Mensajes de España

Últimos mensajes de las distintas poblaciones

PARADOJAS DE LA VIDA.

Hay hechos y circunstancias en el transcurso de la misma que, por su singularidad ó por su trascendencia pueden llegar a ser objeto de crítica o de aplauso, según la opinión de los que la han hecho objeto de tal consideración, o bien por cualesquiera otra circunstancias por la que han sido merecedoras de semejante crítica, ya sea refiriéndose a las particularidades que concurren en cada caso o a las circunstancias que han propiciado los hechos, incluso cuando éstos hayan sido sobradamente contrastados con lo conocido o publicado con anterioridad, si el sentido de los mismos afecta de alguna manera, positiva o negativamente a alguien de los que, de esa forma, pretenden sacar provecho para hacer valer su interesada opinión, y por supuesto, los efectos.

Lo lamentable de todo ello es que, cuando la verdad se desvirtúa a sabiendas, a alguien favorece y, a la a vez, a alguien perjudica. Y así logran sus objetivos los malvados que lo practican.
Dejo mis velitas junto a las vuestras, algunas especiales.
Feliz noche.
Un beso.
Cuanto bueno verlo por este foro, compañero. Tiempo há que quería preguntarle si ha tenido contacto en sus tiempos de servicios en Africa, con un paisano, de San Martiño, debía de ser Teniente, de apellido Barrios. Si mal no recuerdo estuvo al final de su carrera en el Gobierno Militar de a Coruña. Simple curiosidad.

Bienvenido
Lamento no recordarlo, compañero.
Hablando de Galicia, a quien sí recuerdo de nuestras andanzas por el desierto es al teniente Carlos Suero Sierra, el cual mandaba nuestra Sección de Operaciones Especiales de la 3ª Compañía de la IX Bandera del Alejandro Farnesio. Incluso compartí viaje con él en un avión militar de Villa Cisneros a Gando (Las Palmas). Fue simpático aquel viaje porque nos acompañó una corvina de unos treinta kilos terciada en uno de aquellos asientos de lona. Ninguno de los dos supimos jamás qué pintaba allí aquel pescado fresco.
Suero, algo mayor que yo, y también de mayor rango, me aconsejó entonces que no me casara joven y sin dinero. Seguramente sabía de mis chifladuras por la hija del capitán, y no le vería buenas trazas a la posible pareja. Hasta pudiera ser mensajero del capitán...
Tanto caso le hice, que he llegado a la vejez sin hacerlo. Nunca pasé del mal llamado amancebamiento, que ha venido a llamarse pareja de hecho en la actualidad. Mi querida Pitita tenía ya a sus tres hijos bien criados cuando decidimos compartir estos buenos años.
De Don Carlos sé que actualmente tiene el rango de coronel y que vive en La Coruña, donde siendo Comandante creó el GOE VI, del que fue jefe hasta su ascenso a Tte. Coronel en 1.990. No obstante carecemos realmente de relación.
He de decirte que ya hace muchos años que pasé de la vida militar propiamente dicha a prestar otro tipo de servicios a la Patria de los que nunca hablo. En los foros prefiero la ficción y el más absurdo de los humores.
Siempre a tus órdenes, compañero.
GORMAZ FORTALEZA MUSULMANA
Fortaleza con leyendas
de sus gestas musulmanas,
camino de grandes sendas
para las huestes cristianas.

Su colina fue romana
con su cultura invasora,
más la fuerza musulmana
quiso ser la triunfadora.

Fortaleza seductora
con su bonita colina,
tuvo fuerza destructora
que Almanzor llamo divina.

El Duero marcha entre brisas
que aparecen al instante,
y no quiere tener prisas
viendo el paisaje arrogante.

Fortaleza de pasiones
por las tierras castellanas,
su cima da sensaciones
de hacer veredas hermanas.

Gormaz sintiendo el pasado
con sus refranes altivos,
algún recuerdo guardado
puede ponerle adjetivos.

Musulmanes que dejaron
una cultura guerrera,
los cristianos batallaron
con el Duero de frontera.

