Mensajes de España

Últimos mensajes de las distintas poblaciones


Gracias Antonia... Que pases buena noche... Besitos.
Buenas noches Sensi, hasta mañana si Dios quiere, besillos
Que recuerdos de saucedilla, mi pueblo, soy Miguel, mi madre Laura y mi padre Miguel, saludos de un ravinche.
LOS LAMENTOS MANCHEGOS
Cuando las lluvias despliegan
por los caminos manchegos,
muchos lamentos se pliegan
sin precisar hacer ruegos.

Campos llenos de bondades
en la larga sementera,
donde se viven verdades
que dará la primavera.

Estas fechas otoñales
que se cargan de lamentos,
pudieran ser anormales
al solo dar sufrimientos.

La pandemia va llegando
sin avisar tan siquiera,
sus daños están clamando
con mucha muerte a su vera.

La Mancha sigue pensando
en estas serias jornadas,
que el virus sigue llegando
con las grises madrugadas.

La epidemia va dejando
muchos humanos perdidos,
que al cielo siguen llamando
al sentirse deprimidos.

Los vientos dejan sus huellas
de penas y soledades,
no valen las noches bellas
ni tampoco las edades.

La pandemia va creciendo
por los caminos del mundo,
sus daños vamos sintiendo
en este sufrir absurdo.

