AGUILAR DE CAMPOO: servicios municipales....

servicios municipales.

Aguilar de Campoo pone en marcha una sede electrónica.

Los vecinos tienen acceso a diversas informaciones y pueden tramitar on-line hasta 59 solicitudes administrativas.

13.01.12 - 13:11 -
J. L. SARDINA | AGUILAR DE CAMPOO

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha puesto en marcha este mes de enero la Sede Electrónica, un servicio al alcance de todos los vecinos.
Este nuevo sistema de prestación de servicios municipales, tiene su acceso en la página web oficial del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo (www. aguilardecampoo. es). Dentro del apartado sede electrónica se encuentran dos subíndices: información general, con una sección para los ciudadanos y otra para las empresas. En segundo lugar, el catalogo de trámites con hasta 59 opciones de solicitud administrativa. Con esta amplia diversidad de opciones, desde el Ayuntamiento se pretende que los usuarios puedan desde su casa iniciar o solicitar cualquier trámite de las diferentes aéreas del Ayuntamiento, abarcando desde un certificado de empadronamiento, hasta una licencia urbanística.

El procedimiento de solicitud es sencillo, iniciándose con la descarga de la instancia, cumplimentándola por el usuario y reenviándola al sistema con sus datos electrónicos. Posteriormente el programa informático registra automáticamente la solicitud con indiferencia del día de la semana, creando un expediente con los datos.

Una vez que se poseen los documentos y se firman electrónicamente, se envían al ciudadano a su correo electrónico donde le aparecerá un enlace de validación, que le permitirá obtener una firma electrónica para gestionar las solicitudes y trámites.

Desde el equipo de Gobierno, explica Carlos Sierra, concejal adjunto de urbanismo y medio ambiente y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, "valoramos de manera muy positiva el nuevo sistema de Administración electrónica, ya que consideramos que en el trimestre que lleva en funcionamiento ha supuesto una mejora sustancial de los servicios municipales acercando un poquito más la administración municipal al ciudadano y renovando los viejos sistemas de archivos y ficheros de expedientes, agilizando las tramitaciones y el trabajo tanto de los trabajadores del Ayuntamiento como de los concejales con responsabilidades de gobierno".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
buenas noches a todos los amigos de aguilar, os deseo un feliz año y que sea mejor de como nos lo pintan los politicos y para mi amiga charo un abrazo de este amigo