Mensajes de España

Últimos mensajes de las distintas poblaciones


DIARIO DIGITAL: DIVULGACIÓN - DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGIA - TURISMO Y SALUD

El Almanaque Nº 8284 Martes 24 de Mayo de 2022

24 de mayo Día Nacional de la Epilepsia

Cerca de 700.000 personas en España podrán padecer epilepsia durante su vida, detectándose cada año hasta 22.000 nuevos casos.

- Día Europeo de los Parques Naturales
- Día Internacional de las Mujeres por la Paz y el Desarme
EL URBEL Y EL RUDRON
(DE PROFESION, CANGREJEROS)
Nace el uno y el otro a un par de leguas de distancia en sendos manantiales Idílicos. El uno se recrea en el pueblo que lleva su nombre, Fuente-Úrbel (Fontúrbel), y el otro, se precipita con gozo por las hondonadas de Hoyos. Lomo por medio, inmensa joroba lóbrega y lobezna que dicen Berezosa, cada cual sigue su cauce. Y con qué mimo y aplomo.
Por allá arriba, donde sus aguas salen a la luz de los Tozos y Las Loras, tienen los dos friuras de ... (ver texto completo)
Situación:
Bernuy de Coca se encuentra situado en el noroeste de la provincia de Segovia, limitando con Valladolid por Puras. En la Comunidad de Villa y Tierra de Coca, de la que forma parte desde su fundación.
A 53 km de Segovia su capital, 50 de Ávila y 50 de Valladolid.
Saludos para tod@s l@s Diogener@s del mundo. Saludar a Rafy, Manuel, Luismi, Pepe y Felicidad que ya han saludado y para todos los que vengan después. Abrazos de Adela y Pedro.
Así se ve desde arriba del acantilado Cala d'Hort, una de las orillas imprescindibles de Ibiza. Frente a ella, los islotes de Es Vedrà y Es Vedranell.
Soy cubana mi abuelo Manual Henríquez blanco que emigró a Cuba con su esposa de apellido Quintana y un hijo menor Pedro Henríquez Quintana que vivían el la villa de Moya, busco familiar.
Hola yo busco parte de mi familia mi abuelo emigro a Barcelona y no sé qué pasó más el nombre de mi abuelo Juan testal Álvarez su madre fue ama de llaves de la condesa de Badajoz. emilio. nieves26@gmail. com
Muchos recuerdos para Migel Talavera Salazar y su señora, todavía me acuerdo de tu sombrero venezolano y tu bigote en el Saboyá. Francisco Javier Llorca.
Feliz descanso Sensi, hasta mañana besillos.
Buenas noches Antonia, que descanses tu también mañana nos leemos.. Besillod..
LA FOTO, "San Isidro 2022, la mayordoma", que duda cabe que sin ella esta festividad que cuidaron sus antepasados y que ella lo lleva con orgullo, que permanezca en el tiempo se debe a su "gran empeño" y su disfrute, es un ejemplo de lucha por lo que cree, solo queremos felicitarla por lo bien que lo hace y darle las gracias por mantener viva la festividad de un Santo como SAN ISIDRO muy dado por los mas necesitado, simplemente gracias......
Me corrijo, apellido Goñi - Zubeldía. Pedro Goñi Mutuberria y Lorenza Zubeldía Noain (mis tatarabuelos) vinieron entre 1910 y 1915 para argentina con sus hijos (uno de ellos, mi bisabuelo Miguel Goñi Zubeldía, adolescente por entonces). Se radicaron en Coronel Suárez, provincia de Buenos Aires. Interesante que otra familia de Ihaben haya terminado acá en argentina. Me pregunto como sería todo por entonces; ¿por qué tantos se vinieron para acá? Te mando un saludo grande. Atentamente, un descendiente ... (ver texto completo)
EN REALIDAD EN ESTE POST SE VAN A TRATAR DOS PLENOS, ESTE ORDINARIO Y OTRO EXTRAORDINARIO (Nombramiento de los miembros de las mesas electorales)
1. APROBACIÓN SI PROCEDE DEL ACTA ANTERIOR (Pleno del 21 de septiembre)
No solo hubo correcciones sino que se exige que realmente se pongan esas correcciones por haber sucedido en otras ocasiones lo contrario.
En el punto 10, que todas las intervenciones en ruegos y preguntas fueron planteadas por Pedro Saldaña.
En el punto primero, párrafo 2 Pedro propone poner bandas solicitando a los vecinos que no aparquen en las aceras y dejen libre las mismas para que la gente no se vea obligada a pasar por la calle. Que él dijo que había un problema de aparcamiento y que había que buscar una solución como por ejemplo poner señales de prohibido aparcar, o aparcar pero dejando media acera libre para que los peatones puedan pasar.
Laura dijo que este asunto se debía al civismo de los ciudadanos y que se pondrían bandos
Punto 2, tercer párrafo: Pedro plantea la posibilidad de que los coches no girasen en la Travesía de la calle Real y propuso que fuera dirección única hasta la panadería.
En el punto 4 dice Pedro: “No se ha tenido ninguna noticia nueva con respecto a las escuelas por parte del ayuntamiento. Se le contesta que no hay expediente ni ningún documento para incorporar a ese expediente.
Punto 5, con respecto a la fuente de la Cambija, se propone cerrar herméticamente el metraquilato de la ventana porque podría haber riesgo de intoxicación del agua, y añadir que D. Pedro Saldaña dijo que era con motivo de salubridad. Añadió Pedro que no se había hecho nada al respecto.
Punto 6, Pedro pregunta por los años de cesión del parque de los Paúles, y se le informa que inicialmente el convenio firmado por 5 años es renovable posteriormente de forma anual. Preguntó Saldaña si los propietarios quisieran rescindir el contrato qué se haría. Le replicaron que había un escrito anexo al Convenio firmado por los Padres Paúles en el cual se indica que solo lo rescindirían si los padres Paúles necesitaran hacer una nueva residencia para los propios Padres Paúles. Don Pedro Saldaña insistió en ese punto que qué pasaría. La secretaria le dijo que no había ningún anexo. Saldaña dijo que se lo aseguraron en el pleno anterior que lo había y entonces la secretaria le dijo que se había hablado de eso de palabra únicamente y no había nada de eso por escrito.
Laura dijo entonces que podrían hablar con ellos y que lo escriban.
La aprobación del acta anterior fue aprobada con 4 votos a favor y tres abstenciones. Se abstuvieron los tres concejales de la oposición para que efectivamente lo que ellos decían se corriegiera porque eso parece misión imposible. Así, llegada la votación, los 4 miembros del equipo de gobierno votan a favor, y los tres componentes de la oposición, se abstienen.
Se pasa a la aprobación del acta del 18 de enero en que se constituyen las mesas electorales en sesión extraordinaria de manera telemática. El acta es aprobada por unanimidad. ... (ver texto completo)
Hola, las imágenes no se distinguen, me puedes describir que imágenes son. Gracias.
Muchísimas felicidades Nacho!
Espero que disfrutaras a tope de tú cumple y mis mejores deseos para el año recién estrenado.
buenas noches Madrileña, muchas gracias con retraso y espero que sigas poniendo esas fotos en foro. Saludos cordiales desde Logroño.
saludos a todos los melgarejo. gonzalo bajo antolin
MADRID CON UCRANIA EN LAS TERRAZAS
Vamos notando la guerra en los distintos lugares, los muertos hoy bajo tierra son lutos en sus hogares. Se comenta sin desmayo los dolores de la guerra, nos parece triste mayo con soldados bajo tierra. Vamos pensando en los daños, que tanto dolor encierra, son muy tristes los peldaños cuando el futuro se cierra. Dictadores del presente que buscan complicaciones, su honor nos parece ausente y mucho más las razones. Invadiendo territorios destruyendo sus viviendas, ... (ver texto completo)
un saludo a todos los velayeros y velayeras. esto buscando para ver que tal lo habeis pasado en san isidro, me imagino que estupendamente.
Buenas tardes.
Una nevada curiosa, es muy necesaria la nieve para asegurar el riego durante todo el año.
Ami no me gusta nada la nieve, es demasiado fria,..... pero reconozco su valor y que es muy necesaria.
UCRANIA Y LA MANCHA
Hay paisajes parecidos
que no pueden olvidarse,
y pueblos comprometidos
sin lugar para humillarse.