Debemos guardar distancia
para evitar ciertos males,
hoy no vale la elegancia
con los virus tan mortales.
G X Cantalapiedra.
faros junto a la estación de Sants.
Barquilla y puerto.
Buenas noches, creo que hoy no os he saludado, ahora os mando un beso grande y os deseo un feliz descanso.
Un beso
Que es de Babiana?
La Sra de New Jersey?
Donde esta lla sra que siempre escribe aqui?...... Pilar?
Nosotros llamamos arroz a la cubana a esto. Arroz blanco con tomate al que se le añade huevos fritos, plátanos fritos, salchichas y bacon. En realidad es arroz blanco con huevos fritos, plátanos fritos y tomate, luego cada uno le añade lo que le apetece. En mi casa les gusta con todo eso que he puesto
Le faltan las habichuelas negras (frijoles) en Puerto Rico lo ponen con habichuelas coloradas..... en Brasil tambien lo ponen con habichuelas negras y lo llaman feijoada.....
EN ESTOS DÍAS DE OTOÑO
Calpe se va preguntando de donde vienen los males, que quieren dejar llorando y resultan ser fatales. Cuando los vientos se crecen, con sus fuerzas naturales, los problemas prevalecen y nos resultan mortales. Estas jornadas sufridas con la pandemia aflorando, vemos las horas sentidas que piensan que está pasando. Las noches se ven inciertas, cada cual en sus hogares, dicen que toca las puertas para lograr los pesares. Las vibraciones son malas, cuando se ven los lamentos, aquí no se ven las balas pero notas sufrimientos. Calpe tiene sus problemas que la pandemia les marca, algunos son los esquemas que solo el tiempo desmarca, Las noches se vuelven serias, en un ambiente flotante, donde no se ven miserias con el Peñón por delante. Hay brisas que son lamentos de los sueños delicados, donde quizá cuenten cuentos de marinos jubilados. Las mañanas son delicias que caminan sin pensarlo, corren a veces noticias que nunca son un regalo. Con el otoño camino, siento latir mi costado, quizá no sepa hilar fino en este mundo anhelado. El otoño me seduce con sus pasos olvidados, el traje nunca me luce, soy un hombre despistado. Miro de frente a la Luna en noches de cielo claro, Calpe me da la fortuna de no ver mi mundo raro. La pandemia nunca llama ni deja nuevos recados, ella siempre te reclama entre sueños mal centrados. El mañana va llegando con sus olas y misterios, mientras vivimos pensando que hay llantos en cementerios. Las soledades abundan cuando surgen los impactos, las epidemias fecundan para malograr los pactos. Calpe tiene bellas sombras que te dejan emociones, algunas veces te asombran entre tristes soluciones. La pandemia va volando por las costas de Levante, algunos la ven marcando algún signo trepidante. Calpe buscando razones para seguir adelante, mientras produce emociones en cualquier bonito instante. G X Cantalapiedra.
todo loque hoy esta hecho..... un dia solo fue imaginado....!
W. Blake
Fuentes de información muy menguadas las tuyas Octavio, por no decir totalmente agostadas, para afirmar que la maestra de Cirujales, doña Genara, odiaba a otro docente del que ni sabes el nombre, ni las fechas de su supuesta enseñanza, ni los reconocimientos del " régimen " de entonces por hacerse acreditativo y deudor de tamaña inquinina?. Odio fue, de la falsamente llamada " gente de bien ", matrimoniado con la indiferencia de muchas personas de entonces lo que llevó a doña Genara a la muerte de ... (ver texto completo)
Te confundes de pleno. Conocí al siniestro personaje y además mi madre me habló mucho de él y de otros dos gerifaltes muy amigos suyos. Lo que me hace mucha gracia es que nadie se atreve a ponérle el cascabel al gato. ¿Que es esa palabra que utilizas (inquinina)?, ¿acaso es un nuevo tónico reconstituyente para combatir el confusionismo enmarañado de conceptos que padeces..?.
Este pueblo me recuerda, porque de el es una chica que conocí en Madrid, Ana Madrid, me en cantería saber de ella, soy jose miguel, ella ya sabe quien soy
EL OTOÑO VA DEJANDO
En estas fechas soñadas del otoño mal venido, vemos temblar las pisadas de cualquier hombre sufrido. El otoño va dejando las penas al ras del río, los corazones temblando presienten escalofrío. Hay otoños de otoñadas, con verdores distinguidos, donde ves rosas secadas que te alegran los sentidos. Este otoño de tragedia que tiene malos sonidos, nada sabe de comedia, más quiere vernos vencidos. La pandemia machacando de vez en cuando ves lirios, las gentes viven pensando por qué llegan los martirios. Galicia sigue su marcha perdiendo los peregrinos, esta pandemia se ensancha amargando los caminos. Las noches siguen temblando, buscando lo nuevos trinos, el gallego va notando en no vivir desatinos. Cuando llegan las mañanas en los bonitos caminos, todos quieren vidas sanas sin existir adivinos. Ni las rías dan templanza en estas tardes de fríos, hoy se teme la balanza cuando llegan malos signos. Las alboradas se esperan, a veces con muchos bríos, mientras que se desesperan al ver tan sufridos líos. Nadie sabe del futuro, ni quiere romper lecciones, las meigas lo ven oscuro en su mar de confusiones. Cuando las noches comienzan, sin encontrar salvaciones, muchos cerebros empiezan a no ver las soluciones. Galicia viene notando estos tiempos deprimidos, hay vientos que van dejando muchos sueños hoy perdidos. El mañana nos espera, nadie quiere ver disgustos, llegará la primavera con otros tiempos más justos.
