Vista del castillo, AGUILAR DE CAMPOO

La silueta del castillo es, junto a la colegiata, las principales señas de identidad de la Villa.
Actualmente, el castillo, es propiedad del ayuntamiento de Aguilar y fué declarado Monumento Histórico Artístico en 1949.
Buenas tardes GARBIÑE, y bien venida a este foro.
Tambien a mi me gusta la jota pero es que por aquí en esto se conoce la jota Castellana. De hecho es uno de los bailes obligados en toda fiesta que se precie. Concretamente, en la boda de mi hijo en agosto, se bailaron unas jotas preciosas.
La jota castellana que interpretan nuestros grupos es sobria pero cargada de matices que la enriquecen. En unas ocasiones son los cambios de paso, en otras la introducción de la castañuela, hay piezas en que...
buenas tardes. AMIGA CHARO, un saludo desde mi pueblo natal para ti y todo el foro de AGUILAR
CHARO, es cierto, es bastante pesimista, quise reflejar esos bajones que todos tenemos. A mi me gusta la alegría y la libertad pero, desgraciadamente, por un familiar con una enfermedad de alzheimer y 93 años sin saber donde está y solo para mi mujer, fíjate como andaremos muchas veces. Esta semana pasada vino una señora y se quedo con ella y mi mujer pudo disfrutar de 24 horas de libertad.
No nos pongas los dientes largos que no estamos para esos trotes.
Te dejo esta que se la dedico a mi mujer...
Muy bonita esa poesia que nos regalas Antonio Escudero en ésta preciosa fotografía del castillo totalmente recuperado que nos deja Pedro Miguel. Es bonita pero sí, una miaja pesimista.
Vamos a ver si te animas con ésta nota que traigo de la RED para vosotros que no conoceis ´"aún" Aguilar de Campoó y su amplia oferta culinaria.

La gastronomía aguilarense es el resultado de una buena combinación de recetas, que van desde la elaboración de primeros platos de sabor tradicional, como los potajes...