PORCUNA (Jaén)


Ermita de San Benito
Buenas noches. Creo que tienen, o han tenido ustedes ahí un profesor llamado Manuel Bueno Carpio. Soy un antiguo, muy antiguo alumno suyo y me gustaría saludarlo. O al menos que lo saludaran en mi nombre. Soy Eduardo Seva Osorno, de Olivares, provincia de Sevilla. Si alguien me pudiera poner en contacto concrl, le estaría muy agradecido. Muchas gracias.
Como "ANDALUZ y JIENENSE". Se me cae la cara de vergüenza, ante la mamarrachada de ese grupito de mujeres de Porcuna, sin ocupación, aburridas que no encuentran otra diversión que vestirse de negro, ponerse la Teja y la Mantilla, y con un cirio en la mano, pasear por las calles del mencionado pueblo como si estuviesen Procesionando. Saltándose la recomendación dada por el Gobierno de la Nación de permanecer recluidos en casa para evitar el contagio del Corona virus. Que pensaran sus hijos, maridos padres y de mas familiares. ¿Es esta la Andalucía de la Pandereta y la Guitarra.
La intolerancia que existe hoy en los paises musulmanes es similar como tu dices a la que existia durante el reinado de los Reyes Catolicos que con la mera sospecha de alguna manifestacion o el minimo signo de critica por ejemplo del Tribunal de la Inquisicion era motivo de tu detencion y enjuiciamiento. El tema del mundo islamico es que se vayan adaptando a la democracia cuando entre ellos nazca esta necesidad no cuando sea una imposicion de Occidente. La democracia no es una panacea para remediar ... (ver texto completo)
Julio, el comunicarse contigo es muy instructivo, espero siguir en este foro contigo, no obstante quiero desearte unas felices Fiestas Navideñas y un venturuso Año 2017. Saludos.
De acuerdo contigo. La intolerancia que hubo en tiempos de los Reyes Católicos con los moriscos y judíos, yo la comparo con la intolerancia que existe a la mayoría de los países musulmanes ahora en el siglo XXI, avanzan muy poco en democracia, siguen anclados en el pasado y maniatados por la interpretación del Corán. Si queremos que haya paz y no guerras la sociedad tiene que conquistas la libertad religiosa, ideológica y la justicia social, son los tres pilares para mi fundamentales. Saludos.
La intolerancia que existe hoy en los paises musulmanes es similar como tu dices a la que existia durante el reinado de los Reyes Catolicos que con la mera sospecha de alguna manifestacion o el minimo signo de critica por ejemplo del Tribunal de la Inquisicion era motivo de tu detencion y enjuiciamiento. El tema del mundo islamico es que se vayan adaptando a la democracia cuando entre ellos nazca esta necesidad no cuando sea una imposicion de Occidente. La democracia no es una panacea para remediar todos los males sino al contrario cuando un pais quiere progresar en varios campos del saber y material necesitan gobiernos tecnocratas y a veces autoritarios que cumplam los objetivos para alcanzar estas metas. De acuerdo en relacion con la conquista de la libertad religiosa, libertad de expresion y la conquista de la justicia social para conseguir una estabilidad politica del pueblo.
Julio Reyes Rubio
A la atencion de Alvaro.
Soy una persona que trato de analizar la historia con total objetividad y si analizo la conquista romana de Iberia la considero positiva a pesar que fue muy cruenta pues las guerras cantabras duraron 230 años pero a cambio transformaron a Iberia de un pueblo barbaro en un pueblo civilizado donde nos legaron un idioma universal (el latin), y otras cosas como el arte, la literatura, la musica etc,. El mismo criterio utilizo en el Descubrimientode America que fue una hazaña ... (ver texto completo)
De acuerdo contigo. La intolerancia que hubo en tiempos de los Reyes Católicos con los moriscos y judíos, yo la comparo con la intolerancia que existe a la mayoría de los países musulmanes ahora en el siglo XXI, avanzan muy poco en democracia, siguen anclados en el pasado y maniatados por la interpretación del Corán. Si queremos que haya paz y no guerras la sociedad tiene que conquistas la libertad religiosa, ideológica y la justicia social, son los tres pilares para mi fundamentales. Saludos.
