Mensajes enviados por Luismarin:

¡Estimados amigo del Foro:

Aunque me dirijo a todos, personalizo este mensaje en Mariano y en Ángel, a los que considero que se puedan sentir más agraviados en los mensajes que he firmado como “Mirón Impertinente”. Así que de antemano os pido perdón a todos los foreros y a ellos en particular. Cuando terminéis de leer el mensaje espero vuestra comprensión.

Todo comenzó cuando el día 22 de julio leí el mensaje de un Anónimo en donde a vuestras colaboraciones poéticas les llamaba Ripios. Después ... (ver texto completo)
Por cierto gracias al fotógrafo por dejar constancia y como no a todos los que formasteis parte de esa treintena, por cierto siento una gran curiosidad por volver a pasar esa puerta del Castillo y ver ese patio del castillo al que tantas veces entre.
¡Hola Juan:

Cuando vuelva a Madrid tendrás alguna foto del Patio del Castillo que hice cuando estaba solo, esperando a los contertulios. También te enviaré una de hoy mismo que te alegrará al verla.

Saludos a Isabel e Irene,
Demasiados acontecimientos el sábado y regreso el domingo de varios foreros a sus lugares de origen, todavía sigo sin entender por qué no se hizo el viernes, nadie de la foto trabajaba el sábado.
En fin otro años será ¿O no?
Mariano.
¡Hola Mariano:

Ya veo que has llegado bien a tu querida Pamplona. Aparte de que en el encuentro si hubo gente que tenía que trabajar el sábado y otros que a última hora no acudieron por estar afectados por la pérdida irreparable de un familiar allegado, veo que con tanto "alterne" tienes un pequeño lapsus de memoria.

Te expliqué que la Peña Flamenca iba a celebrar una velada o bien el 22 o el 29 de agosto. Ante la duda de que fuera el 22 (al final va a ser el 29) opté por convocar a la gente el 23, que era una fecha segura en la que podíamos disponer libremente del Patio del Castillo.

Aunque aparte de ti y de Lourdes hubo otros que al final no acudieron, te diré que lo pasamos estupendamente y que entre los presentes nadie se quejó de las ausencias, simplemente nos limitamos a felicitarnos por la celebración de los cinco encuentros consecutivos y desear que el año que viene le podamos añadir un palito a la V.

Saludos afectuosos, ... (ver texto completo)
¡Amigos del Foro:

Como podéis ver en el excelente reportaje gráfico del amigo "Palomero", anoche se celebró en el magnífico e inigualable marco del Patio del Castillo, el V Encuentro Forero.

Aunque como ya había anunciado, este año el número de asistentes ha sido inferior al de ediciones anteriores, al final, alrededor de treinta amigos del Foro, disfrutamos de una noche estupenda, en donde la amistad y la armonía reinaron en torno a una mesa bien provista de toda clase de viandas y bebidas ... (ver texto completo)
A veces me poso en el mismo sitio que la tórtola, claro está, solo virtualmente.
Entonces te cambiaremos el "alias" de "Palomero" pasarás a "Tortolero".
Creo que este es un acontecimiento que será la primera vez tendrá lugar en nuestra pueblo, o estoy equivocado.
No hay mucha diferencia entre las palabras Toro y Foro. Penúltimo aviso para los interesados en acudir al V Festejo Forero. No habrá concesión de "orejas" pero si muchas referencias de "oídas".
Visto desde este ángulo no parece tan macabro.
Es como una casa "rural" donde alquilas una habitación para siempre.
¡Queridos foreros:

Después de estos días tan agitados hoy lunes ha vuelto la tranquilidad al pueblo y es que, como bien dice el refrán, tras la tempestad viene la calma.

Salvo Mariano, que nos ha contado sus problemas con su viaje de vuelta a Pamplona (aún tiene tiempo para pensárselo) nadie ha argumentado otra fecha diferente a la del sábado 23 de agosto para la celebración del V Encuentro Forero.

Todavía faltan cinco días pero ya hay una veintena como mínimo que han confirmado su asistencia ... (ver texto completo)
Luis que este lo mismo está en Pamplona que en Jimena que en Tarifa, viaja más que nuestro amigo Bartolo.
Ya lo he encontrado, hemos tenido una conversación de doce horas justas.

Saludos,
Lo siento mucho pero el 24 salgo para Pamplona a la manana y no me permitira estar, estaba convencido que seria el 22.
Saludos otro ano serà.
¡Hola Mariano:

Te estoy buscando para hablar del tema. A ver si cuando pase este fin de semana tan lleno de acontecimientos culturales y musicales nos sentamos delante de un velador y unos vinos con otros foreros si es posible.

De todos modos no entiendo tu negativa tan rotunda. Tienes tiempo de sobra para descansar antes de salir para Pamplona. Con el "peazo" de coche que tienes el viaje no es para tanto con un conductor tan experimentado como tú al frente de ese bólido.

¿O es que piensas ... (ver texto completo)
No estaría demás un "poquito de luz", a veces hay que verse las caras de verdad y donde mojas la "sopa".
Aunque yo no soy el "organizador" del evento, contra lo que piensan algunos, ya está solucionado también el tema del "alumbrado". Hay dos opciones: una "romántica" y otra "deportiva".

