Mensajes de España

Últimos mensajes de las distintas poblaciones

Me llama la atención que mi primo y el Sr. 25 se lleven tambíen... puede ser que se acuesten juntos, lo que no cabe ninguna duda es que mi primo dejó de meterse conmigo, sabe de sobras que tengo mejor compañía que la de el... pues la edad influye... ahora los trabajos manuales son cosa del no mia, que bastante se metió donde no debía.
Apreciado señor, como se atreve a decir que nos acostamos juntos, estas cosas no son para divulgar en el foro, qué le pasó por la cabeza, usted cree que siempre nos tenemos que acostar con usted, pero hombre! Creo que porque alguna vez lo hemos hecho con uste, no es para que ahora nos critique, como usted bien sabe somos pareja hace tiempo, así que le ruego que no le falta a mi amigo Manuel.

Un cordial saludo.
Bueno buenas noches y asta las mañanas jeje
Me encanta!.
Saludos a todos los paisan@s y desear buen descanso a todos. B+A
El presidente de Societat Civil Catalana, Mariano Gomà, ha enviado hoy una carta a la líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y al presidente del PPC, Xavier García Albiol, para instarles a "aparcar las diferencias" ante el 1-O.

En su carta a Arrimadas, Iceta y García Albiol, el presidente de Societat Civil Catalana se solidariza con ellos después de que los concejales de los grupos municipales del PSC, Cs y PPC del Ayuntamiento de Lleida hayan denunciado ante los Mossos d'Esquadra un cartel de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, en el que se les "señala" por no facilitar el referéndum del 1-O.

Gomà se pone a su "disposición para luchar por la defensa de los derechos y las libertades de todos los catalanes, que en este momento están amenazadas".

"Estamos ante un desafío al Estado de derecho que hasta ahora ha sido el mejor instrumento para garantizar los derechos de todos los catalanes y nuestra pacífica convivencia y, por tanto, es el momento de ir todos unidos", afirma Gomà, para quien los carteles tienen "una clara intención de amenazar y presionar de forma intolerable".

Según Gomà, "es el momento de aparcar temporalmente las diferencias políticas, que son del todo legítimas, para poner por delante la defensa de nuestro sistema democrático y de derecho".

"Es el momento, por tanto, de trabajar juntos con responsabilidad para que Cataluña vuelva a ser referencia de sentido común, respeto y convivencia", añade.

