al fondo, la bandera, POLA DE LAVIANA

Esto es Carrio, lugar de Laviana, parroquia de los Remedio, donde celebran una fiesta entrañable y donde "cada año sacan la bandera de la República del Hórreo y la colocan en el mástil de las fiestas".
Estimado Albino... con les muyeres hemos topado.
De la mañana a la tarde, del dia de ayer, tube que aguantar un chaparrón:
Por la mañana escribi mi opinión acerca del tema de la fotografia (y sigo opinando lo mismo), pero por la tarde los personajes que salen en la fotografia y el fotografo, amen de otros familiares, tuvimos una reunion en Carrio, donde salió a colación el tema en cuestión.
En resumen:
Bronca de mi mujer, que ya esta harta de decirme que no quiere salir en ninguna foto de internet;...
Buen, Tete, creí que me habías disculpado por el desliz de incluir la foto, que alguien me había enviado, sobre todo porque al fondo se veía la bandera republicana, pero veo que, tras salir a la palestra Xana, que me dices que es tía del alcalde, y advertirme que lo hice mal, a la que respondo, sin más, observo además que me dices que entro en liza con X, y después con la hija de un señor maestro....
Mira, Tete, lo único que hice y dije es que, X era desconocido y desconocida la hija del maestro,...
DEL LIBRO " XANAS, TRASGOS, CUÉLEBRES Y DIABLOS"

De nuevo debo referirme a un libro mío y que es el que da título a esta entrada. Se trata de un libro sobre los mitos y las tradiciones de Asturias. Espero que el referir el libro no signifique prepotencia, como un usuario de este Foro ha dicho al referirse a mí. De modo que voy a insertar el soneto "XANA", para que otra Xana vea lo que suponen para mí las Xanas, cuando son Xanas de verdad.

Era verdad. Vi una Xana
bajar de la fuente al río,
...
Xana, no puedo decir lo mismo y llamarla señora, porque las xanas son seres irreales. De modo que, lo que hay. Yo no he cogido la foto. Me la reenvío un usuario de estos foros, más que nada, por la bandera que se veía al fondo, que yo en principio creí que sería en Carrio, pero después supe que no, y el autor, me aclaró, además quien eran las tres personas que aparecen en el centro.
Y otra cosa, Xana, exponer se escribe con equis y coger con ge.
Y en cuanto a lo que usted interpreta por guasas,...
Albino, salao.... que no no home no.... solo eras una aclaracion. Este foro es libre y a mi lo que no me gusta es que salga la vena lavianesa discutidora por cosas nimias.
Nadie esta capacitado, salvo los administradores de esa web para prohibir escribir a nadie.
La libertad, como la cultura es como un abanico que se abre mas y mas, cuanto mas avanzas, lo que pasa es que... cuesta avanzar, a veces,. Las tonterias y los malos entendidos... son otra cosa.
Un saludo y a seguir escribiendo y colgando...

Colabora para mantener este proyecto >>