Mensajes de España

Últimos mensajes de las distintas poblaciones

Señor Jesús, en este día de tu Ascensión, te pedimos que no permitas que nos esclavicemos mirando nuestras realidades pero que tampoco nos olvidemos de luchar por la justicia y la verdad ignorando tu Reino. Concédenos que con una sana esperanza construyamos tu Reino aquí en la tierra pero mirando siempre hacia el cielo donde Tú nos esperas.
Amén
16ºC de temperatura, cielo cubierto con buena amenaza de llover ¡venga!, que es lunes total!, sin viento.
Si no fuera porque no me gusta nada, pero nada nada, coger una chupa de agua, me arranco ahora mismo a caminar, pero no me decido, a buen chubasquero que tengo... metidito en el armario no lo descoloco, y digo yo ¿para que lo quiero?... ¡hace bonito!.
Saludos y salud.
Cocina española, patatas bravas
Buenos dias de España para Argentina.
Antigüo paseo paralelo al rio Bidasoa, hoy totalmente en obras.
Pareja de cisnes sobrevolando la iglesia de Hondarribia
No, mis querid@s amig@s del foro, la esperanza nunca se pierde, y nunca hay que perderla. Es vital, absolutamente necesaria, es el viento que sopla las velas del barco que es nuestra vida! Es cierto, el foro ha estado abandonado mucho tiempo. No sé si será una cuestión de hastío, de no tener nada que decir, o que nos dejamos enredar demasiado en las preocupaciones diarias, sin poder sacar tiempo para cualquier otra cosa. Siempre hay cosas que contar, una anécdota, una curiosidad, un acontecimiento, ... (ver texto completo)
Buenos dias Merche:
Necesariamente tengo que empezar por decir, que me ha llamado poderosamente la atención la belleza y plasticidad de tu frase definitoria de la ESPERANZA, es el viento que sopla las velas del barco que es nuestra vida.

Lo del abandono del foro, desde mi punto de vista tiene varias motivaciones. Personalmente me he dado de baja de chats de whatisup porque estaban siendo invasivos de mi intimidad, impertinentes por los momentos (que podían ser cualquier momento), por los temas que en demasiadas ocasiones llegaban y porque eramos ciento y la madre. Pero sobre todo porque es muy fácil reenviar, sin ningún tipo de implicación, en la que aportemos algo de nosotros mismos; en este sentido este foro me gusta mucho más. En alguna ocasión os comenté que cuando abro pestañas, siempre o casi siempre, abro la de la rae (cuando he puesto ciento y la madre, como no estaba muy seguro, he echo la consulta y efectivamente es correcto, así que la he dejado).
En un principio, cuando no tenía información de vosotros, entraba en los mensajes anteriores para tratar de saber algo de mi interlocutor, en este caso, tu, Merche, pero parece ser que han desaparecido los mensajes anteriores.
Si creo recordar, que tienes una hija que pinta, pues bien para celebrar ese cincuenta aniversario del que os he hablado, he hecho unas bandejas en metacrilato, (una imitación o simulación de vitral, emplomadas y soldadas, pero eso sí muy luminosas) con nuestro logo, al que he añadido los símbolos de los 5 elementos consustanciales al hombre que son: fuego, aire, tierra, agua y la palabra. Como me parecía incompleto, añadí la síntesis de mi filosofía pictórica, que es: "poema de color, gritos de esperanza, y camino sin limitación". Ya, ya, ya sé, la filosofía clásica, solo cita cuatro pero desde hace ya muchos años, digo que son cinco.

A tí en particular te mando el abrazo en un soplo, para que sea recibido en las velas de tu barco, y en general para todos los demás el mismo soplo para las velas de sus diversos barcos, cualquiera que sea su singladura.
ESTAS FLORES Y ESTOS DÍAS
Estas flores y estos días
que nos va dejando mayo,
no tienen las noches frías
ni el calor nos da desmayo.

Flores que dejan sus huellas
adornando los jardines,
rosas que son cómo estrellas
marcando bellos confines.

Rosas de mayo florido
en sus rosales hermosos,
alguna flor ha querido
hacer paisajes dichosos.

Rosas que son de capricho
en los parques bien cuidados,
existe siempre ese dicho,
que hay jardines olvidados.

Rosas blancas, rosas rojas,
rosa que viene brillando,
dicen que luego te enojas
sí te van abandonando.