La cruzada de Alejandro Magno, no fue tal cruzada, no existía todavía ni el cristianismo ni el islán, y si posteriormente hubo cruzadas fue casi obligado, porque sino los otomanos y demás pueblos estaban siempre preparados para asaltar Europa, gracias a eso Europa todavía no es musulmana y creo que nunca lo será mientras el islán no se convierta en una democracia participativa y la religión deje de influir en la política de los estados. Afortunadamente hoy podemos estar contentos de ser lo que somos ... (ver texto completo)
A la atencion de Alvaro.
Soy una persona que trato de analizar la historia con total objetividad y si analizo la conquista romana de Iberia la considero positiva a pesar que fue muy cruenta pues las guerras cantabras duraron 230 años pero a cambio transformaron a Iberia de un pueblo barbaro en un pueblo civilizado donde nos legaron un idioma universal (el latin), y otras cosas como el arte, la literatura, la musica etc,. El mismo criterio utilizo en el Descubrimientode America que fue una hazaña universal de la que el español de bien debe sentirse orgulloso a pesar de los excesos que se cometieron en la conquista pero encontraron una sociedad en estado prehistorico (neolitico) y les legamos una civilizacion, Universidades y unas creencias religiosas y sobre todo un mestizaje que no lo hicieron otros pueblos como Inglaterra o Francia. Respecto a tu comentario Alejandro Magno, que representa Occidente creo un Imperio extendiendose por Oriente y agrediendo a otras sociedades (el imperio persa, el imperio indio mauria ect,.). Las Cruzadas fueron debidas a los reveses y decadencia del Imperio bizantino y por la estructura social de la sociedad feudal de Occidente donde el Pàpa oferto a la nobleza europea a la conquista de Oriente para el establecimiento de reinos cristianos en el Asia Menor considerando estas acciones como un agresion de Occidente a Oriente. El pretender por parte de Occidente de imponer el sistema de democracia en Oriente es una intromision contra su pensar politico y su organizacion social basada en el Islam que es fuente juridica, politica y religiosa. La guerra de las Alpujarras fue como consecuencia del incumplimiento por parte de los Reyes cristianos las Capitulaciones de Santa Fe tras la Guerra de Granada al negarles lo pactado tras la rendicion del reino nazarita donde se les permitiria el uso de su idioma, sus propiedades y la practica de su religion con sus Mezquitas y sus libros sagrados (Alcoran). Felipe II por su intrasigencia religiosa y su intolerancia les prohibio el uso de su idioma, sus practicas religiosas y el reconocimiento de la titularidad de sus propiedades y por ultimo decreto la conversion obligada al catolicismo y ante la negativa la expulsion a Berberia (norte de Africa). No hubo otra opcion que la rebelion. Donde coincido contigo es el comportamiento actual de una parte del Islam con las guerras santas y el odio a otras religiones que niegan el derecho humano que tiene el ser humano a elegir libremente la creencias religiosas que desee y sobre todo al derecho humano a la vida. Es lo mismo que la politica intolerante de los Reyes Catolicos con la expulsion de los judios que fue totalmente injusta y criminal por los autos de fe que se inicio contra la Comunidad judia por la Inquisicion obligandoles por la fuerza a su conversion al catolicismo y si no a la expulsion o a la represion (muerte en la hoguera).
¡Que desgracia en aquella sociedad de haber nacido morisco o judio!
Saludos cordiales.

