AGUILAR DE CAMPOO: buenas tardes aguilar...

CATUNO, así era amigo mio, que aunque las circunstancias hayan cambiado, hay situaciones olores e incluso sabores que no se olvidan, que quedaron ahí grabados a fuego en nuestra mente de niños.
Os dejo esa noticia que me ha llegado como "alerta" de mi Montaña Palentina y que, estoy segura, de que os gustará. Sobretodo a quienes, como es mi caso, no sólo degustamos las deliciosas galletas si no que, tambien, nos sirvieron como alimento de primera necesidad.

Gullón y Santa María la Real crearán un museo de la galleta en Aguilar

Palencia, 14 jun (EFE).- La empresa Galletas Gullón y la Fundación Santa María la Real, ambas ubicadas en Aguilar de Campoo (Palencia), crearán un museo de la galleta en la localidad palentina, de donde salían todas las galletas que se consumían en España a finales del siglo XIX y principios del XX.

Según ha informado hoy Galletas Gullón en un comunicado, la empresa de alimentación y la Fundación Santa María La Real han firmado un convenio de colaboración para desarrollar diferentes proyectos conjuntos.

En base a este convenio, suscrito por el presidente de la Fundación, José María Pérez, "Peridis", y el presidente de Galletas Gullón, Rubén Gullón, la empresa galletera se compromete al desarrollo sostenible y a la promoción de la Montaña Palentina, a través, entre otras actividades, de cursos de formación o la puesta es marcha de un Museo de la Galleta.

No en vano, durante varias décadas todas las galletas que se consumían en España salían de los hornos de un puñado de empresas familiares ubicadas en la localidad palentina, entre las que figuraba Galletas Gullón.

Asimismo, ambas partes colaborarán en la realización de acciones de cooperación internacional para el desarrollo, intercambio de información, conocimiento y asesoramiento mutuo de la planificación, organización y ejecución de estudios e investigación en temas de interés común.

Galletas Gullón S. A., como entidad mercantil en el sector de la alimentación, es Patrono de la Fundación Santa María La Real-Centro de Estudios del Románico y una de las principales empresas de alimentación de España.

La compañía fue fundada en 1892 y hoy en día Galletas Gullón produce más de 102 millones de kilos de galletas al año y está presente con sus productos en más de 80 países, entre los que destacan -aparte de España y Portugal- Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá y países del Magreb.

Tiene 450 empleados, con picos de 750 y dos plantas de fabricación situadas en Aguilar de Campoo y recientemente ha iniciado los trámites para la construcción de una tercera planta.

La Fundación Santa María La Real tiene entre sus fines fundacionales el impulsar cuantas actividades culturales y económicas sean necesarias para conservar, restaurar y difundir el patrimonio natural y cultural.

buenas tardes aguilar
. un saludo. charo un abrazo