Fortaleza con visiones
de ser perfecta barrera,
El Cid marcó sus razones
en aquella vida austera.

Gormaz contempla murallas
que el tiempo las va mermando,
hoy que no existen batallas
se pueden ir destrozando.
G X Cantalapiedra.
Buenas noches y un beso.
Buuufff yo tambien vaya faltitas! jajaja
Hola, me llamo Pedro Hernández, 68 años y soy natural de Trigueros (Huelva), y vivo en esta localidad, mi abuelo paterno Munuel Hernández era natural de esa localidad, y siendo joven se trasladó a mi pueblo natal, Trigueros, aquí se casó y tuvo 4 hijos y 8 nietos, nunca sus nietos le escuchamos hablar de la familia que dejó en Cirujales su pueblo, tengo la curiosidad si en en esa localidad existe el apellido Hernandez y pudiera ser famoso, si alguien pudiera tener alguna información le agradecería que se pusiera en contacto con migo, correo electrónico:
Molino. 7@hotmail. es
Muchas gracia.
Una sonrisa ayuda a dormir...
Buenas noches..!
MACHADO EN EL PENSAMIENTO
Cuando la voy escuchando
la Saeta de Machado,
mi corazón se emociona,
y me siento ilusionado,
al ver que el alma razona
viendo el cielo iluminado.

La escalera con sus pasos
hace brillar mí conciencia,
y temo sufrir fracasos
para conseguir clemencia,
entre gestos marginados
quiero aguantar con paciencia.

El sentimiento nos une
en las tardes de pasiones,
y otras veces nos desune
al romper las emociones,
la conciencia hasta lo asume
viendo las evoluciones.

Esa voz tan popular
que se siente por las calles,
dicen que te hace llorar
con sus tremendos detalles,
para después implorar
cuando las penas te estallen.

Ya se escucha La Saeta,
sin llegar las procesiones,
la vida se vuelve inquieta
sin comprender las razones,
que al mundo cristiano reta
por percibir sus lecciones.

La voz del pueblo andaluz
se llena de tradiciones,
puede que busque la luz
de olivares y pasiones,
y que se aferre a la cruz.
viviendo sus devociones.
G X Cantalapiedra.
Sr. Santos Crespo. Yo no pongo en duda que Vd. conozca el articulado de la ley de memoria histórica. Dicha ley es para aplicarla a solicitud de los familiares de los desaparecidos, fuesen de un bando u otro. A mi no me pregunte, porqué no se les aplica la citada Ley a los fusilados de Paracuellos del Jarama. Esa pregunta se la tiene que hacer al Ciudadano Rajoy, y a su portavoz parlamentario Rafael Hernando Fraile. Que dijo que a los familiares solo les interesaba el dinero.
Referente a los fusilamientos ... (ver texto completo)
Sr. Barrera esta usted echando balones fuera. A los de paracuellos me dice que le pregunte a Rajoy a los otros ya se encarga usted de desarrollar los acontecimientos. Mire Sr. Barrera en toda guerra hay muertos de los dos bandos. Se cometen injusticias por los dos bandos. Se matan a gente de los dos bandos. Lo que no me entra en la cabeza es el empeño que ponen ustedes en que solo se reconozca a los muertos de un bando. Mire Sr. Barrera cuando ZP, presidente del gobierno de España y por lo tanto presidente de todos lis españoles, aprobo esa ley debio dar amparo a los dos bandos. No tengo que preguntarle a Rajoy. Empiezo a sospechar que usted no tiene nada claro que fue ZP quien aprobó esa ley.
Hacía muchos años que no estaba en el pueblo para la novena de la Virgen de la Piedad. Hoy he podido asistir al primer día
Aunque se hace distinta a nuestros años jóvenes con Don Joaquín, me ha traído muchos buenos recuerdos
El castillo, la alcazaba,
debajo la catedral,
la manca, sin terminar.
Málaga inmortalizada,
musulmana y cristiana,
también portuaria y torera,
es una joya costera
de turismo, agricultura
y donde arte y cultura
son eterna primavera.
ANGEL:
Comentar determinadas fotos colgadas en este foro, siempre es bueno, ayuda a recordar eventos, vivencias, personas, etc., y favorecer de alguna manera este foro, "darle vida, empuje chispa, fuerza que buena falte le hace, pues obviamente últimamente se halla muy apagado, decaído y sin alicientes....
De acuerdo, claro que si.
La playa de La Mata. Se confundia la nieve sobre la arena con las espuma blanca del mar bastante agitado,... todo un espectáculo,......
Muy variado, hay de todo, no sé de donde ha sido pero como bien dice el refrán ---en la variedad está el gusto----
NOTA DE PRENSA
==============
CASTILLA Y LEÓN
---------------
Cambia el impuesto de sucesiones
Agencias - jueves, 30 de marzo de 2017
Castilla y León subirá de 250.000 a 300.000 euros el mínimo exento en el impuesto de sucesiones para herencias directas.
La Junta de Castilla y León elevará de 250.000 a 300.000 euros el mínimo exento en el impuesto de sucesiones para herencias directas de padres a hijos y entre cónyuges en 2017, fruto del acuerdo alcanzado con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos. Así lo ha anunciado la consejera de Economía y Hacienda durante el Consejo de Gobierno en el que ha realizado un avance de la Ley de Medidas Tributarias.

