BELMONTE (Cuenca)


Coro de la Colegiata
Comentario

Sancho le dijo a don Alonso Quijano, veo que vuestra merced tiene bien memorizada las lecturas de los libros que guarda en su biblioteca, no creas amigo Sancho que con la edad se pierde menoría.

Pero prosigamos con la tarea que ahora saldré a la cocina y le diré al ama de llaves que nos haga unos cafés con leche y unas pasta que me parece que compro ayer.
Comentario

Don Alonso Quijano; todos estos libros nos relatan la historia del rey Filipo II de Macedonia que fue el padre de Alejandro Magno, Amigo Sancho estos tiempos fueron gloriosos porque hubo un caudillo con espíritu generoso y no estaba aferrado a la riqueza.

Cuenta la leyenda que Alejandro Magno dejo dicho que cuando lo metiesen en el féretro a su muerte le dejaran las manos fuera para que todos las vieran en señal de que aunque había conquistado muchas tierras no se llevaba nada al otro mundo.
La casta*

El marqués de galapagar
Se lo come con patatas
Ahora tendrá que bregar
Para cobrarnos más dietas.

Ve cumplido su deseo
Doblando el espinazo
Es para él un paseo
Dando al presi un plazo.

Camina a la Moncloa
Esto lo ha empezado
Todos le dan su hola
Llegando ilusionado.

Con su paso adelante
Estando bien preparado
Siendo él muy arrogante
Todo lo quiere firmado.

La merienda sin alforjas
Fue todo un disparate
Fruto de camisas rojas
Teñidas de mal talante.

Con la casta progresista
Veremos subir impuestos
Teniendo fe de comunista
Y coger mejores puestos.
Dialogo del tio Salustio y don Pipo

Buenos días sr Abilio hoy le hace buen día y veo que no lleva puesto los guates, buenos días don Pipo. hoy hace buen día, pues esperemos que no se levante el aire, y lo empeore.
Dialogo del tio Salustio y don Pipo

Bueno vamos hacer el recorrido de todos los días yendo primero a por el periódico y luego iremos a tomar el café con leche y alguna pasta, que ahora apetece.
Dialogo del tio Salustio y don Pipo

Buenos días don Pipo; hoy no se puede quejar del día que a manecido, pues es un día primaveral, tiene usted razón tio Salustio
Política

Es el arte de gobernar
Que es una causa noble
Pudiendo esta derivar
A un estado innoble.

Cuando se pierde confianza
Y los votos te rechazan
Se entra en desconfianza
Y las ideas te sacan.

Viendo cómo has perdido
Liderazgo y escaño
Ya no eres recibido
Y tú te sientes extraño.

Es hora de despedirse
Aunque te cueste lagrimas
Pero no es un rendirse
Como tú hay más victimas.
Comentario

Sancho siguiendo las directrices de don Alonso Quijano limpio bien el libro de la República escrito por (Aristóteles) y lo dejo encima de la mesa.
Mi señor aquí hay otro de la misma colección del médico Nicomaco, este parece que fue médico y padre del primero dijo don Alonso Quijano, pero no me hagas mucho caso lo limpias para subirlo otra vez a la estantería donde estaba anteriormente.
El consenso

Las elecciones pasaron
Hoy toca formar gobierno,
Los mítines se dejaron
Buscando amor fraterno.

Nadie tiene la mayoría
Habrá que buscar consenso
Y esto se despejaría
Con un acuerdo extenso.

Se buscara el talante
Allí donde se encuentre
Del político brillante
Que con todos el se centre.

Todos se darán la mano
Repasando su interés
Buscado lo más pagano
Que aumente sus haberes.
Dialogo del tio Salustio y don Pipo

Buenos días don Pipo, hoy vemos que ha madrugado para comprar el periódico, así ha sido y he estado hablando un rato con el sr. Abilio del batacazo que se ha dado el líder de Ciudadanos que parece que ha presentado su dimisión,

Pues la política no perdona don Pipo unas veces te sube y otras te baja el ciudadano de a pie ya va despertando, eso creo dijo el tío Salustio.
Dialogo del tio Salustio y don Pipo

De todas formas nosotros iremos al supermercado a tomarnos el café con leche porque ahora requiere calentarse el cuerpo, que ya ha llegado el frio, dijo el tio Salustio y con las mismas fueron al supermercado
Las elecciones 10N*

Esto es un acertijo
El votar en elecciones
Miremos por el cortijo
Aplicando las razones.

Todo está en la magia
Iba en las papeletas
Pues todo se alegraría
Yendo las urnas repletas.

La participación cuenta
Inclinando la balanza
Y el voto se descuenta
Si la abstención se lanza.

La encuestas dependerán
Según la interpretación
Los votos se recontarán
Trayendo estos la razón.

Todos ganan nadie pierde
Los líderes lo confirman
Pero llega el acuerde
Y la palabra la riman
Comentario

Mi señor Don Alonso Quijano aquí hay un libro que dice critica a la República de un tal Aristóteles, no te abras equivocado amigo Sancho, pues creo que no mi señor, porque viene bien rotulado y en letras grandes y un servidor no está mal de la vista todavía gracias a Dios.

De todas formas amigo Sancho lo limpias bien y lo pones encima de mi mesa que lo quiero leer por ver si me instruyo que nadie sabe lo que te puede hacer falta en estos tiempos tan peregrinos.
Dialogo del tio Salustio y don Pipo

Don Pipo: vamos a por el periódico y después iremos como todos los domingo a tomar el café en el bar de la sra. Francisca, porque el supermercado hoy está cerrado, tio Salustio si quiere usted, hacemos una porra con los que van a ganar la elecciones, por mi que no quede don Pipo. yo creo que van a estar los dos bloques muy juntos, pero de todas las maneras quiero que ganen unos para no tener que repetir otra vez las elecciones,

Creo que un servidor esta con Usted, tio Salustio esto sería una gran pérdida en dinero y en tiempo, si tuviésemos que repetir otra vez las elecciones,
Dialogo del tio Salustio y don Pipo

Don Pipo: buenos días tio Salustio y que lo diga usted, don Pipo, anoche llovió un poco y esperaba que hoy lloviese más pero no ha sido asi, pues es un día tranquilo y esperemos que siga así.

Hoy es un día esperado para muchos candidatos que se estrenan en las elecciones.