Mensajes de AGUILAR DE CAMPOO (Palencia) enviados por catuno:

servicios municipales.

Aguilar de Campoo pone en marcha una sede electrónica.

Los vecinos tienen acceso a diversas informaciones y pueden tramitar on-line hasta 59 solicitudes administrativas.

13.01.12 - 13:11 -
J. L. SARDINA | AGUILAR DE CAMPOO

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha puesto en marcha este mes de enero la Sede Electrónica, un servicio al alcance de todos los vecinos. ... (ver texto completo)
buenas noches a todos los amigos de aguilar, os deseo un feliz año y que sea mejor de como nos lo pintan los politicos y para mi amiga charo un abrazo de este amigo
Buenas tardes NOEMI y muy agradecida de tu visita. Por Castellon, tambien, está lluviendo despues de una mañana preciosa.
¡Me encanta Paulo Coelho!, es un extraordinario escritor Brasileño y tengo varios libros suyos.
Un abrazo agradecido NOEMÍ, VICTORIA, TEO, ANTONIO, y a todos/as saludos.
buenas noches aguilar, un saludo para todas y todos, hola charo que tal estas?
buenas noches aguilar, un saludo para todos y para mi amiga charo un fuerte abrazo
¡Preciosa la foto ABUELO, estoy segur de que a ELENA no la importará por que, de verdad, que puede presumir de ABUELA.
Un abrazo.
buenas noches aguilar un saludo, hola charo que tal estas
Por esa tierra de mis amores debe de hacer un frio que pela y, casi sin darme cuenta, me encuentro pensando que en los dias más duros de ese crudo invierno que todos hemos vivido, los más mayores mucho más y en peores circunstancias, mi santa madre preparaba un suculento puchero que se comia al amor de la lumbre. ¡Nunca he sido capaz de hacerlo igual!... y es que "aquel puchero" tenía enjundia. El puchero de mi madre no sabía de colesteroles ni zarandajas. Siempre me he preguntado... ¿Cómo con "tan ... (ver texto completo)
buenas noches amiga CHARO, un abrazo de este amigo, que tarda mucho en escrivir pero no te olvida ni a ti ni a la tierra de las galletas
A los/as Aguilarenses, sin comentarios... Pero a los/as que nos visitais y si habeis sido tan amables de leer los romances ya podeis heceros una pequeña idea de cómo son la gentes de por aquí en esto. Cun un corazón noble y puro como el cielo castellano ¡eso sí!, pero íntegros, defensores de su dignidad amigo mio, defensores de lo suyo.

... el Carpio yo no lo quiero,
bien lo podéis vos guardar,
que cuando yo lo quisiere
muy bien lo sabré ganar.'

Un abrazo y feliz fin de semana.
buenas noches aguilar. UN SALUDO
Antonio, estoy segura de que esas poesias son una "delica" copia de la durísima realidad que a muchos niños/as de aquellos "nuestros" años les tocó vivir. Y no tengo la menor duda tampoco de que hoy son unas maravillosas personas que viven dignamente y sin rencor. ¿No es extraordinario?... ¡Para que luego nos vengan con la milonga de "las secuelas", tan de moda hoy!.
Desde este simpático rincon Aguilarense, un abrazo ANTONIO, VICTORIA, y gracias por el regalo de vuestras poesias.
buenas noches AGUILAR HOLA CHARO QUE ES DE TU VIDA? UN ABRAZO
Sí que lo tiene VICTORIA, ¡vaya si hay merito en "saber" escoger poesias tan selectas y tener la cortesía de ir desgranandolas en éste bonito foro!.
Un fuerte abrazo agradecido, tambien para ti, y saludos a todos/as.
buenas tardes aguilar. charo un abrazo
Palencia, 20 jul (EFE).- La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha asegurado hoy, en una visita a la factoría de Galletas Gullón de Aguilar de Campoo (Palencia), que "es la única empresa de su sector" que ha crecido a nivel nacional en tiempos de crisis, "gracias a la innovación".

Clemente ha visitado la planta galletera acompañada por los responsables de la firma y por las principales autoridades locales y provinciales.

