AGUILAR DE CAMPOO (Palencia)


Un kiosko debajo del soportal
Hola pedro, que ricoooo se ve todo, pavada de dulces. Engorda con solo verlas, pero quién se resiste?. Edith (Argentina).-
El efecto llamada de 'Mons Dei' revitaliza el turismo.

El fin de la época estival trae consigo un repunte de las visitas. La organización esperan alcanzar la cifra de 200.000 turistas.

«Mons Dei se alargará hasta el puente de diciembre». Esa era la noticia que daban a conocer el secretario general de la Fundación Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz, en el acto de recepción de la visitante número 100.000. Un hecho que se produjo a principios del mes de septiembre y que daba cuenta de la buena acogida que la edición número 23 de la sacra muestra está teniendo entre el público…
Abren inscripciones para la I BTT Pedaleando por el Románico

El Club Ciclista Aguilarense y la Fundación Santa María la Real han convocado la primera BTT ‘Pedaleando por el románico’, que se celebrará el sábado, 6 de octubre, y que recorrerá la ruta diseñada por el aventurero Jesús Calleja para el programa ‘Volando Voy’...
CENERA. — L. agreg. al ayunt. de Matamorisca, del que dista 2 k. Cuenta sobre unos 120 hab. y 31 edif. - Org. civ. Corresponde a la prov. de Palencia y al dist. de Cervera de Pisuerga para las elecciones de diputados provinciales y las de Cortes. - Org. mil. C. G. de Castilla la Vieja y G. M. de Palencia. - Org. ecle. Pertenece a la dióc. de Burgos y tiene una iglesia parroquial bajo la advocación de Santa Eugenia. - Org. jud. Hállase adscrito al part. jud. de Cervera de Pisuerga, y con éste depende de la aud. de lo criminal de Palencia y territ. de Burgos. - Org. econ. Depende de la admon. econ. de la prov. para el pago de impuestos. - S. pub. Recibe y emite la corr. por la A. de Palencia á Gijón, estación y pt. de Mieres. - Ob. pub. y med. de com. Los caminos de tér. municipal le relacionan con los pueblos limítrofes. - Ins. pub. La escuela de primeras letras hállase en la cabeza de su ayunt. que dista 2 k. - Art., of. ind. No se ejercita en esta localidad otra ind. que la agricultura. - Pob. El reducido número de edif. que la constituyen nada de particular ofrecen. - Sit. geog. y top. (Véase el artículo referente a su ayunt.).
* Diccionario geográfico, estadístico, histórico, biográfico, postal, municipal, marítimo y eclesiástico de España y sus posesiones de ultramar - Pablo Riera, 1881-1887-
Muy bonito me llevo mi amigo Fernando y merece la pena ir no solamente por la exposición sino por lo precioso y pintoresco del pueblo... animaros
Alsa Rail, Avenfer y Diputación, en el Tren de las Edades

Los días 11, 12, 18 y 19 de agosto un tren clásico con los coches de la Verraco unirá Venta de Baños y Aguilar

Alsa Rail, el primer operador privado de trenes turísticos, la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril y la Diputación de Palencia se han unido en unas condiciones que se darán a conocer esta semana, para lanzar una iniciativa que en Avenfer llevaban tiempo anhelando. Que los coches que en su día fueron tirados por La Verraco, y que configuraron el Tren del Camino de Santiago, volvieran a surcar las vías de la provincia de Palencia.
Mons Dei en Aguilar de Campoo. Las Edades del Hombre

Un matrimonio de Madrid, visitantes 50.000 de la exposición Mons Dei en Aguilar de Campoo.

Diego Martín y Pilar Andrés fueron recibidos en la la Colegiata de San Miguel Arcángel por el secretario general de la Fundación de las Edades del Hombre, el director general de Turismo de la Junta y la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento aguilarense.
El Galleta Rock Fest 2018 contará con la participación de cinco grupos
El próximo día 21 de julio actuarán en Aguilar de Campoo: Desakato, Fe de ratas, Cronómetrobudú, Debruces y Xpresidentx

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha presentado oficialmente el Galleta Rock Fest 2018 en su nueva edición con un renovado y atractivo formato en plena evolución hacia el mundo del festival. Gran cita musical que tendrá lugar el sábado 21 de julio y que será presentada un día antes en el Bar La Cabaña de la villa con música en directo y varias sorpresas, actividad que se desarrollará bajo el nombre de Galleta ON.
Las Edades del Hombre se promociona a más de 9M de personas

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado en Madrid la oferta cultural y turística en torno a ‘Mons Dei’, la exposición de Las Edades del Hombre, que abrió sus puertas en mayo en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.
En el acto promocional, han participado el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y representantes de las empresas nacionales que forman parte del plan de promoción de Las Edades del Hombre.
Estrella de David en recuerdo de Maria la madre de Jesús descendiente del Rey David
"Mons Dei" ilustra el cupón de la ONCE del 25 de junio

‘Mons Dei’, la exposición de Las Edades del Hombre, protagoniza el cupón de la ONCE del lunes, 25 de junio. Cinco millones y medio de cupones divulgarán por toda España esta muestra, que se celebra en Aguilar de Campoo (Palencia), entre mayo y noviembre de 2018.
Las Edades del Hombre, a cuerpo de Rey 1 noche (martes a sábado hasta el 31/10)

Disfruta de la escapada básica, combinando tren, alojamiento y entradas a la exposición 'Mons Dei' de Las Edades del Hombre.
que más puedo decir, que encontré estos bellos patitos en el Pisuerga, a la altura de la cascajera.
Me agradaría que ante esta segunda sede de LAS EDADES DEL HOMBRE, es decir en la Plaza, ahora tan aseada, se ofrecieran a los turistas otros momentos culturales propios de Castilla, y más concretamente de Palencia, como conciertos de música popular, bailes de la provincia y otras situaciones que se pudieran representar de la vida rural de hasta hace poco. Y añado otro momento cultural, que ya lo hice público cuando escribí sobre Aguilar, hace un par de años, y que coinsitiria en un certamen repartido ... (ver texto completo)
Pienso ir a visitar la exposición de Las Edades del Hombre, de paso recorrer la bella Aguilar de Campóo, y a ver si tengo suerte y me encuentro con alguna persona conocida.
Sentimen tal y bello recuerdo de mi infancia vividas en vacaciones con mis tíos en Paul cariñosos saludos para todos.