CIUDAD RODRIGO (Salamanca)


Los Paradores de Turismo, no sólo han rescatado inmuebles históricos de la runa, también sirven para crear empleo y promocionar el turismo.
Correos rinde homenaje con este matasellos a Ciudad Rodrigo.
Hermoso palacio renacentista donde nunca faltan las exposiciones.
Una vista que no se resiste al fotógrafo.
Iglesia, que por estar fuera del recinto amurallado, no recibe vistas de turistas.
Puerta histórica en una cerca medieval.
Bellísima portada románica que bien merece un alto y una explicación-
El Altar de San Benito (Patrón de Europa) es del siglo XVIII, está realizado en estuco por Ramón Pascual Díez. La pintura de Carlos Blanco, quien la realizó en 1829.
El coro de esta antigua catedral de Santa María es interesante y hermoso. Verlo despacio y con detalle es un placer.
La capilla de los Pacheco o de los Marqueses de Cerralbo es del siglo XVI, se encuentra en un ábside del siglo XII. Además de la pila bautismal, en la imagen podemos ver al Cristo del Oriente y la Virgen del Amor Hermoso.
El teatro es cultura y aprendizaje, además de entretenimiento para el público en general. Hay paises, en los que los estudios de teatro tienen nivel universitario.
Busco personas con apellido Moraleja... Mi abuelo paterno era de Ciudad Rodrigo Dionisio Moraleja... Viajo cerca del 1923 a la Argentina.. Querria conectare con alguna persona que apellido Moralwja Seria una gran alegria.. Yo me llamo Maria Cristina Moraleja
ISIDRO HERNANDEZ MORALEJA en Béjar, Salamanca
Ahora conocida como casa de los Abarca.
Exterior del Palacio del Marqués de Espeja en la Colada, también conocida como casa de la Cadena.
En la Plaza Mayor se ubican algunos de los edificios importantes de la ciudad, como eran el Ayuntamiento y la cárcel real posteriormente reconvertida en Audiencia. En el Ágora notoriedad también se sitúan algunas casa pertenecientes a la nobleza como es el Palacio del Marqués de Cerralbo hoy Casa de los Abarca.