Mensajes de España

Últimos mensajes de las distintas poblaciones

Niebla, innegable, en la foto bonito todo el amanecer titiritando de frio, Pero, tendria un miedo!
Un abrazo
Angelica.
Es preciosa esa foto! que lugartan bello, tan pintoresco se distingue una cuidada carretera entrada a pueblos y ciudadesimportantes
un abrazo
Angelica
Muchas gracias grandullón, se los daré de tú parte.
Un beso muy fuerte para ti
Feliz Viaje chiquitina, disfrutad de la familiuca, Bscos Grandotes, especiales para las Princesitas.
Ese día mientras estaban realizando la ofrenda de flores se puso a llover a mares, hubo que refugiarse en los soportales de la Plaza (los que no llevábamos paraguas), porque se puso a diluviar en un momento de una manera exagerada, luego ya dejo de llover, y se paso el resto del día lloviendo a ratos.
Y mientras llovía los pobres que estaban colocando las flores las seguían poniendo en su lugar tapados con chubasqueros, porque a pesar de la lluvia no paraban de llegar grupos cantando, bailando y ... (ver texto completo)
El día del Pilar no llovió, hizo un día maravilloso, te lo digo desde Zaragoza
Hola, que D. Anselmo no era tu bisabuelo ya te lo dijo mi madre este verano. Pero como parece que tu unico interes es la familia Abad, que los RUiz no te interesan, no te he contestado. Me alegro mucho de que al final hayas podido comprobarlo.
A mi tanto la familia Ruiz Como los apellidos Abad me interesan por ser familia pues yo nunca trate de salir por los cerros de Úbeda ya que única y desinteresadamente y de lo que se trata es de hacer un árbol genealogico y tratar de conocer a los que me faltan de la familia por ambas partes pues obran en mi poder fotos y al mismo tiempo saber quien son pues por parte del apellido Ruiz los conozco a todos o buena parte de ellos y como es natural no me mueve otro interés que conocer o por lo menos tratar deverles aunque sea de momento en fotografía a los la parte Abad pues creo no se me entendió bien y poder hacer el correspondiente árbol genealogico pues no es cierto Que haya hecho de menos a la familia por parte del apellido Ruiz pues creo que a mi me toca algo atentamente
Estimados aunque desconocidos paisanos/as de Vecinos: Estoy enviando algunas fotos y documentos de mis padres que considero interesantes debido a su antigüedad. No sé si serán de vuestro interés. De no ser así decírmelo y dejaré de enviarlas pues no sé si estaré desfasada debido a mi edad, ya que cuento con 86 inviernos. Me gusta entrar en la página de Vecinos pero veo que últimamente os habéis quedado muy parados. Plácido y Antonio Luis: vosotros que erais los que más entrabais quizás os acordéis ... (ver texto completo)
Tienes razon, Loren. Nos hemos abandonado un poco, y aprovecho esta entrada para rendir un homenaje a una amiga y participante en este foro recientemente fallecida. Precisamente esta foto que has empleado para escribir este mensaje titulada "Vecinos en primavera" era suya. Se trata de Mari Eli y quiero recordarla ahora que nos dejo siendo aun tan joven. Aparece tambien en una foto publicada aqui titulada "amigas en la gasolinera". Es la segunda por la izquierda. Un recuerdo muy especial para ella y para Isa, tambien fallecida y que esta en la misma foto. Mi mas sentido pesame para Jose Mari, su hermano, participante tambien en el foro. Un pequeño homenaje de parte de este pueblo, Vecinos, que tanto amo. Alli donde estes, Mari Eli, un abrazo enorme.
Cerramos el kiosco. Buen fin de semana y hasta que proceda.
¿fue municipio a graña?
Octubre-21-10-2017, Hilarión.
Hay alguna fiesta el ventiuno de octubre de dos mil dieciséis en costa Cantabria
Hay alguna fiesta en cos
Iznalloz es núcleo de los Montes orientales llamado 'Acatucci' en época romana, de donde procede el gentilicio, acatucitanos. El nombre de la población, sin embargo, procede de época andalusí, Castillo de los Almendros, "Hisn al-Lawza", que dió lugar a la actual denominación de Iznalloz.
