Respuestas para julian robles:

De todos los edificios abandonados que he visto, el único que me parece una falta de consideración a la historia del edificio es éste: estamos hablando de una ESCUELA.

Todavía me acuerdo de cuando los niños de Carrio, Sarambiello ó las Sinarieguess (Linariegas) y alrrededores asistían a esta escuela; con Dª Mª Luisa de maestra y otros maestros que ahora no recuerdo.

Este edificio lo compró un particular, pero lo dejaron abandonarse y, ahora, la meleza se lo está comiendo.
¿Para qué lo compró...?

Sería ... (ver texto completo)
Si el lo compró puede hacer con el lo que quiera
Un saludo al foro amigo de Villaseca de Laciana. Os deseo que paseis unas buenas fiestas en vuestro municipio, que coinciden con las de Pola de Laviana.
Mañana estaremos en la Jira Campestre en el Prau de la Chalana, al lado del Rio Nalón.
El día 22 XLII DESCENSO FOLKLORICO DEL NALON, los que tengan ganas de pasarselo bien que vengan a Pola de Laviana y bajen por el río. Después merienda y música.

Un saludo muy especial para Toño (que tiene la amabilidad de enviarnos saludos periódicamente) ... (ver texto completo)
Hola Julian, este mensaje va para el cielo, me consta que este gran amigo, fallecio, pero mañana es su (era su cumple) lo dice en Facebook, yo espero se retire, pues es muy doloroso, y triste, saber que ya no existe, lo siento va para el cielo un besin enorme, solo en el estaras, por la persona tan noble y buena que has sido, besos
Hola Argentina: Espero que te recuperes lo más pronto posible del resfriado que me dices que tienes. Este tiempo, con sus cambios tan brusco es lo que trae... un día calor, otro frio, bueno...

A cuidase fillina, que cuando un ta malu nun tien gracia pa na.
Un abrazo y a mejorarse.
Hay Julian, amigo eterno, ya no estas con nosotros y lo helamentado mucho, tan gentil y buena persona, ¡pero no se respeta a nadie! lo siento, de todo corazón D, E, P, ¡QUE DOLOROSA ES LA VIDA!
El equipo de fútbol Real Titánico ha sido y es uno de los representantes más genuinos del municipio lavianés.
Fundado en 1912, fué elegido primer presidente de esta entidad el abogado lavianés Aquilino Zapico y el nombre escogido fué el de CLUB TITANIC, coincidiendo con la botadura del gran transatlántico inglés TITANIC. Con el tiempo se fué españolizando el nombre y tomó la forma de Titánico.
En el año 1922 la Casa Real le concede el título de Real a esta entidad, denominándose entonces como REL ... (ver texto completo)
me gustaria que alguien publicara alguna foto de la plantilla del titanico de la temp. 68.69. era entrenador daniel valdes y los componentes de aquel equipo eran los siguientes. coello. dimas. isaac. severino. pipi. lelo. luisito. serrano. alas. pibe. luis blanco. luis. chemari. bardales. berna. gaspar. joaquin bomba. mario. laudino y quien escribe esto, verdion
¡VAYA PINTA QUE TENIEMOS AQUI!

"Peña El PIGACIU ", sería por el añu 1975 o 74, no estoy muy seguru. Esta foto tambien la puse yo.

Fiestes del Otero, mes de Agosto. En el Descenso Folclórico del Nalón de esi añu ganamos la Soperona.! Menuda actuación, la nuestra ¡

Los nombres de la formación piraguista ye la siguiente:
Carlinos del Barrio Tapia, Gamonal del Sutu, el guajín de rojo ye el hermanu pequeñu de Gamonal, el siguiente piraguista ye Gonzalo Huerta, le sigue Falín el fiu de Loina, ... (ver texto completo)
Bueno, pues el que dices que ye Ramón, depués de Tino, soy yo. Llámome Miguel. Falta´l nombre de la madrina: Marisa y el que ta al par que ye Fran. La foto ye de 1975 y, como bien dices, el añu que ganemos La Sopera (fae 40 años -ya llovió-). Un abrazu.
Miguel Allende.
Hola Argentina: Buenas Noches a toda la buena gente de ese foro tan simpatico de Villaseca de Laciana.
A ti y a Toño que entrais habitualmente en el foro de Pola de Laviana (este otro pueblo minero de la Cuenca Asturiana del Nalón), también a Elsa, Tini, Bego, Heidi (esta persona es de casa), y un larga lista de personas extraordinarias, que cada día me son más familiares.

