Mensajes de España

Últimos mensajes de las distintas poblaciones


LA FOTO, la tormenta, el agua por el regato", esta corresponde a las tormentas de 2019, que cayo de lo lindo, las callejas son un buen medidor de las cantidades de agua caída,.....
CON EL CORAZÓN TEMBLANDO
En noches de luz de Luna
cuando cantan las cigarras,
no sueñas nunca fortuna
ni quieres tener amarras.
Noches de grillos cantando
en rastrojos desolados,
la vida se va pasando
sobre los campos segados.
La Luna dando reflejos
entre penosos lavajos,
los viñedos no están lejos
para marcar sus trabajos.
Vienen muchas golondrinas
por las calles despistadas,
quizá buscan las hacinas
para seguir descansadas.
Vienen penosas tormentas
en ciertas eras marcadas,
las tardes siempre detestan
esas nubes tan malvadas.
Los gorriones esperando
las claras de la mañana,
en sus trinos van dejando
una vida buena y sana.
Los grajos de medio día
dejaran penosa danza,
al verles se desconfía
siendo negra su balanza.
El mochuelo va volando
sin saber su rumbo claro,
sobre el aire va dejando
sonidos del viento raro.
Jilgueros de la mañana
que sueltan preciosos cantos,
nadie ve la vida vana
ni presiente desencantos.
G X Cantalapiedra.
Bueno tocaya Yoly y yo estamos esperando por ese cafe de puchero que tu haces como nadie,.... no te hagas de rogar y cumple lo prometido,.....
Tu tocaya no sabe no contesta. La vamos a tener que reñir.....
La leyenda de la Yacumama

Según una antigua leyenda de Perú, un terrorífico reptil vigila desde tiempos muy remotos las aguas del río Amazonas y de todos sus lagos. Un ser llamado Yacumama, que significa ‘Madre del agua’.

En concreto, la Yacumama descansaba en un lago de aguas claras y tranquilas en donde no debía entrar a pescar ningún hombre.

Pero un día, un pescador se despistó y llegó hasta allí sin querer. Su sorpresa fue inmensa. Jamás había visto nada igual. Las aguas del lago eran tan limpias y serenas…

– Este lago debe estar repleto de peces- pensó.

Y el pescador echó entonces las redes, pensando en el maravilloso botín que conseguiría. Pero poco después, su canoa comenzó a agitarse.

El pescador se encuentra con la Yacumama
Al principio no le dio mucha importancia, pero la sacudida cada vez era mayor y entonces sí se asustó. Iba a recoger las redes, cuando el agua comenzó a formar un intenso remolino frente a él y en medio, emergiendo de las profundidades del lago, vio ascender a una inmensa serpiente de ojos amarillos y una lengua muy larga.

El pescador soltó las redes y comenzó a remar con todas sus fuerzas en dirección opuesta al monstruoso ser. Aterrorizado, pidió ayuda al dios Inti. Él le insinuó que se dirigiera hacia el lago Titicaca pero según avanzaba hacia él, la vegetación que bordeaba el río comenzó a crecer tapándole el camino. La serpiente le seguía bajo el agua y el pescador pensó que había llegado su final.

Sin embargo, cuando ya pensaba que estaba todo perdido, cuatro tapires llegaron desde la orilla del río y saltaron al agua en una intensa pelea. La serpiente entonces se dio media vuelta y la vegetación que cerraba el camino volvió a su sitio.

El pescador aprovechó para salir de allí a toda prisa, y tras un gran esfuerzo, llegó hasta otro lago en donde por fin sintió que estaba a salvo. El hombre regresaba sin peces pero al menos había conservado lo más valioso: su vida.
Quisiera saber si alguien tiene conoce a los descendientes del matrimonio: Aniano Rodriguez, de profesión cochero, y su esposa Bonifacia Yenes Ampudia. Tuvieron varios hijos, Lucia y Agustín Rodriguez Yenes que tenia este último el oficio de guarnicionero y se casó en Palazuelo de Vedija con Higinia Martin Guerra. Gras por la información
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Caricature Zone

- Textos Humor - Club de la Comedia -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo.

- HUMOR -

Preguntas sin respuesta

- ¿Hasta dónde se lava la cara un calvo?