Gomà garantiza que, ante el "desafío irracional" del 1-O, su entidad se volcará para hacer frente al "referéndum ilegal": "Incrementaremos nuestros esfuerzos hasta los límites de nuestras posibilidades para que, entre todos, consigamos poner fin a esta situación lamentable y que, en ningún caso, nos merecemos como catalanes de bien".
Toro es toro y sus cuernos son poderosos!
Salud Toresanos!
Alguien me puede ayudar, busco a Juan Martinez Pallasá y a su esposa Belén Alvarez, he perdido su telf y necesitaba
ponerme en contacto con ellos. Gracias y a ver si tengo suerte.
En que año estuvo el club nido
PUENTE TOMA: 1. agregado al ayunt, de Gama en la prov. de Palencia (17 leg.), part. jud. de Cervera de Río Pisuerga (5 1/2), aud. terr. y c. g. de Valladolid (25), y dióc de Burgos (42). SIT. a corta dist. del r. Lucio, su parte S. llana, y la E. dominada por una cuesta de bastante elevación; el CLIMA es frio, combatido por el viento N. y E., y propenso a calenturas catarrales y dolores de costado. Tiene 8 CASAS de regular construcción y una igl. parr. (Ntra. Sra. de la Asunción), que es patrimonial y de provisión del diocesano: los vec. se surten de las aguas del r. mencionado. El TÉRM. confina por N. con el de Pomar (1/2 l e g.); E. Fuencaliente de Lucio (1/4); S. Castrecias (3/4), y O. Gama 1/2); su extensión de N. á S. cerca de 1/2 leg. é igual dist. de E. a O.: en su jurisd. se dice estuvo el pueblo de San Cervían y un conv. en el térm. comunero con Val. El TERRENO disfruta de monte y llano en su mayor parte de secano y de mediana calidad: le cruza el citado r., el que después se incorpora al Camesa: tiene un sitio poblado de mata baja de roble: los CAMINOS son locales y en mal estado: la CORRESPONDENCIA se recibe de Aguilar dé Campóo, una vez a la semana por lo regular en los días de mercado de aquel pueblo PRD.: trigo, cebada, centeno, avena y un poco de lino; se cría ganado lanar, vacuno y caballar; caza de liebres, perdices y conejos, y pesca de bermejas y cangrejos. IND.: la agrícola, POBL.: 4 vec., 21 almas, CAP. PROD.: 6,314 rs. IMP.: 403. El PRESUPUESTO MUNICIPAL lo paga en unión con su ayuntamiento.
* Diccionario geográfico - estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845
200 profesores universitarios de todo el país, entre ellos, relevantes figuras de la panorama intelectual, como Fernando Savater y Juan Pablo Fusi, han secundado un manifiesto en el que explican su rechazo al referéndum catalán. «En estos momentos graves para nuestro país y para todos aquellos que creemos en la vida civilizada, deseamos alzar nuestra voz en defensa de la democracia española y de la convivencia interna entre nuestros compatriotas de Cataluña y de toda España», apuntan al inicio de su escrito. A su juicio, «una sociedad civilizada en la Europa del siglo XXI sólo puede basarse en el respeto a las normas que nos hemos dado democráticamente, empezando por la Constitución de 1978 (y siguiendo, en lo que a Cataluña respecta, por su Estatuto de Autonomía)». «Por desgracia, como podemos ver estos días, el Gobierno autonómico y los grupos secesionistas representados en el Parlamento catalán, subvirtiendo las reglas más elementales del constitucionalismo y abusando del poder que las leyes les han conferido, no han dudado en traspasar todos los límites de la legalidad y de la decencia para, apelando al fundamentalismo de un inexistente 'derecho a decidir', dividir a la sociedad catalana e impedir el ejercicio de los derechos de las minorías parlamentarias, poniendo en riesgo la convivencia y la paz civil», denuncian en el manifiesto.

Tal y como destacan, «no es preciso ser especialistas en Derecho Constitucional o en Historia Contemporánea para saber que no hay democracia sin sujeción a la ley y que los nacionalismos del siglo XX llevaron al mundo a dos guerras apocalípticas y hundieron a Europa en la barbarie. Apelando a esas experiencias históricas, entre las que se incluyen las no menos dolorosas por las que atravesó nuestro país en el siglo pasado y sobre todo a la defensa de la democracia que tanto nos costó conquistar, los firmantes, profesores de diversas universidades españolas, hacemos un llamamiento a los catalanes sensatos y a todos los españoles de buena voluntad para que rompan su silencio y no miren con distanciamiento o indiferencia una situación en la que nos jugamos el ser o no ser de la democracia española», alertan.