Escucha Argentina, cuando haya algún pequeño malentendido, acordarosde esta vieja poesía:

"Se miraron de soslayo
echaron ... (ver texto completo)
Siempre contesto mis mensajes, y tan atento y cariñoso, ¡una verdadera lastima! asi es la vida, y despues la muerte D. E. P.
¡Argentina, reina!.
FELIZ NAVIDAD os deseamos a ti y a toda tu familia, así como a los estupendos amigos del foro de Villaseca de Laciana.
Gracias por ser como eres.
Por dios me felicito las fiestas ¡y ya no esta, es una gran perdida!
HOLA AMIGO ALBINO... Y lo pongo en letras mayusculas, para que se sepa....
Me precio de contar con la amistad de este "viejito", desde que yo tenia unos pocos años y solia pasear los jueves con mi padre -que era conocido o compañero de trabajo en el Pozu Barredos- por las plazas del Mercau, donde este escritor lavianes colocaba su mesa, repleta de libros de su autoria,,, (alla por los años 60, donde que un minero escribiera, era algo mas que sospechoso por las autoridades de aquella epoca).

Tambien ... (ver texto completo)
Julián, amigo, tus palabras son siempre reconciliadoras. Sin embargo, yo no he iniciado ninguna pelea, pero no la rehuyo a la hora de escribir o manifestar lo escrito. Otros me han insultado. Allá ellos. Pero lo que hace cada cual en y por Laviana queda a la vista.
Estoy pensando en dejar este Foro, que algunos creen suyo y se juzgan con derecho a decir lo que uno ha de ser, hacer e incluir aquí. O sea, ya he visto demasiados patriotas, que no son más que patrioteros, y mi tarea, libre e independiente, ... (ver texto completo)
Jesus María Menéndez, cura lavianes, suspendido en su ministrio de la parroquia de Castiello de la Marina 8Villaviciosa), asi como de la responsabilidad de otras ocho parroquias.

El Señor Arzobispo ha tomado una decision, yo pienso que erronea, al actuar contra una persona buena, responsaable, solidaria, que se entrega a los pobres, y necesitados; dando muestras las venticuatro horas del dia de su caridad y hermandaz con los mas necesitados.
No entiendo a una iglesia que castiga a los buenos ... (ver texto completo)
Ignoraba ya que el cura que el arzobispo de Oviedo. suspendió de las parroquias de Villaviciosa, fuese de Laviana. Agradezco que Julián Robles, en su escrito, nos abriese la puerta del origen lavianés del cura Jesús María Menéndez. No es que que sean mejores ni peores los curas de Laviana que los de otros lugares.
Sin embargo lo que es del pueblo siempre afecta un poco más.
Lo que se ignora es la razón por la que el cura en cuestión fue retirado de las parroquias de Villaviciosa, donde ejercía.
El ... (ver texto completo)
Pola de Laviana es una villa mediana, con apenas 10.000 h y que resulta realmente facil y agradable pasearla de un extremo a otro, sin tardar poco mas de un cuarto de hora, en las distancias mas largas, lo cual me hace preguntarme, porque esa costumbre tan plesa de sacar el coche del garaje o de una plaza de aparcamiento publico, para ir a la compra, a comprar el periodico o a tomar un vino (uno solo) porque despues ya se sabe.

Hace años los vecinos ivan tranquilamente a recaos caminando y se ... (ver texto completo)
Así es: la gente de Laviana - o de Pola-- es que mola. Lo que dice Julián es la pura verdad.
Bien que, además, hay otras verdades más extrañas. Que dejen los coches en cualquier esquina, en cualquier acera, debajo de señales que prohíben estacionar, pero muchos conductores en La Pola esas señales creen que indican todo lo contrario. Y no es que tengan razón, pero como nadie del organismo municipal, digo del Ayuntamiento-- les dice lo contrario, pues ahí siguen estacionando donde les apetece. Total, ... (ver texto completo)
Mi padre Julián Robles de León, mi hermana Piedad (Piedaita) los tres pequeños son Pedro, Ramonin y Vallle (Mª del Valle), en una época que se realizaron reformas en los pabellones de la Barriada FONTORIA y nos alojaron en un poblado de barracones -a modo de chalecitos, en una finca que queda detras de la pista Fontoria. año 1966.
si yo vivi en esos barracones donde el campo futbol antiguo y vosotros donde mi casa (rio Nalón) Tu hermana piedaita no cambió nada....
Estimada Mª Victoria; No pienses que no te queria contestar, sino que me quede pensativo, intentando adivinar a que nivel de cocina te mueves; pues la receta que me pides (la de elaborar los BARTOLOS) es cosa de maestros de la cocina y especialmente reporteros.

