PEDRO MARTINEZ (Granada)


banda municipal
Buenas tardes Antonia hoy todo el día nublado pero es más calima que nublo para hacer más calor esta noche pasada ha llovido algo pero de nube... un abrazo..
Hola María me alegro que estéis bién y que el virus no lo conozcais, por aquí todo bién con mucha calor pero la aprovecharemos para cuando llegue el frio que no tardará mucho... un abrazo y a seguir cuidandose...
Puedes perder a una persona no solo cuando la lastimas, sino también cuando la descuidas. Porque una flor no solo muere cuando la pisas, sino también cuando dejas de regarla.
Hola María, ¿Como estaís por ahí con el virus, has estado de vacaciones? por aquí hasta ahora todo bien... besillos.
Hola Sensi.

Respecto al COVID-19 estamos todos bien, no nos ha afectado a ninguno y espero que siga así

las vacaciones he cogido unos dias pero no hemos ido a ningún sitio he querido descansar en el campo y desconectar de la Ciudad.

Cuidate mucho

besos

Maria (M. de Ebro)
Buenos días queridos amigos.

Feliz dia para todos, aprovechad estos dias a tope que enseguida nos viene lo malo.

Besos

Maria (M. de Ebro)
LEYENDAS GRANAINAS...5ta. Parte.

"Sanchica, la Puerta de la Justicia y la cristiana cautiva"

La comitiva encabezada por el Rey Boabdil el Chico fue dejando atrás la arboleda donde se encontraba Sanchica que los seguía con mirada atónita, pero sin miedo segura del influjo del misterioso talismán de la mano de Azabache que colgaba de su cuello.

La muda y silenciosa cabalgata pasó al fin, más Sanchica, al instante, la siguió en su marcha hacia la Puerta de la Justicia que estaba abierta de ... (ver texto completo)
LEYENDAS GRANAINAS....6ta. Parte.

"El Talismán mágico, el sabio y la princesa cristiana"

... recordó entonces Sanchica la leyenda tantas veces oída de la princesa goda encerrada en el corazón de la montaña por un sabio árabe a quien la cristiana dormía con las notas de su lira mágica...

Más el fantasma también vió a Sanchica, maravillandose de encontrarse con un ser mortal en el salón encantado.

¿Es acaso la noche de San Juan?

--Preguntó la cristiana cautiva a la niña--

--Si, dijo Sanchica--

--Entonces, esta noche y sólo por esta noche, queda deshecho el conjuro que me hechizó--

--Dijo la cautiva exhalando un suspiro--

Como tu, niña, soy cristiana, pero así como tu eres libre, yo me veo sometida por toda la eternidad por un poder mágico;

--Toca estos grilletes que me tienen presa, con tu talismán mágico, y seré libre al menos por unas horas--

Abrió entonces la cristiana su vestido y mostró a Sanchica un ancho cinturón de oro y una cadena también de oro, que pendiendo del cinturón terminaba en sus tobillos presos.

No dudo Sanchica en poner su manita mágica de azabache sobre el cinturón, y cayó de inmediato al suelo la cadena.

El ruido de la cadena despertó al sabio, que se incorporó del diván frotándose los ojos, pero punteó levemente la princesa cristiana las cuerdas de su lira y de nuevo volvió a caer el viejo en duermevela, y de nuevo parecía a punto de caersele el báculo.

--Toca ahora su báculo con tu talismán--

--le pidió la princesa a la niña--

Lo hizo Sanchica, y el anciano cayó entonces en un sopor profundo y el baculó se le fue de la mano al suelo con estrépito.

Acerco la cristiana su lira a la frente del viejo sabio que la tenía hechizada, y haciendo sonar las cuerdas de su instrumento delicioso, comenzó a implorar con voz muy sentida;

-- ¡Oh, espíritu de la armonía, esclaviza de sus sentidos hasta que luzca de nuevo el sol del nuevo día!--

Después, dirigiéndose a Sanchica con voz muy dulce, le pidió;

"sígueme bondadosa niña y podrán así tus ojos contemplar la Alhambra, no la de hoy, sino la Alhambra que fue en tiempos de gloria..."