«Uso de la fuerza legítima»
Según destacan, «en una coyuntura tan delicada como la que atravesamos no es el momento de partidismos ni de cálculos políticos a corto plazo. Es hora de que todos nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, nos movilicemos para exigir al Gobierno de España, a todas sus instituciones y partidos democráticos, que actúen con la máxima celeridad, firmeza y determinación para proteger los derechos de todos». «Por tanto requerimos al Gobierno para que, como poder ejecutivo, haga uso de la fuerza legítima que al Estado le corresponde en exclusiva, de tal manera que las resoluciones judiciales no caigan en el vacío con el consiguiente daño para Estado de Dercho. Para ello, les pedimos que no duden en recurrir a todos los medios constitucionales sin excepción para salvaguardar las instituciones democráticas y la unidad de nación española consagrada en nuestra Constitución, impidiendo la celebración de un falso 'referéndum' ilegítimo e ilegal, poniendo a disposición de la justicia a los responsables de este atropello a la democracia y haciendo que recaiga sobre ellos todo el peso de la ley -exigen-. En consecuencia, pedimos también a los partidos políticos y a la sociedad civil que respalden una acción estatal absolutamente necesaria para una convivencia pacífica y democrática».
Vivo en bilbao y mis padres son oliveros.. en verano siempre que puedo visito el pueblo.. un beso muy grande para todos los oliveros
Es curioso me llamó la atención, investigaré a ver si consigo averiguar de quien se trataba este escudo.
De lo restante del timbre y de otras insignias. (Una pista)
La Tiara es una especie de Mitra redonda, cerrada, y ceñida de tres Coronas Ducales, con un globo y una Cruz por remate, que junta con dos llaves una de oro y otra de plata, puestas en sotuer detrás del escudo, forma la insignia de la Dignidad, y Jurisdicción del sumo Pontífice, figura 56. Se dice, que S. Sylvestre Papa fue el primero que uso la Tiara, aunque ceñida de una sola Corona; y que Bonifacio VIII, añadió después las otras dos.
He leído los últimos comentarios sobre "el cementerio nuclear". Me parece que está bastante difícil que se instale entre Santervas y Melgar de Arriba.! Ojalá me equivoque!. Suponiendo que se instalara, el aumento poblacional, me temo no llegue a triplicar el número de habitantes, de mi querido Melgar.
Sería muy conveniente potenciar pequeñas y medianas empresas de fabricación de productos lácteos, envasado de leguminosas con marcas propias y reconsiderar y potenciar la ganadería bovina, porcina y productos avícolas. Saludos.
Habitantes
ppuunnnggg intentando escupir polvo y apartar el trabajo, ya está por hoy, cada día queda menos y cuanto menos queda más me gusta, el día perfecto y con cara de poker al ver las noticias, esto es una sublevación de mentes sin recurso de diálogo ni cooperación, esto es.- porque si.- porque quiero.- y porque me da la gana.- ¡vaya sopapo que se merece más de uno! y eso de negarse a declarar sin mas motivo que porque no, ¿cuando se ha consentido esto?, el que calla otorga, están fragmentando algo más de lo que ellos creen, EJEMPLO: Pues nada hija que nos han ofrecido unas vacaciones en Barcelona a buen precio y hemos dicho a al par ¡ni locos, ahí no!, cuando he preguntado ¿porque?, parece mentira es que no te enteras de nada, anda y que les den.. bueno vamos a ver, una cosa no tiene que ver con la otra, vosotros no vais en plan político ¿no ¿, digo yo, vais en plan de vacaciones, entonces ¿que tiene que ver un asunto con el otro?, nada nada ni hablar, allí no vamos.-.- a cuadros redondos me he quedado, con la ilusión que les hacía ver la Sagrada Familia, y va a ser que no, de ninguna manera me dejan meter mano para hacer que piensen un poco, pues a eso estamos llegando, estamos fragmentando algo más que opiniones, ¡por favor! utilicemos el sentido común y la educación, esto se nos va de las manos.
Saludos y salud para todas las personas de buen corazón.
Sumario de las Antigüedades Romanas que hay en España en especial las pertenecientes a las Bellas Artes.

AGUILAR DE CAMPÓO, villa de la provincia de Palencia en el partido de la Montaña: cerca de ella hay una altura, en cuya planicie están las reliquias de Vellica, antigua ciudad de los cántabros, y al pie de esta cuesta hay otra llanura mucho más extendida, en donde creen que Augusto dio la primera batalla a los cántabros, fundándose en un pasaje de Floro, quien dice se dio Sub moenibus Vellicie, y en que este sitio dista ocho leguas de Segisnmon tierra adentro, donde el emperador colocó sus reales para invadir la Cantabria.
* Don Juan Agustín Cean-Bermudez 1832.
Septiembre-20-9-2017, Privado.
Sumario de las Antigüedades Romanas que hay en España en especial las pertenecientes a las Bellas Artes.