Te voy a explicar que los bartolos son dulces o pasteles, como los quieras llamar, con una base de hojaldre -lo bueno es hacerla en casa con el rodillo, buena harina de pasteleria y mantequilla, pero si no compras la masa hecha... vas cortando ... (ver texto completo)
Como todo buen manjar, la receta tiene su secreto (que ignoro) y que los maestros pasteleros lavianeses guardan con esmero - (La antigua pasteleria GERSAN de Pola de Laviana, con su horno de leña, fue el origen de tan merecida fama).
Espero que no se te olvide de añadirle una pizca de cariño a la hora de elaborar, a igual manera que aquellos guisos de nuestras abuelas, que elaboraban con tanto cariño para sus hijos y nietos.
XXVI JORNADAS DEL CABRITU

MENU

Sopa de curruscos
Cabritu con patatinos y ensalada
Bartolos (de Laviana)

y demas complementos gastronomicos
... (ver texto completo)
MERCADO TRADICIONAL

Dias 9 y 10 de Marzo

En la Plaza del Ayuntamiento
Hoy 22 de Febrero, a las 19,30h.
Caca fe Cultura - Salon de actos
Homenaje a MANOLIN MORAN
Escribir en el teclado de un telefono movil, trae estos inconvenientes, que son las erratas -
CASA DE CULTURA, EN VEZ DE LO QUE SALIO... DISCULPEN
ESTIMADA GELI: me alegro mucho de hablar contigo.
Ahora no ando mucho por internet, pues uno, a veces, tiene que dedicar mas tiempo al trabsjo y a la familia que a estas tareass; pero no solo es eso, sino que cada año se va repitiendo el ciclo de las fiestas y acontecimientos en nuestra querida tierra lavianesa y muchos de ellos ya resultan repetitivos, pues ya hemos puestos fotografias abundantes y variadas que ocupan todo... casi todo, el panorama de estos lugares tan añorados.
Espero que te ... (ver texto completo)
En estos momentos esta nevando en Pola de Laviana..
Uno guarda recuerdos adorables de aquellas nevadas de medio metro en la Pola... cuando se suspendian las clases en la escuela y los "guajes" dedicabamos nuestro tiempo libre extra en pasarlo lo mejor posible con la nieve...
Las guerras a bolazos era lo mas habitual, aunque alguno se enfadara... jajajajja
Los mayores ivan a los praos de cerca del Robledal a deslizarse con rudimentarios trineos o incluso, simples cartones o plasticos, que nos regalaban ... (ver texto completo)
FELIZ NAVIDAD a todos los lavianenses y amigos de Laviana repartidos por el mundo y residents en el concejo y limitrofes...
Que paseis unas felices fiestas navideñas rodeados de todos los que os quiereen y el que pueda o ya haya regresado a casa, bienvenido y los que no puedan pasar estas fiestas en casa... siempre una añoranza por la tierruca... y alguna lagrimina que suele aflorar estos dias, tan señalados
Un abrazu pa todos...
geliiiiii.... que si muyer que nos acordamos de ti..... un besu
Saludos ... (ver texto completo)
No podia dejar en estes feches pasar de largo sin desearos a to los amigos del foro to lo mejor del mundo pa el añin que entra. A la mi amiga TININA, que y traiga un poquitin mas de alegria y que cada vez recuerdes a el tu DAVIZ con menos pena y pienses que algun dia os volvereis a encontrar (eso garantizao). A TETE, que siga siendo como ye buen rapaz y que siga disfrutando de to la familia, que me consta que son muy buena xente, yo a ramonin que ye con el que mas me trate apreciolu mucho, como se ... (ver texto completo)
Ablanes de Sarambiello
Buenos dias tete esas castañas son muy ricas y hami me encantan, pero son muy pedorras, con perdon de la palabra tete como te haga mala digestion estas arreglada yo persalmente prefiero no camerlas, bueno dejare las digestiones para un lado. Y ya solo quiero desearte una muy ¡FELID NAVIDAD ¡Y PARA TODOS LOS DEL FORO
Esi chaval de gafes soy yo, con diecisiete años. Tamos enfrente en la calle general, y al fondo ta Casa Elvira de la Pontona (chigre que ahora llámase Casa Cholo), entonces tava al frente del negociu Elvira madre de Cholo.
El rapaz que ta conmigo ye el mi amigu Ferino el fíu de Marino el de La Voz de Asturias; la su familia yera de Santa Barbara, aunque vivien en Fontoria.
Hola Ferino que tal como tamos todavia tienes la lube.
Recuerdo de niños, cuando, de vez en cuando echabamos una amplia mirada en nuestro derredor y nos parecia normal el verse rodeado de altas montañas, por todos lados. Entonces nuestras salidas de nuestra villa eran escasas,,, si acaso alguna vez a Sama -al médioco especialista- o a comprar ropa; pues habia mas variedad. El viaje a Gijón en el tren de >Langreo, nos parecia cosa de aventureros; pues Gijón quedaba lejos y había que pasar algun tunel y un plano inclinado (el de la florida)...
Peña Mea, ... (ver texto completo)
Buenos dias tete, buenos dias Pola de la Viana felid fin de semana para todos hos desea esta asturiana desde Tordesillas.
Como buen caballero lavianés, le respondo a su alegre saludo.... HOLAAAAAAA GUAPINAAAAA. así que yes langreana,,, eh?
Bienvenida a esta "ventanina " de Laviana, lugar desde donde todos los lavianenses, nacidos o de adopcion y todos los amigos de este municipio del valle del NALÓN, SON BIEN ACOGIDOS.
¡Está ud, en su casa ¡
hoola, muchisimas gracias por tu acojida, y por favor no me trates de usted que me siento muy rara, pues si soi de langreo un sitio muy guapin y con mucha animacion mas bien de la felguera, bueno alegrandome de que me allas contestao, hasta pronto aaaah se me olvidaba, que si señor es usted un caballero chaooooooo
GELI... GUIAPA... Acuerdate que en Octubre son las fiestas de la PONTONA 2012... (tu barrio) y las fechas creo que son del 11-al-14. El 12 de Octubre (dia del Pilar) es el dia grande, con la celebracion del CONCURSO DE GANADO Y EXPOSICION DE GANADO VACUNO ASTURIANA DE LOS VALLES Y ASTURIANA DE LA MONTAÑA. Además interesantes concursos de Carrera de Cintas a Caballo, (donde los jinetes a galope tendido tienen que ensartan con un palo... una serie de cintas de colores colgadas de una alambre en altura... ... (ver texto completo)
fe de erratas... quise decir GUAPA
El crecimiento urbanistico de la villa de Pola de Laviana en los ultimos años ha sido, realmente, espectacular; pues los barrios de Los Palomares y de Solavega han experimentado un desarrollo increible. Prados de pastos y huertos, donde cultivaban hortalizas de calidad única, han sido ocupados por el hormig´ñon y el asfalto. Curiosamente en paralelo, ha habido una disminución de habitntes en barriadas tan populares como la de Fontoria, donde abundan las viviendas vacias o con uno o dos vecinos solamente.
Buenos dias tete, es una lastima que el desarrollo de hormigon y asfalto halla impedido un desarrollo rural en la alimntacion, lo mismo para personas como para animales. Huviera sido estupendo que todo desarrollo diera en su habance el equilibrio natural de su entrono, como midio de vida natural, y almismo tiempo el Industrial. Para mi no puede ser abance el tener que romper un desarrollo de supervivencia natural riquima en alimentacion. Para desarrollar otra, que rompe el equilibrio de de desarro uno yotro tienen que ir juntos como avance. Bueno tete esta es mi opinion, disculpa si he molestado soy Aturiana como mi madre, a unvivo en Tordesillss y desde este pueblo a orillas del Duero te manda un cordial saludo Maria Victoria Ovejero. fecha. 22-9-2012. Hora10.16 ... (ver texto completo)
Estimado Albino.... Esste lugar es el Prau de la Chalana, el dia 20 de Agosto, dia de la Jira de las fiestas patronales de Pola de Laviana.
El autor de esta fotografia soy yo Tete Robles y se la envie a Gloria que seguro la edito en facebook, en uno de sus albumnes.
Ahí estan la mi cuñada, la mi muyer y Glorina (de Carrio)
Lo sé, Tete, lo que ocurrió es que quien me envío la imagen no me había dicho que era en La Chalana, (lo supe después), por lo que interpreté, al ver la bandera republicana que habría de ser Carrio, que es el único sitio que conozco de la zona donde se ve la bandera de la República.

