JIMENA: La higuera del Palomero solo está reservada para la...

Buenos días a todas y a todos, o sea a todo el mundo mundial.

Llevo algunos días dándole vueltas a un asunto,…por eso tengo este dolor de cabeza y no por otra cosa,………. y es la salida del “ economato” o mas bien del “ anonimato” por no decir del “ armario” no vaya a ser que me malinterprete nuestro nuevo forero Paco, Francisco Santos Crespo.

En el mensaje del otro día Paco en una alarde de sinceridad, y porque no de valentía, no solo nos dice que es militante del PP sino que además da su número y todo, capicúa 60606,……me parece fabuloso, en serio, que estas cosas salgan a la luz, todos deberíamos sacar nuestras “ pequeñas miserias” a pasear, así seríamos mas felices.

La verdad es que por la forma de hacerlo, Paco, esto parecía mas una reunión de alcohólicos anónimos,………”hola yo soy Paco y soy el militante 60606 del PP,”………en el foro porque hay una falta de solidaridad total, ya no hay empatía entre nosotros, porque los demás deberíamos haberte apoyado, si algo así como “ muy bien Paco”,.” con un par Paco”…” estamos contigo Paco”.” te entendemos y te comprendemos Paco”,. pero esto casi pasó desapercibido para todos, y eso no es lo normal.

Paco ya te digo que me parece muy bien, que tu cuentes, comentes, nos informes de lo que quieras, al fin y a la postre nadie te ha preguntado nada por lo que deduzco que estás muy orgulloso de tu militancia, a lo hecho pecho……pero sinceramente no creo que este momento sea el mas oportuno para salir del anonimato, te cuento,……. ya veras cuando te llegue el recibo del seguro del coche como te van a cobrar mas por la póliza,……….. y sabes porque es?. porque ahora pertenecer al PP es un factor de riesgo añadido al normal de la conducción,,, si hombre fíjate como está, como tenéis, el patio de revuelto,……los peperos ya sean por exceso de alcohol, por falta de conocimiento en el conducir o por exceso se soberbia y de ego, están demostrando que son un peligro al volante.

Así que tu mismo, yo creo que aún estás a tiempo de decir lo de aquel, que lo sientes, que fue un error y que no volverá a ocurrir.

De nada y un abrazo……

jo, jo, jo, hoy te has superado Sr. Pachuelo. Con tu taimada diseccion de los peperos, como tú dices, llamándolos soberbios, tontos (no saben conducir) y alcohólicos (o sea borrachos) se te han olvidado los del PSOE, IU, UGT, CCOO de Andalucía, esos si que saben emborracharse con dinero publico y libre de impuestos y del tal Martínez líder de la UGT en Madrid ni hablamos, 181,000 euracos de Bankia por no aparecer siquiera en sus consejos de administración (dietas y otros conceptos aparte) y además otros 2,300 más por liberado sindical en RENFE sin dar golpe en su vida y ya sabemos como acabó aquella huelga general en Madrid con el llamamiento del tal Martínez a vivir y a beber cerveza hecho a todos los sindicalistas que momentos antes destrozaban cualquier bar que se encontrara abierto. Lo dicho, eres tonto si siendo de la UGT, no participas de todos los beneficios que tiene y además a tu madre, como buena señora que es le puedes dar un disgusto, con toda la razón de su parte, pues a las señoras mayores no les gusta que sus hijos pertenezcan a una banda de vividores como esa (la UGT) y no sacarle ningún provecho. Lo dicho acércate a Martínez que te pilla más cerca ahí en Madrid y vive.

¡Desmemoriado Sr. Lancaster:

Después de unos días sin entrar en el Foro, hoy, al volver a hacerlo, me encuentro con dos sorpresas. La primera, es que sigo sin entender el motivo, o la causa, de donde puede venir un número tan “inusitado” de visitas (casi 14.600 el viernes) a esta página. Como los responsables de Pueblos de España no dan explicaciones de cómo se mide el número de visitas, habrá que creérselo como si fuera un “dogma de fe” más. La segunda es que, en su respuesta al Sr. Pachuelo, vuelve a reincidir en su “teledirigida” amnesia para determinados casos de corrupción.