Saludos,
¡Queridos amigos del Foro:

Ya he realizado algunas consultas sobre la posible fecha del V Encuentro Forero. Hasta ahora, la mayoría se decanta por el sábado día 23 de agosto. El Patio del Castillo está a nuestra disposición.

Se admiten nuevas sugerencias y no hace falta recordar que la invitación se extiende a todo el que quiera compartir un rato entre amigos sin distinción de sexo, militancia política, forofismo futbolístico o creencias religiosas. Solo se exige alguna "pequeña " aportación ... (ver texto completo)
El texto que publico a continuación es el que borraron anoche argumentando que el tamaño de la foto de Belén Vega no era el adecuado. A ver si ahora lo aceptan.
Amigo Luis como me imaginaba que te ibas a interesar por la noche flamenca me tome la molestia de tomar algunas notas para darte una información los más exacta posible.
En términos generales fue una noche muy agradable donde el flamenco rayó a gran altura y solo en algún momento los brazos de la palmera moruna al igual que la larga y escasa cabellera de Juan Ballesteros se vieron agitados por un vientecillo inoportuno pero que no fue obstáculo para que los artistas nos mostraran con creces todas ... (ver texto completo)
¡Hola Ángel:

Muchas gracias de nuevo por tu excelente crónica flamenca tan excepcionalmente ilustrada con ese “peazo” de cámara nueva de la que seguro que vamos a disfrutar todos los foreros.

De los participantes en la Velada Flamenca del Concurso Aznaitín que nos cuentas, ya he “oído” a algunas en años anteriores. Sin embargo, de Belén Vega, a la que tuve la oportunidad de ver y escuchar en la fase de concurso del año pasado, me llevé una vivísima impresión, de tal manera que, cuando volví ... (ver texto completo)
Estimado y admirado amigo Luis, te agradezco tus elogios hacia el reportaje fotográfico, como ves es extenso en el numero de fotos y como tu dices escaso en explicaciones ello es debido a que que son fotografías provenientes de mi nueva adquisición una Nikon D3100 que me las saca con mucho "peso" y por tanto tardan mucho en enviarse y si le añadimos a que también las he colgado en facebok y ademas ha coincidido con la hora de comer y con su posterior cabezaica pues eso que se me ha "venio" el aparejo ... (ver texto completo)
¡Muchas gracias Ángel:

Ahora ya está la información completa. Si no pasa nada fuera de lo común el sábado llegaré para la "liga" del mediodía. El problema será elegir el sitio donde "poner el huevo" ante todo el amplio abanico de posibilidades para elegir.

Si esta noche vas al flamenco espero que nos cuentes algo. Yo me conformaré con mirar de vez en cuanto a la tele para ir viendo los primeros pasos del Barça y el Madrid aunque estas "pachangas" sirvan para poco.

Saludos afectuosos y a ... (ver texto completo)
Estimado Ángel (Paloma Blanca):

El reportaje fotográfico es excelente. Las barriguitas "cerveceras" de los señores de la foto ilustran magníficamente las consecuencias de este tipo de celebraciones.

Ahora mismo, mi estómago está sufriendo el experimento del perro de Paulov y si siguiera existiendo la orden de los Monjes Goliardos sus acólitos estarían dándose con un canto en los dientes por no estar presentes en el evento. Hubieran disfrutado más que un pollino en el verde. ¿No sobró nada para ... (ver texto completo)
Creo que no te acuerdas cuando decías: "Veo que no quieres enterarte. Lo de la pipa de la paz es complementario con que he enterrado el "hacha de guerra" hasta después del verano".
Yo no puedo contar nada de los arrepentidos, ya que no soy tan "churretero" como tú y, además en este caso, dadas las circunstancias, tus fuentes de información son mas fidenignas que las mias, perteneces a las fuerzas fácticas del pueblo y por tanto por tí han de pasar los filtros de información, asi es que en tus manos ... (ver texto completo)
¡C.... Palomero!, cualquiera diría que estás cabreado por que no te gustó como saliste en la foto.

Me limito a preguntar cortésmente por lo del Kiosco y me sales con la pipa, el hacha de guerra y las cosquillas a encontrar.

¿Que son los calores de la "pitopausia" o que tenías que madrugar para ir a la broza y no tenías gana?

Saludos,
Ese detalle va y viene, un día sí hay adjudicatario y al siguiente se arrepiente, pero esperemos que el final del culebrón se acerque, todos los asuntos golosos se terminan arreglando, aunque sea pagándolos con creces.
¡Amigo Palomero:

Por supuesto que se "liga" muy bien en la Plaza. La atención y el trato de Jesús y Marco son inmejorables y además "el churreteo" está asegurado.

Sin embargo, algunos somos como los "cucos", que nos gusta visitar todos los nidos ajenos.

Cuéntanos lo que sabes de los "arrepentidos" y de los candidatos en firme para regentar el Kiosco de Cánava y no te hagas de rogar. Los secretos para las novelas de Agatha Cristhie.