Espero que el desliz no tenga mayor consecuencia y no sea motivo de repulsa hacía mi, no por la usurpación de la imagen, que no es tal, sino por usarla para comentar lo de la bandera. Porque, aparte estas cosas,. ya ... (ver texto completo)
Nica... tu tranquilu, que cuando te juviles... Vas y coges una huertina en los alrrededores de la Pola, y plantes... patates, cebolles, ajos, arbeyos, frejoles, berces, tomates, freses, pepinos, pimientos, un cuadrin de perejil, algunes piescales... una nisal... ¡bueno... nun creo que el terrenu te de pa mas. ¡ah! y en una esquinina de la finquina facemos un gallineru cerrau con alambrada, pa les pites...
(Digo que fadremos, porque pienso dir a ayudate.... jajajajaja -ye que te veo algo gastau.... ... (ver texto completo)
TETE, dicesme que cuando me juvile coja una güertina, deso na, ¿dexo unes ferramientes pa coyer otres? nomenon, piemso dedicame a folgar, sacareme la licencia de pesca pa entreteneme myando los merucos y cuando te cerra la veda, a dar paseos per tolos caminos y caleyos de los pueblinos de los alredeores de la moi POLINA, ansina que si tu ques acompañame bien veniu seras, pero les fesories dexales na ferreteria.
Lo de les verdures y les frutes, comproles nel supermercau y cuestame menos trabayu, ... (ver texto completo)
Geli, Nica, Xana, Natalia, Ferrera, y todos los participantes de esti foro lavianés... ¡gustais?... ¡anda, nun vos corteis y dir cogiendo bocadillos y un vasin!
TETE, de cuerpu faiseme un puquiñin dificil, lode tar na chalana, pero de mente y de sentimientu si que toi con busotros y saboreando unos cachones de empana y de tortilla de patates con chorizu y de postre, un un cachon de peña santa y una manzanina asa al anis y canela con su almibar con caramelu caseru, too eso regaino con unes botellines de sidra, y despues a dormir la siestiquina un ratin devaxo de un ablanu y queda un mas agusto que un guchu metiu nun charcu, eso si que ye vida y que tenemos ... (ver texto completo)
Geli, Nica, Xana, Natalia, Ferrera, y todos los participantes de esti foro lavianés... ¡gustais?... ¡anda, nun vos corteis y dir cogiendo bocadillos y un vasin!
Acabo de llegar del trabajo con un calor sofocante en este Madrid casi agosteño y me encuentro con estas fotos estupendas y tus jugosos comentarios y, sobre todo, tu invitación; así que ahora mismo cojo mi vaso y descorcho esa botellina de sidra que siempre tengo en la nevera (ya sé que no se debe hacer pero es que del tiempo aquí no hay quien la beba) y brindo con todos vosotros por vuestra salud y porque empiecen a arreglarse las cosas. ¡Salud!
En los comentarios tan cariñosos acerca de esa gran mujer LICO, los comparto totalmente.
Me gustaria contar que, esta señora era una SEGUIDORA INCONDICIONAL DE REAL TITANICO DE LAVIANA (yo me acuerdo cuando les lavaba los uniformes rojiblancos y los ponia a secar al sol en unos tendales que habia al lao de los vestuarios. ¡Bueno! el casu que cuentu fué esti: Jugabamos un partido con el ENTREGO C. F. y en una tarde de invierno frio y lluviosa no nos iva nada bien el encuentro, pues estabamos empataos, ... (ver texto completo)
TETE, LICO yera una gran muyer, de eso tolos que la conociemos, podemos dar fe, pero como forofa del TITANICO, ya yera otra cosa, entos trasformabase, tu acuerdeste de esa istoria namas, pero los que somos algo mas mayores y que la conociemos bien, escenes como laque tu cuentes, vivimos un puñau bastante grande, esa yera nuestra LICO, una buena persona, pero a su TITANICO que nun ilu tocaran.
Cuando comentamos coses del pasau, empiecen a amontonaseme los recuerdos que son munchos y que quisiera poder contar toos ala vez, poco a poco dire relatando segun se de el casu.
Un saludu. ... (ver texto completo)
En los comentarios tan cariñosos acerca de esa gran mujer LICO, los comparto totalmente.
Me gustaria contar que, esta señora era una SEGUIDORA INCONDICIONAL DE REAL TITANICO DE LAVIANA (yo me acuerdo cuando les lavaba los uniformes rojiblancos y los ponia a secar al sol en unos tendales que habia al lao de los vestuarios. ¡Bueno! el casu que cuentu fué esti: Jugabamos un partido con el ENTREGO C. F. y en una tarde de invierno frio y lluviosa no nos iva nada bien el encuentro, pues estabamos empataos, ... (ver texto completo)
¡Bueno! esta anécdota que cuento la vivi en primera persona, pues yo vivía enfrente del campo de Fontoria (en la hoy Calle Rio Cares)

