Mensajes enviados por Juan Antonio:

En todos los lugares de la Península ibérica hay una ruta que nos lleva a la ciudad donde la tradición dice que se encuentra la tumba de Santiago Apóstol.
Torre que formó parte de las defensas de esta ciudad cuando las murallas medievales tenían su importancia.
La palmera trata de competir en altura con el edificio aledaños.
Una de las mejores heladerías de la ciudad.
Puede decirse que este es el templo más antiguo de la localidad y se la parroquia del pueblo viejo donde se ubica.
Esta torre poligonal de autor desconocido, construida en 1928, destaca poderosa sobre el parque de la Huerta de la Salud, una antigua finca de recreo (cuyos primeros propietarios fueron los Duques de Frías) que el jurista Pedro Tobar, a finales del siglo XIX, convirtió en un complejo agrícola-industrial.
Maskor Gain, significa en vascuence, "Sobre la Concha" y así está la casa que vamos a ver hoy. Se trata de una planta de uno de los palacetes más emblemáticos del famoso paseo de San Sebastián. Históricamente en la Playa de la Concha había un montón de palacetes que se derribaron y se convirtieron en edificios de viviendas particulares de lujo.
Estatua del Tío Pepe, González Byas. Jerez de la Frontera. Cádiz.
Estatua representativa de la Hermandad de penitencia “Capas Pardas"

Esta escultura de bronce fue diseñada por el artista zamorano fallecido hace poco más de un año, Ricardo Flecha.
Se trata de una obra en bronce de tamaño natural (altura 1,95 m. y base 0,80 m. x 0,80 m.) que representa a uno de los hermanos de la Cofradía de las Capas Pardas y fue inaugurada el14 de enero de 2025.
Las casetas de los "hippies" de la Explanad cerradas.
En la balaustrada de la fachada principal se encuentran las nueve grandes esculturas siguientes (de izquierda a derecha): san Agustín, san Gregorio Magno, san Mateo, san Juan, san Fernando, san Lucas, san Marcos, san Ambrosio y san Jerónimo, todos de Pedro Roldán.
Fachada principal de la Catedral de Jaén realizada por Eufrasio López de Rojas.
Retablo de la capilla de San Nicolás, en el ábside de la concatedral.
Inscripción en almagre en la fachada del templo.
La desamortización de Mendizábal en el siglo XIX y la guerra civil española fueron los episodios históricos más dañinos para el patrimonio de esta iglesia. El retablo mayor, por ejemplo, es obra contemporánea del escultor y retablista burgalés Valeriano Martínez García.
El monumento, realizado en bronce, preside la fachada trasera de la Catedral de Jaén que él mismo concibió. Fue realizado por el escultor Ramiro Megías López en el año 2005 para conmemorar el V centenario del nacimiento del ilustre arquitecto.

La escultura está colocada sobre un pedestal en el que hay una placa con un texto que dice así: "todos los hombres sabios enderezan sus obras a ganar fama en este mundo y gloria en el otro". Es un fragmento

Del Diálogo de Mercurio y Carón de Alfonso de ... (ver texto completo)
Iglesia de San José
Formaba parte del convento de las Agustinas de las que solo queda la Iglesia, los últimos restos de su claustro desaparecieron con la construcción del vecino hotel.
Su estado actual ha sido alterado en las continuas restauraciones sufridas, no obstante, su traza es digna.
Ubicado frente a la iglesia de San Pedro, fue construido en torno al 1889 y regala a la plaza de San Pedro un aspecto romántico que nos traslada a una época que poco tiene que ver con el dorado de los edificios renacentistas de Úbeda. Se integra perfectamente en el entorno y le da una personalidad especial. Antepasados judeoconversos de los Orozco, originarios de Vizcaya, participaron en la conquista de Úbeda junto a Fernando III. El arquitecto del palacio permanece en el anonimato. La fachada, construida ... (ver texto completo)
Puerta de la Luna de la Catedral de Baeza, con rosetón gótico-mudéjar. Esta puerta se abre a la Plaza del Deán Martínez Rojas.
La puerta se abre a la Plaza del Deán Martínez Rojas.
Los macrosilos que vemos en la imagen de la estación férrea son infraestructuras que hoy están en desuso.
El oro verde de Jaén tiene prestigio y se vende en el mundo entero.
Es satisfactorio para la vista y la historia rotular las calles en la forma que muestra la imagen.
Personajes gigantes conformaron las figuras del Belén de estas navidades en la Plaza del Ayuntamiento.
adivinador es una escultura urbana, obra del artista Juan Ripollés, que está situada en el paseo del Puerto, entre la plaza de la Puerta del Mar y la plaza del Puerto. Está realizada en bronce y representa una figura humana abstracta, con varias caras, que tiene sobre su cabeza un ovoide del que sobresalen números. Fue cedida a la ciudad por la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo en julio de 2010, siendo alcaldesa de la ciudad Sonia Castedo.
los comentarios sobre esta foto >>
Escultura de los Ángeles Custodios en homenaje al Cuerpo Nacional de Policía al inicio del Paseo del Puerto Viejo.
Este monumento, realizado en bronce, es obra del escultor Juan José Quirós Illán. Fue inaugurado el 16 marzo de 2022, siendo ministro del interior Fernando Grande-Marlaska Gómez.
Fue donada en 2010 por caja del Mediterráneo. Ubicada en el Paseo del Puerto de Alicante, entre la Plaza Puerta del Mar y la Plaza del Puesto. Es obra en bronce del escultor Juan Ripollés.
Bóveda bajo la Plaza e iglesia de Santa María, CAZORLA
Esta bóveda cubre el cauce del río Cazorla, Cerezuelo o de la Vega durante 125 metros.