- ¿Qué narices tuvo que estudiar He-man para tener el máster del universo?

- Un parto en la calle, ¿es alumbrado publico?.

- ¿Por qué las gaseosas tienen zumo artificial de limón y los detergentes zumo natural de limón?

- ¿Por qué apretamos más fuerte los botones del mando a distancia cuando tiene pocas pilas?

- ¿Por qué se lavan las toallas?? ¿No se supone que estamos limpios cuando las usamos?

- ¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinamicas son las que más resistencia ofrecen?

- ¿Qué cuentan las ovejas para poder dormir?

- ¿Dónde está la otra mitad de Medio Oriente?

- ¿Qué se debe hacer si uno ve un animal en peligro de extinción comiendo una planta en peligro de extinción?
Estimada Elena me da gusto saber que podemos contactarnos por este medio! Lo que sé de mi bisabuelo es que nunca se casó en Argentina. Cuando viajó hacia aquí lo hizo con su hijo José Andrés, mi abuelo paterno. Su familia quedó en Adra (su mujer y cuatro hijas mujeres) y nunca pudo regresar. Según me contaron siempre sintió tristeza por ésto. Vivieron en Córdoba y luego en San Juan hasta que se radicaron en Mendoza, lugar en el que falleció. Supongo que alguien quedará de su familia. Son muchos los ... (ver texto completo)
Gracias Gloria yo creo también que coincide bastante tus datos con los míos, Me encantaría contactar contigo o alguien familiar también. Por lo que tu dices podíamos ser familia. Yo vivo en adra y estaría encantada de conocerte y despejar esta igconita de no saber... Yo vivo en adra. Mi correo es: helena adra@hotmail. com apunto tu correo y haber si nos ponemos en contacto. Muchas gracias.
Comentario

Personajes de pelicula en rodaje en Belmonte de Cuenca
Hola buenos días. Pues lo de la vacuna Astral Séneca es más de comedia que de realidad trampronto nos dicen una cosa como otra, a lo primero que para jóvenes dispues que si de 70 años para arriba ahora Inglaterra dice que justo a los 30 para arriba España que hasta los 55 años y Francia los 65 es difícil de enterdelos encima dicen que los que han puesto ya Astra Séneca que la segunda la pueden poner de otro cualquiera, mismo el vino no se puede mezclar porque se puede picar cuanto más vacuna en el cuerpo de uno que si te barre se fastidio el mejor amigo.
Del tiempo qui ha llovido un poco por la noche y el cielo está muy nublado pero no sé en que terminara el agua a sido muy poca pero por lo menos a tirado el pulen que estos días de atrás no te dejaba respirar del suelo está a martillo parece que han tirado azufre y todo es del pulen porque a qui hay muchos pinos, saludos y suerte. Loreto
Buen Domingo para tod@s l@s Diogener@s del mundo. Saludar a Pepe, Rafy, Manuel, Luismi y Miguel que han saludado ya y para todos los que lo hagan después. Abrazos de Adela y Pedro.
Buenos días amigos de Bernuy de Coca, bienvenidos a esta vuestra casa.
Un abrazo virtual.
INVESTIGADORES DEL HOSPITAL DE SANTIAGO DE COMPOSTELA AVANZAN ESTA GRAN NOTICIA   SOBRE LA PANDEMIA.