Saludos, que ya solo me faltan dos semanas para volver ... (ver texto completo)
Los viejos rockeros nunca mueren: los bares están para bajar las persianas de cierre.
Manuel Gavilán y Juan Ballesteros.
Sonia García y Juan Ballesteros.
Ramón Beltrán y "El Cali".
Hola Luismarín:

Efectivamente, esa foto fue tomada poco tiempo de nuestra llegada a Venezuela; así como también has acertado con las personas mencionada. La chica, (su nombre es Oxálida), posteriormente se convirtió en la esposa de tu primo Juán Rafael, y de esa unión, nacieron: Rosi, Agustín y Jimena.
La foto corresponde a un viaje que hicieron al Páramo Andino Venezolano y esto explica que haya nieve. Como es sabido, la Cordillera Andina atraviesa: Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, ... (ver texto completo)
¡Hola “Golondrina”:

Llevo un par de largos fines de semana en plan viajero y me doy cuenta ahora de que te debo una respuesta.

Hace unos diez días visité en Barcelona a mi amigo de siempre y forero “diario” Juan León. Este lunes pasado, bien entrada la noche, volví de Jimena después de disfrutar unos días bien “aprovechados” por estos queridos “lares”.

Estando por las tierras de Juan Manuel Serrat pude comprobar que en el caso de Juan León se cumplen algunas de las estrofas que Serrat cantaba ... (ver texto completo)
Una foto me llevó a otra y... ¡me encontré con ésta! Justamente esta es la entrada a la casería de Cánava, que ya he mencionado en varias ocasiones lo mucho que la recuerdo. No sé por qué, ese "florido túnel", me llamaba tanto la atención. La vista se me perdía mirando hacía el fondo de ese pasillo..., no esperaba nada, simplemente miraba... y eso me producía placer y lo que ahora yo calificaría como: "calma... paz"..., lo cierto es que me encantaba disfrutar de esa preciosa vista y del inolvidable ... (ver texto completo)
¡Hola "Golondrina:

Esta foto me la encontré hace unos días entre los "recuerdos" de su tía Esperanza que tenía guardados mi madre.

Saludos,
Esta foto se la mandó a mi madre mi tía Esperanza (hermana de mi abuelo Manuel "Lete") después de unos meses de su llegada a Venezuela en 1964 (a Juan se le ha bailado un número pues en 1962 mi tía todavía estaba en Jimena). En la foto no pone donde está hecha. Es curiosa por lo de la nieve en ese país.

El de sombrero y la del pañuelo en la cabeza son los padres de la Jimenata en Venezuela; el otro matrimonio son Agustín y Esperanza. La chica del primer plano creo que era la novia de mi primo ... (ver texto completo)
Aquí el funcionario tomo unas pequeñas clases del aprendiz a Hortelano.
El AVE ha cumplido en su vuelo con total puntualidad. Muchas gracias por todo a Isabel, a Irene y a ti.

Un abrazo,
Amigo Luis como siempre instruyendo en esta querida ventanita y curiosidades de la vida yo ahora también estoy trabajando la foto de un barco para el blog, sé que cuando la cuelgue, a una persona que bien conocemos tu y yo le gustara ver, un pajarito me ha dicho que estos días han estado viendo el Barco, saludos, ya queda poco para el viernes.
Es una pena que me hayan eliminado la foto de parte de las monedas del Tesoro de Nuestra Señora de las Mercedes. Hay mas de 30.000 monedas de plata y oro amontonadas en cajas de cristal formando pequeñas pirámides resplandecientes.

Saludos,
Maquetas de barcos, como este, se construyeron con bastante éxito a finales de los años 60 en "La Fábrica de los Barcos" de Jimena. La de la foto, corresponde a la fragata "Nuestra Señora de las Mercedes".

Esta fragata, fue hundida por los ingleses en 1804 frente a las costas del Algarve Portugués. Reinaba SM Carlos IV y procedía de Lima donde había cargado más de 500.000 monedas de Reales de a 8 de plata y Escudos de oro.

Fue rescatada hace pocos años por la empresa americana Caza Tesoros ... (ver texto completo)
En los días en que no pica el sol, como ayer sábado, este banco, es un excelente sitio de lectura del diario habitual para consultar las actividades culturales a las que se puede asistir.

Saludos,
En este caso no me he metido con que te fumaras la pipa "y no de la paz, por cierto" en sitio cerrado y completamente prohibido.
¡Palomero:

Veo que no quieres enterarte. Lo de la pipa de la paz es complementario con que he enterrado el "hacha de guerra" hasta después del verano.

Saludos,
Creo que este punto no tiene ni contestación, el querer aparentar, el querer sobresalir por encima de todos, yo creo que es signo de........., lo vamos a dejar aquí, los niños cuando quieren que los mimes, se suelen hacer notar bastante.
Hasta después del verano estaré fumando "la pipa de la paz".
La Velada Flamenca con la que se iniciaba el decimo cuarto "Concurso de Cante Flamenco del Aznatín" se inició a las diez y media de la noche. Como siempre el “toque” estuvo a cargo del fenomenal guitarrista linarense Juan Ballesteros. En el cante, como se puede ver en la foto, destacó nuestro peñista Manuel Restoy.

