Mensajes enviados por Usuario - 174431:

Lo siento; tengo y años y llevo más de 45 en Asturias. Nací en el nº. 20 para la parte de atrás. Para adelante solo había un gran salas que vivían, aunque lo hacían en el 2º, eran dos señoras, madre e hija, que de aquellas ya eran mayores y yo un niño; por lo que no recuerdo lo que indica en su nota, salvo que sea después de irme yo. Saludos
Estimados, buen día, mi nombre es Diego Hernán Toso, soy de la localidad de Villa Urquiza, Provincia de Entre Ríos, Argentina.

Los molesto porque estoy necesitando orientación sobre cómo obtener las partidas de Nacimiento y Matrimonio de mis bisabuelos ellos son:

Francisco Barroche y Maria Novoa

No cuento con demasiada información sobre ellos, lo único que he podido rescatar es que Francisco Barroche vino desde Bilbao y Maria Novoa desde Ourense, como dato estimativo deben haber nacido al ... (ver texto completo)
Debe de dirigirse al Registro Civil de Ourense, indicando el nombre, los apellidos, y fecha de nacimiento. Debe de adjuntar fotocopia del documento de identificación de quien lo solicite.
En cuanto al certificado de matrimonio, debe de aportar los mismos datos y dirigirse al Registro Civil de la localidad en donde se caszaron.
Yo nací en a alle del Dos de Mayo núm. 20, calle perpenticular a la de la foto, y a la Iglesia de la Trinidad, en donde me bautizaron en el año 1.946. Ya lleva llovido desde entonces.
En la calle dl 2 de Mayo, en el casco histórico, hace 76 años, nací yo. Saludos.
Debe dirigirse al Juzgados de Paz de Villaviciosa (Asturias) por escrito, o bien llamando a uno de los siguientes teléfonos: 985 856 059 - 985 852 239. Saludos.
Sin que nadie me llame a este debate, voy a aportar lo que sé, como vecina de Cangas y muchos años de esa Avenida. El Chalet, si tiene dueños, varios, hace algunos años venian en el verano, pero al ir falleciendo los mayores y pasando a heredar los descendientes, ya no lo visitan asiduamente y por ello esta como esta. Antes tenian una persona que de vez en cuando lo limpiaba y abria, pero parece ser que hasta eso se acabó. Saludos.
Eso me parecía a mi, pues solo el solar, y en el centro de la villa, tiene que valer un dinero. El que lo atendía, al no tener quien le pague, dejará de hacerlo, como es natural. Es una pena, pero ocurre con otros muchos.
Gracias por su atención e información.
No le quito la razón, pues esa explicación no la pedí y estaba de paso cuando saque la foto. Es difícil creer que no tenga dueño, pues vale un dineral, aunque solo sea el solar.
Preciosa naturaleza y preciosa fotografía que supo captarla.
Sí, bastante a lo lejos.
No tengo más que añadir. No se trata de definir las palabras españolas que derivan del árabe, sino de las características de una fotografía en cuestión. Saludos.
Naturalmente; las torres forman parte de las murallas de los castillos y por ende, de su defensa. El agua, también en todos los castillos, se recogía de la lluvia y se almacenaba en aljibes, palabra árabe
Gracias. Saco fotos y luego el texto procuro verlo en Internet. En este caso no logré el nombre de la calle. Saludos.
Yo eso no lo pude observar; no era invierno. No obstante es un comentario muy literario.
Hasta ahi ya no llego, lo siento.
No se tiene claro el origen del nombre de la Maragateria; unos dicen una cosa y otros otra. En algún tiempo se la llamó La Somosa, incluso algunos pueblos de ella, llevan esa denominación como apellido; ejemplo Chana de Somoza
Deseo saber si realmente el Camino de Santiago pasaba por Astorga (y si sigue pasando). ASsñimismo la etimología de la palabra Astorga, pues dicen que es la misma que Asturias, Astoria... Gracias.
El camino de Santiago no se puede variar; por tanto si pasaba, que pasaba, sigue pasando por Astorga. El nombre de Astorga deriva del nombre que le pusieron los romanos; es decir: Asturica. Luego el Emperador romano Augusto, le añadió lo de Augusta; por tanto la llamaban Asturica Augusta.