  POR SU GRAN INTERÈS LA REPRODUCIMOS. NAZARIO MATOS   
El alcohol etílico podría ser eficaz para frenar el avance del coronavirus hacia los pulmones Laura QueijeiroA Coruña07/04/202105:30h.
Humectador que contiene el etanol para ser administrado al paciente. CEDIDAInvestigadores del Hospital de Santiago de Compostela estudian una solución terapéutica contra la covid que consiste en inhalar concentraciones de etanol75 pacientes mayores de 65 años se han sometido a un estudio que ha demostrado la seguridad de esta terapia: “No hemos tenido ninguna reacción adversa”Los resultados han sido publicados en la revista Pharmaceutics, generando un gran interés entre investigadores de otros países que quieren incorporarse al ensayoEl coronavirus entra en el cuerpo humano a través de las vías respiratorias. Accede por la nariz o por la boca y a través de la garganta llega hasta los pulmones. Sabiendo cuál es el camino hacia el organismo, un grupo de investigadores del Hospital Clínico de Santiago de Compostela se ha propuesto demostrar la eficacia el alcohol etílico, también llamado etanol, para frenar la entrada del virus en el cuerpo humano. La hipótesis que manejan es que, en fases iniciales de la enfermedad, el alcohol etílico puede actuar como barrera, frenar la carga viral y, por lo tanto, evitar la inflamación posterior que produce el agravamiento.
La solución terapéutica planteada por este grupo investigador ya ha sido probada con éxito en humanos. Concretamente, en 75 pacientes mayores de 65 años ingresados en un centro sociosanitario de la capital gallega. Todos procedían de residencias de mayores, se habían contagiado con el coronavirus y estaban en una frase temprana de la enfermedad. Para administrar el etanol a los pacientes, los investigadores utilizaron un sistema habitual en la clínica: la oxigenoterapia. A través de un aparato, los enfermos inhalaban, además de oxígeno, una concentración específica de etanol evaporado. Realizaban tres inhalaciones diarias, cada ocho horas, cinco días a la semana. Cada sesión terapéutica duraba quince minutos. “Hemos comprobado que los niveles de seguridad son óptimos. No hemos tenido ninguna reacción adversa, ni grave ni leve”, explica a NIUS Anxo Fernández, farmacéutico del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela e investigador que está liderando el ensayo.
Alguien sabe si aun vive Sole?
Lo ultimo que supe de ella es que estaba en Bejar en una residencia.
Alguien sabe si vive y en que residencia esta?
Un saludo
Un final y principio de año desastroso. en los últimos días de diciembre se me ocurrió tirar los papeles de una papelera en un contenedor. Había nieve y hielo en la calle y di con mi cuerpo n el suelo. Me llevaron al Centro de Salud y no me apreciaron nada. Pero a los tres días no podía andar. Me llevaron a las Reooletas y me apreciaron una rotura de la cadera izquierda.. Tres meses me ha costado repararla con 5 visitas al Quirófano.... Ahora estoy en casa aprendiendo a andar.. ¡Gracias!
Alejandro
Siento dar esta noticia. Ha muerto Don Alejandro. Una pequeña semblanza aquí: https://www. facebook. com/groups/parquenaturaldelamo ntanapalentina
Buenas mi nombre es Rut Martínez Miñon, me gustaría saber si me podéis ayudar a conseguir alguna foto de mi padre cuando era pequeño.
Sobre los años 1955
Mil gracias
Estoy buscando fotos antiguas de los vecinos de miñon y