La presencia humana en esta zona es muy remota. Los elementos más importantes son romanos, andalusíes, y cristianos. De época romana en la zona se conserva el puente construido sobre el Río Cubillas, que data del siglo I antes de Cristo. En el Cortijo de Periate, a unos 3 km de Iznalloz, de forma casual se encontró una escultura de broce de 1,60 m de altura y 150 kilos de peso, conocido como Togado de Periate por el lugar en que se encontró. Data del siglo III dC.
Aunque hay constancia de los primeros asentamientos humanos durante la Prehistoria, tal y como muestra el hallazgo de pinturas rupestres y vestigios de varias etapas, los orígenes de Iznalloz como población son claramente romano. Precisamente de su origen romano (Acatucci) le viene el gentilicio a sus habitantes, y de su posterior ocupación árabe, (Hisn allauz), que viene a significar' castillo de los almendros' pues fueron los árabes, quienes construyeron el castillo que preside su colina, aunque solo se conservan algunas ruinas. Conoció entonces momentos de esplendor gracias a su agricultura. Conquistada por los Reyes Católicos en 1486, sus vecinos ayudaron de forma destacada en el cerco de Granada y consiguieron como agradecimiento exenciones en diversos impuestos. Iznalloz se convierte entonces en un importante centro comercial, agrícola y ganadero siendo una de las siete villas obligadas al sustento de Granada. En la Guerra de la INDEPENDENCIA sufrió grandes destrozos pues fue arrollada por los franceses en su camino a Granada.
También en la Guerra Civil bombardeos gravísimos y después la represión, pues Iznalloz quedó del lado republicano, teniendo el Frente cercano en el Peñón de la Mata. Se trata de un eminentemente agricola, sector del olivar en el que ha experimentado un importante desarrollo con incremento de población y crecimiento de los servicios.</small> Es de destacar la iglesia parroquial, construida por indicación de Felipe III, siguiendo la tradición estilística de Siloé. Quedó abierta al curto, aún sin terminar, en 1616. Felipe IV continúa la obras, pero no llegan a concluirse. Esta iglesia está dedicada a la patrona de la localidad Nuestra Señora de los Remedios. En las inmediaciones de la población y junto a la sierra se ubica un paraje de singular belleza conocido como El Sotillo, en él se ubican un museo de setas y diversas áreas recreativas con zonas de acampada y restauración. Iznalloz (Hins Allauz, el castillo de los almendros) tiene un marcado de origen militar; ya en época romana este enclave era una posición estratégica, para defender la via que unía Tarraco con las costas andaluzas orientales. Sobre la colina de este pueblo se levantó la fortaleza de Acatucci, y sobre el rio tendieron el puente el cual se mantiene en perfecto estado de conservación. Otra herencia de esta cultura es su gentilicio, derivado del nombre dado a la fortificación del lugar: Acatuccitano.
Situado en la falda de sierra Arana, l Edad de piedra, bronce, y Hierro dejan huella en la misma, y posteriormente la cultura íbera, romana y nazarí. En los primeros siglos de la dominación musulmana se levantaron en la zona algunos castillos defensivos, uno de ellos el de Iznalloz. Beréberes y almohades habitaron sus fértiles cultivos y sus ricos pastos de caza y de ganado. Los musulmanes abandonaron las fortificaciones de iznalloz, en el trascurso de la operación desarrollada por los cristianos en septiembre de 1.485.
Tras la conquista de los Reyes Católicos, Iznalloz se convierte en un importante centro comercial, agrícola y ganadero, siendo una de las siete villas obligadas al sustento de Granada. Fue de tal importancia la cantidad de trabajadores que sobre todo en la época de recolección acudían al lugar, que para paliar los efectos de las enfermedades, Los Reyes Católicos mandaron fundar un hospital, obra inacabada y que con el paso del tiempo termina siendo el posito que la Iglesia utiliza como almacén para los diezmos que recoge.
En 1895, con la construcción del ferrocarril Granada – Murcia, hubo que horadar la montaña sobre la que se encuentra el municipio, con lo que Iznalloz se convirtíó en el “primer pueblo español con metro”.
¿Pasa algún autobús por Sayaton?
chicas agones asturias
Y chicos..
De un innovador...
Vuestro ingenio no lo constituirá vuestro origen, sino vuestro fin.

