AGUILAR DE CAMPOO (Palencia)


Presa en el Pisuerga-AV 05
Alsa Rail, Avenfer y Diputación, en el Tren de las Edades

Los días 11, 12, 18 y 19 de agosto un tren clásico con los coches de la Verraco unirá Venta de Baños y Aguilar

Alsa Rail, el primer operador privado de trenes turísticos, la Asociación Venteña de Amigos del Ferrocarril y la Diputación de Palencia se han unido en unas condiciones que se darán a conocer esta semana, para lanzar una iniciativa que en Avenfer llevaban tiempo anhelando. Que los coches que en su día fueron tirados por La Verraco, y que configuraron el Tren del Camino de Santiago, volvieran a surcar las vías de la provincia de Palencia.
Mons Dei en Aguilar de Campoo. Las Edades del Hombre

Un matrimonio de Madrid, visitantes 50.000 de la exposición Mons Dei en Aguilar de Campoo.

Diego Martín y Pilar Andrés fueron recibidos en la la Colegiata de San Miguel Arcángel por el secretario general de la Fundación de las Edades del Hombre, el director general de Turismo de la Junta y la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento aguilarense.
El Galleta Rock Fest 2018 contará con la participación de cinco grupos
El próximo día 21 de julio actuarán en Aguilar de Campoo: Desakato, Fe de ratas, Cronómetrobudú, Debruces y Xpresidentx

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha presentado oficialmente el Galleta Rock Fest 2018 en su nueva edición con un renovado y atractivo formato en plena evolución hacia el mundo del festival. Gran cita musical que tendrá lugar el sábado 21 de julio y que será presentada un día antes en el Bar La Cabaña de la villa con música en directo y varias sorpresas, actividad que se desarrollará bajo el nombre de Galleta ON.
Las Edades del Hombre se promociona a más de 9M de personas

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado en Madrid la oferta cultural y turística en torno a ‘Mons Dei’, la exposición de Las Edades del Hombre, que abrió sus puertas en mayo en la localidad palentina de Aguilar de Campoo.
En el acto promocional, han participado el secretario general de la Fundación Las Edades del Hombre, Gonzalo Jiménez, y representantes de las empresas nacionales que forman parte del plan de promoción de Las Edades del Hombre.
Estrella de David en recuerdo de Maria la madre de Jesús descendiente del Rey David
"Mons Dei" ilustra el cupón de la ONCE del 25 de junio

‘Mons Dei’, la exposición de Las Edades del Hombre, protagoniza el cupón de la ONCE del lunes, 25 de junio. Cinco millones y medio de cupones divulgarán por toda España esta muestra, que se celebra en Aguilar de Campoo (Palencia), entre mayo y noviembre de 2018.
Las Edades del Hombre, a cuerpo de Rey 1 noche (martes a sábado hasta el 31/10)

Disfruta de la escapada básica, combinando tren, alojamiento y entradas a la exposición 'Mons Dei' de Las Edades del Hombre.
que más puedo decir, que encontré estos bellos patitos en el Pisuerga, a la altura de la cascajera.
Me agradaría que ante esta segunda sede de LAS EDADES DEL HOMBRE, es decir en la Plaza, ahora tan aseada, se ofrecieran a los turistas otros momentos culturales propios de Castilla, y más concretamente de Palencia, como conciertos de música popular, bailes de la provincia y otras situaciones que se pudieran representar de la vida rural de hasta hace poco. Y añado otro momento cultural, que ya lo hice público cuando escribí sobre Aguilar, hace un par de años, y que coinsitiria en un certamen repartido ... (ver texto completo)
Pienso ir a visitar la exposición de Las Edades del Hombre, de paso recorrer la bella Aguilar de Campóo, y a ver si tengo suerte y me encuentro con alguna persona conocida.
Sentimen tal y bello recuerdo de mi infancia vividas en vacaciones con mis tíos en Paul cariñosos saludos para todos.
Famosas en toda España...
Aguilar de Campoo recibirá por primera vez al Rey Felipe VI

La visita tendrá lugar el 29 de mayo, coincidiendo también con el desplazamiento de Su Majestad a Sidenor y el Ayuntamiento de Reinosa

Aguilar de Campoo recibirá este mes la visita de dos Reyes. A la realizada por parte de S. M. la Reina Sofía, el pasado jueves 10 de mayo con motivo de la inauguración del ciclo expositivo de Las Edades del Hombre, Mons Dei, que se desarrollará hasta noviembre en la localidad; se suma la que realizará su hijo, S. M. el Rey Felipe VI, que según han confirmado al Ayuntamiento desde la Casa Real tendrá lugar el próximo 29 de mayo.
❄⛄
Me agradaría que ante esta segunda sede de LAS EDADES DEL HOMBRE, es decir en la Plaza, ahora tan aseada, se ofrecieran a los turistas otros momentos culturales propios de Castilla, y más concretamente de Palencia, como conciertos de música popular, bailes de la provincia y otras situaciones que se pudieran representar de la vida rural de hasta hace poco. Y añado otro momento cultural, que ya lo hice público cuando escribí sobre Aguilar, hace un par de años, y que coinsitiria en un certamen repartido en varias jornadas de"tocadores de campanas", al estilo de como se hace en Meruelo (Cantabria), en fechas veraniegas. Está dicho.
Mira por dónde me encuentro con la casa en la que nació el héroe FRANCISCO PORRAS, a quien, en mi reciente publicación, -ya por librerías y algunos otros locales públicos,- califico de "mazo" contra el invasor napoleónico. No estaría de más que, con ocasión de las recién inaururadas EDADES DEL HOMBRE, al turista se le invitara a echar un vistazo al bello casco de Aguilar, en el que abundan las casas blasonadas. Una de éstas es ésta: la del Francisco Porras, en la calle del Pozo, y que aparece en esta fotografia que comento, a la izquierda.