Ha apuntado, en declaraciones a los periodistas, que Gullón "es ... (ver texto completo)
buenas noches amiga charo, ya lo dije una vez y lo repito. AGUILAR TE TIENE mucho que agradecer toda la informacion que das de tu pueblo y sus jentes.
ES SIEMPRE UN PLACER leerte. UN ABRAZO
Buenas noches Aguilar, Victoria Serna, Catuno y todos/as.
Casi no dispongo de tiempo material para entrar en internet, me dejo absorver estas preciosidades que tengo con migo pasando el estío y, francamente, aunque me es muy grato entrar y compartir con vosotros apenas puedo. Me vais a tener que disculpar.
Miro la foto, una vez más, y recuerdo cuando toda ésa manzana de casas que están en primer lugar eran huertas.
Victoria, muchas gracias por esas sentidas poesias. Y a CATUNO, tambien, por visitarnos ... (ver texto completo)
buenas tardes. AGUILAR. UN SALUDO PARA TODOS Y TODAS. CHARO UN ABRAZO
Los dos comentarios de hoy son de la RED.
buenas noches. AMIGA CHARO. UN SALUDO Y QUE TENGAS BUENA NOCHE
¡Naturalmente que me ha gustado amigo TOPO, es precioso!, y no soy única apreciandolo, ya ves el comentario de nuestro amigo, extraordinario forero, Daniel, Burgalés afincado en Alfás del Pi.
Y aquí en esta preciosa flor queda bordado. Muchas gracias.
buenas noches amiga. CHARO un saludo, ese tren de mieres recorre unos 70 kilometros y desde mieres asta la ultima estacion transcurre al lado de un rio y entre montañas, seguru que te gustaria viajar en el, un abrazo
CATUNO, así era amigo mio, que aunque las circunstancias hayan cambiado, hay situaciones olores e incluso sabores que no se olvidan, que quedaron ahí grabados a fuego en nuestra mente de niños.
Os dejo esa noticia que me ha llegado como "alerta" de mi Montaña Palentina y que, estoy segura, de que os gustará. Sobretodo a quienes, como es mi caso, no sólo degustamos las deliciosas galletas si no que, tambien, nos sirvieron como alimento de primera necesidad.

Gullón y Santa María la Real crearán ... (ver texto completo)
buenas tardes aguilar
. un saludo. charo un abrazo
En esta bella espampa del cañon de La Horadada os dejo ésta rima que me ha regalado una amistad. Afortunadamente no me atañe pero no dejo de observar, con tristeza, esa imagen cada dia repetida de personas mayores que hacen las funciones de "niñeras/os" gratuito en nuestros jardines y parques.
¡Vaya por ellos!

----------------------------EL ABUELO------------------------ ----------------

Voy a decir para ustedes
con cariño y humildad
una corta poesía
basada en la realidad.
... (ver texto completo)
buenas tardes CHARO puede que este de acuerdo en ese relato. PERO NO DEL TODO, a la hora de cuidar de los ancianos, hay que preguntarse si esos ancianos lo merecian, yo te puedo hablar de muchos niños abandonados por sus padres y ahora buscan a sus hijos para que los ayuden porque no se valen, eso es egoismo por parte de muchos ancianos

PARA ESOS HIJOS que en su dia fueron abandonados

REGRESANDO DE UNA FARRA
ME ENCONTRE YO EN UN PORTAL
A UN NIÑO MUERTO DE FRIO
LLORANDO DE HANMBRE FATAL
LE PREGUNTE QUE POR QUE LLORABA
ME CONTESTO ANSIADO DE DOLOR
YO NO TENGO A NADIE EN EL MUNDO
YO SOY UN PARIAS MI BUEN SEÑOR
FUI PARA MI MADRE LA CRUZ DEL DOLOR
YO NO TENGO A NADIE SOLO VIVO YO
SIN PADRE NI MADRE SIN CUNA NI HOGAR
A UN OSPICIO TRISTE ME FUI A CONSOLAR

HOY un anciano tiene una residencia donde lo cuidan muy bien. Y AQUELOS NIÑOS TENIAN UN OSPICIO, muy diferente en el trato que recibian unos y otros: HOY POR HOY HAY UN PROGRAMA EN ANTENA TRES DE MUCHOS HIJOS QUE BUSCAN A SUS PADRES y cuando tienen la suerte de encontrarlos, esos padres no quieren saber nada de ellos UN SALUDO ... (ver texto completo)
Muy bonita esa poesia que nos regalas Antonio Escudero en ésta preciosa fotografía del castillo totalmente recuperado que nos deja Pedro Miguel. Es bonita pero sí, una miaja pesimista.
Vamos a ver si te animas con ésta nota que traigo de la RED para vosotros que no conoceis ´"aún" Aguilar de Campoó y su amplia oferta culinaria.

