Mensajes de España

Últimos mensajes de las distintas poblaciones

jajajajajaja, ya estoy aquí a desearos una feliz siesta.
Ayer, con el puñetero catarro estuve todo el día muy chunga, hoy mejor.
Un beso
Bueno, por lo menos alguien ha aparecido, y encima chunga.
Qué pena de foro.
Que te mejores Rafy.
B+a.
Buenos dias! Aún no sé si en la fecha que habéis barajado como posible día de reunión de foreros podré desplazarme a Herrera, ya que justo una semana más tarde empiezo vacaciones, pero haré lo posible por no faltar. Casi preferiría no "mangonear" no vaya a ser que luego no pueda ir y estaría feo, pero, pensando en la reunión del año pasado, el tiempo no da para mucho. Entre que nos saludamos en la plaza, si hay o no recepción en el Ayuntamiento y si se piensa dar el paseo en barco por el Canal, por ... (ver texto completo)
Opino por mí y espero no ofender a nadie, como el amigo Jose Luis y otros amigos residentes en Herrera supongo sean los encargados de organizar el II Encuentro, si no es mucho pedir, con antelación los que vayamos a estar presentes, podemos poner día que mejor nos venga, sabemos que va a ser un sábado: o bien el 10 ó el 17 de junio es lo ideal.
Luego se miraría el día que mejor venga a la mayoría, no se si lo veis lógico. Juan Carlos Marcos.
preparando la bascula para la vendimia en SAN BARTOLO
Anochece en los campos de te (Trichi)
Mi bisabuelo se llamaba
Ramón Peña Echagües. Nació el 17 de febrero de 1878 en Santander. Hijo de Manuel Peña Fernández y María Teresa Echagües Penavades.
Mi bisabuelo vino jóven para Cuba y allá quedaron padres y hermanos. Mi abuela nació en Cuba.
Gracias por todo
Fundación Gótica en los siglos XIII Y XIV

La primera piedra de la nueva catedral se colocó el 20 de julio de 1221 en presencia de los promotores del templo: el rey Fernando III de Castilla y el obispo Mauricio, prelado de la diócesis burgalesa desde 1213. Cabe suponer que el primer maestro de obras fue un anónimo arquitecto francés -si bien algunos investigadores dan el nombre del canónigo Johan de Champagne, citado documentalmente en 1227-, muy probablemente traído a Burgos por el propio obispo Mauricio, tras el viaje que había realizado por Francia y Alemania para concertar el matrimonio del monarca con Beatriz de Suabia, ceremonia nupcial que se realizó precisamente en la vieja catedral románica.
La construcción de la catedral, emplazada justo en el punto donde comienza a empinarse la ladera del cerro presidido por el Castillo, se inició por la cabecera y el presbiterio, lugar éste donde se sepultó al obispo fundador, cuyos restos fueron posteriormente trasladados al centro del coro capitular. Hacia 1240 asumió la dirección de las obras el llamado Maestro Enrique, también de origen galo, que después se haría cargo de la erección de la Catedral de León y que sin duda se inspiró en la Catedral de Reims, con cuya fachada el hastial de la seo burgalesa guarda grandes semejanzas.
Es que este verano lo limpiaron los que trabajan limpiando el monte
Anda! por eso le veia yo tan limpio a pesar de que estaba lleno de nieve. Que pena que no me fije este verano cuando estuve en las fiestas (estuve cuando pude)
Bueno! pues sería una maravilla que lo siguieran limpiando porque es una zona que lo merece. Limpiar y regar.
Hola Juanico el de la rosa soy Jose eres un fenomeno con la pluma y con la poesia me a gustao un a bararida as necesitado mu poco pa hablarnos de la vida y de la obra y de la muerte de Machado sigue escribiendonos asin y contando cosas que munchos no sabiamos o ya no no acoradamos no te rindas nunca. saludos a todos los alicuneros.
Hola Jose, siempre es un placer cruzar unas letras contigo. Muchas gracias por tus palabras. Los amigos de la niñez son los que le dan calor a los recuerdos, siempre estaré con todos los amigos y amigas del foro. Recibe un fuerte abrazo desde las Puertas del Huerto.
En esta zona, en una distancia aproximada de un kilómetro en línea recta, hay cuatro puentes que de sur a norte son: el puente medieval que es el de la fotografía y que en su actual construcción data del siglo XVIII; el puente de la carretera nacional Bilbao-Oviedo; estos dos puentes unen Arce con Oruña. El tercer puente es el de la autovía Santander-Torrelavega, entre Boo y Oruña y por último entre los pueblos de Boo y Mogro, el puente del ferrocarril de via estrecha Santander-Oviedo
Via Crucis Arciprestal
Se celebrara en Illana el día 31 de marzo de 2017 a las 21:00h
SOMBRAS DE PALMERAS
Sombras de ciertas palmeras
en los días más normales,
que hacen bellas las esperas
con sus brisas naturales.

