calendario festivo cultural gastronomico, POLA DE LAVIANA

(Marzo de 2013)
Como todo buen manjar, la receta tiene su secreto (que ignoro) y que los maestros pasteleros lavianeses guardan con esmero - (La antigua pasteleria GERSAN de Pola de Laviana, con su horno de leña, fue el origen de tan merecida fama).
Espero que no se te olvide de añadirle una pizca de cariño a la hora de elaborar, a igual manera que aquellos guisos de nuestras abuelas, que elaboraban con tanto cariño para sus hijos y nietos.
Estimada Mª Victoria; No pienses que no te queria contestar, sino que me quede pensativo, intentando adivinar a que nivel de cocina te mueves; pues la receta que me pides (la de elaborar los BARTOLOS) es cosa de maestros de la cocina y especialmente reporteros.

Te voy a explicar que los bartolos son dulces o pasteles, como los quieras llamar, con una base de hojaldre -lo bueno es hacerla en casa con el rodillo, buena harina de pasteleria y mantequilla, pero si no compras la masa hecha... vas cortando...
Hola buenas tardes Tete, me quieres decir por favor la receta de los Bartolos de LAVIANA, pues yo recuerdo que mi madre les hacian en carnavales, y semana SANTA en el pueblo de MANZANARES y heran muy tradicionales, se que la masa le en volvian en cañas de junco cortadas entrozos de unos 6 o8 centimetros echandoles un una sarten con el aceite muy caliente y los sacandolos rapidamente por que la masa es muy fina. Bueno no se si se haran iguales o no, solo se que estan bunisimos un cordial saludo Tete...
MERCADO TRADICIONAL

Dias 9 y 10 de Marzo

En la Plaza del Ayuntamiento
XXVI JORNADAS DEL CABRITU

MENU

Sopa de curruscos
Cabritu con patatinos y ensalada
Bartolos (de Laviana)

y demas complementos gastronomicos
...