Brillan caminos lejanos
con terribles explosiones,
donde mueren los hermanos
en penosas soluciones. ... (ver texto completo)
Una nevadita curiosa,.... mirando la foto viene muy bien para refrescarse un poco ¿A que si?
Con este calor que tenemos aqui ahora no dejo de pensar lo fresquitos que estaran alla al lado del rio Luna.
Pronto si Dios quiere estaremos alli al fresco de la montaña,
SORIA. CUANDO MACHADO TE CANTABA
Cuantos versos han volado
desde la tierra soriana,
algún sueño desbocado
notó la fresca mañana.

Soria cobijo y sendero
de Don Antonio Machado,
qué bonito el ROMANCERO
al ver El Duero encantado. ... (ver texto completo)
El paseo de Vara de Rey constituye el centro de Ibiza ciudad. Fue peatonalizado en 2017 y enlaza con la Plaça del Parc, los barrios marineros y Dalt Vila.
CACIQUES IMPORTADOS
Aquel hombre de modales bastante raros, sin saber sus condiciones ni si se sentía honrado, llego gritando con fuerza sus sueños equivocados, pensando que allí en Galicia le darían muchas manos. Todo quedó en confusiones, nadie le froto su mano, sus ideas de machista le fueron dando de lado. Cacique desde su cuna, con nombre poco cuidado, quizá gozando fortuna, pero siendo siempre odiado. Hay destinos en la vida que pueden ser renegados, al ver que hicieron herida en lugares apartados. ... (ver texto completo)
Usted sabe bien que es un chiringuito. Por si no lo sabe, en España es un chambao en la playa que ofrecen comidas y bebidas. Disponen de una terraza con mesas, normalmente solo están abiertos en verano, excepto en zonas del sur Mediterráneo que están abiertos todo el año.
Le sugiero, que procure no ir esparciendo espinas por el camino... Tal vez le toque volver descalzo.
Dijo un sabio que para ser fuerte no es necesario levantar mucho peso. Con levantar el tuyo cada vez que te caigas, es suficiente. ... (ver texto completo)
Hoy la junta electoral de Granada te ha quitado la razón. Pero para ti es lo mismo tú erre que erre con tu ceguera. (catedrático)
CUANDO SE SUEÑAN GRANDEZAS
Cuando soñamos grandezas sin saber por dónde vienen, conoceremos torpezas que luego te dan vaivenes. Cuando buscamos amores difíciles de exhibir, encontraremos dolores que llegas a recibir. En Calpe llegan los sueños sin entender sus virtudes, que pudieran darte empeños en algunas latitudes. No busques amores viejos con las luces de la noche, te llenaras de complejos y te pondrán muchos broches. Los sueños solo son sueños, me lo dijo un adivino, existen tiempos risueños ... (ver texto completo)