En cuanto a les fiestes de la Chalana (Pola de Laviana), que se celebren esti fin de semana, Solo decir que son verbenas con orquestas en el Prau de la Jira y actividades varias, como juegos infantiles, degustacion de sidra - gratuita-lectura del pregón (Ramón Blanco), etc... Y el lunes habrá Gira Campestre.
Yo seguro que ire a la Jira... los demás dias tengo que ... (ver texto completo)
Belen: Animo y tira palante, fia... Na, solo yera pa decite que ayer vino a veme Maribel 8 la hermana de Macini) Vino con la madre y con la fia de Polo (el de los refrescos). Ella estaba trabajando en Palma, pero como ahora ta jubilada, pues pasa mas tiempu con su madre, que diz que no hay forma sacala de La Pola... jajajaj - Eso pasai al mi hermanu ramonín... Mumn hay forma de sacalu de allí.
¡Ah...! tambien me sorprendio Natalia (perdon Sigrid de Thule) me encantó poder saludala personalmente, ... (ver texto completo)
Cuanto me alegra que te hayas encontrado con Maribel y su madre, yo creí, que la madre ya habia fallecido, cuanto me alegro de que no sea así, me llevaba muy bien con ella, y la prima, que dices es prima de mi amiga Carmen Granda, Maribel me dió clase de música en el colegio de Segunda Enseñanza, y era amiga de mi hermana Maria Jesús, después se casó y fué a vivir a Palma de Mallorca, le dás muchos recuerdos para todas de mi parte, y recuerdos para todo el foro, y que nos escriba Natalia que es muy ... (ver texto completo)
Desde el Sutu hasta la plaza del Ayuntamiento nos acercamos por la calle Arturo León (historico alcalde lavianés) y pasamos frente al Hogar del Pensionista y el Centro de Salud y un poco más allá La Casa del Pueblo, que linda con la Avenida y el Parque de los Príncipes (nombre un tanto rumboso y que no recuerdo cuando se puso, pues siempre lo recuerdo así.
En la Avenida Arturo León 8-3º, Totalmente enfrente del hogar del pensionista, viví los ultimos 10 años de mi vida en Pola de Laviana, enfrente como no tiene altura, solo un piso veia, Canzana y LA XANA, mejor vistas imposible, ya estoy conectada, acaban de arreglarnos la averia, era de la central de teléfonica, y hemos tenido mala suerte, comparto totalmente con Tete, el sentarte en la Avenida y encontrar conocidos, es un lujo y una suerte, muy bonitas todas las fotos y digo como Nica los que estamos ... (ver texto completo)
Desde el Sutu hasta la plaza del Ayuntamiento nos acercamos por la calle Arturo León (historico alcalde lavianés) y pasamos frente al Hogar del Pensionista y el Centro de Salud y un poco más allá La Casa del Pueblo, que linda con la Avenida y el Parque de los Príncipes (nombre un tanto rumboso y que no recuerdo cuando se puso, pues siempre lo recuerdo así.
Gracies TETE por abrimos la bentana de nuestra queria LVIANA, nun pues ni imaginar, lo que pa los que tamos lejos, signiquen esos relatos, ye casi como si tuvieramos alli mismo, eso damos unes ganes de querer volver, anuque sea pa pasar algunos dis, que eso ye coger algunos añinos mas de vida, por eso te repito, graaaaaacies.
Un abrazu.
Seria conveniente que pongais un comentario en la foto que colgueis para que asi salga en el chat y otros compañeros, mas despistados puedan disfrutar de las mismas... GRACIAS