Julio Reyes Rubio
Recientemente me compre un libro: Madrid Islamico del autor Daniel Gil Benumeya y pude comprobar que en la Comunidad de Madrid en el entorno del 85% de los pueblos esta la huella arabe. Cuando los arabes entraron en Hispania hicieron sus razias y ocuparon toda la peninsula excepto Galicia. El conflicto con Pelayo surgio en Gijon porque el gobernador Munuza mancillo a la hermana de Pelayo y no quiso casarse con ella. Los visigodos que abrazaron el Islam parano perder su posicion social se llamaban ... (ver texto completo)
La cruzada de Alejandro Magno, no fue tal cruzada, no existía todavía ni el cristianismo ni el islán, y si posteriormente hubo cruzadas fue casi obligado, porque sino los otomanos y demás pueblos estaban siempre preparados para asaltar Europa, gracias a eso Europa todavía no es musulmana y creo que nunca lo será mientras el islán no se convierta en una democracia participativa y la religión deje de influir en la política de los estados. Afortunadamente hoy podemos estar contentos de ser lo que somos y no un califato musulman, atrasado y siempre en guerras internas, están en la Edad Media, tienen que adaptarse a los tiempos. Yo desde luego no creo en profecías porque pienso que a la larga si no se integran o se hacen tolerantes pueden tener problemas y ser deportados como después de la derrota de los moriscos de las Alpujarras. Es una lástima que los musulmanes no hagan un acto de reflexión profunda y se dejen de guerras santas y odio a otras religiones y culturas, cada uno lo que quiera ser con respeto al diferente. Saludos amigo Julio
No se si los musulmanes fundaron tantos pueblos, pues los romanos también fundaron unos cuantos y nos han dotado de calzadas comunicando todas las zonas de la península, las cuales aprovecharon los musulmanes para una rápida invasión, aunque hoy dia se reconoce que no fue completa, solamente en verano subían al Norte para acabar con los focos de resistencia y luego retornaban a Córdoba; hay que tener en cuenta que muchos de los musulmanes no habían pasado el estrecho, sino que eran hispanoromanos ... (ver texto completo)
Recientemente me compre un libro: Madrid Islamico del autor Daniel Gil Benumeya y pude comprobar que en la Comunidad de Madrid en el entorno del 85% de los pueblos esta la huella arabe. Cuando los arabes entraron en Hispania hicieron sus razias y ocuparon toda la peninsula excepto Galicia. El conflicto con Pelayo surgio en Gijon porque el gobernador Munuza mancillo a la hermana de Pelayo y no quiso casarse con ella. Los visigodos que abrazaron el Islam parano perder su posicion social se llamaban muladies. Los arabes al principio eran tolerantes con los dimmies (cristianos y judios) porque asi estaba establecido en el Sagradio Libro Alcoran y al rechazar la conversion estaban obligados al pago del impuesto (Yizya) pero las invasiones posteriores la peor por su intolerancia fue la almohade pues los almoravides eran mas permisivos y los benimerines no fue propiamente una invasion porqyue vinieron a ayudar al reino nazari de Garnata (Granada). La civilizacion musulmana no necesita ninguna democracia como convivencia politica porque ellos toda su organizacionpolitica esta contenida en el Sagrado Libro de Alcoran. Desafortunadamente lleva Occidente agrediendo a Oriente 2300 años (Alejandro Magno, el Imperio Romano, las Cruzadas, la lucha contra el turco, Napoleon en Egipto, el colonialismo ingles y frances en el Imperio turco tras su derrota en la 1ªGuerra Mundial y ahora la presencia americana en Irak y Afganistan). En mi libro: Al-Andalus: ¿Realidad politica futura? editado en 2010 digo que España y la Europa occidental seran republicas islamicas para el 2050 pero no por ninguna conquista militar con uso de fuerza sino de una forma pacifica por el vientre de sus mujeres. Esa es la Profecia.
A la atencion de Alvaro.
Completamente de acuerdo con tus manifestaciones respecto al comportamiento generalizado del Islam actualmente. Ahora España tiene una deuda perpetua con los musulmanes porque nos dejaron no solamente unos cuantos edificios sino un amplio legado cultural, el nombre de los rios, montañas, ciudades y su fundacion pues de la totalidaded de pueblos de España fueron fundados por los musulmanes en el entorno de 80%.
