Mensajes de España

Últimos mensajes de las distintas poblaciones

Soy de Pozohondo, me puedes dar mas datos.
- Como se ve, el mensaje que en su día dirigí a este pueblo de POZOHONDO, preguntando por Angel Sanchez Sanchez, fué eliminado, nuevamente al salirme el foro de dicha localidad, aprovecho, para saber de este, ya que ambos, en su día y año, hicimos la "mili", en el cuartel de Ingenieros de Valencia.
Atentamente, desde Valencia. Antonio Bandín.
Todo lo que sea hacer el bien y felices a la gente, lo considero importante y al mismo tiempo, no cuesta dinero.
Un estupendo y bonito lugar, para poder descansar. ¡Relajante, si que lo es!. Respetando las diferentes opiniones, me gusta.
Muchas gracias por tus nobles deseos.
------------------------------ -------
m
Que no falte nunca el buen humor, si señor.
MAJADA-HONDA: l. con ayunt. de la prov., aud. terr. y c. g. de Madrid (3 leg.), part. jud. de Navalcarnero (5), dióc de Toledo (12). SIT. en terreno algún tanto elevado y a 1/4 de leg. S. de la carretera que de Madrid dirige al Escorial; le combaten los vientos N. y S., y su CLIMA es propenso a pulmonías, dolores de costado y otras enfermedades agudas: tiene 130 CASAS de inferior construcción y escasas comodidades distribuidas en 12 calles, sin empedrar y una plaza: hay casa de ayunt., cárcel, escuela de instrucción primaria común a ambos sexos, a la que concurren sobre 50 alumnos que se hallan a cargo de un maestro, dotado con 1,000 rs. del fondo municipal, y 330 de una obra pía fundada en el hospital general de Madrid; y una igl. parr. (Sta. Catalina), servida por un párroco, curato de término y patronato del Estado, y un capellán patrimonial: hay una ermita del Stmo. Cristo propia de la parr.: el cementerio dist. al N. no perjudica a la salud pública: los vec, se surten de aguas potables de un manantial que se encuentra a la dist. de 300 varas del pueblo. El TÉRM., confina S. Las Rozas; E. Pozuelo; S. Boadilla y Romanillos, y O. el r. de Guadarrama: se extiende 1 leg. de N. a S. y 1/2 de E. a O., y comprende un monte poblado de encina y roble de 240 fan. de extensión poco más o menos; una alameda de 12 fan., algún viñedo y varios pastos: le atraviesan por su confín O. el r. Jarama, y por el térm. un arroyo llamado Tejar, cuya aguas sirven para el riego, el que desemboca en el Guadarrama: hay otros varios arroyos insignificantes. El TERRENO en su mayor parte es de secano y de calidad sumamente inferior: CAMINOS los que dirigen a los pueblos limítrofes y uno que se une con la carretera de Castilla la Vieja: el CORREO se recibe de Las Rozas por un cartero particular, los domingos, martes y viernes, y salen los lunes, miércoles y sábados, PROD.: granos y semillas de todas clases aunque con escasez, en razón a la mala calidad del terreno, algarrobas, garbanzos, aba y hortalizas: mantiene ganado lanar y de cerda; cría caza de perdices en abundancia y otras aves de paso: IND. y COMERCIO: la agrícola, exportación de hortalizas, leche y otros frutos para Madrid, e importación de los art. de que carece el pueblo: POBL. 125 vec, 558 alm. CAP. PROD.: 2.889,073 rs. IMP. 151,060. CONTR., según el cálculo general y oficial de la prov. 9'65 por 100: el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende a 7 u 8,000 rs, que se cubren con los prod. de propios, y consisten en pastos, tierras labrantías y de riego.
* Diccionario geográfico - estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.
hola foreras como estais seguro que bien de lo que me alegro de momento parece que el tiempo esta mejorando algo
aqui en castilla ya dos dias con la temperatura sobre coro y eso es mucho para nosotros y estamos a medio mes y pronto estaran aqui las navidades
y aunque parezca rraro yo no me gustan nada barios de mi familia que ya no estan se an ido por estas fechas pero hay que poner buena cara
pero no hay cosa mas rapida que el pensamiento.
bueno amigas un cordial saludo.
POZUELO DE ALARCON: v. con ayunt. de la prov. y aud. terr. de Madrid (1 1/2 leg.), part. jud. de Navalcarnero (5), c. g. de Castilla la Nueva, dióc. de Toledo (12). SIT. parte en una hermosa llanura y parte en un barranco, la combaten los vientos O. y SO., y su CLIMA es sano; padeciéndose por lo común, afecciones de pecho: tiene 200 CASAS, entre ellas 12 muy buenas, propias de vec. de Madrid, casa de ayunt., cárcel, 2 casas de baños, escuela de niños a la que concurren 52, dotada con 2,920 rs.; otra de niñas, cuyas maestra recibe 1,829 rs.; 2 fuentes de buenas aguas, y una igl. parr. (Ntra. Sra. de la Asunción), con curato de segundo ascenso y patronato del Estado: en los afueras de la población y al SE. de ella, se encuentra una ermita, Ntra. Sra. de la Concepción, el camposanto en paraje que no ofende la salud pública, y un paseo con arbolado: confina el TÉRM. N. Majadahonda; E. Aravaca; S. Humera y Alcorcón, y O. Boadilla: se extiende una leg. por N. y O., 1/2 por E. y 2 por S. y comprende unas 35 huertas que se riegan bien con agua de pie o bien con noria, un monte bastante poblado de 600 fan. de estension, algún viñedo y diferentes prados con regulares pastos: pasa tocando al pueblo un pequeño arroyo, sobre el cual hay 3 puentes de piedra, para las avenidas: el TERRENO es de inferior calidad: CAMINOS, los que dirigen a los pueblos limítrofes, en mal estado: el CORREO se recibe en la adm. principal de Madrid, por balijero. PROD.: trigo, cebada, centeno, algarrobas, avena, garbanzos, vino y legumbres: mantiene ganado lanar y vacuno; y cría caza de liebres, perdices y otras aves, IND: la agrícola, una tahona, fáb. de baldeses, y una arruinada de curtidos, POBL.: 170 vec, 577alm. CAP. PROD.: 3.488,687 rs. IMP.: 435,862. CONTR.: según el cálculo general y oficial de la prov. 9'65 por 100.
* Diccionario geográfico - estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.
oye puedo utilizar esta imágen para ponerla como un ejemplo educativo en un sitio web?
Este parque en primavera debe ser una hermosura pasear en el, o sentarse cómodamente en un banco a la sombra, en el otoño el árbol se despoja de sus ropas para pasar el invierno. La parte mas débil del árbol es la hoja.
Os deseo un buen viernes y fin de semana para todos
Me uno a los deseos de Mari Nieves, y ojalá que vuelva a llover o nevar, aunque no nos guste es muy necesario-
Aquí tampoco cae nada, se ha nublado pero seguimos en seco,....
Pues...! Sea! Me voy a asomar a los tiempos aquellos, que no se porque razón por muchos lugares han pasado al olvido. Bueno será que mi regreso sea con un poeme que hable de recuerdos.
TAL VEZ RECUERDES
Tal vez aún tecuerdes
que brotó un alba
y que ruiseñores
de amor cantaban.
Tal vez aún recuerdes
que me suplicabas
besos muy ardientes
y caricia largas ... (ver texto completo)
Precioso poema Libertad... Yo siempre te recordaré
Besines
Amigo Pedro. Si es cierto lo que dices de la edad, dejame que te diga que te conservas mal o estas muy castigado. Aunque no te conozco en persona, me da la sensacion que eres mas mayor que yo, pero bueno, si tu lo dices sera cierto.
Respecto a tu segunda parte, te dire que ya hemos hablado bastante de los unos y de los otros y los voy a dejar como estan.
Por ultimo decirte que siento lo de tu padre.
Un abrazo.
Ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhh como que me conservo muy mal o que estoy muy castigado?...................