¡Ah... sensacional la iglesia de Villoria!, me gusta, si señor ¡
Acabo de subir cuatro fotos. En todas ellas he hecho un comentario pero no aparecen en los mensajes. Si queréis verlas tendréis que seguir el procedimiento indicado por Tete en un mensaje anterior.
Seria conveniente que pongais un comentario en la foto que colgueis para que asi salga en el chat y otros compañeros, mas despistados puedan disfrutar de las mismas... GRACIAS

¡Ah... sensacional la iglesia de Villoria!, me gusta, si señor ¡
Tete ye por mi? yo comenté la foto no se si ye lo que quieres decir.
Por cierto me alegra que te guste, ya se sabe que una pintura nunca ye como la foto pero se hace lo que se puede
un abrazu
nena, prregunta por mis horarios de trabajo... suelo entrar por la tarde. ¡Claro si vas por la mañanina, no me ves... nunca estoy a eses hores. Un saludu fia...
holaaa tete, púes si, siempre voy por la mañanas, yo de tarde el centro poco, jis, jis, algún sabado me dejo ver de tiendas, pero poco, je, je, pero si paro alli, onde tu trabajas, me da coraje preguntarle al RUBIO, jis, jis, ya se lo dije al tu hermanu, k te diese saludos de mi parte, oyeee, te busque por el facebook, pero no te encontre, dime con que nonbre sales, si como julian o como tete, bueno un saludin
eSTIMADA mANOLITA... YA SABEMOS QUE LES PELICULES DE ESTRENO PASABEN POR mADRID-oVIEDO-sAMA-sOTRONDIO-l AVIANA- Y EN ESTI RECORRIDO PODIEN PASAR ALGUNA SEMANA O UNOS MESES... ¡eSO YERA LO QUE MENIOS IMPORTANCIA TENÍA!