G X Cantalapiedra.
LA PANDEMIA VA CRECIENDO
Tordesillas si comprende estos tiempos escabrosos, donde la vida se pierde con dolores horrorosos. La pandemia va creciendo sin preguntar dónde llega, en sus garras va poniendo las huellas que nunca pliega. Guardando las normas buenas que pueden frenar los males, evitaremos condenas de los casos anormales. La pandemia va llegando sin levantar su mal vuelo, mientras vemos suplicando que se vaya de este suelo. Por La Ribera del Duero viene rompiendo familias, este virus traicionero aprovecha noches frías. Tordesillas lo presiente en estas serias jornadas, y no quiere verse ausente en las duras madrugadas. La pandemia nunca avisa de sus muchas mortandades, más dicen que todo eclipsa con sus tremendas verdades. Las noches son malos tragos para el enfermo penando, se vuelven duros y amargos que nos dejan suplicando. Tordesillas va mirando estas tardes otoñales, que pudieran ir dejando algunos casos fatales. La Madre Naturaleza no quiere frenar sus pasos, y pasa de la torpeza que pueden dar los fracasos. Naturaleza marcando sus señas de comprensiones, el viento llega silbando con sus fuertes depresiones. La pandemia no se marcha ni quiere borrar sus huellas, a cualquier humano engancha incluso las noches bellas. Tordesillas lamentando el no guardar las distancias, el ambiente está notando que existieron arrogancias. Los lamentos quedan mudos cuando notas diferencias, algunos seres absurdos quisieran pedir clemencias. Las sombras del viejo Duero hacen largos los caminos, donde sufre el caballero que ve tristes desatinos. Buscando nuevas razones para sentirse adivino, el humano da lecciones con un sentir de hilar fino. Tordesillas navegando por los Campos de Castilla, el tiempo vendrá marcando a mucha gente sencilla. La pandemia no perdona, ni pregona su camino, ella ocupa cualquier zona sin saber lo que es un trino. Quiere lograr muchos muertos, sin preguntar sus bondades, dejando hogares desiertos que sufren sus realidades. G X Cantalapiedra.
Anónimo, La ley es la ley, pregunta a los que su padre les dejó un patrimonio en vivienda. Ni las podían vender porque estaban ocupadas, ni podían subir la renta a sus inquilinos. Algunos para poder vivir se vieron obligados a trabajar de portero en sus propias viviendas. Mientras estos arrendatarios se tomaban su completo, y eran socios del club de fútbol al que acompañaban en sus viajes, otros nos teníamos que abstener de gastos superfluos, para poder pagar la hipoteca. Lo mismo se puede decir de los que tenían una vivienda de su empresa. TU MISMO EL COLETAS NO LLEGA NI CON MUCHO A TANTO.
En Madrid con dinero público se construyeron viviendas de baja renta, llega la sr Marquesa, y para hacer caja las vende a precio de saldo a fondos buitre que de inmediato suben la renta a sus inquilinos, y el que no pueda pagar fuera.? Que es eso ¿? Desahucio ocupación legal de la vivienda ¿? Como lo llamamos ¿. El coletas no pide que se le regale la vivienda a nadie, pide, y creo que es razonable, que una familia que ingresa ochocientos€ no pague de renta seiscientos,. Es muy gratuito decir que hay gente que no quiere trabajar. Seguro que si, pero para saber quienes son habrá que dar trabajo a todos. Entre tanto abstenerse de llamar vago a nadie. NO TE HIERVA LA SANGRE. Si caen granizoz como huevos, procuraras de meter la cabeza donde puedas sin reparar quien es el dueño del tejado. Con estas reflexiones quiero decir que cuando se ataca al coletas se haga con fundamento.
no recuerdo como llegar
cuando pasara un autobus hace setenta años podia ir andando desde los yebenes
marjaliza no necesita nievepara ser preciosa
No ha podido ser este año, bueno... al próximo. SALUDOS.
Dónde estaba situada la casa de los Fenollar? (Puesto Guardia Civil).
yo soy Bornicho y aficando en catalunya un saludo para mi pueblo y todos mis paisanos ¡
Quinto del 58 nacido en el 37 adivina de quien ablamos
Buenas tardes. Me llamo Ramón Jiménez y trabajo en un museo con la colección de minerales españoles. Tenemos un ejemplar de Torrequebradilla, concretamente del paraje de "Carmela". Quiero confirmar la localización del yacimiento, por lo que me gustaría preguntaros si alguien conoce ese paraje y dónde está.
Muchas gracias
Yolanda Jiménez Benito
23/10/2020 Comentarios 1