Hola, que tal?, me imagino que la estan pasando bastante mal con tanto calor, nosotros acà con Mucho frio, aunque no me gusta mucho el calor, el pasado año, tuvimos calores intensos. y creo, no sè, me parece, que el verano serà Caluroso., el clima ha cambiado mucho, por suerte nos hemos (hasta ahora) "salvado de lluvias intensas y tormentas electricas, llueve un dia o 2, y para el año pasado las lluvias fueron importantes con rayos y truenos. Lo que si hemos tenido, dias de mucha Helada.
Pero.... ... (ver texto completo)
Aquí está siendo todo lo contrario; pocos días de sol y mucha lluvia que ha podrido bastantes cosechas de patata, poca fruta y peste en los tomates. El agua está bien, pero en su justa medida. Prácticamente llevamos desde el mes de Abril con escasos días de sol y mucha lluvia. Ahora mismo está lloviendo. Claro que el clima no es exactamente igual en toda España.
Saludos cordiales.
Bo dia lala, oh!, por supuesto que si, le seguirè escibiendo, una pregunta... en Asturias, en que pueblo vive', le cuento, mi esposo y yo tenemos un matrimonio amigo, el señor jubilado ferroviario con 86 años o màs, no recuerdo,, tiene la nacionalidad española, ya que sus padres, o por lo menos el padre era de castropol. la esposa tiene raices, irlandesas y vascas, linda mezla.-gracias lala y hasta el pròximo correo. acà ya estamos en invierno, con mucho frio, dias muy destemplados. Donde vivimos ... (ver texto completo)
Nací en Orense, pero llevo desde el año 1.975 en Pola de Lena (Asturias), en donde me casé y vivo. Castropol ya queda cerca de Galicia por la parte de Lugo. Aquí estamos en pleno verano, pero, a pesar de mis años, no recuerdo un verano tan irregular.
Saludos.
Gracias Edith; me agrada que le haya gustado. Se encuentra en el mismo centro de la ciudad. Saludos desde el país del Olé.
Hola, si alguien pudiera ayudarme, mis abuelos vinieron de Orense a Cuba y me gustaría encontrar su certificación de nacimiento o algún familiar, mi abuela se nombraba, Jacoba López Cuquejo y mi abuelo Antonio Suarez Ferrer
Si nació en Orense capital, diríjase al Registro Civil de Ourense (España), indicando las fechas de nacimiento de sus abuelos. Si no las sabe exactamente, debe indicacar, además de sus nombres, el año de su nacimiento.
Saludos.
soy cubana y mi papa es nacido en xinzo orense que nacio el dia5 de agosto de 1892 y viajo a cuba entre 1917-1920 estoy interesadaen saber como puedo obtener una certificacion de nacimiento literal y ademas saber si existen algunos familiares el nombre de mi papa es Lauriano Limia PATOaunque muchas veses firmaba Limia Limia por foavor agradesco ccualquier informacion responde por este correo mi nombre es Mariana Limia Cruz
Diríjase Vd. al Registro Civil de Xinzo de Limia (Ourense) (España), indicando la fecha que señala de su nacimiento.
Saludos.
Correcto. Una bella plaza no muy lejos de la Casa Consistorial.
Bo dia lala, oh!, por supuesto que si, le seguirè escibiendo, una pregunta... en Asturias, en que pueblo vive', le cuento, mi esposo y yo tenemos un matrimonio amigo, el señor jubilado ferroviario con 86 años o màs, no recuerdo,, tiene la nacionalidad española, ya que sus padres, o por lo menos el padre era de castropol. la esposa tiene raices, irlandesas y vascas, linda mezla.-gracias lala y hasta el pròximo correo. acà ya estamos en invierno, con mucho frio, dias muy destemplados. Donde vivimos ... (ver texto completo)
Resido en Pola de Lena, no lejos del comienzo del Puerto de Pajares. Castropol queda en el occidente de Asturias, ya cerca de Galicia. Aquí estamos en verano pero con unas temperaturas del comienzo de la primavera.
Saludos.
Muchisimas gracias Lala por responderme, me picò el bichito de la curiosidad y ya estoy buscando informaciòn sobre este Poeta, con màs razòn siendo gallego, ya que mi papà era de Fonsagrada, muy orgullosa de mis raìces galegas.
nuevamente le digo: moitas grazas. un fuerte abrazo desde tan lejos.-
Escribo de memoria, pero creo que Fonsagrada es de la provincia de Lugo; yo soy de Orense, aunque llevo más años en Asturias que en donde nací. Cuente conmigo para más datos.
Saludos.
