AGUILAR DE CAMPOO: Palencia, 20 jul (EFE).- La consejera de Agricultura,...

Palencia, 20 jul (EFE).- La consejera de Agricultura, Silvia Clemente, ha asegurado hoy, en una visita a la factoría de Galletas Gullón de Aguilar de Campoo (Palencia), que "es la única empresa de su sector" que ha crecido a nivel nacional en tiempos de crisis, "gracias a la innovación".

Clemente ha visitado la planta galletera acompañada por los responsables de la firma y por las principales autoridades locales y provinciales.

Ha apuntado, en declaraciones a los periodistas, que Gullón "es la única galletera de España que conserva la titularidad familiar desde finales del siglo XIX", a la vez que ha subrayado que es "una buena embajadora" de la enseña creada para distinguir los productos de calidad de la Comunidad bajo el sello Tierra de Sabor.

"En esta galletera se fabrican referencias, principalmente cereales y azúcar, producto agrario" este último "del que Castilla y León es el principal cultivador con un 84 por ciento del total nacional, lo que garantiza una trazabilidad y una clara conexión con el sector primario", ha comentado.

La consejera ha subrayado que el 76 por ciento de las galletas que salen al mercado dentro de la campaña Tierra del Sabor se elaboran en las dos factorías de Galletas Gullón.

La titular de la Consejería de Agricultura ha resaltado el hecho de que la firma galletera haya realizado una inversión en sus fábricas de 103,7 millones de euros, para lo que ha contado con una ayuda desde la Junta de Castilla y León de 27,8 millones, lo que representa un apoyo del 27 por ciento del total invertido.

Además, ha destacado que sitúa entre las tres primeras empresas del sector en España, con una cifra de ventas en el último año de 162 millones de euros.

Clemente ha significado que Gullón cuenta con 26 referencias en la campaña Tierra de Sabor, la marca creada por la Consejería de Agricultura y Ganadería para los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad.

Según Félix Gullón, director general de Galletas Gullón, el proyecto que ampara la Consejería de Agricultura bajo la marca Tierra de Sabor "supone un espaldarazo a lo que es la galleta tradicional o sana, que si bien sigue siendo la más vendida, con otros lanzamientos de productos había pasado a un segundo plano".

Al respecto, ha añadido que la campaña promocional "garantiza la vuelta a los ingredientes tradicionales, despertando un interés inusual entre los consumidores, por lo que hay que ser optimistas y esperar un poco a ver los resultados".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
buenas noches amiga charo, ya lo dije una vez y lo repito. AGUILAR TE TIENE mucho que agradecer toda la informacion que das de tu pueblo y sus jentes.
ES SIEMPRE UN PLACER leerte. UN ABRAZO