Hermosos lugares
Maria Encarnación Ardura Príncipe era mi abuela y no tengo ningún Álvaro en la familia... que raro.
Hola. Leí que tu abuela era María Encarnación Ardura. ¿Sabes si tenía parentesco con Manuel Ardura Verdasco, que nació y vivió en Vallín y luego en Luarca, hasta que a la edad de 60 años emigró a México (en 1930)? Saludos
Es una pena que estas fotos y la historia de la Laguna no este mucho mas enmarcada y caminandi por las redes sociales
Hola, amigos, paso a saludarlos, ya leí comentarios de ustedes, venía algo retrasada con la lectura.
Por aquí muy bien, he comenzado esta semana un taller de arte, dos horas de clase en un complejo municipal, gratis y presenciales, así que como para estar entretenida y aprender a reciclar objetos y a pintar. Sigo con las clases de portugués, pero por ZooM, o sea no presenciales, también son un día por semana.
Por lo demás, estamos muy bien, las perrinas hoy todo el día adentro, porque no ha parado de llover, los días ya son más cortos, realmente otoñal el panorama.
Que tengan un lindo fin de semana, disfruten del aire libre si es que el clima acompaña, abrazos, Pilar y Angel!
Sandra
Hola amigos ya hace un tiempo que no mando mensajes y es que me desaparecio mi nomhre en pamtalla y no podia conectar porque no salia. Bueno espero que no afecte a ninguno del foro esta pamdemia, y que podamos seguir adelante todos los que quedamos, aunque fueron muchos los que marcharon. Pero bueno con las vacunas hay una nueva esperanza. A mi marido y a mi ya pusimos la primera, dentro de unos dias la segunda, esperamos todo vaya bien como hasta ahora.
Bueno os deseo lo mejor para todos con un ... (ver texto completo)
Buenas tardes aamigos de Barbadillo.
Siempre leo con interés las cosas que cuenta del querido pueblo de mis abuelos, los Rodriguez Iglesias, que vienieron a la Argentina a principios del siglo pasado.
Un fuerte abrazo para todos y sigo en contacto.
Guillermo Schroeder
Coronel Suárez, Argentina.
Hola, hace 5 años visité España y vi esta imagen en un local de Barcelona. Puede decirme el nombre del local comercial? oscaraste@gmail. com Muchas gracias
Que bonito paisaje
Las mujeres llevan a la Virgen de Fuentes a la Iglesia.
Muy bonita fotografía.
Buenas noches, hasta mañana..!
FIESTA DE SAN ISIDORO. Seguramente Pozuelo de la Orden fuera el promotor del “voto de villa” de Villafrechós en la fiesta de San Isidoro, como patrón secundario de la villa, ya que el “curato de almas” de Pozuelo de la Orden fue durante siglos un canónigo de la Colegiata de San Isidoro de León, y se pretendería con el establecimiento de esta festividad imitar a la ciudad de León, que tiene a San Isidoro como patrono secundario y lo celebra también con un “voto de villa” en la conocida “fiesta de las cabezadas”.
San Isidoro es el patrono secundario de la villa de Villafrechós –y, como fiesta de “segundo orden, o fiesta del patrono secundario”, no obliga a celebrar la fiesta el día que cae de la semana, sino que se traslada su celebración al domingo siguiente, a diferencia de la fiesta de “primer orden, o fiesta de la patrona principal” (Virgen de Cabo), que se celebra el día que cae de la semana–, según el Decreto de Pío IX de 2 de mayo de 1867.