Quien es el Señor de la estatua?, perdòn, pero escribo desde La Argentina y desconozco el nombre u ocupaciòn del Señor, pienso que ha sido una persona representativa, importante, ya que le dedican una estatua. Gracis edith.-
Lala
Este monumento se encuentra en uno de...
Este monumento se encuentra en uno de los extremos de la Plaza del Obispo Cesáreo y está dedicado al escritor Manuel Blanco Amor, que nació en Orense a finales del siglo XIX pero pasó la mayor parte de su vida en el exilio, en Argentina. Su novela "A esmorga" (1959) es considerada la cima de la narrativa en lengua gallega, aunque también escribió novelas y poesías en castellano de temáticas tan diversas como la cultura, la política y los viajes. El ... (ver texto completo)
Perdón, pero este es la reseña general:
El Monumento Ecuestre a Alfonso VIII en encuentra situado en la Plaza Mayor, entre la Avenida de Alfonso VIII y la Puerta del Sol, de la localidad de Plasencia, en la provincia de Cáceres. Esta estatua es un homenaje a quien fuera fundador de la ciudad, Alfonso VIII.
En Xinzo de Limio aparecen estas personas, para mas datos, envieme su correo y se los doy por privado. Saludos.
SILVIA BLANCO CUQUEJO
JOSE LUIS CAMPO CUQUEJO
MARIA DEL CARMEN GOMEZ CUQUEJO
El apellido Cuquejo también lo hay en un pueblo que se llama Fistras de Laroa, aunque el que conozco vive en Seoane, muy cerca del anterior, 1,5 Km.
Hola soy cubana mi nombre es Sonia busco la familia de mi abuelo se nombraba José Santos Alonzo nació 1883 en Xinzo de Limia Orense Galicia, llego a Cuba en 1901 a los 18 años, sus padres Felizardo Santos Pórtela y Benita Alonzo Rodríguez, tuvo dos hermanas Consuelo y Rosario. Por favor necesito contactar a mi familia en caso de que algún familiar lea mi mensaje me conteste a través de este foro y me ponga su correo para escribirles. Saludos
Xinzo de Limia es la capital del Ayuntamiento y tiene muchos pueblos; por lo que si no es de mismo Xinzo, pero si de alguno de ellos, debiera concretar de cual es. Le será más fácil para aquellos que puedan conocer a su familia. Yo no soy de Xinzo, pero voy con frecuencia a uno de sus pueblos. Saludos.
Hermosa. Parece una pintura hecha a plumilla. Dudo que no lo sea.
Que dias se celebra os bailes del ogar del pensionista
Los domingos.
Soy de Orense aunque vivo en Asturias. Cuando voy a Orense paso por el pueblo a visitar una pariente que se encuentra en la Residencia de ancianos.
¿Cuando se construyó el palacio?
Empezó a construirse el 24 de Junio de 1.898. Fueron dirigidas por el propio Gaudí al principio; luego quisieron modificar el proyecto original y Gaudí las abandonó. Fueron cuatro o cinco arquitectos los que las dirigieron, por lo que tardaron tiempo en finalizarse.
Después de sacada la la foto, concretamente de Octubre a Diciembre, ha sido totalmente pintado y restaurado, por lo que l fotografía hoy sería más bella. Saludos.
Este puente se llama del Milenio.
En ella fui bautizado yo.
Galicia no es muy grande, pero tampoco pequeña. Tiene una extensión de 29,500 kms2 y 2.714.084 habitantes al 31-12-2.016. Es la 7ª región de España en extensión.
En lcuanto a sus antepasados; efectivamente habrá muchos Moreiras, pero en Ginzo de Limia posiblemente solo haya un pueblo, por lo que puede dirigirse a la Parroquia de Moreiras-Xinzo de Limia (Ourense), dándole los datos al párroco y posiblemente le conteste.
Saludos.
Esa foto fue tomada por mí. Está situada en la Plaza del Hierro, al final, o principio, de la calle de Santo Domingo, que llega hasta el Parque de San Lázaro. Las fuentes termales son las denominadas Burgas, se encuentran cerca del mercado de abastos, o la plaza, como se la denomina vulgarmente. Hay más aguas termales, en la Cabasqueira y otros lugares. También las hay en otros pueblos de la provincia. Saludos.
Estoy buscando descendientes de Maria Antonia Da Veiga Fernadez (mi tatarabuela), nació en Moreiras
Santo Tomé (Ourense), 12.8.1852, hija de Jose Benito Da Veiga Moure y Maria Antonia Fernandez García.
Tuvo de soltera a Benito Veiga Fernandez en Ginzo de Limia, 14.1.1889 (Ourense).

