ALBARRACIN (Teruel)


Posada de Adarves
ALBARRACIN (Teruel): Una bella localidad digna de conocer, por su gran historia).
Antonio Bandín (Valencia).
En Albarracín vale la pena pasear por todo el conjunto histórico y llegar hasta el alcázar de Albarracín, en este casco antiguo. Conservando un curioso recinto amurallado, todavía es más interesante su interior, con descubrimientos arqueológicos de la época medieval. Inolvidables son las murallas de la ciudad, de construcción cristiana y datan del siglo XIV.
Entre todas las casas del municipio de Albarracín, el templo se ubica en el centro, destacando de manera llamativa. La configuración de la catedral está influenciada por la elevación en la que se asienta el pueblo. De esta manera, el templo cuenta con una única nave, a cuyos lados se ubican las capillas. Una de sus singularidades es el acceso a la catedral, que se realiza por la cabecera gracias a una discreta portada barroca. En su exterior el elemento más destacado es la torre de estilo renacentista.
La catedral del Salvador de Albarracín se encuentra en la localidad del mismo nombre, provincia de Teruel. El templo se incluye dentro del Conjunto Histórico-Monumental de la Ciudad de Albarracín, de destacada belleza. Situada sobre los restos de un antiguo templo románico datado en el siglo XII, la catedral como se conoce a día de hoy comenzó a edificarse en 1572
Albarracín es conocido por su castillo, el Castillo del Andador, y por sus murallas, que conforman un cinto alrededor de la Sierra de Albarracín. La pequeña muralla china de España. La ciudad es Monumento Nacional desde 1961. Que no te nublen sólo las vistas, la Catedral y el Palacio Episcopal merecen la pena.
Catedral que nos sorprende interiormente.
Templo que reúne méritos para ser visitado.
Un placer pasear por estas calles.
Buenisima foto
Albarracín es precioso! Pero no es el único usuario182009
Recoletas calles en su centro medieval
Desconocida y poco visitada.
Es un vergel, buenas fotos maoa
Me encanta esta placita también.
Es un paraiso