Tengo que hacer constar que, quizás por ser la primera jornada, el número de asistentes fue escaso: solamente contabilicé a 20 asistentes. Sin embargo, se cumplió el refranero: “Más ... (ver texto completo)
En esta segunda foto se puede contemplar la auténtica “marea blanca” que invadió el Nuevo Salón de Actos Múltiples ubicado en los terrenos de la antigua Cooperativa. Casi 200 personas entre niños, mujeres y “merengones” celebramos la consecución de la Décima y el 20 aniversario de la fundación de la Peña “La Graja”. El ambiente festivo y familiar fue insuperable al igual que la paella con la que nos obsequió el incombustible Alfredo. La barra libre duró hasta que se agotaron las existencias y Melchor, ... (ver texto completo)
¡Queridos amigos del Foro:

Vuelvo a incorporarme a esta entrañable página después de un fin de semana en Jimena corto pero intenso.

No pretendo hacer una crónica de mis andanzas (algunas poco edificantes) pero si, poner al día a todos los foreros, sobre todo a los que no viven en Jimena, de parte de lo que se ha “cocido” en el pueblo especialmente el sábado día 28.

Creo que el número de visitas, que algún día ha llegado casi a las 17 mil (aunque seguimos sin saber cómo se contabilizan) es ... (ver texto completo)
Por cierto, si conoces la historia de la subsodicha, sabrás de sobra, que le daba igual del lado que calleran, la derecha o la izquierda, el caso era comer.
A algunos, a la hora de comer lo que sea, también nos da lo mismo de dónde vengan las exquisiteces.

Saludos,
La higuera del Palomero solo está reservada para la "cochina de Linde".
Te falta la foto con el trabajo de la desbrozadora y no ponga la excusa de que las instrucciones vienen en inglés que ahora tienes en casa a un intérprete.

¿Vas a ir a la celebración de la Décima?
Hola Luis, te contesto a lo que me toca. Yo siempre estaré en contra de la corrupción, sea en lado que sea (Izquierda, Derecha o Extremas). Siempre he dicho que el que la haga que la pague y me mantengo y mantendré siempre en ello. Si la corrupción viene de mis compañeros de partido me da muchas más pena y vergüenza, pero que paguen todos. Un saludo.
P. D. Un dato, en referencia a los aforados. En España hay más de 10.000. En Alemania, sólo 21 y en Francia ninguno. Es hora ya de que en este país ... (ver texto completo)
Por una vez y sin que sirva de precedente creo estar de acuerdo contigo.

Saludos afectuosos y ya ves que la V reunión forera empieza a moverse.
Hola Luis! Buenos días.
a mi me da la impresión, que no se tratas igual,
los casos de corrupción de ambos partidos...
Un saludo.

P. D. El Sr Crespo, ya contestó a mi mensaje.
¡Hola Martina:

Estoy en el "receso" del desayunto.

La subjetividad y la objetividad estan enfrentadas en todos los órdenes de la vida: Sobre todo en la política y en el fútbol. La corrupción es la "gangrena" de todo el aparato politico. El silogismo es fácil de sacar: la objetividad es imposible en la corrupción y se impone el ¿Y tú qué?.

En en estos días, ya plenamente veraniegos, lo que menos me apetece es seguir las controversias sobre este tema.

Sin embargo, ahora mismo, estoy leyendo ... (ver texto completo)
BUenos días Luis, después de esta borrachera de cifras, por cierto todos del PP. ¿Esto es casualidad?. no veo el sueldo de los PSOE en Caja Castilla La Mancha, nada del dinero de Juan lanzas, nada del dinero de la fundación IDEA, nada del dinero que la Junta de Andalucía sigue dando a UGT y cCOO en Andalucía, para mariscadas, viajes, maletines; nada de Magdalena Alvarez, nada de los Consejeros de la JJAA imputados en los ERES, etc... Seguro que alos foreros nos gustaría que nos dieras estas cifras. ... (ver texto completo)
Hola Paco:

No suelo dejar de contestar a los mensajes que me dirigen directamente. Más vale tarde que nunca.

Me sugerías que diera cifras sobre toda una serie de casos de la corrupción de los socialistas. Ya veo que no te gustó que en mis dos últimos textos, sobre la corrupción de la derecha, los populares aparecieran por todos los lados.

Únicamente te puedo decir que yo no soy el “paladín” de nadie y qué, además, en este Foro (con la excepción de una o dos personas más) los únicos datos ... (ver texto completo)
El forero “Lancaster” ha eliminado un comentario en el que hacía referencia a un artículo publicado en ABC (que por cierto, no lo menciona) del periodista Ignacio Camacho. También la periodista Concha Araujo ha publicado un artículo en “el Diario. es” sobre el voto cautivo de Andalucía, que te puede interesar porque tiene relación con tu comentario:
Ni cautivo ni sumiso, una investigación desmonta los mitos sobre el voto en Andalucía

Esta vieja tesis de que no éramos un pueblo preparado para ... (ver texto completo)
¡Hola otra vez Peri:

Se me había olvidado una cosa, con individuos de esta calaña, pierdes el tiempo haciéndole llegar cualquier tipo de razonamientos. Estos "personajillos" suelen aparecer en foros con los que no tienen ninguna relación personal y con una única finalidad: Romper las buenas formas y agriar las relaciones entre los demás participantes.