Alicante es adorada
por sus palmeras gigantes,
es una tierra anhelada
con momentos arrogantes.

Playas que marcan senderos
que saben de las dulzuras,
caminos de aventureros
en las noches más oscuras.

Alicante de pasiones
entre brisas marineras,
existen bellas razones
en sus costas salineras.

El Mediterráneo baña
sus playas con alegría,
Alicante nada extraña
es tierra de simpatía.

Ramblas que marcan destinos
en la ciudad de Alicante,
palmeras con grandes signos
entre brisas delirantes.

Contemplando aquel Castillo
lleno de grandes leyendas,
Alicante tiene el brillo
de hacer más grandes sus sendas.

Palmeras que no se olvidan
y quieren años de gloria,
dicen que siempre las cuidan
por ser parte de su historia.

Alicante de emociones
va sembrando melodía,
ciudad que da sensaciones
para gozar cualquier día.
G X Cantalapiedra.
UN POCO DE HUMOR
entrada de cine:
Un hombre llega al cine, compra una entrada
y al rato vuelve y compra otra entrada
y asi varias veces, hasta que le pregunta la taquillera.

-Pero ¿para que compra usted tantas entradas?
-Es que, cuando voy a entrar, siempre hay
un señor en la puerta que me las rompe
Una bonita ciudad.
Moda

Tacos para las faldas

Nunca use zapatos de taco plano cuando use faldas. Un poco de taco le dará a sus piernes más forma y se verá mejor al caminar.
Los zapatos planos lucen mejor con pantalones.
calle san onofre
buenas tardes me supongo que los melones estarán haciendo los caballones y metiendo las pipas de melón en agua para que se inflen y tarden poco en nacer yo sembré muchos melones con Juan y Tomás también empezé con trece años ha trabajar en los paquines y me enamoré bueno me gustó la primera chica años doce una criada de la señora quiqui madre de primitivo hijo se llamaba Loli hija de colonos me parece que eran de porzuna luego me enteré que se casó con Amador un hijo de un pastor que vivía en la carretera de Argamasilla cerca de casa de teléfonos el primero que hubo en cinco casas mls padres se compraron el primer srradip y nos daban las pilas que quitaba José María ovejero descargadas nos servían amigos familia para el srradip y no teníamos que gastar pilas pequeñas ni luz mañana bajaremos con la familia al fútbol al Vila real Madrid al estadio de la cerámica haber si toca la flauta y nos quedaremos en Castellón ha dormir un saludo hace muy buen día estamos ha veinte grados en el mar aquí ha trece adeudo m v a
muy buenas tardes hoy dia estupendo por Sabadell, ya que ayer
estuvo todo es dia lloviendo y estropeo los carnavales de los colejios
bueno deseo que paseis un feliz sábado un abrazo loli
Bueno: parece ser que siempre que me quejo sobre este lugar, hay una actualización. Lo digo porque hace unos días me queje y he conseguido que se plantaran 14 árboles, protesté por la suciedad que habían dejado al plantarlos y en estos días hay un señor con una carretilla y lo está limpiando. Pero lo que yo digo: esto es pan para hoy y hambre para mañana, como no se haga en condiciones y cuando llegue la primavera lo tendremos otra vez igual. ¿Cuando lo veremos terminado del todo? seguiremos quejándonos. Cuando digo seguiremos quejándonos es porque hay otras personas que me apoyan.
y de que año es la foto?
me gustaria saber quienesson si lo sabe alguien. yo por esa epoca tendria 4 años y podria ser uno de ellos
Ahí podeis ver a mi maridito mirando cómo juegan los demás,.... es en el polivalente de La Mata nuna tarde de cualquier dia.
Piedra, madera y barro son elementos naturales de la casa serrana, la de la fotografía es un buen ejemplo de ello.
ENTREPEÑAS Y BUENDÍA

Estas tierras de la Mancha
llenas de sueños pasados,
pienso que quieren revancha
entre pantanos logrados.

