SAN SEBASTIAN, DONOSTIA (Guipúzcoa)

Habitantes: 176.908  Altitud: 40 m.  Gentilicio: Donostiarra, Easonense 
Hoy amanece en SAN SEBASTIAN a las 05:30 y anochece a las 20:40
Nº fotos: 935  Nº mensajes: 137  Visitas / día: 239 

Información general sobre SAN SEBASTIAN:

Situación:

Comunidad autonoma del pais vasco, provincia Guipúzcoa (ESPAÑA). Al pie del monte Urgull, protegido de los vientos del Norte, existió desde muy antiguo un pequeño núcleo de pescadores, origen de la actual ciudad de San Sebastián (San Sebastián).

Monumentos:

Museo de San Telmo; ubicado en un convento dominico, se abre al público en 1932. En su interior se custodian restos de un tímpano románico que procede de la localidad alavesa de Labastida, se ha dibujado qué pudo representar: se trata de un crismón trinitario centrado en la composición, que ha perdido la parte superior; está sujeto por dos ángeles inclinados que alzan sus manos para elevarlo. Los ángeles de factura muy tosca, aparecen nimbados y con sus alas picudas alzadas, uno de ellos conserva el faldón con el que se vestía.

Iglesia de San Pedro de Igueldo; el edificio primitivo fue ampliado en el siglo XIX, sólo conserva dos ventanales situados en los muros laterales de la cabecera y que hoy se encuentran tapiados, ambos son iguales. Están formados por tres arquivoltas muy abocinadas y un remate a modo de moldura acodada que recorre todo su perímetro. La arquivolta interior se estrecha configurando una saetera.

Costumbres:

Pasear por la playa de la concha.

Historia:

En sus orígenes, San Sebastián (San Sebastián) no fue más que una de las muchas poblaciones de pescadores que se asentaron en el lugar debido a las condiciones favorables que ofrecía de bahía protegida. Después no hay más noticias que las de 1014, año en que San Sebastián aparece en un diploma del rey navarro Sancho III el Mayor como una donación que éste hace al monasterio de Leire. Era la salida al mar para Navarra y por ello Sancho VI intentó estimular su crecimiento en 1174, concediendo a los gascones que allí se habían instalado el fuero de Estella, fuero que en 1200 confirmaría Alfonso VIII de Castilla al pasar Guipuzcoa y la ciudad a la órbita castellana.

El puerto se convierte en paso obligado para la exportación de las lanas y productos castellanos hacia Francia, Inglaterra y Flandes. Como consecuencia, surgen astilleros, herrerías y comercios y se va conformando la ciudad, que recibió el título de tal en 1662.

El comercio con América, principalmente a través de la Real Compañía Guipuzcoana de Caracas, fundada en el siglo XVIII, constituyó otro motivo de prosperidad.

(http://www.ciudad-virtual.com/san_sebastian.cfm)

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SAN SEBASTIAN

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SAN SEBASTIAN y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Guipúzcoa