AGUILAR DE CAMPOO: buenas noches. AMIGA CHARO. UN SALUDO Y QUE TENGAS...

Aguilar de Campoo ya está de fiesta.

La villa galletera inauguró el domingo sus fiestas patronales de San Juan y San Pedro (del 23 al 29 de junio) con la presentación de las damas castellanas y el pregón del aguilarense Javier Ruiz Rodríguez, ingeniero industrial, que confesó sentirse "muy orgulloso de estar en Aguilar y animó a los vecinos a superar viejas y nuevas rencillas y a llevarse bien. Asimismo, el pregonero alabó «el hermoso bosque que es la villa aguilarense» y exhortó a los vecinos y a los turistas a disfrutar de la localidad durante los días de fiestas y en todas las épocas del año".
El programa festivo propiamente dicho arrancará hoy, día 23, con la concentración de peñas de San Juan, a las 22:30 horas, en la Plaza de España. Acto seguido tendrá lugar el saludo peñista, el lanzamiento del cohetón de fiestas y el reparto de antorchas para a las 23.45 horas celebrar el tradicional desfile hasta la hoguera de San Juan (situada en la Ciudad Deportiva). El encendido de la misma tendrá lugar las a las 24 horas. La orquesta 'Sonora Real' amenizará la posterior verbena.
Mañana, San Juan
Mañana, el día de San Juan, destaca por los gigantes y cabezudos, que se concentrarán en el Ayuntamiento, la procesión y misa cantada por el Coro Ronda Peña Aguilón, los fuegos artificiales (23 horas), la verbena amenizada por la orquesta Tucan Brass y el toro de fuego (23:45 horas).
El viernes se celebrará el día del niño y el sábado El día de las Peñas. Este último, arrancará con el desfile y pasacalles de las peñas por las calles de la villa (11 horas), acompañados por la charanga 'Makoki'. A continuación tendrá lugar la 'Gran Mistelada' y la tradicional comida popular. Por la tarde gymkana de peñas y XLIV Edición de los Juegos Florales y el IV Premio Aguila de Poesía. La romería y la verbena estarán amenizadas por la orquesta 'La Factoría'. A las 23 horas, en la Plaza de España, tendrá lugar uno de los puntos fuertes del programa festivo, la actuación de Alex Ubago.
Para el domingo la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha preparado el III Encuentro de Gigantes y Cabezudos, una cucaña (organizada por las peñas) y las tradicionales romería y verbena que estarán amenizadas por la orquesta 'África'.
San Pedro
El día antes de San Pedro, el lunes 28, arrancará con una serie de actividades en el Hogar de la Tercera Edad, pero tendrá su plato fuerte a las 22 horas con la actuación de Despistados. La orquesta Iris dirigirá la verbena a partir de la medianoche.
El programa festivo de Aguilar de Campoo se cerrará el martes 29 de junio, con los actos de celebración en honor a San Pedro. Además de los tradicionales gigantes y cabezudos y la misa cantada por el Coro del Centro de Día de Personas Mayores, está prevista una sesión de baile, la actuación del 'Academia Palanca' y el fin de fiesta con la verbena amenizada por la orquesta 'Tarot'

Los dos comentarios de hoy son de la RED.

buenas noches. AMIGA CHARO. UN SALUDO Y QUE TENGAS BUENA NOCHE