JIMENA: Estimado y admirado amigo Luis, te agradezco tus elogios...

Estimado Ángel (Paloma Blanca):

El reportaje fotográfico es excelente. Las barriguitas "cerveceras" de los señores de la foto ilustran magníficamente las consecuencias de este tipo de celebraciones.

Ahora mismo, mi estómago está sufriendo el experimento del perro de Paulov y si siguiera existiendo la orden de los Monjes Goliardos sus acólitos estarían dándose con un canto en los dientes por no estar presentes en el evento. Hubieran disfrutado más que un pollino en el verde. ¿No sobró nada para cuando lleguemos los ausentes?.

Sin embargo, por lo menos hasta estas horas, todos los que estamos fuera de Jimena nos preguntamos lo siguiente:

¿Qué se celebraba y a que se debía esta pantagruélico banquete?. Por las fotos deducimos que el lugar era en la Plaza y las mesas estan delante de la antigua fábrica de los Trino y actual Hogar del Pensionista.

Igualmente pienso que las autoras o autores de los exquisitos platos se merecen que sus nombres y apellidos, o motes, figuren con letras mayúsculas en esta página. Todavía se está a tiempo de que alguien (o tu mismo estimado Angelito) subsane esta fundamental carencia

Saludos y espero que no haya muchos estómagos resentidos por los excesos gastronómicos.

Estimado y admirado amigo Luis, te agradezco tus elogios hacia el reportaje fotográfico, como ves es extenso en el numero de fotos y como tu dices escaso en explicaciones ello es debido a que que son fotografías provenientes de mi nueva adquisición una Nikon D3100 que me las saca con mucho "peso" y por tanto tardan mucho en enviarse y si le añadimos a que también las he colgado en facebok y ademas ha coincidido con la hora de comer y con su posterior cabezaica pues eso que se me ha "venio" el aparejo a la panza.
Te explico, se trata de la celebración de las IV jornadas gastronómicas sabores de Jimena que están programadas dentro de las actividades Verano 2014, en ellas colaboran las asociaciones culturales del pueblo que elaboran platos típicos de Jimena. Las personas que elaboraron todas estas delicias no te las digo porque no lo se en su totalidad y no quiero olvidar a nadie pero si te puedo decir que todos los manjares estaban muy buenos y la gente quedó muy satisfecha, ya sabes que todos los vecinos estaban invitados a tal degustación.
El plato estrella eran las gachas para estar lustrosos todo el año.
Una vez que el reflejo de Paulov ha hecho mella en ti te puedo decir que anoche también comenzó la II feria de la tapa y que esta noche la palmera moruna será testigo de una noche de flamenco excepcional según me comento nuestro común amigo Juanito Caracol.
Deja los madriles y vente pal pueblo Luis que esto está de dulce.
El kiosko de Canava ya está abierto lo lleva el Morgan y el Monterey también esta en funcionamiento.
Saludos y corre que "sacaba".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Muchas gracias Ángel:

Ahora ya está la información completa. Si no pasa nada fuera de lo común el sábado llegaré para la "liga" del mediodía. El problema será elegir el sitio donde "poner el huevo" ante todo el amplio abanico de posibilidades para elegir.

Si esta noche vas al flamenco espero que nos cuentes algo. Yo me conformaré con mirar de vez en cuanto a la tele para ir viendo los primeros pasos del Barça y el Madrid aunque estas "pachangas" sirvan para poco.

Saludos afectuosos y a ... (ver texto completo)
Ángel el reportaje bonito y las explicaciones perfectas, y lo del peso de las fotos eso es bueno que tenga peso asi se puede hacer con ellas lo que se quiera pero si quieres reducirle el peso hay muchos programas para reducirlo en internet esta El VSO QUE YO LO USO Y ES MUY SENCILLO.