Saludos,
El forero “Lancaster” ha eliminado un comentario en el que hacía referencia a un artículo publicado en ABC (que por cierto, no lo menciona) del periodista Ignacio Camacho. También la periodista Concha Araujo ha publicado un artículo en “el Diario. es” sobre el voto cautivo de Andalucía, que te puede interesar porque tiene relación con tu comentario:
Ni cautivo ni sumiso, una investigación desmonta los mitos sobre el voto en Andalucía

Esta vieja tesis de que no éramos un pueblo preparado para ... (ver texto completo)
¡Hola Peri, te dejas ver poco por aquí:

Voy a hacerte una aclaración: Al forero Lancaster le han eliminado su mensaje los responsables de la página Pueblos de España. No ha la retirado él.

Una cosa es que copie y pegue lo que le de la gana, con la poca ética y falta de verguenza de no citar siquiera la fuente y, que además, solo se acuerde de los "malos" del mismpo bando (¡Con la que está cayendo, además de en Andalucía, en otros sitios como en la Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia y Cataluña!) ... (ver texto completo)
Sr. luismarín, siempre se supera asimismo, pero hoy no. Su "informe ilustrativo" es una mera repetición de los anteriores, no dice nada nuevo, no aporta nada que no haya dicho antes y además es como si lo tuviera preparado para soltarlo a la menor oportunidad. Aporte usted algo nuevo que no sean informes ilustrativos repetitivos sino voy a creer que aparte de su sombrero, su traje gris y la pipa, de intelectual tiene usted lo que una mosca, vamos que es solo cascarón sin yema y sin clara. Vacío. ... (ver texto completo)
Estimado Sr. Lancaster:

Empezando por su posdata, tengo que decirle dos cosas: La primera es que para mí es un honor ser de un pueblo tan pequeño como Jimena y la segunda es que la edad no la decide uno, los años te van cayendo sin que por desgracia puedas evitarlo. Con respecto a los callos, le puedo decir que alguno me salió en las manos de agarrar con fuerza el “garrote” de avarear las olivas o del roce con las asas de las cuartillas de áspero esparto.

Como en este Foro hay gente lo suficientemente ... (ver texto completo)
Hola Luismarín! Buenos días.
Te deseo que pases un feliz día de tu santo.
Un saludo.
¡Gracias Martina:

No me contestaste a mi última invitación.

Saludos,
Mariano creo que sin temor a equivocarme, que esta calle es Cerrillo.
De todas formas que el estimado Luis Marin te lo puede confirmar, ya que el tiene una cochera en esa calle.
Saludos
Manolo-Cayetano.
¡Querido Tani:

Llevas toda la razón del mundo, esta calle, por ahora, se llama Cerrillo. Tanto mi cochera, como la puerta trasera de mi casa, tienen la numeración asignada a calle Cerrillo.

Saludos,
jo, jo, jo, hoy te has superado Sr. Pachuelo. Con tu taimada diseccion de los peperos, como tú dices, llamándolos soberbios, tontos (no saben conducir) y alcohólicos (o sea borrachos) se te han olvidado los del PSOE, IU, UGT, CCOO de Andalucía, esos si que saben emborracharse con dinero publico y libre de impuestos y del tal Martínez líder de la UGT en Madrid ni hablamos, 181,000 euracos de Bankia por no aparecer siquiera en sus consejos de administración (dietas y otros conceptos aparte) y además ... (ver texto completo)
¡Desmemoriado Sr. Lancaster:

Después de unos días sin entrar en el Foro, hoy, al volver a hacerlo, me encuentro con dos sorpresas. La primera, es que sigo sin entender el motivo, o la causa, de donde puede venir un número tan “inusitado” de visitas (casi 14.600 el viernes) a esta página. Como los responsables de Pueblos de España no dan explicaciones de cómo se mide el número de visitas, habrá que creérselo como si fuera un “dogma de fe” más. La segunda es que, en su respuesta al Sr. Pachuelo, ... (ver texto completo)
¡Queridos amigos:

Como podéis comprobar el libro "Jimena de los Caballeros" ya ocupa un sitio preferente en el rincón de lectura de mi casa madrileña. Aunque efectivamente está agotado y solo se podrá adquirir si hay una segunda edición, este ejemplar lo he conseguido gracias a los buenos oficios de mi hermana Rafa.

El libro tiene muchas horas de lectura concentrada. Aunque solamente lo he podido hojear a lo largo de mi viaje de vuelta a Madrid, he podido comprobar algunas cosas: Las 530 páginas ... (ver texto completo)
¡Queridos amigos del Foro:

Por estas fechas, Jimena suele generar pocas noticias, lo que no entiendo, pensando en los cientos de “foreros” que se encuentran fuera de nuestro pueblo, es que las que se producen, no encuentren un merecido eco en esta página. En fin, los Jimenatos somos así.

Aprovechando mi visita al pueblo como turista “accidental”, trataremos de subsanarlo con este breve “parte informativo”.

Los días del pasado fin de semana tuvieron unas mañanas plenamente veraniegas. Sin ... (ver texto completo)
Señor Lancaster, no me gusta repetirme, por eso, intenté ponerte un ejemplo sobre lo repetitivo, utilizando un parte meteorológico sobre el Anticiclón de las Azores, pero por lo visto no leyó o no quiso leer lo que recogí en el texto que viene a continuación.