Creía que ya estaba Ud. escarmentado después de mi “ilustrativo informe” sobre la corrupción en la Derecha, al que calificaba tan “bello” como para alcanzar la gloria entre las gentes de mi pueblo. Eso creo que me contestaba la última vez cuando se despertaba de la siesta. Sin embargo, veo que sigue Ud. en una permanente siesta, una siesta llena de pesadillas ocasionadas por los ERE y algunos sindicalistas de la UGT.

Antiguamente, cuando todavía se araba en Jimena, a los mulos se le colocaba en la jáquima, en los laterales junto a los ojos, unas piezas de cuero curtido llamadas “antojeras”. Servían para que los animales no vieran por los laterales y se centraran en mirar solo al frente y no torcieran la recta trazada por la besana. Por supuesto, sin llamarle mulo (el respeto a los demás sigue siendo mi norma), me parece que Ud. tiene puestas unas antojeras que solo le permiten ver la misma cosa: La paja en el ojo ajeno pero no en el propio. Hay un viejo refrán castellano que dice algo así: “No hay peor cuña que la de la misma madera”. Traigo esta cita a colación porque me asalta una duda: ¿No habrá sido Ud., en otros tiempos, de la UGT o del PSOE?. Lo digo, porque todos sabemos que los “renegados” son los peores enemigos de sus antiguos correligionarios.

Tal vez no sea así, y, entonces, solo se me ocurre una cosa: Ud. padece una variante de “alzheimer” que solo recuerda lo que le interesa. Si tampoco es esto, le diré que su postura me parece “manipuladora”, “oportunista” y cuando menos “desvergonzada”.

Desde aquí, desde el Foro, en todas en mis intervenciones sobre la corrupción, he insistido una y otra vez en lo siguiente: Cuando se hable de este tema, no se puede dejar a un lado a ninguno de los corruptos sean de izquierdas o de derechas y del partido o de la organización pertinente.

Esta vez, Ud. se ceba exclusivamente en el caso de Bankia y en concreto en el sindicalista Ricardo Martínez, consejero de la UGT en esa entidad. Por este motivo, y, para refrescarle su amnesia, me voy a permitir enumerar a unos cuantos Consejeros más de esa misma entidad y que, igualmente, cobraron, sueldos, dietas y toda clase de prebendas con cargo a Bankia. Por cierto, Entidad de la que cabe recordar que, solamente en 2011 obtuvo ayudas del Estado por valor de 4.600 millones y que, en años sucesivos, recibiría más de 20.000 millones de euros a cargo del Erario Público.

Efectivamente, aparte de Blesa, anterior presidente de Caja Madrid y cuyo caso está en los Juzgados, políticos del PP, del PSOE, de la UGT, de CCOO y Empresarios de la CEOE recibieron sueldos millonarios de Bankia. Simplemente, voy a transcribir una parte del informe recogido en los medios de comunicación (realizado a petición del Banco de España) que publicó BFA (Banco Financiero de Ahorros) dueño de Bankia y de las otras Cajas de Ahorros que se integraron en esa nueva Corporación Bancaria. Veamos:

Entre las personas que cobraron un sueldo por ser miembros del Consejo de Administración de Bankia figuran entre otros, los siguientes autores del saqueo a la mencionada entidad y las cantidades que (solamente en 2011) percibieron:

Rodrigo Rato (PP) 2.436.000 euros), Ángel Acebes (PP) 163.000, Luis Blasco (empresario del PP) 178.000, José Manuel Fernández Norniella (PP) 672.000, José García Fuster (senador del PP) 265.000, Carmen Cavero (Cuñada de Ignacio González Presidente de la C. A. de Madrid), 173.000, Agustín González (alcalde del PP en El Barco de Ávila 214.000), Mercedes de la Merced (PP) 376.000, Jesús Pedroche (PP) 204.000, Estanislao Rodríguez-Ponga (PP), 355.000 Mercedes Rojo Izquierdo (PP) 374.000, Ricardo Romero de Tejada (PP) 270.000, Ángel Daniel Villanueva Pareja (PP) 307.000, José Luis Olivas (PP) 1.764.000, Arturo Fernández (Presidente de la CEOE madrileña y “mecenas” del PP) 278.000, Francisco Javier López Madrid (yerno del empresario Villar Mir y Consejero Delegado del Grupo) 310.000, José Manuel Serra Peris (PP) 387.000.

¿Continuamos Sr. Lancaster?, como Ud. termina amenazadoramente en sus escritos ¿O ya tiene suficiente?.

Saludos y hasta otra, si así lo prefiere Ud.

BUenos días Luis, después de esta borrachera de cifras, por cierto todos del PP. ¿Esto es casualidad?. no veo el sueldo de los PSOE en Caja Castilla La Mancha, nada del dinero de Juan lanzas, nada del dinero de la fundación IDEA, nada del dinero que la Junta de Andalucía sigue dando a UGT y cCOO en Andalucía, para mariscadas, viajes, maletines; nada de Magdalena Alvarez, nada de los Consejeros de la JJAA imputados en los ERES, etc... Seguro que alos foreros nos gustaría que nos dieras estas cifras. Las esperamos. Un saludo

Hola Paco:

No suelo dejar de contestar a los mensajes que me dirigen directamente. Más vale tarde que nunca.

Me sugerías que diera cifras sobre toda una serie de casos de la corrupción de los socialistas. Ya veo que no te gustó que en mis dos últimos textos, sobre la corrupción de la derecha, los populares aparecieran por todos los lados.

Únicamente te puedo decir que yo no soy el “paladín” de nadie y qué, además, en este Foro (con la excepción de una o dos personas más) los únicos datos y cifras sobre corrupción que aparecen están referidos, precisamente, a los casos del partido y sindicato que citas.

Quiero recordarte una vez más, a ti y a otros, que mis apariciones con denuncias sobre la corrupción en la derecha, han estado motivadas por esa parcialidad absoluta que se registra en el Foro de Jimena cuando se habla de este tema: La corrupción solo existe en la izquierda y la de la derecha queda en el “limbo de los justos”. Por lo menos, con mis datos aportados, creo que ha quedado claro que los “desalmados” abundan por muchos lados. Te vuelvo a recordar una información que recogí de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria: En un estudio realizado por profesores de ese centro y que terminaba al principio del verano pasado, en la cuantificación de los casos de corrupción, la derecha ganaba por un amplio 8 a 2.

Precisamente en el tratamiento que se le da a la corrupción, ahora mismo tenemos un claro ejemplo de cómo se manipulan las informaciones. Ayer y hoy en toda la prensa, y aquí en el Foro, se citaba el caso del fraude de la formación profesional en la UGT de Andalucía. ¿Y qué ocurre?, pues que este caso que se quiere presentar como otro “nuevo” más, es un asunto que estalló en mayo del año pasado. La famosa cena de la Feria de Sevilla y los bolsos (por cierto falsos) que se regalaron en un Congreso de la UGT ya se recogieron en la llamada “Operación Cirene”. Lo de estos días es el resultado de las investigaciones que la Guardia Civil ha hecho en este tiempo transcurrido desde entonces. Sin embargo, es más fácil obviar todo esto y presentarlo como un nuevo caso de corrupción. Por supuesto, igual de denunciable aunque se remonte hasta más de un año antes. Sin embargo, así siguen funcionando estas cosas y el coro de “palmeros” de la derecha tan contentos.

Como decía, en esta página hemos tenido un claro ejemplo de ello. El “nuevo mesías” de Jimena, que se ampara en el anonimato y se dedica a plagiar textos (viendo a sus maestros plagiados no nos deja ninguna duda de por dónde van sus preferencias) para hacernos creer en la “brillantez” de sus ideas, ha vuelto a columpiarse y quedar en ridículo una vez más. Como se dice por aquí “lo han pillado con el carrito del helado”.