Saludosssss-.-
Precioso, precioso.
Pozancos

Este lugar es yermo é non mora en el sinon un Labrador, que es del Abad de Aguilar, que pagan al Rey moneda, é que non pagan martiniega nin la pagaron nunca.
* Becerro de las Behetrías de Castilla, siglo XIV.
Villorejo (Bu)
Igl Nuestra Señora de la Asunción; de su factura románica queda la nave, al interior decorada con una sucesión de arcos ciegos y al exterior con algunos canecillos. En el lado meridional se localiza la portada, creada a partir de un arco apuntado y tres arquivoltas sustentadas en capiteles, unos de hojas y otros de grotescos mascarones. (314)
Hola buenas tardes. Me llamo Laudina Alcala y soy natural de Otero de las Dueñas. Mi nombre es en honor de mi madrina la sra Laudina Gutierrez de la cual hace varios años no tengo noticias. Agradeceria si alguien me pudiera informar
Soy la mujer de Juan, hijo de Laudina. Mi suegra falleció este año en febrero. un abrazo.
Sumario de las Antigüedades Romanas que hay en España en especial las pertenecientes a las Bellas Artes.

AGUILAR DE CAMPÓO, villa de la provincia de Palencia en el partido de la Montaña: cerca de ella hay una altura, en cuya planicie están las reliquias de Vellica, antigua ciudad de los cántabros, y al pie de esta cuesta hay otra llanura mucho más extendida, en donde creen que Augusto dio la primera batalla a los cántabros, fundándose en un pasaje de Floro, quien dice se dio Sub moenibus Vellicie, y en que este sitio dista ocho leguas de Segisnmon tierra adentro, donde el emperador colocó sus reales para invadir la Cantabria.
* Don Juan Agustín Cean-Bermudez 1832.
Zona protegida
Busco a familiares deManuel de la Torre Cairo. Nacido en 1881, hijo de Jose y Amalia. Cualquier dato sera bien recibido. Grácias.
" ¿Por qué hoy es el día de Castilla y León?: La batalla de Villalar y la guerra de las Comunidades

Además del día del libro, hoy se celebra el día de San Jorge o Sant Jordi, patrón de Aragón y Cataluña. Pero es también el día de Castilla y León. Un 23 de abril de 1521, tuvo lugar la importante batalla de Villalar, con la que se dio la puntilla a la revuelta de los Comuneros (1520-1522). Allí fueron apresados sus tres principales líderes: Juan Padilla, Francisco Maldonado y Juan Bravo. Posteriormente ... (ver texto completo)
Ese dia lo pase yo en Soria y visite el museo Numantino gratis
Gredilla de Sedano (Bu)

Iglesia San Pedro y San Pablo.
El casco urbano –prácticamente deshabitado- aprisiona en la ladera, el pequeño templo parroquial. La fábrica actual, realizada en modélica sillería, sigue fiel a los planos originales concebidos y realizados en el último tercio del siglo XII. Es de una sola nave cubierta con bóveda de medio cañón, cabecera de ábside semicircular y portada situada al sur.
Ésta es el elemento exterior más elegante y vistoso. Se estructura con dos arquivoltas ligeramente apuntadas que voltean sobre sendas columnas acodilladas, de fustes monolíticos y capiteles labrados.
Pero lo más hermoso y llamativo de la portada es el tímpano. Aparece María en un trono y coronada. No es habitual en el románico que María presida un tímpano.
El interior del templo rezuma encanto medieval. Cuatro arcos fajones, algunos doblados, aguantan el peso de la bóveda y apean sobre columnas adosadas al muro. Los capiteles no hacen tala de buena decoración. (63) web local (Círculo Románico)
Escalada (Bu)
Iglesia de Santa Maria la Mayor.
Escalada, una arquitectura rural original. En el templo parroquial –resto de antiguo monasterio- hay elementos constructivos con interés. Pero es la portada la reliquia románica más destacada. Es abocinada y compuesta por seis arquivoltas de medio punto con ligero apuntamiento, decoradas con baquetones, sogueados, puntas de diamante y finos calados de hojas. Descansan sobre columnas acodilladas con capiteles decorados.
La ornamentación escultórica se reduce a los canecillos, capiteles y la arquivolta interior que reproduce los Ancianos del Apocalipsis.
Estamos ante una obra de la segunda mitad del siglo XII, bien concebida, armoniosa y elegante. (63) web local (Círculo Románico)
TUBILLA DEL AGUA: l. con ayunt. en la prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Burgos (7 1/4 leg.), partido judicial de Sedano, SIT. a la márg. der. del r. Uzron; reinan con frecuencia los vientos del N. y O.; su CLIMA es frío, pero sano; las enfermedades comunes son pulmonías y reumas. Tiene 33 CASAS, y una iglesia parr. (Sta. María) servida por un cura párroco. El TÉRM. confina con los de Covanera y Mozuelos; en él había antiguamente un lago que han desecado los hab. de esta población, del cual se deriva el sobrenombre de ella. El TERRENO es de mediana calidad; abunda en fuentes de buenas aguas; le fertiliza también el r. mencionado, sobre el cual hay un puente de piedra de un arco. Los CAMINOS son locales, PROD. cereales, legumbres, hortalizas y frutas; cría ganado y caza de diferentes especies, PORL. 26 vec, 96 alm. CAP. PROD.: 288,800 rs. IMP. 27,106. CONTR. 1,325 rs. 23 mrs.
* Diccionario geográfico-estadístico-históri co de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.
Arados de tipo específico