Y, además, Villafrechós celebra dicha fiesta con un “voto de villa”: promesa hecha por la villa al Santo de acudir todos los años (se acude a celebrar la fiesta a Pozuelo de la Orden, porque, durante el traslado de los restos de San Isidoro de Sevilla a León, se hizo parada en dicha población, y allí acudieron los vecinos de Villafrechós para que el Santo intercediera en sus peticiones), el día de su fiesta, a darle gracias por haber intercedido para que las peticiones de los vecinos fueren atendidas. Pozuelo de la Orden acompaña a los vecinos de Villafrechós –aunque últimamente ha quedado reducida la participación en el “voto de villa” a una representación de ambos consistorios– en la celebración de su compromiso antes en la campa del Mandato, ahora en la ermita de Santa Ana.
Habría que añadir, para entender mejor la fecha de esta celebración, que desde el día 1 de enero de 1972 el Calendario Litúrgico de la Iglesia Católica trasladó la festividad de San Isidoro, con categoría de fiesta (no de conmemoración, como sucedía hasta esa fecha), al día 26 de abril.
Conviene tener en cuenta que la festividad de San Isidoro se celebra también en Villafrechós. A raíz de la prohibición del obispo de León, Bartolomé Santos de Risoba, de que «no se hagan procesiones más allá de media legua» (Sínodo de 11/6/1636), aceptada por el Cabildo de Villafrechós (14/5/1637), años más tarde el mismo Cabildo de Villafrechós acordó, para compensar la prohibición episcopal, realizar una procesión y misa en la ermita de la Virgen de Cabo el día de San Isidoro: «Día de San Isidoro; es voto de villa; sale la procesión de San Pelayo y va a Nuestra Señora de Cabo, donde dice misa el semanero de dicha parroquia y vuelve a acabar en ella» (ADVa, Acuerdos del Cabildo 1625-1744, fol. 63, 20 de abril de 1658).
¿Por qué se sigue celebrando la fiesta de San Isidoro en Villafrechós el Jueves después de la Octava de Resurrección?
En el Calendario Litúrgico Romano los santos originalmente eran aclamados "vox populi", y se le asignaba un día de fiesta, generalmente el aniversario de su muerte ("dies natalis"). San Isidoro murió en Sevilla el 4 de abril del año 636. Sin embargo, como la diócesis de León pretendía celebrar la festividad de San Isidoro como fiesta y no como conmemoración –situación que se da cuando la fiesta de un Santo cae durante la Cuaresma o Pascua– se decidió trasladar dicha festividad al Jueves después de la Octava de Resurrección, “para que no estorbara las más veces con las solemnidades santísimas de la Semana Santa y Pascua de Resurrección”.
A raíz de la publicación del Real Decreto de 26/6/1867, en el que se suprimían muchas de las fiestas entre semana, el Ayuntamiento de León se apresuró a trasladar la festividad de San Isidoro al domingo siguiente al Jueves después de la Octava de Resurrección. Y, de nuevo, con la entrada en vigor del Calendario Litúrgico en España (1/1/1972), el pleno municipal del Ayuntamiento de León, teniendo en cuenta la modificación del Calendario Litúrgico, acordó trasladar la fiesta de San Isidoro al último domingo del mes de abril (13/4/1974).
Un siglo y medio más tarde nos hemos dado cuenta en estos pueblos de que hace mucho tiempo nos quedamos al margen de la historia, y no conseguimos explicar nuestras tradiciones, aunque ahora pretendamos echar la culpa a los otros con el manido latiguillo de la “España vaciada”
Para responder a esto, es necesario entender qué son las emociones, por qué nos aparecen y de qué manera.