La gastronomía aguilarense es el resultado de una buena combinación de recetas, que van desde la elaboración de primeros platos de sabor tradicional, como los potajes ... (ver texto completo)
buenas tardes. AMIGA CHARO, un saludo desde mi pueblo natal para ti y todo el foro de AGUILAR
buenas noches AGUILAR ¡SEÑOR o SEÑORA JUANMA ¡tu lo as dicho, los forasteros no podemos hablar de la historia de ¡AGUILAR. poque no la sabemos. pero los del pueblo si la saben y si no entran los de pueblo ¡PUES QUE PASA ¿que que los visitantes nos dirijimos a vosotros con saludos y con poesias. PERO ESTO no pasa solo en este foro es en la mayoria de los foros, despues pasa lo que pasa, la jente del pueblo no entra y para mas fastidiar las personas que lo mantienen son criticadas, y eso no es justo. ... (ver texto completo)
No te quepa duda Emigrao de que "Tharsis" se alegra cuando te siente llegar. ¡Cómo no hacerlo si adoras tu tierra aunque estés en la gran ciudad!.
Gracias por ese verso que podemos aplicarnosle todos los que, al igual que tu, nos sentimos "emigraos" y sólo soñamos con volver algún dia.
Desde estas dulcísimas pastas de Las Claras Aguilarenses, un abrazo Emigrao. Y saludos a todos/as.
buenas tardes. AGUILAR. UN SALUDO paratodas y todos. PENSAR que conociamos ese bonito pueblo por las galletas, y ahora con el pasar de los años y estos aparatos vamos haciendo amigos por todos los pueblos de nuetra geografia BUENO CHARO UN SALUDO
¡Que maravilla CALA!... ya me imagino lo concurridos y animados que estarán los soportales. A juzgar por esta fotografía que nos regala Pedro Miguel, ¡toda una delicia sí señor!.
¡Cómo han cambiado los tiempos, y me alegro sobremanera!... Por ahí, quizás un poco más arriba, a la altura del Siglo XX, ponian las carteleras del cine. Era toda la ornamentación que recuerdo.
Y sin embargo... ¡que recuerdos tan entrañables y gratos!.
(Me alegra encontrarte en este albúm que es el tuyo CALA).
buenas noches AGUILAR, un saludo, cuantas galletas de esa fabrica he comido. venian en aquellas latas grandes cuadradas. CHARO UN ABRAZO
ATLETISMO
El XIII Maratón de Aguilar se celebrará el domingo
20.05.10 - 00:42 - EL NORTE | PALENCIA.

La localidad palentina de Aguilar de Campoo albergará el próximo domingo, día 23 de mayo, la decimotercera edición de su maratón, con salida y meta en la villa galletera, previo paso intermedio por Villallano.
La prueba, que está organizada por el Club de Atletismo San Miguel y la Fundación Río Boedo, entregará trofeos y diplomas a todas los participantes que consigan cruzar la línea de llegada, ... (ver texto completo)
buenas tardes AGUILAR un saludo para todos y todas y en especial para CHARO
buenas noches AGUILAR un saludo y en especial para CHARO
buenas tardes AGUILAR. UN SALUDO
Tengo pues que recurrir a mi memoria y pido disculpas de antemano si no sale bien, pero la verdad es que lo aprendí de coro en los lejanos años de mi tierna juventud, y creo que nunca se me desprogramó del disco duro. Es el célebre "Romance del prisionero" y dice (creo que dice) así:

Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor;
cuando los enamorados
van a servir al amor.
Sólo yo, triste y cuitado,
vivo en aquesta prisión ... (ver texto completo)
Dulce es vivir en mi aldea querida
dulce es vivir las horas bespertinas
prados floridos solos quedais
prados floridos solos quedais
fuentes risueñas amor brindais
donde preciosa niña
su encanto arrulla con sus amores
aspirando las auras de un divino atardecer
bosques y arrollos murmuradores
guardan recuerdos de viejos amores ... (ver texto completo)
La Plaza Mayor, con sus soportales y terrazas, es el lugar de encuentro de los habitantes de Aguilar, así como el lugar más visitado por los turistas para tomar el aperitivo.
buenos dias AGUILAR un saludo para todos, y a pesar del mal tiempo pasarlo lo mejor que podais y para mi amiga CHARO un ABRAZO
Norte de palencia.

