PEDRO MARTINEZ (Granada)


Paella popular al final de todos los actos
Buenas tardes Antonia, hoy seguimos con el aire solano ya está secando las siembras para segar, este año hay mala cosecha... besillos.
Himeneo, dios griego del matrimonio

En la mitología griega encontramos a Himeneo, el dios de las ceremonias matrimoniales. Existen varias versiones de sus orígenes, así, mientras que para unos era hijo de Dioniso y la mismísima Afrodita, sin embargo, otros muchos aseguran que este dios nació de la unión de Apolo y una musa, posiblemente Calíope.

El nombre de Himeneo ha quedado tan vinculado a las bodas desde la antigüedad, que también es un género de poesía lírica griega que se cantaba durante la procesión de la novia a la casa del novio para poder invocar al dios; y es que según la tradición, Himeneo debía acudir a todas las bodas celebradas, pues de no hacerlo, el matrimonio no llegaría a buen puerto siendo ambos infelices para toda la vida. De esta forma, era habitual que todos los invitados y los mismos novios gritaran su nombre durante la celebración. Además, también se le hacían ofrendas como vino, leche y comida.

En la mitología griega, vemos que este dios presidió muchas de las bodas de los mitos griegos. Así, fue invitado preferente en enlaces de deidades y sus descendientes.

Si bien es cierto que muchos aseguran que su origen era divino, otras versiones del mito de Himeneo lo sitúan como un joven ateniense de gran belleza pero de baja alcurnia. Al parecer, este joven se enamoró de la hija de un poderoso hombre, uno de los terratenientes más importantes de toda la ciudad. Para su desgracia, Himeneo no podía acceder a cortejarla. No obstante, esto no impedía que el joven se acercara a su amada, pues la seguía a todo lugar espiándola.

En una ocasión, se disfrazó de mujer para unirse a una procesión a la que sólo acudían mujeres, entre ellas su joven adorada. En mitad de la procesión, parte de un rito religioso en Eulesis, las jóvenes junto con Himeneo fueron capturadas por piratas.

En cautiverio, el joven comenzó a urdir un plan con todas ellas para poder escapar. Finalmente lo lograron. En ese momento, Himeneo prometió que las llevaría sanas y salvas a Atenas siempre y cuando pudiera casarse con una de ellas. Así fue como consiguió la mano de esa joven y vivió una vida feliz junto a ella, creando así una fiesta en su honor que se asoció al matrimonio.

En cuanto a la representación de este dios, solía aparecer como un joven bien parecido ataviado con una guirnalda de flores y una antorcha en la mano.
Hola María, el tiempo nos tiene locos un día mucha calor y a otro nos cambia totalmente, aquí no es normal estas temperaturas la calor nos suele llegar en Julio pero ya hace unos años que cambió el tiempo, para los que no nos gusta el frio nos viene bien pues este año a penas ha hecho frio, nevadas muy poquito, así que se va perdiendo todo... pasa un buen día y no trabajes tanto... besillos.
Lo importante es no tener arrugas en el cerebro. Las de la cara y el resto del cuerpo, tarde o temprano llegan.
Los árboles son santuarios. Quien sepa escucharlos puede conocer la verdad. No predican conocimientos y conceptos, predican la antigua ley de la vida..
Sucede a veces que una flor salvaje perfuma más que una rosa de jardín. Sucede pero no todo el mundo tiene olfato...
Si los ciudadanos practicasen entre sí la amistad, no tendrían necesidad de la justicia...
¿Qué sería la vida si no tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas?
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Martes!
Antonia Buenos días.

A partir del jueves baja la temperatura, estos días de 30º o 35º no es normal para el mes que estamos, pero es lo que hay.

Cuídate mucho y feliz martes

Besos

María (M. de Ebro)
Hola Sensi.

Hoy nos viene otro día como ayer mucho calor y grandes tormentas

Pasa buen dia

María (M. de Ebro)
Buenos días queridos amigos.

Hay opiniones para todos los gustos. Por unos amado, por otros odiado, la verdad es que es martes y hay que vivirlo y disfrutarlo.

Feliz día para todos.

María (M. de Ebro)
Hola Antonia, ya se que no te gusta la calor, pero piensa que dura poco cuando quieras darte cuenta ya tenemos aquí septiembre que ya hace fresquito... disfruta del día... un besillo.
Buenas noches Sensi asi es; el calor me agobia; el verano se me hace un siglo; hoy si ir mas lejos he tenido todo cerrado desde las diez de ia mañana hasta las nueve y media que he podido habrir; y aun hacia mucha calor; con dos ventiladores marchando; y tenia treinta grados aqui dentro; eso es invivable; llevamos unos dias insoportables; ahora si da gusto estar en la calle; pero tenemos que ir a descansar; hasta mañana un abrazo!
Buenos días Antonia.

Ya estoy recuperada ha sido un catarrillo de cuatro días.

Feliz dia y comienzo de semana.

Besos

María (M. de Ebro)
Buenas noches Maria me alegra que ya estes bien; que tengas un feliz descanso; un abrazo guapa!
La leyenda de la cancion maldita

Existe una leyenda muy difundida alrededor del mundo que cuenta la historia de una
canción que se considera maldita por los resultados devastadores que causa en quienes la escuchan, la misma se llama Gloomy Sunday y está compuesta por Reszo Seress, un húngaro que la escribió un triste domingo en que rompió con su novia de toda la vida. Desde que fue lanzada en la década de 1930, miles de personas se quitaron la vida escuchándola, o citándola en sus últimas cartas, hay compositores y músicos que se quitaron la vida con una partitura de esta canción en las manos, nadie sabe por qué causa esta sensación en sus oyentes, pero fue rápidamente retirada de las radios para evitar males mayores, hay quienes dicen que las notas musicales que posee pueden alterar el cerebro humano, lo triste es que hasta la ex novia del compositor sufrió el mismo destino. La canción original puede encontrarse en internet fácilmente, pero hay que pensarlo dos veces antes de escucharla.