Últimos mensajes de las distintas poblaciones


Buenas noches para todos y feliz descanso.
Un beso
El pueblo Segoviano, en virtud de su Soberanía presenta su Estatuto de Autonomía al pueblo español, haciendo declaración de los principios básicos que ordenarán su Gobierno.

Art. 1. Segovia se constituye en un país-nación independiente con soberanía residente en el pueblo. El sentimiento de nación es consustancial al pueblo segoviano, particular en su idiosincrasia desde el principio de los tiempos. Y quien se extrañe de esto es porque no ha salido de su casa, al menos, no para visitar Segovia.

Art. ... (ver texto completo)
Where is this painting now? The one Marcelino painted?
Reflexión

Conocieron el destierro y las penurias que este conlleva y en la denuncia consta: “Por leer el periódico y alabar mi abuelo a sus tres hijos que estaban en el frente rojo”. A uno lo mataron y todavía no había cumplido los dieciocho años. Cuando mis tios vivieron el ideal comunistas había menos comunistas que ahora estos era una buenas personas y trabajadoras, pero mis abuelos paternos no eran oriundos de Belmonte que eran de Villar de Cañas. Pero mis tíos al igual que mi padre nacieron ... (ver texto completo)
ERA UN GRAN MOZO DE MULAS.
Aquel hombre de la comarca de Medina del Campo, había ganado dos concurso de arada de acémilas de hace casi 90, años, en Medina, y en su caminar tenía hechos que le habían dado mucha fama, como buen labrador airoso, y sobre todo que trazaba besanas tan derechas que a las gentes del campo le daban envidia. Hasta plantar pinares a ojo de buen cubero, un día en la fragua de su tierra tuvo que oír algo que no le agrado, y el comentario era que no siempre sonaba la flauta, ... (ver texto completo)
DÍA – 4 – 3 -2024:
¿QUE PASA CON NUESTROS POLÍTICOS?
Cada día salen más casos de corrupción, en estos días se está hablando mucho del tema de las mascarillas, si todo lo que se dice es verdad no tienen conciencia, pasamos un tiempo muy doloroso, muchas familias tenían que hacer un esfuerzo para poder hacerse con dichas mascarillas, quitándose del presupuesto que no podían llegar a finales de mes, y estas personas sin escrúpulos llevándose unos beneficios desorbitados, no entiendo como el resto ... (ver texto completo)
Hola Norberto:
Las informaciones que yo tengo de la parroquia de Barres, fueron obtenidas durante años al tratar de hacer mi árbol genealógico, pues la familia de mi madre era de Figueras. Tengo "fichada" mucha gente de las parroquias de Barres y Figueras, pero de las parroquias limítrofes la información es mucho más escasa, aunque también he investigado en casi todas, porque era normal y frecuente que los mozos y mozas de un pueblo se casasen con los de otro pueblo cercano.
Por haber mirado cosas ... (ver texto completo)
Hola José, tengo a mi bisabuelo de apellido Fernández bautizado en la parroquia de San Andrés de Serantes de 1874, me gustaría contactar con usted para que me aclara una duda con los apellidos Fernández Castañeira y Fernández Acevedo, gracias mi correo es: magalyfdez6@gmail. com
CON LA MIRADA PERDIDA
Eran años de posguerra,
fueron sueños distinguidos,
cuando el misterio se encierra
quedan caminos perdidos.

Con la luz de la mañana
la vida tomó su ritmo,
la esperanza no era vana
ni te llevaba al abismo. ... (ver texto completo)
Link correcto
?
En la foto figura Otto Eckert Díaz, alguien puede facilitar algun dato actual sobre él? Continua en el Sanatorio Adaro en Sama? Gracias y saludos al Foro.
Expulsado un músico sevillano de la banda de música de Barcelona por no tener el C1 de catalan después de estar 27 años de músico en esa banda. Viva el progresismo Nazi de los socialistas catalanes.
Pues tu que eres el más listo de la clase, dile que denuncie. Yo se de muchos casos que los han hecho fijos con muchos menos años de permanencia a otros que denunciaron los han indemnizado o readmitido.
De todas formas dale las gracias a tus derechistas valientes, por la reforma laboral, que facilitó los despidos indiscriminados con indemnizaciones ridículas en favor de los explotadores, esclavistas de su cuerda.
Gracias ya la ubicamos. mil gracias
Gracias ya la encontramos en fisterra
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

CHISTES DE GORDOS

- Tío, has engordado un montón, ¿por qué?
- Por no discutir
- ¡Imposible, no puede ser!
- Vale, pues será por otra cosa ... (ver texto completo)
Dónde casa la Señora Primitiva se venden uvas
EL ASNO Y LA PERRITA FALDERA

Un granjero tenía muchos animales de carga, entre ellos, un asno, que era su favorito y gozaba de muchos privilegios. Un día, el hombre entró en el establo con una perrita faldera que correteaba alrededor suyo y hacía lo imposible por llamar su atención. El granjero sacó un exquisito bocado de su bolsa y se lo lanzó como premio por sus gracias. A continuación, se sentó para dar órdenes a sus empleados y la perrita aprovechó para ponerse en su regazo y recibir caricias. ... (ver texto completo)