La bóveda que cubre al río Cerezuelo, un afluente del Guadalquivir, es una obra maestra de la ingeniería renacentista, diseñada para soportar la construcción de la Iglesia de Santa María. Este monumento de medio cañón no solo solventó la incomunicación entre ambos lados del río, sino que también permitió la creación de un amplio espacio urbano que hoy es ... (ver texto completo)
Político español, (Madrid, 22 de junio de 1930 - 7 de agosto de 1992), que solía veranear en Santa Pola.
Fue ministro de Hacienda, presidente del Banco Exterior de España, ministro de Justicia y ministro de Asuntos Exteriores de España.
Según la leyenda, durante la conquista de la zona por los castellanos, un rey moro se vio obligado a abandonar el castillo. En su huida, dejó a su hija escondida en una estancia secreta bajo la fortaleza, con la esperanza de regresar pronto. Sin embargo, el rey murió en combate, y la joven quedó atrapada. Con el tiempo, la soledad y el abandono transformaron su cuerpo en el de una criatura mitad mujer, mitad serpiente.
La Iglesia de Santa María
Sobre la bóveda se eleva la Iglesia de Santa María, un ejemplo datado en el Renacimiento andaluz. Aunque nunca se completó debido a una serie de desafortunados eventos, incluida una devastadora inundación en 1694, se especula que el diseño de la iglesia pudo haber sido obra del arquitecto Andrés de Vandelvira, famoso por su trabajo en otras iglesias de Úbeda o por su trabajo en la Catedral de Jaén.
La construcción de la bóveda, que probablemente se completó hacia 1536, precede a las fechas inscritas en los muros de la iglesia (1580, 1583 y 1589). Este impresionante espacio subteráneo, accesible al público, permite recorrer un entramado donde la arquitectura renacentista y la naturaleza se unen.

Adentrarse en la bóveda es como viajar al pasado. Sus muros, que han sido testigos de siglos de historia, sostienen la iglesia y la plaza, pero también guardan el murmullo constante del río Cerezuelo, ... (ver texto completo)
Tomás Bretón y Hernández (Salamanca, 29 de diciembre de 1850 - Madrid, 2 de diciembre de 1923) fue un compositor, violinista y director de orquesta español.
El rey de la montaña.
Santiago Matamoros en la ermita.
Pueblo con buena fama de ser uno de los pueblos más bonitos de España.
Toda una autoridad en la mú

Fue una autoridad en el folclore de esta tierra.
El recuerdo del Emperador está presente en alguna de sus calles.
Rotulación en azulejos para dar nombre a una calle que nos informa de la existencia de una antigua carnicería cuyo edificio histórico se conserva.
Creo que del convento lo único que queda en esta calle es el nombre.
Exposición que recomiendo a todos interesados en el tema de la censura postal.
La Torre del homenaje domina tod la fortificación.
Cada día que pasa son menos los rastros arquitectónicos de lo que fue el caserío tradicional de este pueblo de la Sierra de Francia.
Productos de la tierra que tienen gran aceptación entre nuestros vecinos portugueses.
Resistiendo el paso del tiempo y las modas que el mismo trae al mundo rural.
Es uno de los lugares de esta plaza de la Puerta del Sol donde todos quieren hacer una fotografía similar a ésta.
Bonitos y artísticos dinteles bellamente labrados son los que encontramos por todo el casco histórico de este pueblo serrano.
Imitación de la original, que estuvo en esta plaza y ahora está en el Parque del Retiro.
Se trata de pastelería Marcos, calidad y servicio.