Tu mágico talismán te permitirá ver encantamientos que ni soñados verías.. CONTINUARÁ
El amor de la familia y la admiración de tus amigos son mucho más importantes que la riqueza y el privilegio.
El despertar más hermoso, es el de quien lleva dentro de sí la conciencia de que un día para vivir siempre es una fortuna.
El único pájaro que se atreve a picotear un águila es el cuervo. Se sienta sobre su espalda y muerde su cuello. Sin embargo, el águila no responde, ni lucha con el cuervo; no gasta tiempo ni energía en el cuervo. Simplemente abre sus alas y comienza a elevarse más alto en los cielos. Cuanto más alto es el vuelo, más difícil es para el cuervo respirar y luego el cuervo se cae por falta de oxígeno.
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Martes!
Hola Antonia, buen inicio de semana seguimos con calor hay mucha calima y hace bochorno... besillos.
Buenas noches, parece que van a bajar un poco las temperaturas, ya veremos como amanece mañana, segun lo que has dicho mañana ninguna provincia llegra a los 40 grados solo Cordoba y Granada llegaran a los 38 las demas mas bajas, besillos
Hola Antonia, buen inicio de semana seguimos con calor hay mucha calima y hace bochorno... besillos.
Hola Coala ¿como estáis, os llegó por Australia el coronavirus? espero que tú y tu familia estéis bien, por el pueblo estamos bien hasta ahora... besillos para ti y tu esposa...
LEYENDAS GRANAINAS...4ta. Parte."Boabdil y el batallón fantasma"

.. Todos ya se habían ido, de las hogueras solo salía un hilo de humo, todo parecía en calma tenebrosa...

Gritó Sanchica para llamar a sus padres y a sus amigas, pero no obtuvo respuesta alguna, corrió para bajar el cerro, cruzó los jardines del Generalife, llegó a la alameda de la Alhambra, y tomó entonces asiento en un banco de piedra en un bosquecillo apartado, para recuperar el resuello.

Dieron las doce de la noche en la ... (ver texto completo)
LEYENDAS GRANAINAS...5ta. Parte.

"Sanchica, la Puerta de la Justicia y la cristiana cautiva"

La comitiva encabezada por el Rey Boabdil el Chico fue dejando atrás la arboleda donde se encontraba Sanchica que los seguía con mirada atónita, pero sin miedo segura del influjo del misterioso talismán de la mano de Azabache que colgaba de su cuello.

La muda y silenciosa cabalgata pasó al fin, más Sanchica, al instante, la siguió en su marcha hacia la Puerta de la Justicia que estaba abierta de par en par, los centinelas, viejos e Inválidos, dormían profundamente en los bancos de piedra de la barbacana, acaso bajo los efectos de un hechizo, y la procesión fantasmal pasó siempre en silencio, en aptitud triunfal, con sus banderas y estandartes desplegados.

Siguió la niña Sanchica caminando tras la cabalgata, y grande fue su sorpresa cuando así llegó, tras la cabalgata, hasta un hoyo en el suelo que se extendía más allá de los cimientos de las torre, valiente, Sanchica siguió caminando por aquel paso subterráneo, y a no mucha distancia de la entrada vió veinte o treinta escalones hechos en la dura roca, por los que siguió hasta acceder a un pasaje abovedado con lámparas de plata, de cuya luz se desprendía una muy agradable agradable fragancia.

Siguió caminando Sanchica, cada vez más entusiasmada con lo que iba descubriendo, así llegó a un gran salón abierto en las entrañas de la misma montaña, adornado a la usanza árabe, con todo el lujo y esplendor, repleto de candelabros de plata y de cristal. Vió en una cómoda otomana a un anciano con los ojos entornados, de largas barbas y con un báculo en una mano que parecía a punto de caérsele, y a su lado, una hermosa española, con una diadema de brillantes y una lira en sus manos.

Recordó entonces Sanchica la leyenda tantas veces oída de la princesa goda encerrada en el corazón de la montaña por un sabio árabe al que la cristiana dormía con las mágicas notas de su lira.
más también el fantasma vió a Sanchica... CONTINUA.
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas.