JIMENA: Amigo Luis como me imaginaba que te ibas a interesar...

Amigo Luis como me imaginaba que te ibas a interesar por la noche flamenca me tome la molestia de tomar algunas notas para darte una información los más exacta posible.
En términos generales fue una noche muy agradable donde el flamenco rayó a gran altura y solo en algún momento los brazos de la palmera moruna al igual que la larga y escasa cabellera de Juan Ballesteros se vieron agitados por un vientecillo inoportuno pero que no fue obstáculo para que los artistas nos mostraran con creces todas sus facultades flamencas que a mi corto entender fueron muy meritorias.
Empezó la noche con la presentación del maestro de ceremonias el amigo Juan Caracol que como siempre estuvo y conciso sin adornos, yendo al grano como solemos decir por aquí.
Actuó en primer lugar Juan Carmona, un cantaor de Bailen que nos ofreció cinco palos: malagueña, solea, mineras, tientos tangos y terminó con una taranta muy conseguida.
Siguió en el escenario Antonio Ortega (hijo) cantaor que viene precedido de numerosos premios conseguidos en los concursos donde ha participado y algunos tan importantes como la Prestigiosa Lampara Minera, nos deleito con su voz metálica con una Malagueñas, solea, alegrías de cadiz y termino por seguidillas donde se empleo a fondo y nos puso el vello de punta.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¡Hola Ángel:

Muchas gracias de nuevo por tu excelente crónica flamenca tan excepcionalmente ilustrada con ese “peazo” de cámara nueva de la que seguro que vamos a disfrutar todos los foreros.

De los participantes en la Velada Flamenca del Concurso Aznaitín que nos cuentas, ya he “oído” a algunas en años anteriores. Sin embargo, de Belén Vega, a la que tuve la oportunidad de ver y escuchar en la fase de concurso del año pasado, me llevé una vivísima impresión, de tal manera que, cuando volví ... (ver texto completo)