210 maquetas optan al IV Concurso Nacional 'Galleta Rock'

Los seleccionados tocarán en el concierto para jóvenes músicos que se celebrará el 10 de julio en Aguilar de Campoo

22.04.10 - 10:42 - J. L. SARDINA | AGUILAR DE CAMPOO.

El plazo de inscripción del IV Concurso Nacional de Maquetas 'Galleta Rock' ya ha finalizado. Un total de 210 maquetas, procedentes de toda la geografía española, han llegado a la villa palentina de Aguilar de Campoo. La provincia más participativa ... (ver texto completo)
buenas tardes AGUILAR un saludo
buenas tades AGUILAR un saludo desde MIERES para todo el foro
El Expreso de La Robla trae, ya no lleva.

Feve reconvierte para el turismo el trayecto que emplearon miles de leoneses para buscar en Bilbao lo que se le negó a esta tierra

18/04/2010 a. caballero

El Expreso de La Robla es un bucle. Una vía que cicatriza con turistas la herida abierta en los años del desarrollismo, cuando El Hullero se llevó junto al carbón de las minas leonesas las manos para poder accionar las palancas de los altos hornos vizcaínos. En cada casa, a la orilla de la vía ... (ver texto completo)
buenas tardes AGUILAR un saludo para todo el foro y en especial para mi amiga CHARO
buenas tardes AGUILAR un saludo para todos
Gracias Raúl. Yo quiero hacer extensible esa felicitación a todos aquellos "padres" que sin serlo ejercen como tales. (Ahora que está a la orden del dia las separaciones matrimoniales y la convivencia con hijos que no son propios)
¿Sabeis por qué a los José se les llama también Pepe?
Como ya sabes, José no es el padre biológico de Jesús, es un padre putativo (que se tiene por padre pero, en realidad, no lo es). Las siglas de Padre Putativo son P. P. y se leen pepe, de ahí esta divertida curiosidad ... (ver texto completo)
buenas noches AGUILAR un saludo DESDE MIERES
¡En Aguilar no le temen al frio, no señor!.

El Club de Atletismo Running, de la localidad palentina de Aguilar de Campoo, será el organizador de la XXXII Carrera Popular Navideña de Aguilar, que tendrá lugar el próximo sábado, día 26.
La prueba, que comenzará a partir de las 16 horas, contará con la colaboración del Ayuntamiento de la villa y se disputará en varias categorías. Los primeros en tomar la salida serán los competidores más pequeños, con edades comprendidas hasta los 5 años. Luego, ... (ver texto completo)
buenas noches AGUILAR un saludo y FELICES FIESTAS
Esta información, que me llega via "alerta de google", la cuelgo para información general, pero más concretamente para todas esas magníficas personas que tienen la gentileza de visitarnos.

EL FESTIVAL DE CINE DE AGUILAR finaliza mañana con la entrega del Águila de Oro a Álex de La Iglesia y de los premios a los mejores cortos.

La vigésima primera edición del Festival de Cortometrajes de Aguilar de Campoo finaliza mañana con una gala que la que se entregarán los premios oficiales de las cuatro ... (ver texto completo)
buenas tardes AGUILAR un saludo desde mieres
buenos dias AGUILAR un saludo desde mieres. HOLA CHARO como estas
Buenas tardes Catuno,
Aquilar esta muy cerca de mi pueblo unos treinta klms yo de joben fuy mucho con mis hermanos de fiesta,
heres acmirable por donde paso te encuentro amigo un besin
buenas noches victoria. yo hace muchos años cante en ese pueblo. un besin reyna
Muy buenas tardes Catuno, gracias por entrar.
Un saludo, CHARO.
buenas noches charo. que es de tu vida hija que hace un monton de tiempo que no te veo. ¿sera porque estoy mal de la vista?
Chema Bermejo | 05/09/2009