En cuanto a vivir en los lugares mencionados pienso igual que ... (ver texto completo)
No se si los musulmanes fundaron tantos pueblos, pues los romanos también fundaron unos cuantos y nos han dotado de calzadas comunicando todas las zonas de la península, las cuales aprovecharon los musulmanes para una rápida invasión, aunque hoy dia se reconoce que no fue completa, solamente en verano subían al Norte para acabar con los focos de resistencia y luego retornaban a Córdoba; hay que tener en cuenta que muchos de los musulmanes no habían pasado el estrecho, sino que eran hispanoromanos o visigodos convertidos para no perder su poder, como fue el caso del de Zaragoza, era otra cultura diferente a la que tienen ahora los musulmanes, hasta que entraron los Almohades y los Benemerines, que eran genge del desierto menos culta, y los que endurecieron las leyes para poder castigar a los no musulmanes, dificultándoles practicar su culto. La mal llamada de las tres culturas es falsa, porque los únicos que pagaban impuestos eran los cristianos y judíos; cuando regresaban del Norte derrotados, los cristianos no podían asomarse por las vías publicas porque lo pagaban con ellos. Lo que dices de las invasiones de Irak, fue injusta no así la de Afganistán, que era un nido de terroristas, tampoco estoy de acuerdo con el apoyo que se presto a la primavera árabe del Norte de Africa, creo que se han equivocado a excepción de Túnez que si estaba preparado para la democracia. Gran parte de los males viene del desconocimiento de la cultura árabe y de Arabia Saudita, que es una dictadura dura y que está llenando el mundo de mezquitas, si se mantiene en pie es porque es un aliado seguro de los americanos. Hay quien pronostica que a la larga en Europa va haber una guerra civil con la tercera o cuarta generación de árabes. Les están dando muchas facilidades, hasta cambiamos nuestras costumbre para que no protesten y lo lógico seria un trato reciproco con los países de origen. Saludos amigo.
Yo agradezco a los que han favorecido que no se islamizara España, los islamistas son unos intolerantes como en aquellos tiempos fueron los cristianos, pero hoy día hay un abismo entre las dos culturas, mientras que los cristianos en su mayoría son tolerantes con otras religiones y costumbres, en la mayoría de países islámicos son intolerantes, no permiten hacer iglesias ni practicar el culto cristiano públicamente, aparte de otros perjuicios que tienen, por eso van tan atrasados, siendo algunos ... (ver texto completo)
A la atencion de Alvaro.
Completamente de acuerdo con tus manifestaciones respecto al comportamiento generalizado del Islam actualmente. Ahora España tiene una deuda perpetua con los musulmanes porque nos dejaron no solamente unos cuantos edificios sino un amplio legado cultural, el nombre de los rios, montañas, ciudades y su fundacion pues de la totalidaded de pueblos de España fueron fundados por los musulmanes en el entorno de 80%.
En cuanto a vivir en los lugares mencionados pienso igual que tu. Yo condeno el comportamiento de ese Califato asesino que ha irrumpido en Irak asi comotambien condeno la invasion de Irak, Afganistan por las tropas americanas y rusas y el protagonismo de Francia e Inglaterra en el mundo islamico.
Saludos.
Julio Reyes Rubio
Estimado Mariano: España tiene indiscutiblemente una doble identidad, la latina de la romanizacion de seis siglos y la otra la islamica por su presencia en Al-Andalus ocho siglos.
La islamizacion nos dejo de su presencia y la aculturacion extraordinarios monumentos artisticos, tambien mas de 5000 vocablos del idioma castellano y otras cosas mas pero la Institucion que mas ha contribuido a olvidar por su celo nuestra identidad islamica ha sido la Iglesia catolica. Ella aconsejo a ñlos Reyes Catolicos ... (ver texto completo)
Yo agradezco a los que han favorecido que no se islamizara España, los islamistas son unos intolerantes como en aquellos tiempos fueron los cristianos, pero hoy día hay un abismo entre las dos culturas, mientras que los cristianos en su mayoría son tolerantes con otras religiones y costumbres, en la mayoría de países islámicos son intolerantes, no permiten hacer iglesias ni practicar el culto cristiano públicamente, aparte de otros perjuicios que tienen, por eso van tan atrasados, siendo algunos ricos por el petróleo, son pobres y atrasados, yo no tengo nada en contra la religión musulmana, por tanto me considero neutral a la hora de opinar; las religiones son buenas mientras no inciten a la violencia y no sean excluyentes. tienen que volverse los musulmanes personas tolerantes con las demás religiones, yo no quiero vivir en un país como Libia, Arabia Saudi o cualquier otro país del Norte de Africa, donde no hacen mas que matarse unos a otros y perseguir otras culturas. España hoy día debe poco a los musulmanes, a excepción de algunos edificios emblemáticos como la Mezquita de Córdoba o la Alahambra de Granada
cortijo cuatro vientos
Galeote (genealogía)
¿Hay otros sitios con buenas vistas?
Mis abuelos era de próxima de llamaban Juan de Dios Teba y mi a guela sacramentos sanchez