VALENCIA


C/ Cuba un poco mas encendida
Es precioso.
Los Jardines de Viveros de Valencia

PUBLICADO POR CASA ISABEL

Aunque su nombre oficial es los Jardines del Real, ya que allí se encontraba el palacio hasta 1810, todos los valencianos conocen como jardines de Viveros este enorme parque que tras pasar por varias manos fue cedido al Ayuntamiento de Valencia en 1903. Después de un paseo por la playa, de disfrutar de una paella en una arrocería o un restaurante en Malvarrosa, podemos ir allí a pasar la tarde.

Lo primero que debes saber es que la entrada es gratuita, y abren desde las 8 de la mañana hasta la puesta de Sol. Se trata de un jardín muy extenso, así que podemos disfrutar de varias actividades.

Por ejemplo, pasear entre sus setos, fuentes, su lago lleno de patos, rosaledas, árboles majestuosos o esculturas y grandes elementos arquitectónicos que nos recuerdan la importancia y majestuosidad del lugar donde nos encontramos en los siglos pasados.

Entre las esculturas, además de los muchos bustos perfectamente identificados con los que nos encontraremos, destacan la del Pato Donald, dedicada a Walt Disney, o las que homenajean a Ausias March y a Antonio Machado.
No deseo vivir en vano, sino.., quiero ser útil o llevar esperanza, como así lo hace: la belleza de la naturaleza; incluso aquella, que nunca conocí.
============================== ============.
Bonita foto e importante explicación. Un saludo "eu"
Plaza del Ayuntamiento
Elegancia...
HISTORIA ECLESIÁSTICA. Atendida la importancia de esta c. en los primeros tiempos de la igl., cabe remontar también hasta los mismos el principio de la cristiandad en ella: en el siglo III y principios del IV habia ya gran multitud de cristianos en Valencia; pero no asoma obispo auténtico de esta c. hasta cerca del año 531, desde cuyo año la presidió Justiniano hasta después del 546. En tiempo de este ob. se celebró un concilio en Valencia. Después aparecen Wiligiselo y Celesino desde antes del 589 en adelante. San Eutropio presidió a fines del siglo VI, Marino ocupó la sede desde antes del año 610. Sucede Musüacio desde antes del 633 hasta antes del 646. Sigue Anesio ó Aniano desde el 646 hasta cerca del 652. Le sucedió Félix desde cerca del 652 en adelante. Suinterico aparece presidiendo desde antes del 675. Hospital presidia en 681. Sarmata desde 682 hasta después del 688. Witisclo, desde antes del 693 en adelante. Pudo alcanzar este prelado a la invasión sarracénica, y la vio tal vez pasar del estado de Tadmir al dominio musulmán de Córdoba. Los historiadores valencianos creen que Abd el Aziz, hijo de Muza, la conquistó y esclavizó su cristiandad, destruyendo las iglesias hasta dejar solo la del monat. del Sepulcro, llamada modernamente de San Bartolomé: pero es un error; pues ni corresponde a Abd el Aziz su conquista, ni este tolerantismo príncipe persiguió la cristiandad. Como quiera, nada consta de la cristiandad que pudiese conservar Valencia bajo aquella dominación, y aunque empezada con algún desahogo no tardaría en verse hasta lo sumo oprimida, desde que se abrió la guerra de reconquista. Se dice que el Cid invitó a Alfonso para colocar pastor en ella, y se nombra un ob. creado con esta ocasión; pero no consta. La dignidad episcopal valenciana no fue restaurada hasta la conquista de la c. por el rey D. Jaime, desde cuando han continuado floreciendo por su virtud y ciencia los prelados valencianos.
* Diccionario Geográfico – Estadístico - Histórico de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1848.
Siempre es bueno llegar a tiempo.
" LA MARETA ".
+Es cierto que todos podemos pasar y ver y se puede pasar y no ver, porque todo dependo del sentir de cada uno.
------------------------------ ------------.
Antonio Bandín
Gracias por su estimación, pues como buen valenciano, nos gusta.., lo que bien se dice de ella.
Un saludo.
Aunque tenga goteras y otras anomalías.
bellísimo! y estoy segura que un orgullo para los valencianos
Gracias por su estimación, pues como buen valenciano, nos gusta.., lo que bien se dice de ella.
Un saludo.
Vaya disparate de votaciones, para algunos.
bellísimo! y estoy segura que un orgullo para los valencianos
Sector maravilloso y elegante de la ciudad.
A los machotes, vamos.
Entonces fin de semana con 3 asesinadas por violencia doméstica osea porque a ellos les dio por ahí.