Fuente: Diario de Burgos de hoy
------------------------------ ------------------------------ -----------------------------
Si que es bonito el paso pero no nos dices donde sale.
Ya se acerca la Semana Santa, aquí en La Mata dá comienzo el próximo sábado con la lectura del pregón, lo que hace falta es que el tiempo sea bueno porque las procesiones como llueva no pueden salir, no he mirado la previsión no se lo que dice.
A descansar, y mañana,... más.
Buena noches, Membrilleros
que bonitas las fotos en blanco y negro. Almazan es de mis pueblos favoritos de soria!
Gentilicio de los habitantes d Boo de Piélagos
Los molinos eran estructuras innovadoras para la época (eran molinos no accionados por la fuerza del agua sino por el viento), y fueron especialmente relevantes al ser protagonistas en una de las aventuras de Don Quijote:

-Mire vuestra merced -respondió Sancho- que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento, y lo que en ellos parecen brazos son las aspas, que, volteadas del viento, hacen andar la piedra del molino.

Con la llegada de la electricidad los molinos dejaron de utilizarse.
Buenas tardes. Ya hacia unos dias que no venia por aquí, ésto sigue igual de animado..... Bueno te digo que vale más estar solos que mal acompañados.
Ya ves la pájara o pájaro que nos salió allá en La Magdalena, me parece más bien pájara,... es de cuidado, faltosa a más no poder, pero mira lo mejor es no hacerle caso, pasar de élla como si no existiera, a mi ya me ha pasado más veces, se meten conmigo sin motivo ni fundamento, por eso yo desconfio y cuando no dan el nombre,.... malo, ya ves que ... (ver texto completo)
jajaja señor angel no soy pajara ni pajaro soy persona. que educacion tan fina la suya. no ha contado bien la version. no mienta. que la gente sabe leer. jajaja y se viene aqui a contar sus penas. Mire mi abuelo y mi padre tambien fueron pastores y aprendieron a escribir bien. Y me decian los dos: que la ignorancia que atrevida es! y cuanta razon! No falte al respeto que yo no se lo he faltado. simplemente le digo que comete usted muchas faltas de ortografia la verdad. yo no miento. Me rio mucho con usted! jajaja.
Buscando en Internet: 1) RECORDANDO AL PADRE VALTIERRA, SE HALLAN RELATOS DE SU VIDA Y MUERTE.
2) También en: FEBRERO 1999.
Una foto que ya es historia... amigos como historia es nuestro paso por esta ventanita a la que tantas veces hemos asomado.
Vivo en Manzanillo cuba mi abuelo nació en este pueblo emigro a cuba
Envie mas datos y que desea saber de este pueblo.
Pepe el de Riello cierra el comercio por jubilación. Tenía un supermercado muy variado y te atendía a cualquier hora. Ahora habrá que hacer la compra en La Magdalena.
Sólo se ven que "Casas en venta". Es absolutamente desolador.
Los Organismos Oficiales pasan completamente de la promoción y desarrollo de Omaña.
De Omaña y de todo Leon es de pena
En relación a esta busqueda, alguien puede decirme algo sobre la casa XAN DOS VILARES en la zona? Muchas gracias. PIN Gulpilleiras
Podria tratarse de alguien de la casa Xanón de O Vilar da Cuiña?
y gracias IGago. esta muy bien! saludos
<- <- Pincha en la foto.