Alberto Fernández tenía cuatro años cuando su padre y su madre, Inmaculada Hermida, fallecieron en accidente de automóvil. Volvían de la gala de presentación de la Vuelta, donde Unipublic le había entregado a Alberto (padre) el premio al mejor ciclista español del año (1984). En esa misma temporada, hace justo 25 años, Alberto Fernández había quedado segundo en la Vuelta, a sólo seis segundos del francés Eric Caritoux, el récord de diferencia mínima de cualquiera de ... (ver texto completo)
buenas tardes aguilar. un saludo para ese pueblo, desde nieres
buenos dias aguilar un saludo para todas y para todos y en especial para charo. que paseis un buen domingo
Bueno... poco a poco, pasito a pasito, nos vamos conociendo los/as contertulios del foro. Me alegra sobremanera que estuviese en Aguilar, ¡y nada menos que cantando!, eso indica que eres músico Catuno. ¡Si cuando yo digo que en este foro de mi pueblo sólo hay "artistas"...!.
No sé si, por aquí en esto, se han hecho alguna vez "sopas campurrianas", pero si tú lo dices tiene que ser verdad. Lo que sí conozco, y es algo que recuerdo con especial cariño, son las "sopas de ajo, o Castellanas" que aquí ... (ver texto completo)
charo paso a paso yo canto en un coro. el coro es www. coro santiaguin. com lo miras y despues hablamos un saludo
un señor entra en una sastreria a comprar una cazadora de cuero. y cuando se la estaba probando le dice el sastre llebesela por que son las que mas se lleban. el señor la compro y el hombre muy contento se fue al cine y en el descanso de la pelicula el señor fue al servicio y cuando bolvio la cazadora no estava y dice el hombre por eso me decia el sastre que eran las que mas se llevavan
Catuno amigo:
Esta bellísima rosa me la mandó, una extraordinaria persona y buen amigo, Ñirre, para demosrar a todos nuestros visitantes que en Aguilar hay "de todo", tambien flores así de bonitas. Muchas gracias por dedicarmela, eres muy amable.
Un saludo Catuno. Y a todos/as.
gracias a ti charo por ser como eres. charo hace como 30 años estuve cantando en buetro pueblo. entonces se inauguraba el recinto del mercado y cantamo alli. era la primera vez que comia la famosa sopa campurriana que locual me gusto mucho. UN SAUDO
buenas tardes aguilar de campoo. un saludo desde mieres a toas y atodos. y en especial a charo
buenos dias aguilar de campoo desde mieres. buenos dias charo. no se de quin es esta flor pero te la dedico a ti
Amigo CATUNO, efectivamente existe un Antonio Escudero en Cuenca de Campos, amigo del capitán CONTRERAS, pero este que le escribe es de Santa Bárbara de Casa.

Un saludo
buenas tardes. antonio el que yo busco es de cuenca, cuenca
buenas tardes aguilar de campoo. estoy buscando un antonio escudero en cuenca. un saludo
Gracias por ese saludo Catuno, y por visitar esta bonita Villa, sigo leyendote por los distintos foros.
Un saludo.
hola charo como va esa vida. charo pincha www coro santiaguin. com aber si te gusta lo que cantamos
Buenas tardes:
¡Casi no puedo mandar fotos del albúm que he traido!... ¡Y cómo me alegro!, ya veo, que Pedro Miguel nos ha dejado un amplio reportaje. Gracias.
Este es el Puente La Teja, bellamente restablecido, pero con barreras arquitectónicas. No tiene acceso una silla de ruedas, y es lamentable que en estos tiempos no se tengan previstos esos inconvenientes.
Por lo demás, todo el Paseo del Loco precioso.
Un saludo.
buenas tardes aguilar de compoo. un saludo desde mieres. y en especial para charo
Buenas tardes Catuno:
Me alegra leerte en Aguilar, gracias por ese saludo.
Siempre te leo en Talaveruela donde tenemos algún amigo común de la categoria y nivel de Ñirre.
Un saludo Catuno desde la Plaza Mayor de mi pueblo. Y a todos/as.
buenas tardes sguilar de campoo. buenas tardes charo. me alegro de que me leas. en talaveruela yo soy del foro de rioturbio estoy tambien en puertollano. un saludo
buenas noches aguilar de campoo un saludo a todos y a todas desde mieres asturias