Como que te da la sensación de que soy mayor que tú?.

Dices que no me conoces en persona y me defines así?................ a ti te ha dicho algo un pajarito, o pajarraco depende del tamaño......

O eres primo de Rapel, porque con los datos que tienes mios decir esas cosas.................... pues te diré que todos los días me hago una media maratón.................... en moto pero la hago,.......... soy capaz de zamparme un cocido y de segundo un chuletón, ayer noche sin ir mas lejos fui al teatro, a ver Tricicle por cierto, y al salir estos tres tipos suelen ponerse en la puerta y despedirse personalmente del público y el mas joven de ellos me llamó joven.................... hombre ya ¡

El martes pasado me quitó el dentista el último diente de leche que me quedaba, para que veas.

Ea pues hasta otra, dinos algo hombre que se alimenta el foro y el espíritu............. ahhhh y una cosa no lo digo yo, lo dijo la justicia,.............. la Esperanza Aguirre se dio a la fuga, si vuelves a ver las imágenes verás como al llegar a la puerta de su palacete, como no podía entrar, da marcha atrás y golpea otra vez al coche de los municipales que le perseguían,................. ya está........

Que soy mayor que tú,... que soy mayor que tú.......... anda yaaaaaaaaa
Voy a trabajar en la residecia de ancianos y necesito alquilar casa; habitacion. Soy enfermero agradeceria si algui me pudiese ayudar me den numero de telefono y yo les llamo muchas gracias.
Buenos días queridos amigos.

Disfrutad del fin de semana

besos

Maria (M. de Ebro)
Apicultura

Saltar a: navegación, búsqueda

La apicultura es la actividad dedicada a la crianza de las abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objetivo de obtener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar. El principal producto que se obtiene de esta actividad es la miel. La miel es un factor de beneficio para los humanos.

