AGUILAR DE CAMPOO: buenas tardes. AMIGA CHARO, un saludo desde mi pueblo...

Muy bonita esa poesia que nos regalas Antonio Escudero en ésta preciosa fotografía del castillo totalmente recuperado que nos deja Pedro Miguel. Es bonita pero sí, una miaja pesimista.
Vamos a ver si te animas con ésta nota que traigo de la RED para vosotros que no conoceis ´"aún" Aguilar de Campoó y su amplia oferta culinaria.

La gastronomía aguilarense es el resultado de una buena combinación de recetas, que van desde la elaboración de primeros platos de sabor tradicional, como los potajes de legumbres, las patatas con costilla adobada, sopas de ajo con torreznos, menestras y pistos, hasta las tiernas carnes de ternera, las truchas, los cangrejos de río, o el plato estrella: el lechazo asado, que debe de servirse dorado por fuera y bien jugoso por dentro. Sin olvidar, los productos de matanza, la caza, los caracoles, las setas, acompañado todo ello con pan de pueblo.

Y para rematar el menú, desde un buen queso de cabra de Nestar con membrillo, o la cuajada con miel de la zona, hasta las propias especilidades de nuestra repostería, como la leche frita, las galletas de Aguilar, o las pastas y hojaldres artesanos de los varios obradores que hay en la Villa. Todo ello servido con garantía de calidad en este "paraiso con olor a vainilla".

buenas tardes. AMIGA CHARO, un saludo desde mi pueblo natal para ti y todo el foro de AGUILAR