AMAYA, villa del corregimiento y arzobispado de Burgos en la jurisdicción de Villadiego, distante de esta villa tres leguas, cuatro de Aguilar de Campóo, y nueve de Burgos. Está situada en la falda de una peña muy elevada, que tiene el mismo nombre de Amaya. En la cima de esta peña hay una llanura capaz de haber estado en ella una gran ciudad llamada en tiempo de los romanos Aregia o Faregia, de la región de los cántabros. Se conservan en la dicha planicie ruinas de grandes edificios, y se encuentran monedas consulares é imperiales de diferentes módulos y metales. En el siglo VI Amaya era nombrada y conocida con este mismo nombre, cuando se apoderó de ella el rey Leovigildo el año de 574, y Pasó a cuchillo en la Cantabria a los que turbaban la provincia, según afirma el Biclarense.
* Don Juan Agustín Cean-Bermudez 1832.
Sumario de las Antigüedades Romanas que hay en España en especial las pertenecientes a las Bellas Artes.

BRIVIESCA, villa del corregimiento de Burgos en el partido de Bureva, distante ocho leguas de su capital. Cerca de su recinto está la ermita de San Juan en la otra parte del rio Oca, donde se mantienen los vestigios de la antigua Virovesca de la región de los autrigones, y se hallan monedas imperiales. Virovesca era la novena mansión del camino romano que iba desde Astorga a Burdeos: la décima de otro que desde Astorga iba a Tarragona; y la decimoséptima del que bajaba de los Pirineos a León.
* Don Juan Agustín Cean-Bermudez 1832.
Sumario de las Antigüedades Romanas que hay en España en especial las pertenecientes a las Bellas Artes.

CASTRILLO DE PISUERGA, lugar de la provincia de Burgos, jurisdicción de Herrera, fundado sobre el pueblo romano llamado Camala en la región de los vacceos, que fue la vigésima mansión del camino militar que bajaba desde los Pirineos a León, del cual todavía se conservan vestigios en aquellas cercanías.
* Don Juan Agustín Cean-Bermudez 1832.
Sumario de las Antigüedades Romanas que hay en España en especial las pertenecientes a las Bellas Artes.

HUSILLOS, villa de la provincia de Palencia en el partido de Nueve-Villas, distante dos leguas de su capital. Llamóse en tiempo de los romanos Fusellis, y pertenecía á la región de los vacceos. Al lado del evangelio de la capilla mayor de la colegiata de esta villa hay un precioso monumento romano de mármol, que tiene 8 pies de largo, 3 1/2 de alto y otros tantos de ancho. Se representa de medio relieve en la fachada el término de la historia de los Horacios y Curiacios: en uno de los lados dos figuras en acto de sacrificar, con el ara en el medio; y en el otro otras dos en acción de encerrar en el sepulcro la urnita con las cenizas. Como este monumento está arrimado a la pared, no se sabe lo que representará por detrás. Son más de veinte las figuras que se ven, y están bien conservadas, menos una que falta enteramente. Esta excelente escultura mereció la admiración del cardenal Poggio y del célebre artista Alonso Berruguete, que la estudió y admiró. Ambrosio de Morales la describe en su Viaje Santo, y dice que lo que se puede pensar es, que el conde Fernando Ansurez, fundador de la colegiata, está allí enterrado, y que se hizo poner en aquella tumba romana que acaso se halló en su tiempo.
* Don Juan Agustín Cean-Bermudez 1832.
Sumario de las Antigüedades Romanas que hay en España en especial las pertenecientes a las Bellas Artes.

ROA, villa de la provincia de Burgos en el partido de Aranda, llamada en lo antiguo Rauda, cuando era municipio y pertenecía a la región de los vacceos, cuyas ruinas conserva en la orilla septentrional del Duero, y cuando era la quinta mansión de la vía militar que desde Astorga iba a Zaragoza, pasando por la Cantabria.
* Don Juan Agustín Cean-Bermudez 1832.
Sumario de las Antigüedades Romanas que hay en España en especial las pertenecientes a las Bellas Artes.