Un beneficio indirecto producto de la actividad de pecoreo que realizan las abejas corresponde a la polinización que realizan estos insectos. El cultivo similar de otras abejas productoras de miel (melipónidos) se denomina meliponicultura. La vespicultura es la explotación de las escasas especies de avispas mielíferas.
Ocurrencias en torno a la Navidad de niños menores de ocho años.
Querido niño Jesus, me gustaria saber como se llaman elbuey y la
mula del pesebre. ¿Los llevaste atu casa o los dejaste
en Belen?
" El hombre que crece interiormente, es aquel que observa su mente y disfruta del presente " Buda.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ --------------------
Ahí estamos, intentando disfrutar cada momento del día, haciendo lo que en ese momento toque, estoy intentando salvar la vida de un trébol rojo..., pues hombre, preferiría estar regando mi estupendo trébol rojo, pero para que llegue eso, primero tengo que salvar su vida que está ahí ahí. Aunque disfruto solo pensar que lo voy a conseguir... bueno que lo vamos a conseguir, el y yo. Buena frase Buda.
Pagina para futurología:
No nos queda otra sociedad de futuro, tan completita, por entender de no hay de llorar por un pasado, solo un pensamiento rápido y…….. porque solo forma parte de lo q se fue. Hay de abrir los brazos para recibir todo lo venidero. En matinales tardes y noches.
No pretendas que las cosas ocurran como tu quieres. Trata de entenderte con los demás, Desea, más bien, una buenísima practica, que se produzcan tal como se producen, en la mayoría de los lares y serás feliz. Con todos tus rodantes. Entregados casi a todos tus servicios, por y como….
En la naturaleza del hombre encontramos tres causas principales de querella: la competencia, la desconfianza y la gloria. Se cogen casi todas y a vivir la vida tocan, y pase lo venidero.
Soy mujer cuando quiero superarme aunque ya parezca tarde.
Soy mujer cuando leo un libro y no tengo tiempo de terminarlo.
Soy mujer cuando tengo que lavar toda la ropa pero no quiero doblarla.

Soy mujer cuando me quiero cambiar el color de cabello, pintarme las uñas de rojo, hacerme un facial o ponerme unos tacones altos.
Soy mujer cuando me paso horas en el teléfono escuchando de mis amigas con sus problemas amorosos o que están cansadas de la rutina de todos los días, de sus nuevos amores y de sus decepciones… ¡como si no fuera suficiente con las mías propias!
 
Soy mujer cuando tengo la capacidad de que un ser humano se forme dentro de mí por 9 meses.
Soy mujer cuando doy a luz con dolor o cuando me tengo que recuperar de una cesárea.

Soy mujer cuando me divido en: madre, esposa, amiga, psicóloga, enfermera o maestra, todo ello sin necesidad de tener el mencionado título, o recibir salario alguno por ello.
Soy mujer cuando me levanto temprano a atender a mis hijos antes de irse a la escuela.
Soy mujer cuando hago todo lo posible por acostar a mis hijos más temprano para hacer el amor con mi esposo.
Soy mujer cuando quiero complacer a mi pareja aunque no estemos de acuerdo en algo.
Soy mujer cuando busco un tiempo para tomarme unas copas con mi esposo, novio, amante, amigo, etc.

Soy mujer cuando doy consejos que ni yo misma aplico en mi vida, pero que de todos modos, a alguien logran ayudar.
Soy mujer si me gusta el rosado, el azul o el marrón, tanto si me gustan los deportes como si no los puedo ni ver. Mujer si me gustan o no, las joyas, ropa o moda... pues me siento femenina con ello, aunque no me queden igual que a las modelos.

Soy mujer cuando me dejo seducir por los zapatos y bolsos. Pueden ser 100 pares o más los que tenga, da igual pues me encantan y los quiero todos, incluso aquellos que ya no utilizo desde hace tiempo porque ya pasaron de moda.
Soy mujer cuando pido que me traten como una reina, que me cuiden, que me mimen y me respeten. ¡Porque merezco ser tratada así, claro que sí!
Soy mujer porque tengo la capacidad de amar y de ser amada.
Yo soy mujer
Dedicado a todas aquellas que en algún momento nos hemos frustrado y sentido que no valemos. Ser mujer es algo hermoso y valioso, a todas por igual nos debería llenar de orgullo.
Soy mujer cuando quiero superarme aunque ya parezca tarde.
Soy mujer cuando leo un libro y no tengo tiempo de terminarlo.
Soy mujer cuando tengo que lavar toda la ropa pero no quiero doblarla.
Soy mujer cuando me quiero cambiar el color de cabello, pintarme las uñas de rojo, hacerme un facial o ponerme unos tacones altos.
Soy mujer cuando me paso horas en el teléfono escuchando de mis amigas con sus problemas amorosos o que están cansadas de la rutina de todos los días, de sus nuevos amores y de sus decepciones… ¡como si no fuera suficiente con las mías propia.
  Soy mujer cuando tengo la capacidad de que un ser humano se forme dentro de mí por 9 meses.
Soy mujer cuando doy a luz con dolor o cuando me tengo que recuperar de una cesárea.
Soy mujer cuando me divido en: madre, esposa, amiga, psicóloga, enfermera o maestra, todo ello sin necesidad de tener el mencionado título, o recibir salario alguno por ello.
Soy mujer cuando me levanto temprano a atender a mis hijos antes de irse a la escuela.
Soy mujer cuando hago todo lo posible por acostar

Soy mujer cuando pido que me traten como una reina, que me cuiden, que me mimen y me respeten. ¡Porque merezco ser tratada así, claro que sí!
Soy mujer porque tengo la capacidad de amar y de ser amada.
Frases de autoestima, superación personal, reflexión y ánimo para mujeres, para subirnos la moral, sentirnos mejor con nosotras mismas, sentirnos llenas de vida, valiosas y merecedoras de buenas cosas.
Con todo esto se queda explicada una dulzura de pareja donde la mujer a hombre quiere de ser dominadora de hechos en practica para un querer hacer. Con o sin dificultad.
Miguel
Frases cortas

Lo bueno de los años es que curan heridas, lo malo de los besos es que crean adicción.

Joaquín Sabina (1949-?) Cantautor y poeta español.

» Más frases sobre: Besos

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad.

Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

» Más frases sobre: Amistad

Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección.

Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944) Escritor francés.

» Más frases sobre: Amar

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?

Proverbio chino

» Más frases sobre: Corazón

La señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor que hay en nosotros.

Paul Claudel (1868-1955) Escritor y diplomático francés.

» Más frases sobre: Amar

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace.

Jean Paul Sartre (1905-1980) Filósofo y escritor francés.

» Más frases sobre: Felicidad

Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.

Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

» Más frases sobre: Sueños

Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza.

Anónimo

» Más frases sobre: Corazón

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.

» Más frases sobre: Ignorancia

Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio: no lo digas.

Proverbio árabe

» Más frases sobre: Hablar
Veremos si se venden o no. Todo está por ver.
Hola! Quería escribir en este post porque mañana después de muchos años iré por primera vez a visitar el pueblo de mi abuelo: Barbastro y Permisan. De apellido Clavero y que vivió en la casa de los claveros de la cual guardaba una foto del escudo de la puerta y nos contaba que en la Iglesia había un altar de los Clavero. Tengo muchas ganas de conocer donde tantas historias contaba mi abuelo y si sería posible visitar la iglesia por dentro. Gracias
La ruta de Piedra Seca en La Iglesuela del Cid es muy interesante, para el que gusta del senderismo placentero. Hay un libro titulado Piedra sobre Piedra del autor. Carlos Julián Rochela. Este autor también tiene sobre la Toponimia y el Habla de esta peculiar localidad, La publicación Paseando por el entorno, sus masías y molinos de Fidel Alejo Puig también te ayudará a pasar unos días conociendo estos parajes del Maestrazgo Aragonés, lindando con el de Castellón. Y para comprender su paseo medieval por el núcleo de la población te puedes ayudar además de la información turística y su visita guiada el libro La Iglesuela del Cid Puente Hidalgo entre Teruel y Castellón, que su tercera edición en color ha quedado muy ilustrativa.
Buenos días para Pepe y Luismi que ya nos han saludado.
Por Aoslos también hace mucho viento pero contentos bporque llueve.
Un beso
¡Hola Javier! Animo hombre, solo se trata bucear por los archivos municipales, por el registro cívil y documentos parroquiales y así extraer de lo bueno y lo malo de  lo acontecido en el pueblo desde que se tienen referencias documentadas y poder plasmarlo en un libro cuya primera edición seguro en poco tiempo estaría agotada.
Yo te echaría una mano pero mi ocupación me lo impide.
Aguarda que tenga la edad que ahora tu tienes para poder disponer de todo el tiempo del mundo.
No dispongo de tu formación pero con una carretilla por mi parte lo que haga falta.
Ànimo que  un pueblo como el nuestro precisa de un cronista ya que para entender en donde estamos es necesario saber de donde venimos, y Ares si cómo persona jurídica atrevidamente la podemos definir precisa de referentes que alguien  con formación  las pueda sintetizar en un libro que sin duda tendría un récord de ventas
Claro que no sin antes  con horas de dedicación y tortuosas horas de trabajo.
Pero como sabes, sarna con gusto no pica.
Ahí se podían plasmar personas o persobajes varios hermanados por parentescos en casos sorprendentes para sus titulares partiendo de anteriores generaciones.
Y asuntos sobre lo que ha sido el pueblo y ha podido ser si en un tiempo inmemorial las fuerzas vivas del pueblo no impidieran la llegada del ferrocarril por intereses no aclarados
Ánimo que un pueblo se mantiene vivo como tal cuando se indaga sobre las raíces.
Y Ares merece la pena
Apellidos por favor? Gracias.
el abuelo se llamaba Felix manuel maria legaspi villar tenia 11 hermanos
Hola Kuquelo, creo que tu nombre es Pedro, pero lleva con orgullo tu apodo, supongo que te refieres a Eloy el hijo de Chisquero, efectivamente tiene un hostal en Candanedo, y su teléfono, el que figura en el listado es, 987578426, y su correo hostalelvalle@hotmail. com, bueno el padre falleció hace unos años, y una hermana que estaba casada con Lucas también, en cuanto a Felix, efectivamente está casado en Robledo, y alli vive, también fuí a la escuela con el, pues estuvo muchos años cuidando vacas ... (ver texto completo)
adolfo. coberse yesquero tambiem con lusin en mmadrid tt padre simpre que leba al pueblo eramoos prientes adolfo te doi la gracias por estar en mi tierra viva leon lusin es mi familia fueron hacer la morcllas commo me comeria una morcilla gracias adolfo esta misangr esta es mitierra viva leon
servus para los zapatos
¡Qué bueno, acabar de encontrarme con el servus! ¡Qué resonancias me han llegado a la cabeza! Casi saltan "chispas" al recordar la palabra: mi cabeza empezó a rebobinar con mucha rapidez, se revolucionó "el disco duro" como decimos ahora y lo primero que me vino a la mente fue una escena vivida en la cocina de nuestra casa en la calle Barquillo, en la que mi madre pronunciaba la palabra servus; era una palabra muy sonora, llamativa y para mí ha sido sinónimo de toda crema o pasta para limpiar los zapatos y botas, palabra olvidada que me ha devuelto a la infancia al leerla. Cuando he visto la foto me he fijado en que era el nombre de una marca concreta y a continuación he leído el comentario, creo que de Chus y me he reído, nos pasaba a muchos lo mismo.
No me he fijado en los nombres de otras cajas que aparecen en la foto; hoy ya es tarde; seguro que algunos, como Ángel, pueden sumar buenos comentarios a propósito de esta foto.
Espero que la mayoría estéis ya descansando "en la camita". Que paséis buena noche todos.
Hola estoy buscando al señor Carlos Alejandro González bravo en Santa Cruz de Tenerife su fecha de nacimiento es 12 de mayo del 29 hijo de don Fernando Gonzalez Hernandez y Dona clemencia ramos montes lo está buscando su nieto que no lo conoce y necesita un documento para que su mama clemencia González pueda solicitar la nacionalidad española
Buenas nohe desde sevilla os invito ha que en lo que keda de año y en este tiempo de Adviento que estimo por si alguien no sabe lo que es Adviento es la Navidad donde esperamos que nazca el niño Dios osea Jesucristo es un tiempo para espera que nazca en cada uno de nosotros un niño nuebo para procura de no Acer mal ha nadie con la umilda y sencillez de este niño para perdona quere al que no te kiere y poner la atra mejilla no es tan difícil solo tienes que ponerte en el sitio del otro para eso nos tenemos que despojar de nuestro orgullo. Soberbia la envidia es sencillo co la halluda de DIOS y así tendremos una feliz Navidad así lo deseo desde sevilla para todo el mundo especial para todos los extremeños. Especial ha los de orellana que estamos repartido por toda España un abrazo y feliz navidad
me pueden decir el nombre completo de esta flor
LAS MEIGAS FUERON MUJERES
QUE VIVIERON EN GALICIA.
Sombras llenas de pesares
entre brisas mañaneras,
con dudas en sus lugares
al conocer las esperas.