Feliz Dia,,,,, (^ ^)
Es al separarse cuando se siente y comprende la fuerza con que se ama.....

Salud2..... (e 0)
BUSCANDO VIEJAS HISTORIAS
Como llegado del cielo
buscando las soledades,
y a la vez hallar consuelo
entre preciosas verdades.
Para comprobar la vida
que tuvo Gerardo Diego,
en Soria tierra querida
donde se lamenta el ciego.
Adolfo Bécquer, Machado,
que fabuloso sendero,
en su camino evocado
siempre surge el ROMANCERO.
Todos completan sus versos
por los caminos del Duero,
viviendo momentos tensos
sin hablarnos del dinero.
Álamos de la Ribera,
pinares del Alto Duero,
hoy se ve la primavera
entre el verso lisonjero.
Por los caminos de Soria
donde alegre pasa el Duero,
se vienen a mi memoria
cierto viento aventurero.
Machado marcó caminos,
sombras de viejos senderos,
algunos con desatinos
de sufridos pordioseros.
Rutas que dejan sus huellas
cargadas con muchos vientos,
donde brillan las estrellas
en los altos firmamentos.
Los versos siguen camino,
El Duero guarda silencio,
de vez en cuando algún trino
quizá nos ponga su precio.
G X Cantalapiedra.
El estercolero de la DIPUTACIÓN DE LEÓN, en la ciudad de León (14-07-2017) continúa AUMENTANDO. Son cientos de toneladas de desechos asfálticos aquí amontonados con total impunidad en la entrada a la ciudad. Esto no ocurriría en ninguna capital vasca y, seguro, catalana y creo que tampoco en el resto de España. Este espectáculo denigra una ciudad que hace tiempo era un ejemplo de limpieza.
RECTIFICACIÓN, este estercolero NO es de la Diputación, sino del Ayuntamiento de León
HASTA LLEGAR A TORDESILLAS
En aquella madrugada de agosto del año 1981, había que llegar a tierras tordesillanas, el buen hombre que veraneaba por la provincia de Alicante, en el camino de Valencia, la noche anterior se puso muy enfermo, pero a su yerno le comentó, “Si ves que me pongo de muerte, me montas en el Renault, 8. y me llevas hasta Tordesillas, allí resucitare”. Sus palabras se hicieron realidad, al llegar las seis de la madrugada, la esposa de aquel hombre, le comunicaba a su hija y yerno, el fallecimiento repentino de su marido, sin pensarlo demasiado, La hija y el yerno del hombre aquel, le envolvieron en una manta, y le bajaron hasta el automóvil, acoplándole en el asiento trasero, donde sin dudar empezaron el camino hasta Tordesillas, Más no fue como el hombre que parecía haber fallecido dijo, al tener que parar en Tarancón, provincia de Cuenca, por estar su esposa con el vientre y el estómago revuelto, y al dejar el coche cerrado delante del café restaurante, el hombre aquel se movía dentro de la manta donde iba envuelto. Al regresar al coche, los familiares, se dieron cuenta enseguida que no estaba fallecido, ya que respiraba y intentaba abrir sus ojos, sin pensarlo dos veces, arrancaron el coche a toda la velocidad que el Renault, 8, podía, y se lanzaron hasta Madrid, al Hospital de Gregorio Marañón, donde fueron muy bien atendidos en urgencias, y sin que el hombre se diera cuenta de su muerte en tierras de Levante. En dicho Hospital permaneció como unos quince días, y una vez dado de alta, la familia le llevó hasta su tierra tordesillana, sin contar a nadie su tragedia vivida, ya que no querían que se enterara nadie de dicho acontecimiento, que hubiera sido un poco temerario, e incluso sancionado por la ley. Aquel hombre al divisar Tordesillas, se le encendieron las visiones, recordando sus pasos de joven por esas tierras tan conocidas por él y tan queridas, su episodio pasó inadvertido, tan solo su hija le dijo a su padre un día, viniste durmiendo casi todo el camino desde la provincia de Alicante. Y nos asustamos un poco, por eso te ingresamos en el Hospital de Gregorio Marañón de Madrid, a lo que el hombre aquel le parecía lo más normal. G X Cantalapiedra.
Hola, soy Carlota Maciel, mi abuela Obdulia Losada, llego a Argentina a la Provinvia de Buenos Aires, pueblo Oriente. Su padre Juan Losada. Sus hermanos Antonia Losada, Secundino Losada. Me gustaría tener alguna foto del pueblo donde nació Obdulia, Iglesia, Escuela, y lo que puedan aportar. Gracias
Nieta de Obdulia Losada. Mi nombre Carlota Maciel mi mail carlotamaciel@hotmail. com
Esteban Primo con Juana López
Adalia; Parroquia del Salvador
En 24 de noviembre de 1697 años yo el Licenciado Antonio Balderas Teniente de Prior, Desposé Casé y Velé In Facie Eclesie a Esteban Primo y a Juana López, no habiendo resultado impedimento en las tres canónicas moniciones y desposé a 8 de junio de este presente año; fueron sus padrinos Miguel Primo e Isabel López siendo testigos Juan González, alcalde ordinario, Antonio López y Luís Martín, sacristán, y otros muchos, todos vecinos de esta villa de Adalia y lo firmé Ut Supra; Tm 1669M, fl 109V
el Licenciado Antonio Banderas.