También hay arados especiales para diversas tareas:

• Cultivador, hace una labor superficial para realizar la siembra de semillas.
• Roturador o topo: se utiliza para labores profundas (más de 50 cm). También se denomina subsolador. Se le llama arado topo cuando va acompañado de un cono metálico que, en suelos arcillosos, crea un pequeño túnel o conducto para facilitar el drenaje.
• Vertedera: con una gran hoja lateral que desplaza la tierra a un lado y la voltea.
• Vertedera doble: similar al anterior, pero con dos hojas, permite cavar surcos al desplazar la tierra a ambos lados.
• Cuchillas: un solo arado con una hoja horizontal de más de 1 m. Para labores superficiales.
• Arado de discos: corta y voltea la tierra con sus discos así como también los restos vegetales que se encuentren.
• Rotocultor o fresadora. Consta de un eje (o varios) con cuchillas metálicas. Accionado por la toma de fuerza del tractor, realiza una labor de desmenuzado a poca profundidad.
• Rastra de púas. Labor superficial, consta de un bastidor con púas metálicas verticales.
Es muy buena y nos lleva a recordar un tiempos mas pobre en comodidades, pero mas rico en humanidad. Un diez para ella.
Yo pienso en mis abuelos, mi abuela nació en este pueblo, mi abuelo en Villar de Argañan, se casaron. El era carabinero, seguro que en los años que nacieron ellos pocas comodidades tenian, aunque yo pienso que cuanto más se tiene peor. Estoy completamente de acuerdo con tu comentario.
Me gustaría algún dia poder visitar este pueblo.
Querido pueblo de Tiedra les escribe por este medio la señora Nelida Maria Garcia Sobrino, le mando mis cariños y saludos a todos los vecinos que la componen, me gustaria saber como esta todo por alli y si hay una pequeña novedad. Aparte como el tema de los castillos y su historia me atrapan, seria interesante la actividad dentro del castillo en este momento y que funcion cumple durante el año. Tambien seria fantastico que promuevan la visita y estadia en el pueblo de TIEDRA, aunque sea breve y corta, ejemplo 2 o 3 dias, y un medio financiado de avion y hostal, ya que desde Buenos Aires queda unas horas de avion que por menos de 15 dias no vamos a ir a ESPAÑA. Seria como una peregrinacion al pueblo de nuestros padres y luego recorrido por otros lados. Personalmente en este dia de hoy estoy pendiente que el resultado que se espera para ESPAÑA sea de una ESPAÑA UNIDA, debido a mi edad se que lo que se divide se debilita y hay que tener cuidado con los BANCOS y los intereses internacionales engañosos
para quedarse con lo dividido ya debilitado y comerselo en porciones. Como vivo tan lejos no vivo el tema como ustedes. Que DIOS TODOPODEROSO ilumine las decisiones y consecuencias de las medidas a tomar y que todo sea mediante el dialogo, que creo que dentro de humanidad civilizada es como debe ser. La fuerza y la violencia junto con la confusion es lo que muchos aprovechan. Saludos al señor alcalde y en BUENOS AIRES estamos muy pendientes de ustedes. uN ABRAZO FRATERNAL Y UN HASTA MUY PRONTO. bUENOS aIRES cAPITAL. c. a. b. a Ciudad Autonoma de Buenos Aires
És preciosa!
hola yanquis como estáis no os animais a participar ahora que teneis mas tiempo y contarnos algo.
Manualidad realizada con gusto y mucho mas amor.

mucho gusto y mas amor.
Verdaderamente! Precioso!. Si todo es en su conjunto, solo puedo decir... ¡CHAPÓ!..
Soy de Galinduste y aunque mi vida ha discurrido por otros lugares está siempre en mi mente. Recuerdo los veranos en casa de mi abuelo Acisclo (el caño, la Panera, etc.)
Hola, quienes seas yo no te califico de nada lo aces tu solo, si tienes rrazon en una cosa no soy independentista, te buelvo a repetir que te invito a que pases unos dias en catalunya, en micasa y no tepreocupes no tepasara nada, iremos areuniones de independentistas y beras jente como llo y comotu defendiendo el que catalunya siga en España iberas como no nos señalan connada, en todo caso intentaran con vencer de que tienen razones y llo hitu intentaremos decmostrarles que Estan equivocados y no ... (ver texto completo)
Hola creo que estás confundido sobre los establecimiento. Una cosa es el nombre y otra a lo que se dedica el establecimiento. Te pondré un ejemplo para que te aclares si pones (horno pan domingo) lo que está prohibido de ese letrero es (horno de pan) si no quieres que te multen tendrías que poner (forn de pa domingo). Espero que te haya que dado claro Si no quieres pagar multa. No quieras decir a las personas lo que sabemos eso es así. En cuanto a los estudios de los hijos hay mucha gente que sus hijos han estudiado con carreras de ingenierías medicina o física. Tu que dices que la vida está mal pero hay muchas personas que van a la universidad y estudian las carreras que quieren si estuviéramos tan mal los niño irían a la escuela como en nuestros días. Un saludo (hay que ser coherente si estamos tan mal no estudiamos y si estudiamos no estaremos tan mal)
Salud