Con el alma hecha pedazos
y sus ropas pordioseras,
quisieron lanzar sus lazos
con signos de aventureras.

Meigas llenas de razones
entre vientos tenebrosos,
mujeres con corazones
que buscaron ser dichosos.

Bosques llenos de maleza
para calmar su desgracia,
soñaron con fortaleza
al ver su mente tan lacia.

Mujeres llenas de penas
con sus horribles pesares,
que recibieron condenas
sin salir de sus hogares.

Meigas en la noche oscura
de la Galicia Profunda,
mujeres con la amargura
que da la tierra fecunda.

Sombras que marchan volando
sin entender su locura,
fueron mujeres que amando
hicieron su vida dura.

Galicia tiene paisajes
que son verdores soñados,
y hay mujeres sin linajes
en caminos encantados.

Meigas de sueños absurdos
con sus escobas volando,
historias de ciertos mundos
que se siguen recordando.
G X Cantalapiedra.
Diciembre-15-12-2017. Valeriano.
Un candado de amor.
Es una papelera, hay que mantener limpio el medio ambiente.
Es de madera.
Me parece que ya está todo dicho y por eso nos iremos con la música a otra parte. Hasta otro rato.
Gracias por tu aseveracion, ahi hice hace muchos años alguna gestión, creo que me abonaron un dinero cuando me casé. Un saludo.
= RECORRIENDO VALENCIA =
Señor Jose Antonio: en mi mensaje "anulado", como usted dice: "una aseveración", mejor suena "una aclaración".
En mi larga vida y como valenciano, este edificio así ha sido conocido y llamado, por el pueblo valenciano "PALACIO DEL CHAVO".
Siempre un saludo. Atentamente.
MARTÍN DE LA VEGA (SAN): V. con avunt. de la prov., aud. terr. y c. g. de Madrid (4 leg.), part. jud. de Getafe (2), dióc. de Toledo (8): SIT. en terreno algún tanto húmedo; y a la orilla del r. Jarama: la combaten todos los vientos, en particular el S., su cielo es hermoso y despejado, el CLIMA toca los extremos en la estación de invierno y verano; y sus enfermedades más comunes, tercianas o fiebres intermitentes: tiene 140 CASAS de mediana construcción distribuidas en 6 calles y una plaza llamada de la Constitución; hay casa de ayunt., cárcel, escuela de instrucción primaria para niños a la que concurren unos 36 que se hallan a cargo de un maestro dotado con 2,920 rs., otra de niñas a la que asisten 24, cuyo maestro recibe de dotación 1,460 rs.; una fuente a la salida del pueblo de buenas aguas, de las cuales se utilizan los vec. para sus usos, y una igl. parr. (Ntra. Sra. de la Natividad) servida por un párroco, cuyo curato es de primer ascenso y patronato del Estado; hay en los afueras de la pobl. 2 ermitas, San Marcos y San Antonio, propias del pueblo, y el cementerio sit. entre S. y O., no perjudica a la salud pública: el TÉRM. confina N. Perales del Rio; E. Morata; S. Cienpozuelos, y O. Pinto; se extiende 1/4 leg. de N. a S. a igual dist. de E. a O. y comprende un desp. titulado Balleguillos, y el cas. Gozqucz (V); se encuentra en él un monte de carrascas, espliego, cantueso y salvia; una alameda de árboles negros, chopos, álamos blancos y salgueras: un soto titulado del Tamarizo de 1/2 leg. de estension y algún viñedo: el r. Jarama le atraviesa pasando muy inmediato al pueblo por la parte del E.: el TERRENO es de mediana calidad, CAMINOS: los que dirigen a los pueblos limítrofes en regular estado: el CORREO se recibe de Valdemoro por balijero, los martes, jueves y sábados, y salen en los mismos días. PROD.: poco trigo, cebada, centeno, habas, almortas, avena, judías, melones y nabos: mantiene ganado lanar, vacuno, mular y yeguar; cría caza de conejos, y pescado barbos y bogas. IND. y COMERCIO: la agrícola, 4 tejares, una tienda de mercería, 2 de aceite, y exportación de los frutos sobrantes e importación de los art. que faltan para el vestir, POBL.: 120 vec. 480 alm. CAP. PROD.: 2.850,337 rs. IMP.: 136,493. CONTR.: según el cálculo general y oficial dé la prov. 9'65 por 100.
* Diccionario geográfico - estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.
Que me gusta esta foto, soy un enamorado del Corcho.