Recuerdo unes files de gente faciendo cola ante la taquilla del cine pa ver EL CID, BEN -HUR, LOS SIETE MAGNIFICOS (en la Pola siempre gustaron mucho les pelicules del oeste) EL ULTIMO CUPLE (pelicula con tres RRR, en la calificacion eclesiastica... (¡pero que requeteguapa que estaba ... (ver texto completo)
¡Qué curioso, Tete!. Yo que toi chapau a la antigua y gústenme le películes de antes toi bajándome ahora de internet dos de los que cites: Ben Hur y Los siete magníficos. Igual me animo a bajame la de El último cuplé y El Cid pa teneles toes.

A ver si cuando te po la tierrina me acerco a vete en el trabayu (eso sí, po la tarde).
Todo un símbolo de una época, donde la fábrica de sueños era EL CINE MAXI. Sesion infantil a las tres (los domingos), programa doble los martes, películas de estreno los Domingos en sesiones de 5, 7,30 y 10,30 (a esta última soliamos ir los chavales cuando ya habiamos ido a llevar a la moza a casa y como licencia ´ñultima, podiamos quedarnos a ver la última película) ¡que tiempos... ahora esas horas son las de salir de casa... jajajaja
Extraordinario cuadro Manolita Zapico... transmite todo los ... (ver texto completo)
Tete me hace gracia cuando dices peliculas de estreno los domingos, yo recuerdo las de los sabados, que eren les que venien ya de recorrer toda España, viejiiisimas, pero que buenos recuerdos me trae esti cine, recuerdo una señora muy vieja que se ponía a la entrada cargada de golosines, seguro que tu sabras como se llamaba, era como un ritual comprar algo al ir al cine o simplemente cuando nos acercabamos a ver les carteleres, ya que no siempre podíamos pagar la entrada.
Por cierto mi padre aun ... (ver texto completo)
7º FESTIVAL DE LA SIDRA
Pola de Laviana dia 9 de Junio

De 12:15 a 14:00 h. Primera degustación gratuita

De 18:30 a 20:30 h. Segunda degustación gratuita

Lugar: Plaza del ayuntamiento de Pola de Laviana
Que pena si estuviera por ahí iria, y os veria a muchos y lo pasariamos muy bien, como no puede ser, os deseo con un poco de envidia sana, que lo paseis muy bien, viva Laviana, y feliz dia.
Estimada Belen.... espero que hallas encontrado, otra vez la direccion correcta de estaq web; pola de laviana pueblos de españa org.
Ya me informaste que cambiaste de ordenador y perdiste varias direcciones... ¡no te preocupes, mujer! que POLA DE LAVIANA ye importante en el mundo de INTERNET y con sólo poner POLA DE LAVIANA.. ya te da les opciones de fotografias, videos, informes y documentacion, etc....
- No te preocupes, que si no la encuentres, ya estamos comunicaos por FACEBOOK
uN SALUDO..... ... (ver texto completo)
Ya encontré la página, pero me dá pena porque nadie escribe, mensaje para los que no estais en facebook, Lizca, porqué no te pones en face, aunque sea así con un apodo, no tiene porqué conocerte nadie si no quieres, Geli, igual te digo, fERRERAS, tambien hablamos de aquí, y además se hace por los dos sitios, un beso y muchos recuerdos
Oye Lizca... tu no vives en Gijón?, porque son dos pasos hasta la Pola...
No Tete, no vivo en Gijón, vivo en Orense. Aunque voy muy amenudo a Laviana no todo lo que yo quisiera. Un abrazo.
Estimada Patricia.. un afectuoso saludo. ¡Qué tal la huertina...' Seguro que sigues plantando con el cariño a la tierra que te caracteriza, gustariame ver una foto de les hortalices que tienes.... un abrazu
hola tete cuanto tiempo eh? os tengo un poco abandonaos pero no olvidaos, la huertina mejor no hablar seguro q no se puede ni entrar en ella por las hierbas altas casi no voy nada por la pola haber si ahora q empieza el buen tiempo me animo y tiro pa ya, un abrazo
FESTIVAL DE LA SIDRA 2012 POLA DE LAVIANA... DIA 9 DE JUNIO (sábado)
Plaza del Ayuntamiento

MERCAU TRADICIONAL 2012 EN POLA DE LAVIANA... DIA 10 DE JUNIO (domingo)
Plaza del Ayuntamiento
Haaaaay la SIDRINA, quien pudiera tar alli pa fartucase, sin tener que pagala a preciu del chivas, como tenemos que facer aqui.