Como aprender a amar

Es difícil encontrar un verdadero amor. El amor más puro que uno puede tener es su primer amor.
El primer amor es tan especial y tan sutil que nunca se debe olvidar y tampoco negarse. Nosotros aprendemos a amar cuando nos aman y también cuando nosotros amamos.
Se debe decir te amo para aprender a amar.
que buen egemplar es una foto preciosa pero sobre todo alos amigos de estos animales.
hola sopeñeros como estais sigo esperando que os animeis y que participeis en este foro
y nos contais algo que si el chiringuito sigue hay en fin algo.
impresionante
hola amigas del foro de LA VEGA PILAR dices que el pantano esta seco pero lo que dan el agua alos pantanos aunque llueva
es la niebe y tiene que nebar mucho para que se recupere pero tenemos que confiar en algo.
hola
como hacer para ir en coché a la bodega rambla huarea
gracias
Hay que solicitar visita previamente al tfno 696948666
hola como estais aqui creimos que iva a llober para remediar las nacesdades pero nos emos quedado con las ganas
la temperatura a vajado mucho pero con sol bueno esperemos que algun dia llaguen las lluvias tan deseadas.
Pueblo vecino, desaparecido bajo las aguas del pantano.

QUINTANILLA DE LA BEBZOSA: l. agregado al ayunt. de Barrio de San Pedro en la prov. y dióc. de Palencia (16 leg.), part. jud. de Cervera de Rio Pisuerga (3), aud. terr. y c. g. de Valladolid (24). SIT. hacia el N. de la prov. y al pie de una cuesta; su CLIMA es frío combatido por el viento N., y propenso a constipados. Consta de 6 CASAS, escuela por 4 meses, a la que concurren 6 niños sin más dotación que 30 rs. y 2 por mes cada niño: al O. del pueblo una fuente de que se surte el vecindario; igl. parr. (San Martin) servida por un cura de entrada. El TERM. confina por N. con el de Frontada; E. y S. Aguilar de Campóo, y O. Foldada: el TERRENO es de mediana calidad y de secano en su mayor parte á excepción de lo que se riega con el agua de una fuente: al S. hay un monte poblado de mata baja y por el térm. algunos chopos: los CAMINOS son locales y en mal estado, PROD.: trigo, cebada, centeno, avena y algunas legumbres; se cría ganado lanar y vacuno, y caza de perdices y liebres, POBL.: 5 vec, 26 alm. CAP. PROD.: 12,450 rs. IMP.: 556 r s.
* Diccionario geográfico-estadístico-históri co de España y sus posesiones de Ultramar, Pascual Madoz. Madrid, 1845.
AT. dos foreros das frieiras
PREZADOS FOREROS DAS FRIEIRAS: Dende a bonita aldea de BARXA vos convido aque nos visiteis, ou atraveso do foro iste escribais nel en especial a PINGADELO, GEL MARTINEZ, INDACHOSEI etc. pra visitarnos podedelo facer por PORTUGAL atraveso da ESCULQUEIRA e dos pinheiros NOVO E VELHO, casi mellor porque por PENTES temos unha estrada terceiro mundista, é con unha nova que leva feita oito anos é sen rematar, esto chamase imconpetencia dos que gobernan no concello da GUDIÑA ... (ver texto completo)
Hola un saludo para todos mis hamigos un da vilavella Ourense Galicia España un da vilavella
Que bonito esta mi pueblo
¿A donde hay que pedir los archivos para encontrar a sus antepasados, por favor?
ya hace algunos años queno escribimos aqui que pasa un saludo cordial
Quisiera saver si hay que sacar algun permiso para poder coger niscalos gracias
Buena vista del entorno.
Alguien me podría decir el número de telefono de hostal artesanía de agua fria?
Vista de mi Pueblo..