Voy mirando su textura
y contemplando sus hojas,
es preciosa la hermosura
de flores y rosas rojas.

Estas flores que te marcan
con olores de perfume,
en cualquier jardín te embarcan
mientras la mente lo asume.

Jardineros de belleza
entre flores encantadas,
hay rosas que dan nobleza
en las tardes anheladas.

Rosas llenas de colores
que tienen duras espinas,
flores que saben de amores
y las notamos divinas.
G X Cantalapiedra.
Poner énfasis en la calle Real y aledaños por la proliferación de casas vacías consecuencia del envejecimiento de la población para potencarlas como viviendas de alquiler facilitando la restauración que favorecería la belleza del pueblo en lugar de penalizar a sus propietarios víctimas a veces de un lastre hereditario.
Gana en belleza el. pueblo y en consecuencia el factor turístico.
A raíz del nombramiento de UJUÉ, como "Uno de los Pueblos más bonitos de España", ha aumentado de forma exponencial el número de visitantes que llegan a la villa medieval. La mayor parte de los que llegnn a Ujué por primera vez, inmortalizan el momento sacando fotos, que luego, bastantes de ellas, apareces en las redes sociales.
No creo que haya Sido una persona ecologista el que haya robado ese nido
Piscina junto al Canal Olímpico...
Altitud
Rafilla, buenos días. Vamos a tener que ampliar los cerros diogeneros para que haya espacio suficiente que te permita dar buenas carreras. Un beso.
LuisMi, Manolo, Pepe, amigas y amigos, comencemos la semana con optimismo, prudencia e inteligencia. Y con tesón y ganas. Feliz lunes.
Jardines bien cuidados...
Sizemore fue costumers en la familia.
Hola señor mena te explico desde mi ignorancia perpetua. El tramo de la A 92 hasta los baños es competencia de la diputación la autovía del mediterráneo es competencia del estado igual que la circunvalación del chaparral hasta el suspiro del moro y el metro es competencia de la junta de andalucia la autovía del almanzora es competencia de la junta de andalucia y lleva trece años en construcción y el ayuntamiento de alicun tiene las competencias del ordenamiento urbano. Un saludo cariñoso de un ignorante ... (ver texto completo)
Haver si zanjamos el tema yase que noeres inorante nimuchomenos, solo que te orvidas deque andalucia a estado gobernada por una capa de la poblacion de terratenientes que lomunico que acian era pasear con el caballo por las fincas, y nunca se preocuparon de que el pueblo viviera en mejores condiciones ya saves señoritos que algunos an muerto en la miseria, y haora la culpa de todo la tiene la de mocracia, pues la razon telodoy en que los gobernantes de andalucia no goviernan parael pueblo si no que son los nuevos ricos, es por hay que creo que hay que enfocar las cosas, demosles oportunidad a los que de verdad no an podido de mostrar que se puede governar paratodos y no solo para unos pocos es ese mi dicho no hay peor ciego que el que no quiere ver.
Buenos días amigos de este foro segoviano de Escarabajosa de Cuéllar.
Un abrazo.
Buenos días amigos de Torregutiérrez, bienvenidos a este foro.
Un abrazo.
Ando un pelín tarde, así que voy con las geras.
Hola, Pilar y Angel! amigos... cómo están?
Espero que muy bien! bueno, por ahí se me pasan los días y no los saludo aquí.
Ya leo que Angel estás en tu tierra, entretenido con la huerta y seguramente otras actividades... y que sigue lloviendo!
Bueno, si se necesita, enhorabuena que llegue el agua!
Pilar, qué tal tú y Virgilio? ya en poquitos días llegan al pueblín... qué bien, a disfrutar!
Les comento que aquí hace ya mucho frío, es invierno por adelantado, tenemos poco sol estos días, así que salgo lo necesario y luego, hago las tareas de la casa. Alma y Sol salen a jugar, pero les gusta estar adentro al calor de la estufa, jaja... qué bien se lo pasan!
Continúo con mis clases de teatro, lunes... y miércoles, a bailar tango, estamos todos aprendiendo bastante bien, pero es cuestión de practicar, y es una clase por semana, así que la aprovechamos!
Bueno, amigos, son pasadas las 2... así que me voy a dormir, qué suerte que no madrugo!
Besos y abrazos, amigos!
Buen comienzo de semana!
Sandra
Y con poco más os deseo un buen lunes y comienzo de semana para todos
Estimados:
En breve visitaré Asón, pueblo en el que nació mi abuelo.
Quisiera saber si vive alguien con apellido Abascal.
Sólo quiero conocer como era el lugar donde él vivió antes de venir hacia Argentina.
Gracias
Sergio
Buenos Dias Jovenes.
Venga esos animos que empezamos la semana.
Esta todo preparado.
Abrazos. Rafa
Preciosa esa foto yo la puedo apreciar en tamaño, grande, y se distingue cad detalle.
Un abrazo, U
Se ha hecho tardisimo.
Buenas noches y feliz descanso...!
Hola Olga Alvite.

