BELMONTE (Cuenca)


Comentando historia
Fotografia a la sala guardane donde estan las armaduras de los caballeros que un dia serán lucidas en brillantes torneos.
Fotografia a las piedras de la almena del castillo de Belmonte de Cuenca, que nos hablan que estan al Norte donde nunca da el Sol.
Fachada de piedra tallada del colegio que fue de los jesuitas y que luego paso a tener varios destinos hoy es el museo de Belmonte de Cuenca.
Retablo de la capila de san Pedro y san Pablo de la colegiata de Belmonte de Cuenca.
El coro de la colegiata de la villa de Belmonte de Cuenca y que ha estado presente en varias peliculas historicas como requien por Granada, etc, etc.
Fotografía artística a la colegiata de Belmonte de Cuenca.
El ojo

Hay libros antiguos que nos hablan de fenómenos ocurridos universalmente y que el hombre los circunscribe a una parte del universo y esto le resta importancia pero nos saca fuera de la realidad.

Pero vemos que hay fenómenos universales y que acontecen en nuestros días como es el covid. 19, que partiendo de un lugar de cuyo nombre no quiero acordarme se hacen extensibles a todo el universo, traspasando continente, naciones, y hasta la más pequeña de las aldeas habitada por seres humanos

Esta epidemia ya se comentaba pero hasta que no ha llegado a nuestro país no nos hemos dado cuenta de la gran magnitud del fenómeno, y es que la gran tragedia es para el que padece el daño.

En los estudios que se han llevado a cabo sobre las dos guerras mundiales vemos la cantidad de soldados de una parte y de la otra que han dado su vida por un ideal y que unos perdieron y otros ganaron, pero mirándolo bien, y con sentido común todos perdieron.

Claro que en estas guerras a parte de los hombres que murieron en ella vemos las grandes devastaciones que produjeron así como el gasto de armamento que se gasto en estas contiendas.

Actualmente vemos que la guerra mundial que esta librándose en todo el mundo es con un enemigo invisible que no utiliza soldados, ni aviones, ni piezas de artillería, pero que causa las mismas muertes y devastaciones aunque estas no sean tan rápida, pero al final los que queden para contarlo verán de que las cifras son escalofriantes.

Para prevenirse de este enemigo como es el covid-19, no hay método más seguro que la mascarilla y vemos como la ciudadanía ha cogido el hábito de que antes de salir de casa hay que ponerse la mascarilla como el método más seguro ideado al presente.

Cada avance tecnológico que se da en la humanidad sirve para estar más conectado con el conjunto de seres humanos y al coger más autonomía esta nos lleva a depender de los demás, y de que todo lo que pasa en una parte del universo nos repercute a todos por igual esto parece que las evidencias nos dicen que es así.

Claro que hoy no es por falta de información ó porque no se halla dicho todo de palabra, pero el hombre no tiene en cuenta lo que se dijo "No hagas a nadie lo que no quieras que hagan contigo", si esto se llevara acabo no harían falta más mandamientos.
Una fotografía para el recuerdo de los alumnos y el maestro
Santuario de la virgen de gracia patrona de Belmonte de Cuenca
Patio de armas del castillo de Belmonte de Cuenca con sus ventanas germinadas diseñada por el aquitecto SUREDA en tiemps de la Emperatriz D* Eugenia de Montijo
Fotografia a las cuevas del castillo de Belmonte de cuenca y que hoy se pueden visitar.
Fotografia de la cueva del castillo de la villa de Belmonte de Cuenca.
Fotografía a una puerta entrada del castillo de la villa de Belmonte de Cuenca.
En esta fotografía vemos algunas de la tablillas del coro de Belmonte de Cuenca donde vemos reproducidas algunas escenas biblicas
Fotografía al molino de la villa de Belmonte de Cuenca