Cerca de Guadalajara
entre pinares altivos,
crece la miel y la jara ... (ver texto completo)
Muy bonito, solo que por desgracia (o mala gestión) estos mares de Castilla se van a quedar poco menos que pequeñas pozas para que beban los pájaros. ¡NO NO Y MIL VECES NO AL SAQUEO DEL AGUA!.
Los bares de Villar tienen que tener más aperitivos o tapas con la caña sinquieren tener gente a mediodia. hora de la caña. No todos lo ponen y cada vez tienen menos clientes, y no se dan cuenta o no quieren darse. Hay que picarse unos bares con otros para atraerse aa la poca gente que hay, y sobre todo cuando el pueblo sellena de los de fuera; verano, fiestas, carnaval, pero tambien durante todo el año. Tambien deberían dar comidas para aquella persona que va de fuera, le lega la hara de comer y ... (ver texto completo)
El que dice eso poco dinero se gasta en los bares de Villar.
Hola Luciana. El tiempo parecía que hija a cambiar pero no sigue con el estupendo sol desde luego Febrero se porta formidable quitando la primera semana que hizo malo telas nieve y viento, pero en esta zona un poco de roscas y nada más, toda esta semana he estado muy ocupado y no he visto la tele no escucho la a radio así que de los políticos no puedo decir nada aunque creo que todo segue y gual y si cambia será para peor; da gusto de salir por el campo y ver que todo empieza a brotar que empieza ... (ver texto completo)
Buenas mañanas de verdad Loreto, ya terminé de podar los rosales, había unas ramas fuera de mi alcance, con un poco de ayuda tarea terminada, desde luego que Febrero nos está dejando de piedra, y con sol.
Las noticias pues como tu, casi no he oído nada y visto menos, que si el caso Noos, que si el rato, el griñán, el blesa y toda esa panda que se oigan ellos, yo dimito de hacerme úlceras estomacales, no creo que sea bueno, no creo que se pueda obviar, pero te entra tal cabreo de indefensión.... que me salen chispas por las orejas, mi salud es más importante, o eso creo.
Dicen los científicos que se dan de saberlo todo, que nada desaparece o muere, que se transforma, pues vale y en un reportaje que vi de Stephen Hawking, decía que la raza humana está explorando mundos desconocidos y dejando mensajes, sin saber QUIEN O QUE, los va a oír, estamos presuponiendo que " tol mundo er güeno ", y eso es una payasada, por lo tanto no se si es recomendable, que se sepa donde estamos, que se sepa como encontrarnos y que se sepa que somos más tontoelculo que muchos habitantes de un acuario doméstico, coincido con este hombre tan especial, nadie sabe el tipo de vida ni de ideales, ni de formas, ni de nada que puede haber en el cosmos propiamente dicho, ¿han preguntado si la raza humana, quiere que se pongan tantos mapas al alcance de cualquier ente a su disposición? por mi parte que me borren de la lista si es que la hay, lo desconocido, entra dentro del campo de la especulación, tengo los pies demasiado anclados al suelo, prefiero lo que conozco a ¡sorpresa!, pasábamos por aquí y nos vamos a preparar un bocadillo de trececientos mil humanos ricos y lucidos jijiji, risa floja total, demasiadas películas en el aire y casi todas con una mala leche de et, que te dejan sin aliento.
Bueno ya casi que me voy a controlar la comida, mejillones en salsa verde, filetes con patatas fritas, yo.... no.. no.. no, filete no, los mejillones y unas empanadillas de verdura y bacalao que hice el otro día y me las guardé para estas ocasiones, sigo sin tener ningún apetito por la carne, jo... se me atraganta, pues nada a seguir, no hay problema hay tanto donde escoger que no me preocupa.
Saludos y salud.
ver fotos de los marines
Buenos dias Pedro. Que te parece que un ex-viceconsejero de cgaves y griñan sea el presidente del tribunal que los va a juzgar. Ahora los del PSOE diran que no pasa nada y que nada esta amañado en este juicio. Eludiran este grave gravisimo tema hablando de los fiscales.
Cuando uno entra por esa carretera, respira paz y tranquilidad
¿De qué sirve la libertad política para los que no tienen pan? Sólo tiene valor para los teorizantes y los políticos ambiciosos.
Si te gusta una rubia, te casarás con una morena!
Que te gustan las morenas, te casarás con una rubia!.
Y si eso no se cumple, luego se teñirá el pelo!
Buenos días Torregutiérrez, buenos días amigos que visitáis este foro.
Un abrazo.
Buenos días Escarabajosa de Cuéllar, buenos días amigos de este foro.
Un abrazo.
hola, quetal.
RECORDANDO OTROS TIEMPOS