Aparentemente Benito tuvo hermanas, de momento no puedo comprobarlo, quizás
también sean hijas de madre soltera.

Esto es un gran misterio en mi familia, mi bisabuelo Benito, no hablaba de su pasado.

Los libros ... (ver texto completo)
En cuanto los datos de su tatarabuela debe dirigirse al párroco de la parroquia de Moreiras, pues siempre llevaron un registro de los bautizados en la misma y donde constan todos los datos personales y de nacimiento. Hay un pueblo llamado Moreiras que pertenece al Ayuntamiento de Xinzo de Limia, quedará a unos 6 Kms. aproximadamente. Lo que no me suena es eso de Snto Tomé, por lo que puede ser otro Moreiras. Saludos.
Mande a distintos pueblos de Asturias como Pola de Lena--Oviedo--Pandiello-- El Valle los nombres de mi madre DIONISIA JUNCO FERNANDEZ el de mi padre MANUEL TUÑÒN BLANCO y nunca nadie contesto; tambien al Ayuntamiento,, solo para que me informe si queda algun pariente con esos apellidos, agradeciendo al señor que me mando la nota------05/10/2016 hora 14,15
El apellido Tuñón es corriente, o al menos lo era, en un pueblo cercaano a Pola de Lena, que se llama Piedraceda (Queda a 2 kms.). Concretmente la abuela de mi mujer se apellidaba Tuñón y mi suegra, hija de la anterior también. Mi mujer dice que debe de ser de los Blanco, natural de Piedraceda y qu tienen familiares viviendo en Pola de Lena. Tampoco lo asegra certeramente.
quiero saber que banco es el que esta frente a la plaza
En la Plaza Alfonso X El Sabio, de Pola de Lena, hy dos Entidades bancaarias, bancos hay varios. Uno, que está al lado de la iglesia, es el Santander. El otro, que está en la esquina de la plaza y la carretera nacional de Oviedo a León (Creo que se llama calle Canuto Hevia), es el Bilbao Vizcaya Argentaria.
HOLA Escribo desde Argentina, me emocione mucho al ver la Iglesia de Santa Eufemia. Enfrente a dicha iglesia vivía la familia Pousa Otero. Que es la familia de mi abuelo paterno. El vino a este país en el año l900, fue mi querido abuelito tocaba castañuelas con vieiras que había traido de Galicia cuando la visitó en el año 1928 por última vez. Les envio un gran cariño a los Ourensanos María Rita.
Hola Maria Rita: Me llamo José Feijóo y te escribo desde Asturias, aunque soy orensano de nacimiento. La fotografía que pones al lado de tu mensaje fue sacada por mí, hará unos 20 días, en una de mi tres o cuatro visitas a Orense, en donde tengo un piso. Dices que tu abuelo tocaba las castaañuelas con vieiras; eso no puede ser, las castañuelas son de marera. Las vierias se frontan una contra otra (También decimos se rascan) y producen un sonido característico dentro de la música gallega, concretamente ... (ver texto completo)
¿Se siguen utilizando madreñas?
Sí, pero solo en las aldeas y en el invierno o cuando llueve y hay barro. Son muy prácticas para entrar en las cuadras de animales, por aquello del estiercol.
Simplemente subir fotografías de dicho pueblo, que no aparece como mejores fotos del mismo.
Simplemente subir fotogrfías del pueblo de San Feliz. Si no lse puede hacer las subiré cvomo de Pola de Lena.
Totalmente cierto lo que dices. Siempre he sido un gran aficionado a sacar fotografías de nieve, iba a los sitios más raros para hacer, esquivando el peligro de la nieve y los hielos en la carretera... Pero en 2015, con una nevada muy importante en la zona, ya no tengo reflejos para hacerlo y la pasé sin gloria y con mucha pena de no poder reflejarla, por ejemplo en Piedrasluengas...
Saludos y que siga fotografiando..... yo haré lo propio.
Gracias por el comentario, me gustaría que mis fotos gustaran mucho, aunque como dice mi florista, tantas fotos no pueden ser buenas... claro que eso es verdad y que la mayoría no son de concurso...
Efectivamente, a veces sacamos fotos como si fuera una rutina o hábito. Pudieramos sacarlas muy hermosas pero no siempre estamos en el sitio adecuado ni en el momento más oportuno. Por sacar fotos no vamos a estar viajando constantemente para hacerlas. Saludos.
Por error, figura como título Escalinata de la Fuentina, cuando debiera ser Paznorámica de la villa desde el cementerio.
Poco significado.
Una fotografía común que está bien para el fin que se realizó.
Muy bella foto y excelente el contraste de la montaña nevada con la oscuridad de los tejados de los edificios.
Bella y curiosa fotografía.