JIMENA: ¡Hola Peri, te dejas ver poco por aquí:...

¿32 años. Qué pena que se haya desaprovechado esa gran oportunidad de que aquella Andalucía pobre, que tuvimos que dejar en los años 60, se hubiera convertido en una de las regiones más productivas, con la tasa de paro más bajo de Europa y la gran fuerza del turismo.
Sin embargo el resultado sea lo que continuamente nos bombardean los medios de comunicación y las encuestas, confió que la cárcel sea el club de jubilados de todo aquel sinvergüenza que haya metido la mano o haya prevaricado o desviado los fondos públicos cuyo destino le cambiaron el rumbo.
Debo ser justo y decir que muchísimos políticos en muchas instituciones su honradez está más que demostrada, para ellos siempre mi reconocimiento y mi respeto.
Mariano.

El forero “Lancaster” ha eliminado un comentario en el que hacía referencia a un artículo publicado en ABC (que por cierto, no lo menciona) del periodista Ignacio Camacho. También la periodista Concha Araujo ha publicado un artículo en “el Diario. es” sobre el voto cautivo de Andalucía, que te puede interesar porque tiene relación con tu comentario:
Ni cautivo ni sumiso, una investigación desmonta los mitos sobre el voto en Andalucía

Esta vieja tesis de que no éramos un pueblo preparado para la democracia, no es verdad”, dice Salvador Cruz Artacho, profesor de la Universidad de Jaén y coordinador de un proyecto de investigación en el que participan otras 3 universidades y el Centro de Estudios Andaluces. El primer resultado de esa investigación es el ‘Atlas electoral de Andalucía (1891-2008). El voto al Congreso de los Diputados en los municipios’.

Cruz Artacho explica que el atlas es “una representación gráfica” que permitirá ahondar en el conocimiento de una sociedad que ha expresado su opinión en las urnas siguiendo derroteros lógicos: circunstancias sociales, laborales, económicas o políticas. Esto permitirá, a su juicio “reescribir muchas cosas sobre el comportamiento de los andaluces”, partiendo de datos recabados en fuentes oficiales y con perspectiva sobre las circunstancias del sistema político español. Esta investigación, “abre un campo de trabajo para cambiar el análisis político”, dado que no existen proyectos similares en otras comunidades.

Cruz Artacho insiste en que están “desmontando tópicos sobre la historia de Andalucía”. El primero es la existencia de un voto “cautivo” y “sumiso”, apoyado en otros tópicos: una población analfabeta, mayoritariamente rural y gobernada por caciques. El atlas construye “un relato de la Andalucía más reciente que desmonta tópicos, sobre una Andalucía diferente que no se opone a entrar en la senda de la modernización o el cambio”.
Cruz Artacho recuerda que antes de finales del siglo XIX y hasta los años 20 del siglo pasado “tenemos un sistema electoral donde la corrupción está institucionalizada y las elecciones se amañan”. Es la época en la que Liberales y Conservadores se alternan en el poder “en ese entorno hostil, el voto republicano y socialista crece, incluso en un escenario de inestabilidad”. Y sobre todo crece en el entorno rural a pesar de que siempre se ubica en las ciudades el voto progresista. El atlas refleja como provincias eminentemente rurales como Córdoba y Jaén están a la cabeza de estos movimientos.
Normalmente se atribuye al electorado urbano la tendencia al voto progresista, precisamente por la ausencia de caciques, sin embargo, en Andalucía esta tendencia se detecta en municipios de no más de 1.000 ó 2.000 habitantes, circunstancia por la que Cruz Artacho apunta que las acusaciones de “voto cautivo” y ”clientelismo” que se achacan al medio rural “son de un discurso construido sobre una base poco sostenible, porque no existían estudios empíricos”..

¡Hola Peri, te dejas ver poco por aquí:

Voy a hacerte una aclaración: Al forero Lancaster le han eliminado su mensaje los responsables de la página Pueblos de España. No ha la retirado él.

Una cosa es que copie y pegue lo que le de la gana, con la poca ética y falta de verguenza de no citar siquiera la fuente y, que además, solo se acuerde de los "malos" del mismpo bando (¡Con la que está cayendo, además de en Andalucía, en otros sitios como en la Comunidad Valenciana, Madrid, Galicia y Cataluña!) y otra cosa es (aunque sea de forma disimulada) que llegue al insulto personal.

Si una persona te dice ¡uuf como ladras!, quieras o no quieras te está llamando "perro": Esto figuraba en un párrafo del mensaje censurado.

A mí personalmente me hubiera extrañado, vistos los antecedentes y lo que viene buscando Lancaster desde que apareció por aquí, que hubiera sido él quien retirara el mensaje.

Han sido los responsables de esta página los que han entendido correctamente las palabras de este individuo. ¡Que cunda el ejemplo!. Una cosa es confrontar las maneras de ver las cosas y otra, cuando se cae en la "impotencia" de no poder rebatir la realidad de los datos, caer en la descalificación personal, la injuria o el insulto.

Sin embargo, hay una cosa que no entiendo: Que haya foreros de Jimena que le den cancha a individuos como este y le sigan su juego.

No quiero decir con esto que nadie denuncie aquí las "fechorías" que considere oportunas, sean del lado que sean. Lo digo, porque sin embargo, nadie se quejó el otro día cuando, el mismo Lancaster, se "mofaba" de los que pertenecíamos a este pueblo pequeño y tenían cierta edad.

Saludos afectuosos y ya ves como está el "oreo",