CUACOS DE YUSTE (Cáceres)


Saludos a los cuacarreños
Lugar de paz y sosiego EGA
Buenos ejemplares. Deben ser muy antiguos.
muy bonita!
Me gustan los patios
Muy buenas vistas
Hola! estoy buscando alguna información acerca de la familia VASCO CASTAÑO y HORNERO MUÑOZ, oriundos de Cuacos que emigraron a Cataluña a principios del siglo pasado.
Cualquier dato sera de interes,
muchisimas gracias!

Ines
En verano se esta bien.
HAY OS MANDO MI PAGINA EN FACEBOOK. ENTRAR CON.. clementecalvoregidor. se ve un video de mis metales, pero como al natural, nada, ya sabeis, en JARILLA. SALUDITOS, EL ERMITAÑO.
saludos para la buena gente de cuacos de yuste. lo conoci hace unos años, y me impresiono sobre todo el cementerio aleman, aparte que lo vi ya de entrada la noche. soy el ermitaño, amante de lo extremeño, aunque nacido en meco, de madrid. profeso culto respeto y cariño hacia todo ello. trabajo el metal desde el año 1979-80-estilo original, autodidacta y artesano. lo hago para que lo conozca extremadura de forma desinteresada. expongo desde una cuadra judia en el pueblo de.. jarilla, caceres, bello pueblo muy limpio muy acogedor con gente muy abierta y campechana. saludos,. el ermitaño.
en este pueblo, que pasa la carretera EX - 203, de PLASENCIA A OROPESA, y donde

paso un tiempo, nuestro emperador, CARLOS I, donde fallecio, era el hijo de JUANA

LA LOCA y de FELIPE EL HERMOSO y nieto de los reyes catolicos.
quisiera respuesta a la pregunta de la foto. gracias.
Es el "Cementerio alemán": son soldados muertos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial cuyos cuerpos llegaron a nuestras costas. Estaban diseminados por todo el país y la embajada de Alemania, junto con la Junta de Extremadura y algún organismo más, los reunió todos en este cementerio, que está según se accede al Monasterio de Yuste, donde murió Carlos I de España y V de Alemania.

Saludos.
Estuve por esa zona dos o tres días en el hospedaje de Yuste y quiero volver para reavivar ese tiempo pasado.
Pues no lo se a ciencia cierta, pero podría ser la servidumbre que trajera Carlos V dee Alemania y posteriormente haya habido más enterramiento de alemanes residente en España.
Monasterio de yuste, lejos del mundanal ruido.