He estado leyendo sus mensajes en este foro y le informo que en el Ayuntamiento de Pastoriza existen muchas familias con los apellidos de su padre. Pero en el pueblo de Bretoña, perteneciente al ayuntamiento de Pastoriza, y en el barrio de Fontao que usted menciona existe una familia que se apellida Alvite y otra que lleva el apellido Pena, concretamente existe un José Pena que será nieto o bisnieto de la persona que escribia a su padre. Trataré de ampliar esta información lo ... (ver texto completo)
Hola Jose Luis hace bastante que no escribo, has encontrado algo de los Albite y su amigo Jose Pena de BretoÑa Gracias OLGA ALBITE
Mi más entusiasta ENHORABUENA a Irma por finalizar tan brillantemente el Grado en Enfermería. Fué una alumna modelo y será una magnífica profesional. Le encanta su trabajo y los pacientes la adoran.Ésta es la prometedora, pujante, sacrificada y preparada juventud que hace grande a España.
Te agradecería enormemente me mandaras la foto de la graduación.
Recibid las dos un enorme beso y todo el cariño del mundo.
Muchas gracias, Tavines. En face en mi página hay un par de fotos de la graduación, yo no se como mandártelas, puedes tú entrar a verlas, está con sus padres y con su hermana.
Voy a intentar compartir otra en que está élla sola para que tambien la puedas ver,
Buenas noches, feliz descanso
Verdaderamente es una hermosa e importante razón de ser para todos.
La voto positivamente, ya que no todos tenemos el gusto de poder observar estas fotos tan bonitas.
Gracias patxi por ella y un saludo a todas las personas de bien, de RIEGO DEL CAMINO (Zamora)
JOSÉ LUIS, comienzas dándome la razón y después me llamas pesimista; yo me ciño a la realidad. Dices que buscan personas cualificadas, y ésas personas existen, pero siguen en el paro. En parte, por el exceso de máquinas y luego,
porque a Políticos, Banqueros y grandes Empresarios, les importa un comino que la gente siga parada. Hablo del
Aeropuerto de Frankfurt, porque allí sucedió el asunto, no porque Alemania esté mecanizada; el mundo moderno está
mecanizado."Así es, si así os parece", de Luigi ... (ver texto completo)
Queridos Ángel y José Luis: vuestro diálogo es un buen espejo de la realidad que estamos viviendo, con incertidumbres que van inquietando a más y más personas.
Esta misma tarde, en charla de amigos se dijeron entre otras, estas frases:
- "El avance tecnológico va a tal velocidad que la llamada inteligencia artificial parece que se va a adueñar del control de nuestra vida, llegando a un punto de no retorno"
- ¿Estamos en un proceso de humanización progresiva o de deshumanización?"
- "Hay razones para el pesimismo y también para el optimismo"
- "La historia de la Humanidad ha sido de crisis continuas"
- "Pues ésta es crisis de gran calado, hay quien dice que más que una crisis, es una mutación"
- " ¿Y qué puede pasar? Igual hay una estampida.. y.. vuelta a empezar"
- "Lo que nos toca a cada uno es plantearnos qué respuesta podemos dar"
- "Leí un lema para este año 2017: vivir con audacia y lucidez"
Mi opinión es que si los recursos económicos y avances científicos y tecnológicos no están al servicio de todos los hombres, con la mirada prioritaria en los más desfavorecidos, vamos por mal camino.
Ángel, me alegra mucho tu viaje a Alemania. A ver si la quimio se porta bien.
Un fuerte abrazo.
Hermosa pintura de la exposición de Alberto Martin, (de Lubián) es digna de mención, la fama que ha cogido éste pintor tanto en Paris como en España. Enhorabuena Alberto.
Si observas tu comentario. Fue lo que te dije por teléfono.
Un fuerte abrazo.
Hace unos meses leíamos esto y todo sigue como sigue y que no me atrevo a opinar pues siempre he sentido un poco de miedo a lo desconocido que es lo que me he sentido ser. Ese algo desconocido, conocido por todos menos por uno mismo. Y es que yo señores no me conozco a mi mismo pero conozco a un pájaro por el pico. Ese pico de oro que algunas veces dice verdades como templos y suelen ser cuando mas pitarra he bebido y que suele ir acompañado de tonterías como un tesoro oculto. Los perdedores se retiran pero como los ganadores no amaban tanto su tierra como decían se duermen y como en el caballo de Troya son vencidos por su poca constancia al dormirse en los laureles. Este es mi mensaje para el que quiera entenderlo y creo que me explico bien. Yo no soy de los que dice ME COMPREBDES. yo digo ME EXPRESO BIEN. Cuando no nos abrimos a los de otro lugar, cuando no ofrecemos la mano, cuando nos resistimos a lo nuevo lo diferente y queremos que todos SEAN TAN COJONUDOS como nosotros puede pasar esto que es que podemos quedarnos solos y si además somos pocos y mayores, el FINAL es" Si me nombras desaparezco" -EL SILENCIO. La soledad es silencio y solo queda hablar con la pared o hablar con uno mismo. Yo una vez me conté un chiste a mi mismo y saben ESE NO LO SABIA y era buenísimo. Me pregunté si era malo y al pensarlo ME MORÍA DE RISA. No que he puesto buenísimo pues cumplió su finalidad. ME HIZO REIR. No despreciemos a primera vista y no nos precipitemos. Payaso triste payaso que ríe y llora como una trompeta que se apaga en el olvido. Nos estamos olvidando de los lectores que siguen entrando como la mejor afición del mejor equipo de futbol. Esto es para ellos siento no sea mejor pero no estoy en mi mejor momento. Valsequillo es algo mas que un foro.
Muy bonita foto, es que en realidad no hay montaña fea,......
Nuestro amigo Angel está muy atareado con arreglar el huerto allá donde pasa los veranos, dice que la fruta se ha helado, en fin es normal, sobre todo en años en que se adelanta la primavera,.... brota todo y luego con un par de heladas,... lo liquida todo
buenos dias Victoria. A ver si paras ya un poco de trabajar, ¡que hay mucho paro! je, je, pues no dejas la herramienta de la mano. Un abrazo.
jajaja ipso facto
¿Por qué la gente