Por si acaso, se lo vuelvo a dedicar:

Pasando al tema de la “CORRUPCIÓN”, me sigue llamando la atención la desfachatez y el ejercicio de hipocresía que hacen gala algunos/a cuando se atreven a tocar este tema. Y que conste una cosa, a ... (ver texto completo)
(CONTINUACIÓN
)
Todos los anteriores ¿Qué son de la extrema izquierda?. Seguimos:

Caso Gürtel (el caso que le costó al Juez Garzón su apartamiento de la Judicatura por su especial empeño en aclararlo): La denuncia de un concejal del PP de la localidad madrileña de Majadahonda destapó lo que sería, según los investigadores, una red que sobornaba a políticos del Partido Popular a cambio de adjudicaciones de contratos públicos. Aparte del cabecilla de la Trama, Francisco Correa, y su más conocido ayudante “El Bigotes”, en las dos tramas que presenta el caso, la Madrileña y la Valenciana, están implicados por el PP, ex Presidentes de Comunidad, ex Consejeros, ex Diputados, ex Secretarios Generales del Partido, alcaldes, concejales y toda clase de personajes “variopintos”. La boda de la hija de Aznar y Alejando Agag, los negocios realizados con motivo de la visita del Papa y los viajes de la ministra Ana Mato y su familia a Dublín y a Disneyland-Paris son un ejemplo, de entre tantos, de cómo actuaba la trama Gürtel. Gracias a la amnistía fiscal del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que se empezó considerándola éticamente reprobable y que ha terminado asimilándose a un coladero para delincuentes, varios imputados en Gürtel, así como varios empresarios (Fernando Martín ex Presidente del Real Madrid entre ellos) y el propio Luis Bárcenas, se han acogido a esa regularización especial de dinero negro.

Estos otros ¿Que son de la ORT?. Seguimos:

Caso “Palma Arena”: Es la matriz del Caso Nóos y se destapó a raíz de un informe que denunciaba el sobrecoste en la construcción del velódromo Palma Arena. Llevó al banquillo al ex Presidente de Baleares, Jaume Matas, que abonó una fianza de 2,5 millones de euros para no ingresar en prisión. Está acusado de malversación de fondos públicos, prevaricación y tráfico de influencias, entre otros delitos. Afecta al segundo gobierno de Matas (2003- 2007) y están imputados Matas y varios ex Consejeros.

Caso “Ibatur”: Ese mismo Ejecutivo de Matas también es investigado por participar en una trama de desvío de dinero del Instituto Balear de Turismo: Entre otros casos, en Baleares se investigan actualmente hasta 20 asuntos de corrupción, la mayoría vinculados al PP.

Hasta aquí, todos los denunciados hoy creo que siguen representando a la Derecha española, por si algún “desmemoriado” no tiene bastante, yo también voy a CONTINUAR, me falta otra tanda de casos con protagonistas de la misma camada que espero poder colgar mañana. Como final por hoy, quiero resaltar una cosa para algún amante de las cuantificaciones en millones de euros: solamente con los casos anteriores se superan ampliamente las cantidades defraudadas por los imputados en los ERES de Andalucía.

¿No tiene bastante?, está bien. Todavía quedan algunos. Seguimos:

Relacionados con políticos y cargos regionales del PP quedaban todos los de la Comunidad Valenciana, la de Murcia, Galicia, Madrid, Asturias y Balares “Caso Emarsa”, “Caso Brugal”, “Caso Viaje Papal”, “Caso Pokémon, “Caso Carlos Fabra”, Caso Conde Roa”, “Caso Baltar”, ”Caso Andratx”, “Caso Umbra”, ”Caso Ático-González”, ”Caso Tamayo y Saéz”, etc. Digo etc porqué podía continuar con algunos más

De la Derecha que gobierna y gobernó anteriormente en el llamado jocosamente “Oasis Catalan” (porque no creo que, aparte de su pelaje nacionalista, nadie clasifique en la Izquierda a CiU) solamente voy a citar los casos más importantes: “Caso 3%” (el del famoso impuesto “revolucionario” que se cobraba a todas las constructoras que querían licitar en obra pública), “Caso Palau” (el de expolio del Liceu Catalán), “Caso Pretoria” (corrupción urbanística en el que resultaron implicados el ex Consejero de Jordi Pujol, Macías Alavedra y el ex Secretario General de la Presidencia, Lluís Prenafeta), “Caso ITV” (donde está implicado el hijo de Jordi Pujol, Oriol Pujol Secretario General de Convergencia, en un las adjudicaciones irregulares de estaciones de inspección técnica de vehículos), “Caso Mercurio”, “Caso Pallerols” o “Caso Clotilde” (en todos ellos están implicados políticos catalanes de Convergencia).

En Andalucía, tenemos los casos de la Derecha que gobernó en Marbella con los Gil, Julián Muñoz, Roca, etc, y con nombres tan conocidos como el del “Caso Malaya” o “Caso Minutas” (el ex presidente del Sevilla José Mª del Nido, militante de Fuerza Nueva como su padre, ya está en la cárcel). Igualmente, en Almería, estalló el “Caso Poniente”, donde está implicado el ex alcalde de EL Ejido del PAL, un partido escindido del PP.

