VALENCIA


Bien y gracias por la información. Cuidese
Palau de la Música y su bello jardín, situado en el cauce del que fué el gran rio Turia donde por el, entraban grandes barcazas y pequeños barcos para asaltar la ciudad, así como por este entraban los troncos de los árboles hasta el pueblo de Ruzafa (conocida como "Tierra del gancho") por el motivo, que estos eran estraidos de este, por medio de grandes ganchos.
VALENCIA Y SU HISTORIA. Un saludo. Antonio Bandín.
El Gobierno analiza esta tarde con las autoridades valencianas si se suspenden o no las Fallas

Ahora Fallas Sí o Fallas NO... Pués ya llevais o llevan de jarana unos cuantos días así que... Suerte
El Sr. Bandín se aburre... y provoca.
Historia

La avenida del Puerto tiene su origen en el camino nuevo del Grao o simplemente camino del Grao, proyectada por el arquitecto Vicent Gascó en 1789 y construida en 1802 para canalizar el tráfico de los caminos Hondo y Viejo del Grao, y así revitalizar el puerto. Los autores contemporáneos alabaron tanto su valor estratégico como la racionalidad de su trazado. Alrededor de esta arteria, que se convirtió en el eje principal entre la ciudad y el puerto, creció rápidamente una serie de almacenes, talleres y, más tarde, factorías. En el Diccionario de Madoz (1845-1850) aparece la siguiente descripción:

el [camino] que dirige á Valencia es una recta y magnífica alameda de 1/2 leg[ua] de estension, con hermosos andenes á ambos lados, á los que una doble hilera de elevados chopos preserva de los ardientes rayos del sol, formando con sus ramages un espeso y continuado toldo sobre el camino del centro, destinado para carruages; su estado es escelente [...]

Diccionario de Madoz
A finales del siglo XIX era una de las vías más transitadas de la ciudad, especialmente durante el verano, cuando gente de todas las clases sociales se dirigía a la Villanueva del Grao o al Pueblo Nuevo del Mar a fin de recrearse. En 1909 la cabecera del camino nuevo acogió la Exposición Regional Valenciana, para la que se construyeron un buen número de edificios modernistas y eclécticos de los que quedan unos pocos, principalmente en el barrio de L'Exposició. La avenida se sometió a cambios en la jardinera central en el año 1996 continuando con dos sentidos, para dar paso en el año 2005 a unos cambios importantes con motivo de la Copa América, cambiando el tráfico en sentido únicamente descendente y añadiendo un carril bici.
Nombre

La avenida toma su nombre original del puerto de Valencia. Tras su apertura al tráfico en 1902, ha recibido numerosos nombres. Tras la finalización de la Primera Guerra Mundial recibió el nombre de Avenida de los Aliados. Dicho nombre duró del 4 de noviembre de 1918 hasta el 5 de diciembre de 1923. Durante la Segunda República (1936-39) se rebautizó como avenida de Lenin y durante el Franquismo se denominó Doncel Luis Felipe García Sanchiz, recuperando su denominación original en la Transición.
En el Concello de Silleda, tenemos una parroquia que se llama Santa María de Abades, tenemos un Santuario dedicado a Nuestra Señora de los Desamparados, la Virgen de los Desamparados vino de Valencia en 1750. Joaquín de Espès, sacerdote valenciano, acompaña a otro sacerdote valenciano Juan Bautista Ferrer y Castro, nombrado Obispo de Lugo en 1745, ambos exiliados del Reino de Valencia por ser pro Borbónicos. Antes del fallecimiento del Obispo Ferrer, Joaquín es nombrado párroco de Abades, en 1765 ... (ver texto completo)
Nuestro Santuario tienen un libro dedicado a él y a Nuestra Señora de los Desamparados, edición en gallego y se presentó en el mismo Santuario el 13 de abril de 2019. El 23 de mayo de 2019, salió la reseña en prensa valenciana el periodic, las provincias, en 2017 se confeccionó un libro de fotos y se presentó en la Real Basílica de los Desamparados, ante su ex Rector don Juan Bautista. Esperamos que entre abril y mayo salga la edición en castellano para que llegue a más lectores y peregrinos del Camino de Santiago se acerquen a nuestro Santuario.
Saludos cordiales.
En el Concello de Silleda, tenemos una parroquia que se llama Santa María de Abades, tenemos un Santuario dedicado a Nuestra Señora de los Desamparados, la Virgen de los Desamparados vino de Valencia en 1750. Joaquín de Espès, sacerdote valenciano, acompaña a otro sacerdote valenciano Juan Bautista Ferrer y Castro, nombrado Obispo de Lugo en 1745, ambos exiliados del Reino de Valencia por ser pro Borbónicos. Antes del fallecimiento del Obispo Ferrer, Joaquín es nombrado párroco de Abades, en 1765 manda edificar el Templo que acogerá la imagen de Nuestra Señora ya que es gallega desde 1750. Templo que se termina en 1787.
* Jardín construido sobre los solares del primitivo y desaparecido y único Hospital Provincial de Valencia.
En sus bajos se atendía y se encontraban los hombres y en el priso alto: las mujeres. RECUERDOS DEL AYER.
-----------------.
Antonio Bandín.
La TENÍAN que comprar... ya
El baile típico y festivo valenciano: la "DANSÁ". Este se realizaba en la Plaza de la Virgen, donde en esta foto, participan falleros y falleras.
------------------------------ ---.
Es precioso de admirar, pero sobre todo.., participar. Me gusta.
Antonio Bandín.
Gracias por la información, que desastre madre mía.
* EL CASTILLO DE RIPALDA*: Un histórico, romántico y bello castillo; orgullo de nuestra Valencia, con una gran y triste historia.
Este despues de muchos años de historia, fué vendido (por la familia), y trasladado a una nación desconocida.
---------------------------.
Un saludo amigo (a), y su mensaje es muy natural.
------------------------------ --.
Un saludo de este valenciano, amante de su tierra. Antonio Bandín.
Esta foto es muy bonita sobre todo por el paisaje tendrá mucha antigüedad yo que vivo en Valencia 60 años para mi es nueva saludos Maalau
Sobre los años 30 o 40 según lo encontrado.