BELMONTE DE TAJO: v. con ayunt. de la prov. y aud. terr. de Madrid (7 leg.), part. jud. de Chinchón (l), dióc. de Toledo (12), c. g. de Castilla la Nueva: SIT. en un llano, ventilado de todos los vientos, de CLIMA despejado y sano; tiene 152 CASAS, la consistorial y cárcel, escuela de primera educación para ambos sexos dotada con 1,600 rs., a la que concurren 30 niños y 12 niñas; igl. parr. (Ntra Señora de la Estrella); inmediato a la pobl. una ermita dedicada a Ntra. Sra. de la, y en varios puntos otras 3, de las que es notable la titulada del Socorro, que era magnífica. Confina el TÉRM. por N. con el de Perales de Tajuña, dist. una leg,; E. Villarejo de Sálvanes, a igual dist.; S. la encomienda mayor de Castilla a 1/4, y O. Colmenar de Oreja, Chinchón y Valdelaguna, a una; en él se hallan 2 fuentes de excelentes aguas con lavaderos y pilares de sillería: el TERRENO es pedregoso y de mala calidad; comprende 5,923 fan., de las que se cultivan 3,855, y son: 154 de primera, 350 de segunda y 560 de tercera; 2 montes, uno de roble llamado Valdecabañas, de 600 fan., las 500 bien pobladas de arbolado, y las 100 destinadas a trigo; el otro denominado el Horcajo, de 400 fan. poblado de encina y roble; 10,000 olivos y 200,000 cepas de viña; los CAMINOS son de pueblo a pueblo: el CORREO se recibe en Villarejo de Sálvanes por medio de balijero, los domingos, miércoles y viernes: PROD.; trigo, cebada, centeno, garbanzos, legumbres, aceite y vino: no hay ganados, pero se arriendan algunos pastos por su buena calidad, y se cría alguna caza menor: IND. y COMERCIO: la principal ind. consiste en la elaboración del esparto, particularmente en tomiza o ataderos de que se surten los pueblos inmediatos: hay 4 molinos de aceite corrientes, 6 arruinados, y se emplea además un gremio de panaderos en surtir al pueblo y otros de este interesante art.; POBL.: 180 vec, 542 alm.: CAP. PROD.: 1.332,140 rs.: IMP.: 68,884.: CONTR.: 17,700: PRESUPUESTO MUNICIPAL: 5,830, del que se pagan 1,700 al secretario por su dotación, y se cubre con el fondo de propios. Este pueblo constaba de más de 800 vec., y quedó casi desp. en el año 1706 con motivo de la quema de todos los edificios que hicieron las tropas imperiales. Es conocido con el nombre vulgar de Pozuelo de la Soqa.
* Diccionario geográfico - estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.
En el pueblo hay un vecino menos. Ha muerto José María Manzanal Ferrnandez. D. E. P
Ayudarme uña de quintana
VALDELAGUNA: v. con ayunt. de la prov. y aud. terr. de Madrid (6 leg.), part. jud. de Chinchón (1), c. g. de Castilla la Nueva, dióc de Toledo (11). SIT. en una hondonada; la circundan cerros por N., S. y O.; está combatida por el viento E., y su CLIMA es templado, padeciéndose por lo común tercianas. Tiene 90 CASAS inferiores; una plaza de 30 varas en cuadro; casa de ayunt., cárcel, escuela de instrucción primaria común a ambos sexos, dotada con 4,800 reales; 2 fuentes de buenas aguas y una igl. parr. (la Asunción) con curato de entrada y de provisión ordinaria; en los afueras se encuentra una ermita, Sto. Toribio, pequeña y ruinosa, y el cementerio que no perjudica la salud pública. Confina el TÉRM.: N. Perales de Tajuña; E. Villarejo de Sálvanes y Belmonte de Tajo; S. Colmenar de Oreja y Chinchón, y O. Morata; comprende 3,000 obradas de tierra; un pequeño monte poco poblado; algún olivar y bastante viñedo; le cruza un caz que recibe las aguas de una pequeña vega que está al N. del pueblo, y se dirige al r. Tajuña, marchando en la misma dirección; sus aguas se utilizan para el riego de 400 fan. de tierra. El TERRENO es flojo, pedregoso y de poca miga, CAMINOS: de herradura que dirigen a los pueblos limítrofes. El CORREO se recibe en la cab. del part. por balijero tres veces a la semana, PROD.: trigo, cebada, aceituna y vino; mantiene ganado lanar y vacuno, y cría caza de perdices y liebres, POBL.: 96 vec., 464 alm. CAP. PROD.: 2.663,010. rs. IMP.: 4.46,943. CONTR.: 9’65 por 400.
* Diccionario geográfico - estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.
Sí, conocí bien a los tenderos de la época por la profesión de mis familiares y el de la calle San Ildefonso era Juanito Bichomalo.
VILLAREJO DE SALVANES: v. con ayunt. de la prov. y aud. terr. de Madrid (8 1/2 leg.), part. jud. de Chinchón (2), c. g. de Castilla la Nueva, dióc. de Toledo (12). SIT. en una hondonada bastante dilatada, que forman unas cumbres a su alrededor y a dist. de 1/4 leg. de ella; reinan todos los vientos, y su CLIMA es frío y sano: tiene 570 CASAS de mediana construcción, distribuidas en varias calles anchas y llanas, pero de mal piso: hay una plaza, casa de ayunt. en buen estado, cárcel, un hospital bastante capaz, con habitaciones separadas para los pobres transeúntes; su dotación consiste en varias memorias pías; un pósito magnífico lo más notable de esta