Como ya estoy cansado, voy a terminar recordando el caso madrileño llamado “Emperador”, en donde está implicado parte de la familia del Rey Juan Carlos que no creo que sean del PCE®.

Como verá Ud. Sr. Lancaster (mi madre me enseñó que hay que hablar de usted a los desconocidos) mucho bla, bla y todo huero. Sobre lo de remontarse hacia atrás, Ud. parece que piensa que los lectores del Foro no saben leer, pero si no recuerdo mal fue Ud. el que se remontó 30 años atrás. A mí no me costó ningún trabajo hacerlo otros 10 más.

¿No es suficiente, Sr. Lancaster? ¿Quiere seguir exclusivamente con los ERE?, ¿Cuándo va a cortar y pegar alguno de los informes de corrupción que no sean siempre sobre los mismos? ¿No encuentra ninguno?: Solo tiene que leer lo último sobre los ocho años de cárcel del ex Consejero valenciano Blasco o la dimisión de todos los concejales del PP en Santiago de Compostela?.

¿O es que estos no interesan a nadie?. ¡Vamos Sr. Lancáster! ¡Anímese!, ¡Tiene donde elegir!

PD: Lamento que algunos no comprendan mi intención repetida aquí tantas veces y que vuelvo a resumir una vez más: Yo solo pretendo recordar una cosa, que la "bicha", siempre hay que mentarla en la casa propia y en la ajena ... (ver texto completo)
Sr. luismarin, dos palabras para calificar su repuesta a mi informe sobre los ERES: la primera es IM y la segunda es PRESIONANTE. Como siempre y con su sabiduría innata, usted nos ilustra a las gentes que no sabemos o no comprendemos en la grandísima amplitud que usted lo hace. y ahora, dos preguntas, puesto que es usted republicano, laico, fue de la OJE (ya sabemos lo que significan esas siglas, aquí se ha discutido) y además interpreta ilustrándonos a todos cualquier tipo de informe: ¿cómo cree ... (ver texto completo)
Señor Lancaster, no me gusta repetirme, por eso, intenté ponerte un ejemplo sobre lo repetitivo, utilizando un parte meteorológico sobre el Anticiclón de las Azores, pero por lo visto no leyó o no quiso leer lo que recogí en el texto que viene a continuación.

Por si acaso, se lo vuelvo a dedicar:

Pasando al tema de la “CORRUPCIÓN”, me sigue llamando la atención la desfachatez y el ejercicio de hipocresía que hacen gala algunos/a cuando se atreven a tocar este tema. Y que conste una cosa, a mí, me parece correcto que aparezca, de vez en cuando, este controvertido “asunto” en el Foro. Ahora bien, ¿porque siempre se denuncia el mismo caso? (léase los ERES en Andalucía) y se olvidan completamente otros casos de corrupción del PP, la CEOE o la Iglesia en el tema de los Centros de FP de una conocida Institución Religiosa de amplio arraigo en toda nuestra Comunidad o el más reciente caso de las Inmatriculaciones de edificios y propiedades comunales).

Hasta ahora, salvo en intervenciones puntuales como réplica en alguna controversia, no había querido caer en el fácil ¡Y tú más!. Sin que sirva de precedente, por última vez (salvo insultos o descalificaciones personales) hoy lo voy a hacer porque creo que alguno se merece una respuesta ante las amenazas del "continuará" amenazante.

Una sencilla explicación, a esta falaz postura, se puede encontrar en el propio refranero castellano, tan sabio y siempre tan a mano. Quizás venga a cuento recordar aquella expresión de “No hay peor ciego que el que no quiere ver” o la de “Ojos que no ven corazón que no siente”. Aunque seguramente, a todos estos que se las dan de tan buenos cristianos, les convendría recordar la conocida cita del Evangelio de San Lucas 6,41-42: “ ¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo? ¿Cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, deja que te saque la paja de tu ojo, tú que no ves la viga que tienes en el tuyo? ¡Hipócrita!, saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás claro para sacar la paja del ojo de tu hermano”. Aparte de lo anterior, me queda clara una cosa, todos ellos serían magníficos personajes de la novela de José Saramago que lleva por título “Ensayo sobre la Ceguera”.

En días pasados, ha vuelto a aparecer por aquí un casi inédito y anónimo forero que parece obsesionado con el tema y qué, como decía antes, intenta amedrentarnos con un ¡Continuará!. Lo primero que podría decirle es que creo que se ha equivocado a la hora de elegir su “nick”, me explico: La Casa de Lancaster es una dinastía real inglesa. Fue una de las facciones que se enfrentaron en la Guerra de las Dos Rosas (la otra fue la Casa de York), una guerra civil que ensangrentó a Inglaterra durante el siglo XV. El símbolo de los Lancaster era una rosa roja y el de los York una rosa blanca. Decía lo de equivocado, porque fueron los York los que atacaron a los de la rosa roja, los Lancaster. Como hemos visto por aquí, el "amigo" Lancaster, centra sus ataques a su propio símbolo y no a los de la rosa blanca. Todos habréis comprendido porqué he sacado esta comparación: no hace falta decir de quién es el símbolo de la rosa roja.