SASAMON, villa del corregimiento de Burgos, partido de Castrojeriz, entre esta otra villa y la de Villadiego, distante seis leguas de Burgos y cuatro de Amaya. Pertenecía en tiempo de los romanos a la región de los murgobos o turmódigos, y la llamaban Segisamum o Segisama Julia, donde Augusto puso los reales al empezar la guerra contra los cántabros. Conserva grandes trozos de argamasón que parecen ser restos de un acueducto y de otros edificios romanos. Se han descubierto en su recinto porciones de un pavimento mosaico, inscripciones y medallas, que, según leyeron algunos numismáticos, se acuñaron en Segesamon. Fue la sexta mansión del camino militar que salía de Astorga para Burdeos: la séptima del que iba también desde Astorga a Tarragona y la décimaoctava del que bajaba por los Pirineos y seguía a León.
* Don Juan Agustín Cean-Bermudez 1832.
El otro di a estuve en Guadix

y chalando con algunos que son emigrantes en Cataluña también son separatistas pero todos tienen algún familiar Republicano. Juan de la Rosa un saludo de José el del vete
Yo les diría a los hijos de alicuneros que son independentistas que por mi pueden quedarse en Cataluña. No hay peor patriota que aquél que tira a su tierra para abrazar otra. El problema de esta gente es que en casa no le han enseñado nada y los políticos y la educación catalana se han encargado de ellos. Yo comprendo que una persona que se cría en un sitio se sienta de se sitio pero lo que no puedo comprender es que sean radicales y que renuncien a su sangre sabiendo que para los catalanes siempre serán charnegos. Según Jordi Pujol los de fuera son los chonis y los Jenifer son palabras textuales de jordi Pujol y que los andaluces siempre serán catalanes de segunda o de conveniencia como ahora para que luchen por la independencia una vez termine los tratarán con desprecio y como chusma. Saludos (los que desprecian su sangre no merece el aprecio de otra por que la despreciara igual)
Que belleza!
Aún están dando la posibilidad de vivir y trabajar en Ponga?... gracias.
Vilvestre, en Salamanca, junto al Duero. Me gustaría saber sobre sus orígenes leoneses (hay un abrigo prerhistórico), quién lo repobló, y con qué gentes ya que sus habla y cultura ha sido siempre distinta a los otros pueblos de la llanura como Cerezal de Peñahorcada, Barruecopardo, etc. Vilvestre está emplazado en el borde de la V del surco del Duero... inclinado hacia la salida del sol; cementerio en lo más alto, donde se inicia ya la bajada a las aguas del río, allí hay un espléndido mirador, contemplándose Portugal y España, y por supuesto el río, antes recurso económico con la pesca de peces y sobre todo de anguilas que remontaban, de unos 30 cms; eram limpiadas con hojas de higuera, cuyo envés es rasposo, quitándoles la baba superficial; eran vendidas en banastas a lomo de caballerías por los pueblos. Hoy la presa corta el río indefectiblemente. El subsuelo es pizarroso, en contra de l suelo granítico de los otros pueblos citados; por lo cual los frutos de la tierra tenían y tienen un amante más agradable, como resulta en sus vinos. Tiene el clima del continente y luego el mediterraneo en el cauce del río, con oliveras, naranjos y mucha almendra... El haabla era (ya no, o casi no), la entonación muy distinta en la línea melódica al hablar...
Un rincón precioso del pirineo aragones basa de la mora o ibon de plan
Dos hermosos borriquitos madre e hijo
Buenos días Justi, ya veremos si esto se arregla. A mí hay cosas que me asustan un poco, no creas... Besetes
Hola guapa: Pues como ''tu'' mucha gente que esta pensando como va ha terminar esto, con tantas cosas que tenemos por solucionar y lo único que piensan es en crear mas problemas ¡Un beso
SANTORAL 19 DE SEPTIEMBRE