** Loreño -a-. Dícese de los habitantes de la comarca de Las Loras, Burgos.

** Loriego. Adj. Relativo a temas de Las Loras.

Lora N. f. El DRAE no recoge el significado de este término aunque afecta a dos extensas comarcas del Norte de Castilla (Las Loras de Burgos y la Lora de Valdivia). Podría derivar del euskara: lora (o lore) es flor; hay algunos apellidos vascos frecuentes como Astalora cuyo significado es flor silvestre y Otalora o flor argoma. Es un terreno que, aunque no excesivamente elevado, está formado por rocas calizas de hace unos doscientos millones de años. Como consecuencia de la erosión química se forman grutas, farallones gigantescos, peñas aisladas y el paisaje kárstico formado por torcas y dolinas o pequeñas depresiones. –Desiderio Fernández Manjón-
Centro de Gándara y hoteles
Hola Liliana

Matías Urriza Mugica era hijo de Miguel José Urriza y Manuela Mugica. Según FamilySearch. org eran al menos 7 hermanos

fecha bautismo
Marcos Urriza 17/9/1850
Maria Micaela Urriza 24/3/1852
Martin Jose Urriza 12/1/1855
Matias Urriza 4/1/1858
Jose Miguel Urriza 12/5/1861 ... (ver texto completo)
Hola Javier,

Nuestro bisabuelo Matías Múgica nació el 23-2-1830. Se casó el 15-12-1859.

Los hermanos de Matías nacidos en Lecumberri eran Graciosa, Manuela, Bautista y José. Efectivamente tubo más hermanos nacidos en Aldatz.

Los padres de Micaela Lezaeta eran Lázaro Lezaeta (de Inza, en 1820 ya había muerto) y María Josefa Soravilla (de Lezaeta).

Te mando mi correo por si necesitas información adicional o tienes algún documento que puedas compartir: maria@olaran. es
Tienen una bonita iglesia.
ademas que si Tirso muy bonita! con una gran espadaña tipica de los pueblos de la montaña leonesa.
Estimado Jose, quien era Parmenia? he escuchado ese nombre en casa pero ahora no lo sitúo.
Muchisimas gracias por toda la información que me estas facilitando.
Parmenia Macías Tejedor, hija de Luis y Mª Concepción, nació en Casasola en 3/9/1907. A mi, con 10 años me llevaros a estudiar a Valladolid, pero conservo su imagen en mi memoria, perfectamente, porque, como te contaba hace unos días era "comodín" cuando faltaba algún u alguna maestra, ella daba la clase.
Otro familiar tuyo, con el que estuve en contacto en este mismo foro, en 15 de Febrero del pasado año, es Francisco Javier Tejedor Tejedor, un hijo de José Tejedor, hijo de Valentín Tejedor y Atanasia Alonso y de Josefa Tejedor, ésta hija de Atanasio Tejedor y Mª Encarnación López. Seguro que puedes ver mi conversación con Fco. Javier. Me contaba que estaba de profesor en la Universidad de Salamanca y, por lo que me decía, se jubiló a final del curso pasado. Quizá no te cueste nada contactar con él. Saludos.
Saber si se encuentra alguna familia de apellido Miguel ya que por el año 1910 llego a Argentina a la Pcia de Córdoba Don Atilano Miguel casado con doña Matea Martínez porcedentes de esa localidad mi correo electronico es g olivamiguel@hormail. com si me pueden dar algun dato o con quien contactarme Gracias Graciela Miguel
Está claro que Cirujales es un --pueblo fantasma--no hay nadie ni allí ni fuera de allí,..... pasotas, más que pasotas,... yo no vuelvo más tanto tirar del carro,.... ¿para que? que os zurzan,....
jajaja señora Pilar haciendo gala de una educacion exquisita!
a que hora hay misa en dia loborable
Talla de Santiago Apóstol

