Puente sobre el Pisuerga, AGUILAR DE CAMPOO

(Julio de 2008)
CHARO ya desea yo, en anteriores mensajes, que la Semana Santa, es distinta, según el lugar. No es ni más bonita ni menos, solo diferente. Aquí son más pomposas, más bulla, más rica en ornamentas. En Castilla, más recogimiento, más austera. Todas preciosas y dignas de conocerse. Un abrazo
Aquí tambien ANTONIO, La Semana Santa son fiestas de recogimiento y meditación, se viven con cierto matiz de austeridad que nada tienen que ver con la Semana Santa de Andalucia, ¡preciosa, si me lo permites!.
Te relaria el hecho de que en esta tierra de acogida, donde tengo mi residencia, resalta entre todos los pasos, pero de una forma muy especial, el paso "Andaluz" con su cristo crucificado y la dolorosa. El único paso que llevan costaleros a hombros.
Se te eriza el bello de la emoción que trasmiten...
Yo CHARO, conozco las de un pueblo de Avila, concretamente PIEDRALAVE y son muy bonita y muy austera, algo diferente a las nuestras, pero con una belleza muy especial. Un abrazo
ANTONIO, ¡naturalmente que por aquí en esto se celebran un sin número de actos en Semana Santa, faltaría más!. Con sus correspondientes procesiones, que conllevan preparación y por tanto dedicación de personas, como tú, comprometidas.
Gracias por las visitas y las estupendas poesias amigo.
Un abrazo, y a todos/as saludos.
¡Sé señor, PEDRO MIGUEL qué poderio éste Puente Mayor!.
Aguilar de Campoó, al ser villa ribereña, cuenta con varios puentes, y de entre todos ellos merecen destacarse el imponente Puente Mayor que hoy dá acceso a la Villa por la parte Sur, pues en época medieval se hacía por el Puente del Portazgo.