusto no pica...........

un abrazo y sigue con tus cosas pero acuérdate de los amigos, o del amigo..............
Buesnas tardes a todos, Pedro por aqui todo bien ando ocupado y lo deje he de terminar en lo que estoy liado y con lo que tengo no me da tiempo pero bien por lo pronto, saludo.
Hoy 3 de junio, ha fallecido José Antonio Dolset.
Buenas tardes Juanito, buenas tardes,

Antes hablábamos de las habas pero a estas alturas casi estarás ya dejando los tomates, a este paso.
No has vuelto a informarnos de las efemérides ni del clima, y sobre todo del puesto que ocupamos en la carrera de pueblos y noticias, me imagino que ya debemos ser los décimos...............

Por aquí todo bien, dentro de la anormal normalidad, esperemos que esto siga así, aunque hay muchísima gente que se cree que ya se ha acabado todo, esperemos que no, el otro día fui al medico y me dijo que parecía que los únicos que teníamos sino miedo si respeto a esta situación éramos los que ya habíamos cumplido los...................... treinta años...............

Bueno amigo pues espero que tu falta de noticias sea porque te estas hinchando a hacer pan, bollos o ver series de televisión, un abrazo.
Buenas tardes Juanito, buenas tardes, como vais? Las habas ya se estarán acabando, las podías vender y cortarte.
Seguimos cuartos, y en fotos octavos, a este paso bajamos a segunda.
Espero que a la llegada de estas cuatro letras os encontréis bien, nosotros bien gracias a dos.
Un abrazo.
EFEMERIDES 4 DE MAYO

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría: 4 de Mayo
1493 El Papa Alejandro VI reparte el Atlántico entre España y Portugal.
1675 Creación del Observatorio de Greenwich.
1702 Inglaterra declara la guerra a Francia por la sucesión en España
1733 Nace el físico y geodesta Jean Charles de Borda.
1780 Se celebra por primera vez el Derby de Epson and Ewell.
1799 India: muere luchando contra los británicos el sultán de Mysore
1907 Nace el escritor Maxence van der Meersch.
1929 Nace la actriz Audrey Herburn.
1936 Nace el torero Manuel Benítez, el Cordobés.
1938 El Vaticano reconoce el gobierno de Franco como el legítimo de España.
1972 Desaparece el futbolista José Samitier.
1976 España: aparece el diario El País.
1977 Viridiana, de Buñuel (1961), Palma de Oro en Cannes, se estrena en España.
1980 Fallece el jefe del estado yugoslavo Josip Broz "Tito".
1988 Investigadores estadounidenses de Wistard obtienen la primera vacuna contra la rabia mediante técnica de ingeniería genética.
1994 El Parlamento Europeo aprueba el ingreso de Finlandia, Noruega, Austria y Suecia en la Unión Europea.
1995 El juez Marino Barbero, instructor del caso "Filesa", acusa al Partido Socialista Obrero Español de crear una trama para la financiación ilegal del partido.
1998 El comandante de la Guardia Suiza pontificia, Alois Estermann, y su esposa, la venezolana Gladys Meza, son asesinados en su casa del Vaticano por un suboficial que luego se suicida.
1999 La compañía de telecomunicaciones AT&T adquiere la multinacional del cable MediaOne por 8,4 billones de pesetas.
2001: el papa Juan Pablo II visita Grecia y pide perdón a los fieles ortodoxos por los abusos cometidos por la Iglesia católica.
2001: en España, El País (el periódico de información general más leído del país) celebra su vigésimo quinto aniversario con conciertos conmemorativos, conferencias y una revisión del diseño del diario.
2002: EE. UU. lanza el satélite de observación terrestre Aqua.
2003: en Madrid, el papa Juan Pablo II canoniza a tres religiosas españolas (Ángela de la Cruz, Maravillas de Jesús y Genoveva Torres Morales) y a dos sacerdotes españoles (Pedro Poveda y José María Rubio).
2003: el Club Balonmano Ciudad Real gana la Recopa de Europa frente al Redbergslids IK mientras el Portland San Antonio pierde la Liga de Campeones ante el Montpellier.
2004: el precio del barril de petróleo alcanza los 36 dólares, el precio más alto en 13 años.
2004: en la Catedral del Salvador de Ávila se inaugura la duodécima exposición de Las Edades del Hombre.
2005: el Gobierno pakistaní anuncia la detención del libio Abu Farah, dirigente de Al Qaeda y responsable de organizar atentados contra el presidente Pervez Musharraf.
2005: en España, el Ministerio de Medio Ambiente informa de que los embalses españoles se encuentran al 59% de su capacidad y califica la situación como de extrema sequía.
2005: la obra L'oiseau dans l'espace de Constantin Brâncuşi se subasta por 21 millones de euros, la cifra más alta alcanzada por una escultura en una subasta.
2005: El Instituto Worldwatch y Comisiones Obreras presentan un informe en el que se indica que España es el país industrializado donde más aumentan las emisiones de CO2.
2006: en México comienza la alerta roja del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.
2008: el Real Madrid C. F. se proclama campeón de Liga por 31ª vez en su historia.
2008: en el Departamento de Santa Cruz, Bolivia, se realiza un referéndum acerca de la autonomía de esta región, ganando el «sí» con un 85,6%.
2009: en Venezuela se produce un temblor de 5,5 grados en la escala de Ritcher.
SANTORAL 4 DE MAYO

-José María Rubio nació en Dalías, Almería,.
-San Silvano, abad de Gaza (Palestina). mártir.
-San Ciriaco, mártir, s. IV, Jerusalén.
-Treinta y nueve mártires, Gaza.
-San Julián, obispo, Jerusalén.
-San Porfirio, mártir, Umbría (Italia).
-Santa Antonina, mártir, Nicomedia.
-San Florián, mártir de Austria.
-Santa Pelagia, virgen, y San Paulino, mártir, Tarso (Asia Menor).
-San Venero, Milán.
-San Sacerdote, obispo de Limoges (Francia).
-San Godofredo o Gotardo, obispo de Hildesheim (Alemania), 1038. Nacido en Baviera.
-San Curcodemo, diácono, Auxerre (Francia).
-La fiesta del Santo Sudario, Turin.
-San Macario, obispo, discípulo de San Martín.
-San Antonio, abad, Tours.
-Santa Catalina, virgen, convertida del judaísmo por las apariciones de la Virgen, Lovaina (Bélgica).
-Santa Elena, virgen, Troyes (Francia).
Hoy toca felicitar al mayor de ese pequeño que lleva mi madre en sus brazos felicidades sobrino.
Previsión del tiempo en Jimena para hoy 4 MAYO del 2020.

Cielo: Poco Nuboso.
Probabilidad de precipitaciones: 0 %.
Cota de Nieve: 0m.
Temperatura máxima: 34º.
Temperatura mínima: 17º.
Viento: Oeste. (15 Km./h)
Índice Ultravioleta. Muy Alto.
Datos sacados de la Agencia Estatal de Meteorología.

Datos del Foro.
Hoy amanece en JIMENA a las 06:13. Y anochece a las 20:07.
N.º fotos: 10.421.
N.º mensajes: 73.558.
Visitas día: 5.048.

El mejor pueblo número 4. En mensajes número 8. Mensajes día 4. Más fotos: 7