En el siglo XIV, el comercio burgalés se vio favorecido por el Camino de Santiago y por la cercanía a los puertos del Cantábrico, con lo que en los siglos XV y parte el XVI, Burgos dominaba el comercio exterior castellano con ingleses, franceses y con Flandes. La lana, hierro de las Vascongadas, aceite, vino, cuero, joyas, especies... enriquecieron la ciudad.

En el siglo XIV, el comercio burgalés se vio favorecido por el Camino de Santiago y por la cercanía a los puertos del Cantábrico, con lo que en los siglos XV y parte el XVI, Burgos dominaba el comercio exterior castellano con ingleses, franceses y con Flandes. La lana, hierro de las Vascongadas, aceite, vino, cuero, joyas, especies... enriquecieron la ciudad.
hola foreros de LA VEGA DE ROBLEDO mis queridos amigos PILAR leyendo mensage me e reido tienes toda la razon
pero hay quien tiene la vida ta vacia que se divierte molestando a los demas,
y a nuestro amigo PACO le dire no a pasado na da solo que alguien que no tiene en que entretenerse solo se divierte molestando
aquien no se preocupa mas que de vivir con tranquilidad ganada despues de 50 años de trabajo sin saber lo que heran 8 horas,
bueno PACO me alegro de que pronto deges tu compañera la silla eso es que las cosas ban bien de lo que me alegro mucho.
por hoy nada mas asta mañana amigos y amigas...
Familia e Hijos