Abrazos.
FESTIVAL DE LA SIDRA 2012 POLA DE LAVIANA... DIA 9 DE JUNIO (sábado)
Plaza del Ayuntamiento

MERCAU TRADICIONAL 2012 EN POLA DE LAVIANA... DIA 10 DE JUNIO (domingo)
Plaza del Ayuntamiento
Tete, gracias por ponernos al día de los acontecimientos que hay en Laviana, la pena es no poder estar ahí para disfrutarlos. Un abrazo.
Esta fotografia de Rosa Canto... refleja toda una época: El campo de fútbol de FONTORIA... lugar de nuestros juegos, pues, ademas había un fronton, que utilizabaos, para jugar a la pelota, al tenis, al frontón (tipo pelota vasca, etc...
Conozco a todos, la chica es Marian, la hija de Amparito la carnicera (+), que el padre trabajaba en el ayuntamiento, otro es Toñito, el de la autoescuela, antonio fermin, y los otros son Rafa y Antón hijos de un director de Bando que era de Villaviciosa, y yo veraneé allí muchos años en el Puntal y los veia mucho, además su padre y su hermana Menchy eramos amigas, y nos veiamos en villaviciosa y Rodiles,. Un beso
Nica, en esta foto, donde yo tendria 18 años, aproximadamente... yo creo que me conoceras mejor... Lo que pasa ye que me operaron de catarates y antes via mal de lejos y bien de cerca y no se lo que ficieron, el casu ye que ahora pa lejos nun me faen falta gafes, pero pa leer si... (debieron dayos la vuelta a los gueyos....)
Tete, lode les gafes pa de cerca, tamos mas o menos lo mismo, eso son los años y abusar de la lectura con la luz artificial, yo ala luz del sol nun tengo problemas, claro que aqui de eso tamos sobraos, oye unu te digo esto por date embidia, porque si per estos llugares ya mui soleyero, per esa tierrina teneis los paisages mas guapos del mundo, algo que echo muncho de menos.
¡hola nica, encantau de reencontrame con un amigu...!
Tete, nesta foto, sacote algo pola pinta, pero en la que tas nel Brother´s ye mas dificil, anuque yo acuerdome mas de ti con gafes.
Un saludu.
El nino del tambor soy yo
Conozco a unos cuantos
Margaritas, diente de león, boton de oro y tal vez alguna florecilla mas... eran recogidas por los niños y engarzadas con un hilo y aguja, a modo de collar de flores o guirnaldas....
¡Y después diocen que lo inventaron los de Hawai!, esto yera una tradicción primaveral de Asturies y que yo sepa, al menos, en la Pola...
También había la costumbre de enterrar "tesoros", que no eran mas que adornos floridos, tapados con un pedazo de cristal pequeño y tapados con un tapin.... Había niñas y niños que ... (ver texto completo)
Cuanto me acuerdo yo de jugar en el sutu, haciendo los famosos collares, y que bonitos quedaban, y tambien enterrabamos tesoros, y los ibamos a ver y prestaba un monton, según era el color del cristal de botella que poniss encima, azul, verde amarillo, y devajo, un cromo, un trozo de postal, mariquita, lo que tuvieras y te gustara, allí habia una caseta que era del jardinero del ayuntamiento y tenia algunas plantas muy bonitas, era por detrás del ayuntamiento y frente al hogar del pensionista, que ... (ver texto completo)
Estimado Albino, el lunes pasado estuve en la Pola y ya pase por la libreria Arvin, donde estuve charlando un ratin con Roberto y, como no, comprar el libro dediados a los POETAS DE LAVIANA...
¡Iré disfrutando de su lectura, pagina a pagina... con sosiego ytranquilidad...
Ya te contaré....
Tete Robles, gracias. Sigues siendo un lavianés que honra el y al pueblo.
Por mi parte, hago lo que está a mi alcance, hablando y contando de hechos y motivos de Laviana. Así, como sabes, el pasado año publicando tres libros sobre "Los que no Volvieron!, o sea, los mineros que, saliendo de casa un día, no regresaron más habida cuenta que la muerte, de muchas maneras, les cortó la vida y el camino del retorno.
Asimismo publiqué "Pregoneros de Laviana", libro que narra el vaivén local para hacer ... (ver texto completo)
Belen, escucha que no estoy gastando ninguna broma... ¡En el rio Nalón hay nutrias! ¡digotelo yo que tengo visto una, al menos en Puente de Arcu... voy a ver si te pongo la foto,,, que aunque al veme escapó, tuve tiempu de pillarla... (fotograficamente, claro). Vamos y los pescadores ni te digo.... la mania que le han cogido a estos simpáticos pero " comilones de truchas" animalitos...
Me hubiera encantado verlas, como no te voy a creer, gracias, qué tal vá tú mujer con la muñeca. Un saludo