Trujillo acoge desde hoy la IV edición del Think Tank ‘Repueblo’, que tiene como premisa principal convertir el entorno rural en un lugar atractivo para emprender, crear y vivir, mediante la creatividad, la innovación y el desarrollo de ideas.

Para conseguir este objetivo, en cada edición, la organización selecciona a diez profesionales multidisciplinares que durante tres días de inmersión, intentan conocer el territorio y detectar oportunidades y retos.

Entre los expertos que se darán cita en la ciudad, se encuentran el economista José Carlos Díez, la presidenta del Consorcio Red Alastria y directiva de Bolsas y Mercados Españoles Innova, María Parga, el presidente de Smart Social City, Alejandro Pérez-Ochoa, o la CEO de Santa Teresa Gourmet y presidenta de Avilagro, Isabel López Resina.

La actividad, apoyada por la Diputación de Cáceres, tendrá como sede para desarrollar las jornadas de trabajo, el palacio de Lorenzana, sede de la Real Academia de Extremadura. No obstante, la programación de estos días también enmarca algunas visitas.

Las mencionadas jornadas de trabajo e investigación finalizarán el domingo con la presentación de las conclusiones obtenidas en el encuentro. La cita tendrá lugar en el teatro Gabriel y Galán, a las doce del mediodía y contará con la exposición de diferentes visiones, moderadas por el trujillano y periodista deportivo Roberto Gómez.

Entre los invitados al evento se encuentran el consejero de economía de la Junta de Extremadura, Rafael España, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, el presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos Rodríguez, el diputado Álvaro Sánchez Cotrina y todos los alcaldes de la comarca.

Además, estará presente Luis de Cristóbal, creador del Think Tank, que expondrá las conclusiones y líneas de trabajo futuras, acompañado de algunos de los expertos de ‘Repueblo’, que aportarán sus impresiones sobre las jornadas de trabajo desarrolladas, así como las principales conclusiones extraídas en materia de innovación para la localidad.

Por su parte, Manuel García Ortiz, gerente del Grupo de Desarrollo Local de la Comarca Miajadas-Trujillo, Adicomt, Raquel Sánchez, de la Asociación de Empresarios de Miajadas, Juan Carlos Muriel, de la Asociación de Empresarios de Trujillo y los empresarios Raúl Gómez y Catalina Pizarro, acercarán la realidad local a los expertos como conocedores del territorio, que se define como «una comarca en busca de una identidad común, dispuesta a exportar al mundo su conocimiento y saber vivir».

Comentario 1
Una gran idea es repoblar Extremadura con lo emigrantes que llegan a las costas de las Islas Canarias y de Andalucía del suelo de África y desmochar cruces de los escudos de los pueblos de Extremadura para hacer lo mismo con los pueblos de España Apañes.
El pueblo visto desde el camino.
La Rochefoucauld dice que "tres clases hay de ignorancia: no saber lo que debiera saberse; saber mal lo que se sabe; y saber lo que no se debiera saber.
Muy interesante. Y dónde se llevaron los originales?
Las esculturas originales, de mediados del siglo XIII, están actualmente expuestas en el Claustro Bajo para evitar su deterioro. Fueron sustituidas tras su restauración por las réplicas de la imagen
hola amigas y amigos del foro espero no esteis delirando por escuchar al presidente del govierno yo lo e estado escuchando y no salgo de mi asombro porque el cree que los 47 millones de españoles somos todos tontos o algo le a echo daño o estaba delirando porque se tiro 20 minutos con una perorata y no nos dijo nada no se da cuenta que servimos para mas que para pagar impuestos de los que ellos se lleban una buena parte en sueldos que no se parecen en nada ala pension que yo cobro, bueno
eguiremos pesando que algun dia cambie.
un saludo amigas y amigos del foro.
LA PANDEMIA SE MULTIPLICA
En las tierras de Castilla
si no se guardan distancias,
la gente que es más sencilla
sufrirá las circunstancias.

La Seca lo va notando
los confinados no paran,
ellos siguen contagiando
con sus gestos se disparan.

Si no ponemos remedios,
ante las horas no claras,
surgirán con nuevos medios
al ver las cosas más raras.

Confinados sin temores
tratando no estar en casa,
ellos ocultan dolores
de una enfermedad que arrasa.

La pandemia va creciendo,
en penosas cabalgadas,
y lo vamos padeciendo
al ver las normas borradas.

Cuando se rompen las normas,
si no guardamos distancia,
veremos cerca las lomas
de peligros y arrogancia.

Confinados sin temores
buscando personas sanas,
serán causa de dolores
con sus frases siempre vanas.

Sin tener cierta conciencia
en las más serias mañanas,
ellos no quieren la ciencia
ni en las horas más tempranas.