v. por su arquitectura y capacidad, casa escuela de los propios, con graneros tan buenos como los del pósito; la escuela de niños, dotada con 3,000 rs., la de niñas la pagan ellas; un santuario que fue conv. de observantes, Ntra. Sra. de la Victoria, y una igl. parr. (San, Andrés Apóstol), con curato de segundo ascenso y del patronato del Tribunal Especial de las Ordenes Militares; en los afueras está el cementerio bien situado y un pequeño y ant. cast.: varias fuentes de buenas aguas y diferentes pozos de que se utilizan los vec. para sus usos y el de los ganados. Confina el TÉRM. N. Perales, Tielmes y Carabaña de Tajuña; E. Valdaracete y Fuentidueña; S. Villamanrique y Villarubia de Santiago, y O. Colmenar y Belmonte de Tajo; comprende 5,000 fan. de todas clases, dedicadas al cultivo, y otras tantas incultas; 4 desp. titulados; Sta. Maria del Villar, Dornajo, Sálvanes y Valdepuerco: todos, excepto el de Dornajo, conservan las paredes de sus igl. 2 montes, propio de la v. el uno y el otro de la encomienda mayor de Castilla; varios olivares y algún viñedo. El г. Гajo pasa al confín S. del térm. El TERRENO es de regular calidad, CAMINOS: los vecinales y la carretera nueva que va a Valencia, CORREOS: hay una estafeta dependiente de Madrid en la que se reciben tres veces a la semana, PROD.: trigo, cebada, centeno, vino, aceite y algunas legumbres; mantiene ganado lanar, y cría caza de liebres, conejos y perdices, IND.: una buena fáb. de jabón, diferentes de paño del país, alfarerías y hacer sogas de esparto de todos tamaños: el COMERCIO está reducido a la exportación de lo sobrante: se celebra mercado todos los jueves, y una feria el 7 y 8 de octubre, POBL.: 605 vec, 2,927 almas, CAP. PROD.: 9.024,400 rs. IMP: 446,760. CONTR.: 9'65 por 100.
* Diccionario geográfico - estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.
TIELMES: v. con ayunt. de la prov. y aud. terr. de Madrid (7 leg.), part. jud. de Chinchón (2), c. g. de Castilla la Nueva, dióc. de Toledo (13): SIT. al S. de un gran cerro, en la ribera del r. Tajuña, y en la hondonada que forman 2 cord. de cerros, la combaten con más frecuencia los vientos N. y O.; el CLIMA es frio, padeciéndose por lo común reumas e intermitentes. Tiene 112 CASAS, con 20 cuevas, en las que habitan otros tantos vec.; casa de ayunt.; cárcel; escuela de instrucción primaria para niños dotada con 1,460 rs.; otra de niñas sin más dotación que la que estipula con los padres de sus discípulas; una fuente con buenas aguas de las cuales se utilizan los vec. para sus usos y el de los ganados; y una igl parr. (San Justo) con curato de segundo ascenso y de provisión ordinaria; el cementerio está en paraje que no ofende la salud pública: confina el TÉRM. N. Valdilecha; E. Carabaña; S. Villarejo de Sálvanes, y O. Perales de Tajuña: se extiende 3/4 leg. de N. a S. y 1/2 corta de E. a O., y comprende a la dist. de un tiro de bala de la pobl. una hermosa casa de labor; a la parte E. una huerta frutal, cercada con tapias de mampostería y tierra que comprende 1,000 árboles frutales de varias clases, y 20,000 cepas, todas de riego y de buena calidad; 2 deb. de propiedad particular destinadas a pastos para los ganados, las que producen también leñas bajas y esparto; y diferentes prados naturales con medianas yerbas: brotan en él 5 fuentes y le atraviesa de E. a O. y a la dist. de 200 pasos del pueblo el r. Tajuña, de abundantes aguas, las cuales se utilizan para el riego, y dan impulso a las ruedas de 2 molinos harineros. El TERRENO es quebrado con algunas llanuras sobre los cerros que por N. y S. dominan la pobl.; hay una vega sit. en el borde o cañada que forman los cerros, cuyo terreno es todo de riego, de mucha miga y muy fértil, lo restante es de tercera calidad, CAMINOS: los que dirigen a los pueblos limítrofes, en regular estado: el CORREO se recibe en Perales de Tajuña por balijero 3 veces a la semana, PROD.: trigo, cebada, centeno, avena, vino, almortas, mijo, judías, cáñamo, patatas y frutas, con buenas legumbres en 3 huertas; mantiene ganado lanar, mular y asnal; cría caza de perdices, conejos y liebres, y algunos animales dañinos como zorras y gatos monteses; en el r. Tajuña hay exquisitos barbos y anguilas, IND.: la agrícola, 2 molinos harineros 2 telares de cáñamo, POBL.: 203 vec, 982 alm. CAP. PROD.: 5.406,875 rs. IMP.: 216,672. CONTR.: 9'65 por 100.