-San Jenaro, obispo y mártir de Nápoles, y sus compañeros Ferto, Desiderio, Sosio, Próculo. Eutiques y Acucio.
- Santa María de Cervelló (1230-1260). Fue una joven de familia ilustre, nacida en el barrio marinero de Barcelona, y desde la niñez dio muestras de una piedad fuera de lo común; se negó a casarse, hizo voto de castidad y se retiró a un convento a la sombra de la iglesia de la Merced.
-Santa María Emilia de Rodat.
-San Alonso (o Alfonso) de Orozco.
-Santos Félix y Constancia, mártires, Nocera, (Italia).
-Santos Peleo. Nilo y Elías, obispos de Egipto, condenados a trabajar en las minas y después abrasados, Palestina.
-Santos Trófimo, Sabacio y Dorimedontés, mártires, Asia.
-Santa Pomposa, virgen y mártir, monja en Peñamelaria; después del martirio de San Columba se fugó del monasterio y se presentó al cadí de Córdoba.
-San Teodoro, obispo de Cantorbery (Inglaterra).
-San Eustoquio, obispo de Tours (Francia).
-San Secuano, obispo, Langres (Francia).
-Beato Rodrigo de Silos, de la familia de Santo Domingo de Guzmán, secretario de don Alfonso el Sabio.
Al saber los infieles los aprestos que se hacían para rechazarles, desistieron de su empresa; pero los cristianos cobraron más ánimo, y mandados por el monje Velázquez acometieron a aquellos, causándoles perdidas de consideración; lo que fue motivo para que el rey, a cuya noticia había llegado, les confirmase el contrato, haciéndoles otras donaciones que despues fueron confirmadas por su hijo y sucesor don Alfonso IX.
Seguros ya en la posesión de Calatrava los monjes se les juntaron varios con los ... (ver texto completo)
Por los años 1195, recobraron los infieles a Calatrava, por cuya razón el maestre y caballeros trasladaron el convento al castillo de Salvatierra, lo que dió motivo para que la orden tomase el nombre del mismo; hasta que después de varios esfuerzos y ataques volvieron a reivindicar en 1212 la villa de Calatrava la vieja, poniendo en ella su convento, y años después al castillo que denominaron Calatrava la nueva, volviendo a tomar su verdadero nombre la orden. Los maestres eran nombrados por los caballeros; pero el papa Inocencio VIII, aprovechando la muerte del último que hubo en su tiempo, cofió la administración a los reyes Católicos, y habiendo sido gran maestre el emperador Carlos V, el pontífice Adriano VI, según unos, o Alejandro VIII, según otros, la unión perpetuamente a la corona.
A consecuencia de esta medida, entró la orden en una nueva era de prosperidad; y aún cuando con el tiempo ha sufrido algunas modificaciones, ha sido siempre, y es en el día considerada como una de las más importantes y estimadas de España, teniendo todos cuantos pertenecen a ella un celo extraordinario para que nunca llegue a empañarse en lo más mínimo su ilustre fama y esplendor.
Para ingresar en esta orden es preciso acreditar en debida forma ser noble por los cuatro costados, y para esto se nombran dos comisionados que pasan al punto que les designa el aspirante, a fin de examinar por sí mismos las partidas de bautismo, casamiento y cuantos documentos son conducentes a la prueba, extendiendo después una razonada información que da por resultado la admisión o negativa a la orden.
En el día usan los caballeros de Calatrava una cruz roja floreteada, cantonada de ocho círculos acostados y unidos al centro, cuya insignia se lleva en el pecho, o bien una medalla de oro con la propia cruz de gules, pendiente de una cinta roja. Como siempre todo poder es Pedro. Sacado de vuestra propia historia.
Míalos, ké guapos ellos.......
Gema soy tu prima maria que no sabes nada de mi mis tíos son justo, marcial y hermonia contesta
BORNOS (Cadiz).
¿No sé si será una tarjeta o una foto al natural, pero, sea de una forma o de otra, la foto la encuentro excepción.
No se puede pedir más.
Un fortísimo abrazo Julio, mis mejores deseos y felicidad para ese nuevo miembro familiar y su familia.
Muchas gracias estimado amigo Lombardo por tu felicitación y esos buenos deseos para con mi nieto.
Nació el mismo día de mi cumpleaños.
Un fuerte abrazo tanto para ti como para toda tu familia.
Siempre me ha encantado la fotografía, pero agradezco las fotos expuestas por "desanandrés", porque a través de estas, puedo conocer un poco, aunque virtualmente, TENERIFE. Un saludo amigo. Desde Valencia. Gracias.
Busco informacion sobre una maestra que estuvo en Badenas desde 1918 a 1930, se llamaba Manuela Aguilar Fleta, si alguin puede aportarme alguna informacion o foto estaria muy agradecida. Gracias
Se debe de apreciar y proteger todo lo que es un bien de todos. ¡Me gusta!.
Marce, mas no se pueden matar
los fuegos del bien amar,
si de verdad se prendieron, Am. es esa parte
delos versoos que mas entiendo, les encuentro
un sentido. pero yo soy profana en la materia,
en general, se oyen interesantes.

