POLA DE LAVIANA: ¡Qué curioso, Tete!. Yo que toi chapau a la antigua...

Todo un símbolo de una época, donde la fábrica de sueños era EL CINE MAXI. Sesion infantil a las tres (los domingos), programa doble los martes, películas de estreno los Domingos en sesiones de 5, 7,30 y 10,30 (a esta última soliamos ir los chavales cuando ya habiamos ido a llevar a la moza a casa y como licencia ´ñultima, podiamos quedarnos a ver la última película) ¡que tiempos... ahora esas horas son las de salir de casa... jajajaja
Extraordinario cuadro Manolita Zapico... transmite todo los sentimientos que hacia este lugar de encuentro y de cultura, tenemos los lavianeses.

Tete me hace gracia cuando dices peliculas de estreno los domingos, yo recuerdo las de los sabados, que eren les que venien ya de recorrer toda España, viejiiisimas, pero que buenos recuerdos me trae esti cine, recuerdo una señora muy vieja que se ponía a la entrada cargada de golosines, seguro que tu sabras como se llamaba, era como un ritual comprar algo al ir al cine o simplemente cuando nos acercabamos a ver les carteleres, ya que no siempre podíamos pagar la entrada.
Por cierto mi padre aun hoy lo sigue llamando "cine Cavero"

eSTIMADA mANOLITA... YA SABEMOS QUE LES PELICULES DE ESTRENO PASABEN POR mADRID-oVIEDO-sAMA-sOTRONDIO-l AVIANA- Y EN ESTI RECORRIDO PODIEN PASAR ALGUNA SEMANA O UNOS MESES... ¡eSO YERA LO QUE MENIOS IMPORTANCIA TENÍA!

Recuerdo unes files de gente faciendo cola ante la taquilla del cine pa ver EL CID, BEN -HUR, LOS SIETE MAGNIFICOS (en la Pola siempre gustaron mucho les pelicules del oeste) EL ULTIMO CUPLE (pelicula con tres RRR, en la calificacion eclesiastica... (¡pero que requeteguapa que estaba SARA MONTIEL)... etc...

¡Qué curioso, Tete!. Yo que toi chapau a la antigua y gústenme le películes de antes toi bajándome ahora de internet dos de los que cites: Ben Hur y Los siete magníficos. Igual me animo a bajame la de El último cuplé y El Cid pa teneles toes.

A ver si cuando te po la tierrina me acerco a vete en el trabayu (eso sí, po la tarde).