Procesión Virgen del Otero, POLA DE LAVIANA

La víspera del día de la fiesta del 15 de Agosto, el pueblo de Laviana baja en solemne procesión a la Virgen del Otero, patrona de la villa.
Ignoraba ya que el cura que el arzobispo de Oviedo. suspendió de las parroquias de Villaviciosa, fuese de Laviana. Agradezco que Julián Robles, en su escrito, nos abriese la puerta del origen lavianés del cura Jesús María Menéndez. No es que que sean mejores ni peores los curas de Laviana que los de otros lugares.
Sin embargo lo que es del pueblo siempre afecta un poco más.
Lo que se ignora es la razón por la que el cura en cuestión fue retirado de las parroquias de Villaviciosa, donde ejercía.
El...
Jesus María Menéndez, cura lavianes, suspendido en su ministrio de la parroquia de Castiello de la Marina 8Villaviciosa), asi como de la responsabilidad de otras ocho parroquias.

El Señor Arzobispo ha tomado una decision, yo pienso que erronea, al actuar contra una persona buena, responsaable, solidaria, que se entrega a los pobres, y necesitados; dando muestras las venticuatro horas del dia de su caridad y hermandaz con los mas necesitados.
No entiendo a una iglesia que castiga a los buenos...
A la atención de Belén Corral: no es mi propósito polemizar con señoras. Nunca. Siempre pierdo en la disputa. Así que no.
Es posible que en otra red le haya solicitado amistad... En principio es sabido que estas redes suelen liarla bastante instándonos a sumarnos a ser amigos de unos y de otros, y que yo tal vez pinchase en aceptar...

Es posible sí, pero yo de mano, no ando por ahí, por estas redes, en las que no sé por dónde entro no por donde salgo, solicitando amistad ni con blancos ni negros....
Esto es señor Nicanor. Usted no hace más que repetir -o enrevesar las palabras. Yo no he hablado de educación. Eso lo hace usted, que ha tenido a bien hablar de un maestro y padre de otra persona que también interviene en este foro, la que se ha sentido tan ofendida como usted porque en mi escrito, objeto de estas comentarios polémicos, también por lo que parece se ha sentido ofendida por mi expresión de desconocida.
Cierto es lo que escribí. Tanto usted, señor Nicanor, como ella, Belén Corral,...
Divino señor Albino: Como se puede ver algo a lo que no se asiste? Por eso lo de divino. En otra red más pública recibí de su parte solicitud de amistad, se la concedí gustosamente y ahora me encuentro con estos comentarios de que soy una desconocida. Por favor no deseo recibir mas textos tan educativos como los suyos, guardelos para ssus poemas y poesias, me atrevo a poner estas palabras mias en boca de nuestro forero y lavianes y amigo Nicanor.