La pandemia irá creciendo
al ver gentes poco humanas,
que dejaran padeciendo
a personas lasecanas.
G X Cantalapiedra.
23 - 10 - 2020.
Hola vecinos de Cillamayor, mi abuelo nació en ese pueblo de Palencia. y quisiera saber algo de el, Se llamaba Gregorio Rodriguez Garcia,. Nacio el 9-6 1889. Se que tenia una hermana pero no se exactamente Como se llamaba, si alguna persona me pudiese ayudar con mas datos de los padres y de la hermana y de mas familia, igual tengo parientes, se lo agradecería, voy a visitar todos los días vuestro foro, por si alguna persona me contesta, doy las gracias por anticipado
Jose Manuel
En el enlace de este árbol genealógico figura Gregorio Rodriguez Garcia, nacido en 1889, con una hermana que se llamaba Inés (otra hermana consta que falleció a los dos años) También tiene información que puede ser relevante de los antepasados de Gregorio.
Espero que te sirva la información. Un saludo.
El desayuno está servido y los churros calentitos.
No sé si habría alguna persona que conociera San Miguel de Mones y pudiera informar sobre tipo de uva que se cultivaba entre los años 68 ya 77 en San Miguel de Mones
Gracias
Me gustaría saber de mi bisabuelo José Vargas Lopez viajó para Buenos Aires dejando a su esposa y 8 hijos en el trebolar, con el viajaron algunos hermanos más, pero le perdieron la pista cuando llegaron a Buenos aires, saben que trabajó en un ferrocarril y tuvo un accidente y le cortaron la pierna, también sabían que había hecho la vida con una mujer de allí, y tuvieron hijos, todo un misterio, mi dirección es helena adra@hotmail. com. yo soy Elena. Un saludo a todos.
Quisiera saber de las personas que vivían en el trebolar la familia de los Vargas si alguien sabe algo, porfavor, contacten por aquí.
La purísima concepción que pinto Murillo.
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Caricature Zone

- Textos Humor - Club de la Comedia -

- HUMOR -
EXAGERACIONES II

- Era tan débil, tan débil, que si parpadeaba se caía para atrás.

- - Era tan delgada, tan delgada, que para hacer sombra tenía que pasar dos veces.

- Era tan delgada, tan delgada, que cuando tomaba sopa se le calentaba la ropa.

- Era tan delgada, tan delgada, que se tragó una aceituna y parecía que estaba embarazada.

- Era tan delgada, tan delgada, que trabajaba limpiando macarrones por dentro.

- Era tan delgado, tan delgado, que se hizo un traje de mil rayas y le sobraron novecientas noventa y nueve.

- Era tan delgado, tan delgado, que cuando se duchaba no se frotaba mucho para no desaparecer.

- Era tan delgado, tan delgado, que trabajaba limpiando mangueras por dentro.

- Era tan distraído, tan distraído, que se pasó dos horas delante del espejo pensando dónde había visto antes aquella cara.

- Era tan entrometido, tan entrometido, que no sólo leía las cartas ajenas, además las contestaba.

- Era tan feo, tan feo, que se ganaba la vida asustando niños.

- Era tan feo, tan feo, que cuando iba al zoo tenía que comprar dos entradas, una para entrar y otra para salir.
Acabo de ver las medidas extraordinarias para evitar la propagación del virus y me quedo perplejo. Entiendo que no hay que cerrar bares y apoyar a la hostelería pero no puedo entender que yo pueda ir con mi hijo a un bar y no a dar un paseo al parque. Por otro lado recomendais a los vecinos que sólo realicen las salidas estrictamente necesarias, pero si llamas por la noche a la policía para denunciar que se vienen realizando fiestas de donde después salen los brotes nadie coge el teléfono. Más controles y más policía de noche en este pueblo y menos prohibir y prohibir que los ciudadanos estamos ya hasta las pelotas.
la mejor medida sin duda es el cierre del Ayuntamiento: claro está, el Ayuntamiento es un foco de transmisión del virus!

PD: Ereh una alcalde buencima ¡

: lol:
Buenos días, aldeanos y aldeanas por fin hoy tenemos sol, aquí covid No, pero hay residencias a plagadas qué pena trabajadoras y médicas y médicos, y ÉSTO NO SE PARA Y SIGUEN LOS PUTOS BOTELLONES,
HASTA CUÁNDO? BUENO A TENER MÁS PACIENCIA
UN BESAZO PARA TODAS Y TODOS
Buenas tardes, estoy buscando antepasados de Dalias por si alguien puede ayudarme. Francisco López Criado y su mujer María Montoya Lirola. Tambien busco a Fco Godoy Rubio no se cuando nacieron pero supongo que sobre los años 1820.
En Dalias me dicen que se quemaron muchos papeles y no tienen información de esos datos. Podrían ayudarme?