Sigo sin entender, la alegría que demuestran algunos (la han explicitado con bombo y platillo) ante un caso de corrupción porque este sea de sus “odiados” sindicalistas. A mi, personalmente, cualquier asunto de corrupción venga de la izquierda o de la derecha me causa una profunda pena y tristeza.

Voy a reproducir textualmente un párrafo del texto con el que intentaba adoctrinar a los ignorantes Jimenatos el individuo al que no quiero ni nombrar: “Es sólo un indicio, sólo un indicio, pero la expresión radical y apabullante del Señor Camacho me ha parecido que un pueblo como Jimena y sus gentes se merecía, por andaluz y pequeño, que tenían derecho a saber”. Eso y sólo eso me ha llevado a escribir lo que escribí.”

Lo cito, porque me hago la siguiente pregunta ¿Si este texto lo hubiera escrito una persona que denunciara a la derecha, hubieran permanecido callados los que han guardado un silencio sepulcral sobre las, como mínimo desafortunadas, insinuaciones sobre la ignorancia de la gente de Jimena por ser un pueblo pequeño?. Me contesto yo solo y digo: ¡Me temo que no!.

Aprovecho el final de este mensaje para recordarle algo a nuestra forera MP. Yo no sé cómo se llamaran a las cosas en Alemania, pero aquí en España “denunciar” a unos no es “defender” a los contrarios.

Por cierto, como tú también aparecías citado, no se si al callarte es que si has aceptado que defiendes la corrupción de los tuyos. Yo te he leído y entiendo que no. Martina piensa de otra forma muy diferente. Tienes la oportunidad de, al igual que yo lo estoy haciendo, hacérselo saber tú también.

Saludos,

Hola Luis! Buenos días.
a mi me da la impresión, que no se tratas igual,
los casos de corrupción de ambos partidos...
Un saludo.

P. D. El Sr Crespo, ya contestó a mi mensaje.

¡Hola Martina:

Estoy en el "receso" del desayunto.

La subjetividad y la objetividad estan enfrentadas en todos los órdenes de la vida: Sobre todo en la política y en el fútbol. La corrupción es la "gangrena" de todo el aparato politico. El silogismo es fácil de sacar: la objetividad es imposible en la corrupción y se impone el ¿Y tú qué?.

En en estos días, ya plenamente veraniegos, lo que menos me apetece es seguir las controversias sobre este tema.

Sin embargo, ahora mismo, estoy leyendo con indignación (al igual de indignado que estarán millones de españoles), la noticia de que el Fiscal Anticorrupción recurrirá la imputación de la Infanta Cristina. No hace falta que diga que al Fiscal General del Estado lo nombra el Ministro de Justicia, que a su vez ha sido nombrado por el Presidente del Gobierno y Secretario General de su partido. Hay corrupción en muchos sitios. Haste en la estatua de la balanza y la venda en los ojos.

Pasando a otro tema más agradable y festivo. Te diré que, para el encuentro de Foreros hay un abanico de fechas entre el 18 y 28 de agosto (cuando queda libre el Castillo del concurso Flamenco y Cánava de las actuaciones). Hay tres sitios posibles: El Patio del Castillo, la Lonja de Cánava o debajo de la higuera del Palomero, que desde que tiene la "desbrozadora" le ha dejado el suelo como una playa.

El año pasado estuvimos alrededor de 50 personas. Este año tienes la oportunidad de conocer de golpe a todos estos que nos "peleámos", sin que llegue la sangre al rio, a través de esta ventana.

Si tienes una fecha disponible entre ese abanico se podría estudiar.

Saludos,

La higuera del Palomero solo está reservada para la "cochina de Linde".
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Por cierto, si conoces la historia de la subsodicha, sabrás de sobra, que le daba igual del lado que calleran, la derecha o la izquierda, el caso era comer.
Te falta la foto con el trabajo de la desbrozadora y no ponga la excusa de que las instrucciones vienen en inglés que ahora tienes en casa a un intérprete.

¿Vas a ir a la celebración de la Décima?