POLA DE LAVIANA: Tete Robles, gracias. Sigues siendo un lavianés que...

Estimado Albino, el lunes pasado estuve en la Pola y ya pase por la libreria Arvin, donde estuve charlando un ratin con Roberto y, como no, comprar el libro dediados a los POETAS DE LAVIANA...
¡Iré disfrutando de su lectura, pagina a pagina... con sosiego ytranquilidad...
Ya te contaré....

Tete Robles, gracias. Sigues siendo un lavianés que honra el y al pueblo.
Por mi parte, hago lo que está a mi alcance, hablando y contando de hechos y motivos de Laviana. Así, como sabes, el pasado año publicando tres libros sobre "Los que no Volvieron!, o sea, los mineros que, saliendo de casa un día, no regresaron más habida cuenta que la muerte, de muchas maneras, les cortó la vida y el camino del retorno.
Asimismo publiqué "Pregoneros de Laviana", libro que narra el vaivén local para hacer fiestas, que nadie quiere hacer, pero todos quieren disfrutar. Y por último. "De Alcaldes y otras Historias, casi 400 páginas de historias, hechos y personas, que me parece libro más que interesante para Laviana. ¿Lo ve así Laviana...?
Y ahora sale este de "Poetas de Laviana", donde en conjunto hay de todo. Muy buenos, buenos, regulares y malos. Donde, al respecto, me acuerdo del dicho baturro que advierte: "nuestro vino será malo, pero es nuestro". Y a mucha honra, sí señor. Y esto digo yo de mi pueblo y de los poetas que he conjuntado para que se sepa que, si hubo novelistas, como Palacio Valdés, o filósofos como Fray Ceferino González, misioneros como el Padre Polín y otros, también hubo poetas como los hermanos Martínez, Emilio, Faustino y Graciano. Además de otros, claro.

Lo cual verás tú en el libro, que si no va un saludo para tí, va desde aquí, con mi afecto. AS