Miedo al agua

Si su hijo tiene miedo al agua (playa o piscina) nunca lo obligue a bañarse, sólo demuéstrale que jugar en el agua puede ser muy divertido. Así poco a poco irá arriesgándose al intentar imitarle. Tenga mucha paciencia y no lo asuste metiéndolo de golpe.
Impresionante foto. Me encanta.
Ahora si su destino es el de; desaparecer, lo lamento. No es que solo desaparece su visión, sino la historia de ella y de sus habitantes.
------------------------------ ------------------------------ ---.
Manejar el silencio, es mas difícil que manejar la palabra. Georges H. Clemenceau.
Amigo Ignacio, gracias por la exposición de esta foto y un saludo a las personas de EMBID DE ARIZA (Zaragoza).
Desde Valencia, un saludo. Atentamente: Antonio Bandín
Una bonita foto Angel Paz, pero como pescador de caña.., un mal día para pescar. Un saludo amigo desde Valencia.
Hola Víctor Hugo, yo soy de San Juan, Argentina. Hace unos años atrás anduve por las Alpujarras conociendo los pueblos de mis antepasados; y lo que hice fue instalarme en un hotel en la ciudad de Granada, y alquilar un autito. Es complicado y poco recomendable andar en auto por el centro de la ciudad de Granada, pero en las autopistas no hay problema. Yo tomé por la Autovía A-44, que va hacia el sur en dirección a Motril; a mitad de camino tomé el desvió hacia Lanjaron y luego a Orgiva. Nunca estuve ... (ver texto completo)
Hola PEPE! gracias por tu información, te comento que volvió una Tía que anduvo en España y cuando fue a CASTARAS y lo hizo en taxi, los autobus no llegan a ese lugar. Mi viaje lo tengo programado para Julio. Una Fuerte Abrazo. Cr. Vi. Hu. Martín Pelassa
BUENAS TARDES aMIGOS FOREROS FELIW JUEVES A TODAS? OS
saludos desde cuba, mi abuelo era de oneta, nacio en 1897 el dia once de junio, quisiera saber sobre mi familia que radica alla, su nombre era Jesus Manuel Rodrigue Rodriguez
Que bonita foto! parece que tiene un buen caudal
Helena,
Obrigado pela informacao.
Voce esta na Espanha ou no Brasil
Voce poderia me passar um n. telefone. Tenho algumas duvidas.
Adalberto
Meu nome, como se pode ver, é JOSÉ PRADO, sou filho de JUAN PRADO GERÔNIMO e GERTRUDES MATHEUS, e estou tentando obter a cidadania espanhola, porém não consigo o certificado literal de meu, em vista do cartório de Salobreña haver sido incendiando durante a guerra civil espanhola.
Já tentei, também, a certidão de batismo, mas não consegui.
Resido em São Paulo, próximo ao Aeroporto de Congonhas, e meu telefone é (11) 99393-6239.
Gostaria de saber se há algum outro caminho para a obtenção do certificado de nascimento.
Obrigado.
horario de misas en salobreña
Gostaria de saber se é possível encontrar a certidão de batismo de meu pai, JUAN PRADO GERÔNIMO, filho de JOSÉ PRADO MONTORO e ENCARNACION GERÔNIMO.
Hola, estoy buscando información sobre el apellido Barayon (mi 6 apellido), yo soy de León y mi familia materna de donde viene el apellido es de Zamora, una vez me contó mi madre algo relacionado con un escritor llamado Ramón J Sender y con que si la tía o algo así de mi abuelo fue su esposa, me gustaría recabar información ya que parece qur en este pueblo hay gente con este apellido, un saludo y gracias de antemano
El apellido Barayon es de Villafrechos, mi bisabuelo era de allí y se apellidaba así
Hola buenas tardes: Termino de venir de recoger a mi hijo y son 22 los grados que marcaba el termómetro, que gustito es la temperatura ideal, firmaba para que se quedara asi siempre, comentas que se te fue el dia y no lo encontraste, pues yo desde que cambiaron la hora pierdo todas las tardes y eso que son mas largas
que mal organizada estoy y es que quiero hacer tantas cosas que empiezo con la ropa y termino con las plantas me dan las 9 y yo tan tranquila, hasta que mi hijo se planta delante y ... (ver texto completo)
Hola ¿que crees que me pasa a mi?, yo no puedo mirar cerezas, aquí hay guindas, son más pequeñas y tienen un acidillo que aaagggg, yo soy de dulce ¡que quieres!, pero he plantado y estoy plantando la tira de flores, este año quiero poner las jardineras con flores diversas, no solo petúnias, que también me gustan, pero quiero poner mezcladas, veremos, esta tarde si me dejan, colocaré un poco las fresas de las jardineras que tienen muy buena pinta ya, tienen hojas nuevas y hay que ahuecar un poco la tierra y llenar un poquito con tierra nueva, tengo trabajo y así se me va el tiempo, la casa.... pues lo justo, ahora ya empiezo a decirle a mi chico.. ¿sacamos las sillas y la mesa de fuera?... me mira y se ríe.. ¡tienes más ganas tu de sacarlas al jardín que el tiempo!, pues sí, pero reconozco que sentarse ahora a tomar un café en el jardín a pie quieto, catarrito seguro.
Las recetas a veces se pone difícil hacer lo que quieres, no se porque razón, cuando tienes algo en mente se complica, ayer me dediqué toda la tarde a cocinar, jo... que pesadilla, pero ahora tengo unos calamares rellenos que me relamo solo de pensar en ellos, y unos mejillones en salsa uuhhmmm, y mas.. pero para eso ayer por la tarde, me dio por quejarme como una cría, jo que pesadilla, jo que aburrimiento, jo como cuesta rellenar esto, así media tarde, no tenia buen día, por lo general cocinar me gusta y no me parece tarea para quejarse, pero todos los días no amanecen igual.
Bueno bonita Saludos y salud y hasta pronto ya empezamos con las llamadas de teléfono...
Lástima que esté solo. Podría haber muchos más tan grandes como ése. Me gusta la foto.