* Diccionario geográfico - estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.
CAMPO-REAL: v. con ayunt. de la prov., aud. terr. y c. g. de Madrid (5 leg.), part. jud. de Alcalá de Henares (3), dióc. de Toledo (12): SIT. alrededor de un gran cerro; la combaten en general los vientos N. y O. y su CLIMA es propenso a pulmonías: tiene 320 CASAS inclusa la de ayunt.; una plaza, cárcel, escuela de instrucción primaria común a ambos sexos, a cargo de un maestro con la dotación de 1,100 rs. pagados de propios, y una igl. parr. (Sta. Maria) servida por un párroco de concurso, 2 beneficiados y un capellán de sangre, el curato es de segundo ascenso. El edificio está en la cúspide del cerro sobre el cual se halla sit. la v., y tiene 2 torres dc piedra blanca del país, labradas de fino, que se distinguen a muchas leg. de dist.: inmediato a la pobl. se encuentran 4 ermitas. El Sto. Cristo de la Peña, a cargo de la cofradía; Ntra. Sra. de los Remedios, al de la parr., y San Sebastián y Ntra. Sra. de las Angustias, de particulares; 2 fuentes de buenas aguas, una con 6 caños y otra para lavar, y el cementerio en paraje que no ofende la salud pública: el TERM. se extiende 2 leg. de N. a S. y 1 1/2 de E. a O. y confina N. Loeches; E. Pozuelo del Rey; S. Valdilecha y Perales, y O. desp. de Valtierra y Buches, comprende los restos de una ermita que fue de San Juan y se dice era conv. de Templarios. El TERRENO es entre quebrado y llano, y abraza como 16,000 fan., de las cuales se cultivan 9,000 con inclusión de 1,800 que labran forasteros, de estas 1,000 son de primera clase que se destinan a cebada; 300 de segunda a trigo; y 500 de tercera a centeno, avena y guijos: fertilidad general 15 por una la cebada y 5 el trigo, según los años; de la tierra inculta se pueden cultivar 1,500 fan. todas de ínfima calidad; hay un pequeño monte de roble y 2 deh. llamadas Boyal y Montecillo. CAMINOS: los que dirigen a los pueblos limítrofes en mal estado: el CORREO se recibe de Arganda por balijero los domingos, miércoles y viernes y salen en los mismos días. PROD.: toda clase de granos, vino, aceite y algunas verduras; mantiene ganado lanar y vacuno; cría caza de liebres, conejos y perdices, IND. y COMERCIO: la agrícola, 12 fáb. de alfarería, algunos telares de lienzo, 3 molinos de aceite, importación y exportación de géneros de consumo y comercio de telas de lo que hay una tienda y otras varias dé los art. de primera necesidad, POBL.: 320 vec, 1,500 alm. CAP. PROD.: 4.447,800 rs. IMP.: 288,570. CONTR. Según el cálculo general y oficial de la prov. 9,65 por 100: el PRESUPUESTO MUNICIPAL asciende a 8 o 9,000 rs. que se cubre con los fondos de las fincas de propios y algunos arbitrios.
* Diccionario geográfico - estadístico - histórico de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.
Hola Javier. Marta Miguélez López era mi hermana, yo soy Manuela, su segunda hermana. Marta falleció el 28 de Enero del 2005, siento que te enteres de esta forma. Veo que has mandado esta búsqueda hace casi un año. y qué quieres que te diga. Su hijo se llama Guillermo tiene 24 años, y es un chico maravilloso. Tuvo otra hija, Azaila, que vive con su padre en Barcelona. Espero que recuerdes a mi hermana en todo su esplendor, guapísima y con un pelazo. Un abrazo. Te dejo mi email por si te preguntas algo más. manuelamiguelez@hotmail. com
Historia y Geología

AMAYA
En la repoblación de este territorio tuvo mucha intervención Amaya y sus condes, pues esta ciudad que, en tiempos antiguos, por su posición casi inexpugnable, fue lugar de refugio de los habitantes de la extensa llanura que se extiende a sus pies, una vez fortificada por los romanos sirvió a éstos de base para dominar la indómita Cantabria; en la invasión de los bárbaros resistió a los visigodos, hasta que la conquistó Leovigildo, y dominada por los agarenos la tomó Alfonso I. Nuevamente ganada por los moros, D. Ordoño la recuperó y encargó su reedificación al conde D. Rodrigo, en 860; la defendió su hijo D. Diego Rodríguez de Porcelos, y después pasó a poder del conde Fernán González, quien pensó establecer en ella la capital del condado.
Le sucedieron en el dominio varios condes, entre ellos don Diego de Asturias, padre de D. ª Jimena, esposa del Cid, y posteriormente, los de la casa de Lara.
* D. Luciano Huidobro y Serna 1907.

-> -> Palencia presidirá la comisión ejecutiva del Geoparque Las Loras.
cuando fue el primer asentamiento de villamuñio