Como ya he dicho aquí muchas veces, yo no soy “paladín” del Partido Socialista, ni de la UGT, ni de ningún otro, solo aspiro que se trate por igual a los “abusos” de cualquiera, sea quien sea. ¡O todos moros!, ¡O todos cristianos!

El forero del “continuará” se remonta hasta Rodríguez de la Borbolla que fue Presidente de la Junta de Andalucía en 1984. Yo me pregunto ¿porqué no se ha remontado a 10 antes y nos cuenta alguna de las “trapacerías” de los estertores del Franquismo, porque haberlas las hubo y sobre todo un escándalo que se hizo superfamoso porque tuvo hasta muertes sospechosas de dos de los testigos. El principal implicado fue Nicolás Franco (el hermano del Caudillo) y el “encubridor necesario” el Presidente de la Audiencia Provincial de Pontevedra (la encargada del caso) Mariano Rajoy Sobredo (padre del actual Presidente del Gobierno).

El caso consistió en que, teóricamente, se habían comprado millones de litros de aceite para almacenarlos en depósito en la localidad de Redondela, cuando fueron a utilizarlos, no se encontró ni un litro de aceite. Murió en un accidente sospechoso el guardia de los silos y otro testigo fue asesinado en Sevilla junto a su familia. El juicio que se inició en 1972 se alargó hasta 1974, pero ese año, misteriosamente al señor Rajoy padre se le había perdido todo el expediente: nunca pudo celebrarse el juicio.

De tal casta le viene al galgo. Mariano Rajoy tiene pendientes sobre su cabeza varios “asuntillos” que atufan a podrido: Caso del Registro de Propiedad de Santa Pola del que es titular (lleva 20 años en excedencia) y lo tiene cedido a un amigo suyo para que no se cubra la plaza. Alguna Asociación de Registradores de Propiedad denunció que Rajoy seguía cobrando la mitad de las ganancias del Registro. Igualmente, están en el mentidero público sus trajes y regalos de la trama Gürtel, sus sobresueldos de Bárcenas y su cobro mensual de casi mil euros que le paga el Congreso “para afrontar los gastos de alojamiento y manutención en la capital”, pese que vive con su familia en el Palacio de la Moncloa. Todo un ejemplo de “probidad” para los millones de españoles que viven el día a día con el agua al cuello.

Antes de seguir enumerando los casos más famosos de la corrupción en la Derecha, voy a aportar algún dato obtenido de un estudio realizado por un grupo de profesores de la Universidad de La Laguna de Tenerife: en diez años estudiados, contabilizaron 800 casos de corrupción con casi 2.000 detenidos. El 80% de los encausados pertenecían a Partidos o Instituciones relacionados con la Derecha (en términos futbolísticos sería un 8 a 2 incontestable).

Ahora, si voy a enumerar una lista que, aunque incompleta, recoge los casos de corrupción más conocidos, que tienen un nexo en común: todos pertenecen a la Derecha.

Por razones de espacio solo puedo dar unos breves datos de cada caso. Además, los voy a tener que desdoblar en dos entregas a pesar de que no he metido todos los casos de corrupción de la Derecha que tengo registrados. Empieza la divertida función:

Caso “Papeles de Bárcenas”: Comencemos con el “rey” de los casos. El caso de Luis Bárcenas (Ex Senador y ex-Tesorero del PP entre otros muchos cargos del partido) y que solamente, en el apartado de los “sobresueldos”, aparecen implicados los dos Presidentes del PP (Aznar y Rajoy), varios ministros o ex ministros, diputados, senadores, consejeros, alcaldes, asesores, etc., etc. (Javier Arenas y el alcalde de Jaén figuran entre los perceptores al igual que otros muchos cargos del PP en Andalucía). Para disimular, se utiliza el término “sobresueldo” cuando la procedencia de esos millones de euros venía (o viene) de donaciones de empresarios que obtenían favores en las adjudicaciones de concursos públicos, bien en el trámite de las mismas o después a la hora de concederles un sobreprecio por las desviaciones en el coste de las obras (el caso del Canal de Panamá es un claro ejemplo de lo que podría haber ganado la empresa española si le hubiesen admitido el sobreprecio. El truco está en pujar a la baja para que te concedan la obra eliminando a tus adversarios, después, con la denuncia del desvío en el coste se recupera sobradamente la oferta tan baja presentada.

Con las cantidades “graciosamente donadas” por los empresarios se acusa al PP de haber financiado varias campañas electorales, las obras de su sede en Madrid de la calle Génova y toda una relación de pagos en “B” a una lista interminable de altos cargos, medianos y bajos del partido. Igualmente, relacionados con Bárcenas, se han descubierto varios delitos de blanqueo de capitales y de evasión fiscal.

(SIGUE) ... (ver texto completo)
¡Viva el calor! esta tarde me traen desbrozadora nueva y necesito que la "yerba" se seque, formaremos un gran equipo la máquina y yo, que tiemblen Matacas y Martín-Dientes, el campo es mio.
¡Necesito hacer deporte y sudar! ¿Buscan un ayudante?. Si es así exponme las condiciones laborales, el sueldo y las vacaciones.