Siempre me llamó la atención la denominación sonora y vibrante con la que se denomina a este pueblo: El Villar de Gallimazo. Hasta tal punto lo es que, en mi inocencia infantil, yo creía que, precisamente por ello, es decir, por la sonoridad de su denominación, había alcanzado el privilegio de que el ferrocarril pasara por él dotándole de Estación, y que, por mor de las circunstancias que de ello derivan, los demás vecinos de los demás pueblos de la comarca, obviamente ... (ver texto completo)
Buenos días, he entrado en el foro y aprovecho para saludarte. entro poco, ya que cambiaron las normas y tengo dificultad para hacerlo. Tambien con Facebook esto se ha quedado sin los pocos participantes que tenía.
Haber si este no me lo rechazan. Lo dicho, y buen fin de semana. Rosalia
Vídeo carrusel fotográfico........ https://youtu. be/P0jdLQ6yiqE
Mucha belleza...
"Encuarta"... En San Mamés de Abar, es la pareja de novilos que halan el carro o el braván, por delante de la yunta de bueyes.
¡Cómo abundan los cardos en nuestra tierra...!
En unos días continuará la tradición, expresión popular y cultural de un pueblo.
Estructura maravillosa de este gran colegio Teresiano, diseñada por Gaudí...
CITAS DE AMOR
=============
Una mujer no agradece sino su primera y su çultima conquista.

Lord Byron.
------------------------------ ------------------------------
El amor y la nariz enrojecida no pueden ocultarse.

T. Olgroft
------------------------------ ---------------------
Entre la mujer y el hombre, la diferencia es casi
como el violín y el piano.

Frenac Molinar.
------------------------------ ---------------------
Sino amamos demasiado no amamos suficiente.

Pascal.
------------------------------ -------------
El amor que nace del dolor es tan verdadero
como el dolor.

Proverbio Irlandés.

****************************** **************
Basi, me gusta tu relato, como todos los que pones, muy amenos y con su moraleja,... estás muy surtida de todo tipo de entretenimientos, yo la verdad me presta venir a Canales a ver lo que cuentas tu y a ver que nos dice Mari Nieves del tiempo, sois las que no fallais, los otros dos otres que entran lo hacen tan de tarde en tarde que casi se olvida una de ellos, bueno Toño y Emilio son un poco más constantes,.... Pilarina se vende cara,... en fin tenemos que..---tirar del carro---yo a Cirujales me ... (ver texto completo)
Hola buenos días, por aquí ya la tramontana ha dejado de soplar fuerte y ahora el día esta con sol, le voy ha dar la comida a la perrita de mi hija y después la sacaré hacer sus necesidades al campo.

Pilar tienes razón con lo que la gente solo leen y no escriben, sus motivos tendrán y aquí no se le puede obligar a nadie de que sea obligado hacerlo y es de libre derecho. Yo os felicito a las que lleváis esto para adelante y es muy bonito saber cosas del pueblo, yo con sinceridad os digo que con los medicamentos que estoy tomando la memoria me esta haciendo muchas trastadas y me gustaría entrar más pero no me animo muchos días ni leer, espero que todo tendrá su arreglo y para adelante.

Espero que a los que nombras: hermanos Neira, Lili y muchos más, sigan leyendo y eso quiere decir que siguen vivos.

Muchos besos a repartir, ser buenos y cariñosos, que la vida da muchas vueltas y nunca se sabe.

.
Sin lugar a dudas la
Cosa mas bonita tiene priego la fuente Del rey aparte la villa los adarve y su semana santa.
Reconozco que soy torpe para manejar esto por eso aber si si alguienace el favor de de mandarme un mensaje de como se ave muhas gracias
Pedro el de la dulzaina/ como le recordaremos/no se quien tocaba mejor/ fuera el padre o el hijo/ los dos eran muy buenos/ en el baile de la plaza/ y en el baile del salón/ algunas veces "portada."/
!. Y otras en la PROCESIÓN...!
Cuantos arados hizo mi padre/ "pa" los burras y las vacas/ cuantos cuartillos de vino/ mi madre despachara/ como jugaban los mozos/ en esa especie de sala/ con las cartas en la mano/ por ver a quién ganaban/ la botella de "coña"/ unas veces con el AS de oros/ y otras con el AS de espadas./
Hola Manolo. Esta antena me recuerda el par de años que trabajé montándolas y pintándolas, hasta el pararrayos de lo alto llegábamos.
Un saludo Ignacio Hernández
Quien desee saber algo más sobre Modino, puede visitar el enlace externo de la Wikipedia sobre Modino. Un saludo
Hola soy de Burgos y me gustaría cambiar información de fósiles en la provincia.
Mail: aortega8@hotmail. com
Es muy bonito, muy original, yo lo tengo en pequeño como de un metro de alto, pero es lo mismo que ese, con él me despido, me estoy durmiendo, así que hasta mañana, amigos.