POLA DE LAVIANA: Es Iguanzo un lugar de Laviana situado en la margen...

Es Iguanzo un lugar de Laviana situado en la margen dcha. del Rio Nalón; entre "el puente romano" de Puente de Arco y el famoso puente de la Chalana.
Iguanzo gozó antaño de una importante vida social: Allá por los años 50 y 60 del siglo XX contaba con una importante sala de fiestas, donde muchos jóvenes asistían a sus famosos bailes.
Dada su situación, cerca de la entrada de Pola de Laviana, en el antiguo Camino Real Puerto de Tarna-Avilés (la carretera denominada hoy en dia AS-17), contaba con un fielato situado en el Portalón de la casa de D. Ramón Alonso de Caso y González (abuelo que fué del famoso sacerdote lavianés D. Luciano López García Jove); donde todos los viajeros y mercancias, procedentes del Alto Nalón, como los procedentes de Aller y Villoria, que cruzaban el Puente de Arco, pagaban los impuestos correspondientes.

Fué asimismo este lugar, famoso por la construcción de carros del pais, salidos de la carpinteria del famoso Marino el Carpinteru.

La situación de Iguanzo al lado del rio Nalón le ha dado siempre fama de contar con muy buenos pescadores de truchas.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo J. yo de esto nun taba muy enterau, ahora ya se algo mas, gracies por la información y.... esta vez un saludu, que si no matote a abrazos! jijiji