Esteban Primo, hijo de Esteban Primo y de Catalina Hernández;
Juana López, hija de Manuel López y Beatriz de Castro.
Valladolid a 24 de noviembre de 2009
Julio Alfonso B Juárez (Salgado- 50)
Buenas tardes. Con sol en este momento pero hay unas nubes negras por ahi cerca que no tardará en llover. Ha llovido mucho durante la noche, con truenos y relampagos, por la mañana tambien un buen rato y durante el dia se ha ido sujetando pero yo creo que llovera otra vez.
El agua es riqueza si cae con moderacion, si llueve muy fuerte es dañina y crea serios problemas,.....
Feliz fin de semana aqui es largo el lunes es festivo en esta comunidad.
sacerdote de la parroquia
Era justo al mediodía de viernes Santo, hacia bueno y quedaba poco tiempo para cambiar el tiempo convenía darse prisa.
Tizona valiente,
con fuerza labrada,
Cristino te da vida
en roca enamorada.
Hola! Me llamo iraida. Vivo en zaragoza pero soy cubana. Mi abuelo era de fechas, celanova. Visite la aldea en 2009 y puse fotos pero no localicé a nadie que pudiera gablarme de mis antepasados. Mi abuelo se llamaba higinio gomez fernandez. Era hijo de ramon gomez araujo y concepcion fernandez rodriguez. Tenia varios hermanos. Pura gomez fernandez, pilar gomez fernandez, jose gomez fernandez q emigró a argentina, manuel gomez fernandez y victoria gomez fernandez. si alguien en este foro recuerda ... (ver texto completo)
Hola mi abuelo era Camilo Gómez su hermano Manuel y hermana Luisa
Yo soy María Gabriela Gómez de Argentina
Si te parece nos hablamos
Saludos
Buenas tardes.
Si alguien me puede ayudar
Quiero preguntar como se vive en Cabañas de la Sagra y los transportes como son
Muchas gracias
Un saludo
Hola, soy una hija emigrante de sotorribas, que marche a la capital (Barcelona). Somos cinco hermanos de los cuales marchamos todos. Dos se quedaron en Cuenca y el el resto nos fuimos a la capital. Añoro mi pueblo y a la gente con la que me crié, con la cual he perdido el contacto. Me gustaria poder contactar con alguien o saber algo de la gente. Mi Padre se llamaba Anastasio Monteagudo Gabaldon y mi madre Inocencia Monteagudo Poyatos, y yo me llamo Angela Monteagudo Monteagudo. Mi mail es: litthe@ono. ... (ver texto completo)
Ola quisiera contactar con USTEC para comentarle sobre el terreno que tiene pegando a mi casa aquí le mando el tele,,636709048. espero que llame lo antes posible gracias Aller le mandé un mensaje pero yo no sé si lo recibió graciad
LA MEMORIA LE FALLABA
El campesino pensando
en los caminos del Duero,
su memoria iba fallando
al ser hombre pasajero.
Recorriendo los caminos
que terminan en el Duero,
se dio cuenta de sus signos
al ver de cerca el Ucero.
La memoria le fallaba,
el hombre notaba el viento,
su camino se agostaba
al sufrir el desaliento.
Al fallarle la memoria
quiso notar su momento,
recordando que su historia
era buscar más aliento.
Se preguntaba clamando
por donde se marcha el viento,
el aire fue contestando
este tiempo es de lamento.
La memoria fue dudando,
era grande el desconcierto,
el viento quiso silbando
no dejar su mal abierto.
El campesino sin rumbo
queriendo ser más perfecto,
desconociendo aquel mundo
buscaba el camino recto.
Sin comprender sus razones
con la memoria sufriendo,
las dudas dan tentaciones
que a nadie dejan sonriendo.
Cuando los tragos amargos
pudieran dejar lamentos,
se ven los caminos largos
envueltos en desaciertos.
G X Cantalapiedra.
Me gustaria saber si actualmente vive alguien en Riaño cuya ascendencia fuera del desaparecido Salio.
Un trozo de su historia está en el comentario de la foto
Hola estoy intentando contactar con un amigo de la infancia que es de Santibañez el se llama José Carlos Álvarez y su familia tenía o tiene un bar en el pueblo si alguien me puede dar su contacto os lo agradecería..
FLORECERÁN LOS VIÑEDOS
Florecerán los viñedos
en sus verdes madrugadas,
y sentiremos enredos
en las viñas encantadas.
Veremos lucir el campo
con sus brisas de esperanza,
y soltaremos un canto
sin entender la balanza.
La epidemia sigue activa
entre frases con distancia,
ella sola se motiva
demostrando su arrogancia.
En los caminos manchegos
la pandemia va lanzada,
no quiere saber de ruegos
ni de la muerte esperada.
Florecerán los viñedos
entre brisas bien llegadas,
y se vivirán los credos
entre palabras buscadas.
Los virus siguen camino
con sus drásticas miradas,
no quieren saber su signo
si hay vacunas inyectadas.
Las llanuras de La Mancha
florecerán con pasiones,
las ilusiones en marcha
nos brindaran emociones.
Esta maldita pandemia
que viene dejando llanto,
es la terrible tragedia
cargada de sobresalto.
Las llanuras con su verde
son un grito de dulzura,
si la vacuna no pierde
viviremos la cordura.
G X Cantalapiedra.
Pues este fin de semana ha ido gente que si tenía justificante es falso porque no tiene padres mayores para cuidar ni ayudar
Esta fanega ya ha quedado en el recuerdo. Ya todo se hace contractores y remolques para acarrear paja, heno y el trigo
Abastecimiento agua.......................... ..........10.000
Alumbrado público....................... ...............15.000
Parque infantil...................... ..................15.000
Edificio Pza. España........................ ...........20.000
Arreglo caminos....................... .................20.000
Cementerio.................... ......................... ¿?

Todo muy bien.... ¿Y EN CULTURA? Vientodel, Venialbo está cerca.
Es mejor dejar a los pueblos tranquilos y a cada uno con sus características porque en la diversidad está la riqueza cultural.