es mala, abuelo?

–preguntó el nieto–.

La gente no es mala

–respondió el abuelo–.

Sí, abuelo

me refiero a esa gente

que vende armas

para que otros se maten

o los que salen en la ‘tele’

riéndose y comiendo en banquetes

rodeados de banderas

mientras en sus países

hay mucha gente pobre o pasándolo mal

me refiero a los que quieren construir muros

o cierran fronteras

para que otros no puedan entrar

en sus países

o los que permiten que en el mar

mueran familias o niños como yo

o los que dicen mentiras y engañan

para robar el dinero de otros.

¿Por qué la gente

es mala, abuelo?

No toda la gente

es mala, zagal

hay mucha gente que ayuda

a los demás

pero no salen en las noticias

no hablan de ellos en la tele

o en la radio

o en los periódicos

gente que llamamos ‘anónima’

y que ayuda siempre que puede

a veces

sin importarles su propia vida.

Esa gente sí que me gusta abuelo

y quisiera ser como ellos

cuando veo a los otros

o escucho algunas cosas que dicen

me pongo muy triste

otras veces me enfadan

y no sé qué hacer.

Procura no ser egoísta

y pensar en la gente

que vive a tu alrededor

nunca hagas a nadie

aquello que no te gustaría

que te hicieran

y sonríe

devuelve la sonrisa al que te sonríe

y al que está triste

haz que tu sonrisa sea contagiosa

que tus ojos miren siempre desde la verdad

y destierra de tu mundo la mentira

tiende tu mano

para unirla a otras manos

que de verdad quieran cambiar el mundo

la otra gente son muchos menos

y a veces parecen no saberlo

piensa siempre por ti mismo

y nunca permitas que te lo den pensado

camina con paso decidido

y no vaciles ante las adversidades

pues te ayudarán a crecer

y cuando seas mayor

si tu nieto te pregunta alguna vez

por qué la gente es mala

sabrás contestarle la verdad

si la verdad has vivido.