Un abrazo
Angélica. Creo que glosas bien la idea del poeta. Corrientemente estos intelectuales
se sirven de las metáforas dejando la auténtica interpretación al lector. No sé si conoces un lindo libro titulado:" El libro del buen Amor", una auténtica joya de nuestra literatura, pues bien, esta plagado de ellas cosa que el autor utilizó
para escapar de la censura, muy corriente en aquellos tiempos. Si puedes: léelo.
Un abrazo.
venta de pimientos rojos
Antonio González Flórez (s), joven piloto republicano de 24 años, hermano de mi madre y uno de los seis tripulantes del famoso avión "AQUI TE ESPERO" derribado a 2kmts de Villamiel de Toledo un viernes 25 de septiembre de 1936 entre las 09´40h y las 10´40h. Es el que está sentado en el respaldo del banco con un grupo de compañeros en el madrileño Parque del Retiro.
Buenas tardes, con solecito y calor, de dia bien, las noches muy frias, oº habia hoy a las 8,30 de la mañana,.... es lo que hay de nuevo,.....
Buenas tardes. Mi familia paterna es de Casasola de Arion y de vez en cuando me gusta leer este foro. Veo que en los comentarios anteriores se menciona a mi tía Parmenia Macias Tejedor, efectivamente era maestra. Tenía una hermana que se llamaba Marina y un hermano Emilio Macias (veterinario) que era mi abuelo. Mis bisabuelos eran Luis Macias (veterinario) y Maria Concepción Tejedor. Mi padre Jose Luis Macias Lunar vivió en Casasola hasta los 30 años aproximadamente ya que vino a vivir a Astudillo ... (ver texto completo)
Entiendo que tu bisabuela Concepcion era hermana de mi abuela Consolacion, un saludo!
Preciosa foto. Una imagen de serenidad, muy relajante.
De esta casa de tamajon, con el escudo de los Montufar, descienden por via dircta los Marqueses de Selva Alegre, que pasaron al nuevo Mundo y especialmente a Quito Ecuador
La familia de los Montufar, tienen su capilla propia en la iglesia parroquial ¿Alguien pudiera hacer la foo del la capilla y del escudo que se encuentra en su verja? Cualquier dato sobre esta familia, me viene bien para hacer un trabajo sobre ellos. No hay porque perder nustro patrimonio historico, que a fin de cuenta forma parte de nuestra propia historia.
que grande es pozuelo-----
El acceso al coro permanece cerrado desde hace tiempo, lo que me impidió subir y contemplar el magnífico órgano musical existente en el mismo. El coro, como la pila bautismal que aparece en la fotografía, tienen poca utilidad, el primero por la falta de fieles que canten y toquen el órgano y, el segundo, por no nacer niños en el pueblo.
El puente, la mitad del mismo, marca el límite fronterizo entre España y Portugal, pudiendo accederse de un país a otro sin restricción alguna; en la zona no existe vigilancia o control de ningún tipo.
Muchos metros y que estar ágil, tener fuerza y habilidad para subir a lo alto.
Fue importante casa de familia nobiliaria en la cual se conserva el blasón y la buena factura de su construcción en sillares perfectamente cortados y colocados.