Jose Manuel Contreras
Los entendidos dicen que la mejor leña, aparte del sarmiento de viña, son las leñas secas y naturales de madera dura, dígase la brasa de la de encina y roble; y sin que ésta queme la chuleta con la llama. Y muy importante la materia prima: unas buenas chuletas de cordero, aunque sin despreciar las de oveja o cerdo. A la parrilla y en el campo, todo entra muy bien, si hay hambre y buena compañía.
Hola, busco a un compi de la mili y a causa del tiempo pasado desde entonces y por las neuronas que comienzan a fallar, solo recuerdo que se apellidaba Castillo, era de Baza y un excelente tirador, (o al menos presumía de serlo) y en Alcoy, mas concretamente en el Molino Paya, (Grupo Ligero de Caballería III) lo rebautizamos como "BIEJO"; aparte de pasar muchos buenos ratos juntos, nos toco de compartir lo del 23 F, el era conductor de auto ametralladoras y yo aparte de llevar el almacén de repuestos ... (ver texto completo)
Yo soy del 81 4° y estuve en el molino desde julio del 82 a julio del 83
joscan62@yahoo. es
hola muy buenos días mi nombre raul c. fernandez y mi padre nacido en ese lugar se llamo benigno fernandez deseo saber si tengo algún desendiente de mi famila mi correo es. raufer60@hotmail. com
hola en septiembre mi hijo de 17 años ira a estudiar alli, si alguien comparte piso barato que me contacte por favor a elig72@hotmail. es soy Elvira
Cuándo son las fiestas
Buenas tardes foreros-as.... ¡feliz domingo!
hola buenas tardes paiporta es un pueblo tranquilo y tiene buena gente un saludo desde pueblos de españa
Belleza y Cosmética

Loción tonificante para el cabello graso:

Mezcla una cucharada de vinagre de malta en una vaso de agua, agrega una pizca de sal a eso, usa 2 cucharadas de la mezcla en tu cuero cabelludo y masajéalo con tus dedos dos veces a la semana. Deja la loción puesta por una hora. Enjuaga con agua fría, cepilla y arregla tu cabello.
Un saludo a Colomera desde Chile, hermoso pueblo de mis abuelos, he tenido la suerte de visitar nuevamente en Febrero, la Calle la Mota y la de la Iglesia, son las calles donde nacieron mis abuelos hace 110 AÑOS, ahora fui con sus bisnietos
Francisco Lopez y Serafina Lopez, nombre de ellos.

Un buen día a todos

Francisco Lopez Gomez
POR QUE ALGUNOS LEPEROS LLEVAN DOS TORTUGAS EN LOS OJOS
PORQUE NECESITAN LENTILLAS.
s. r.
claro,
hola sopeñeros como seguimos tan activos como siempre que os tengo que decir para que os animeis
a participar, menos mal que los incondicionales no fallan como nuestra amiga PILAR yo se lo agradezco
bueno mañana mas quedisfruteis...
Hola Rosi que alegría ver al señor Angel, cuantos recuerdos y todos muy buenos, ya lo creo que íbamos a su tienda que tenia de todo
Y los sobrinos que decir mis adorables vecinitos de la plaza que nos hemos criado todos juntos y con mucho cariño y respeto siempre.
Jose, Gusti Inacita y Francia
Un beso muy grande para todos y en especial para la señora Isa de parte de todos los hijos de Alejandro y Daría en especial de Paloma que es la que escribe.
Gracias Paloma por tus palabras, nos hemos criado juntos muchos momentos vividos buenos y malos como cuando tu hermano venia de Alemania y lo festejabamos todos los vecinos y el nos tocaba la acordeon y nosotros bailábamos el Tuisw, recuerdos a tu familia y un beso para tu madre hasta pronto que vaya todo bien. Agustin
Yo conocí este pueblo en el año 1970, y lo he conocido por una causalidad. Yo vivía en Bembibre en casa de unos Tíos en la C/ Juan XIII, y mi Tío estaba retirado de la Mina, y como aún se encontraba joven, y podía pues tenía una fabrica de tapizados, y tenía un ayudante que se llamaba NSISIO, del cual no supe más de él. Y me gustaría saber de por donde lo podría encontrar. El tenía un medio hermano, más joven que él. Nisio si me lees ponte en contacto por éste Foro de tu pueblo. Después ya me pondré yo en contacto contigo.
Muchas gracias, Ignacio. Saludos.