PEDRO MARTINEZ (Granada)


C/ Padre Majon cubos
NO CULPES A NADIE

Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, ... (ver texto completo)
LOS DOS JILGUEROS

Dos jilgueros estaban muy alegres tomando el fresco sobre un chopo. Uno se había posado en lo más alto de la copa, el otro, abajo, en la bifurcación de dos ramas. El jilguero que estaba arriba, dijo: "Hay que ver, qué bonito es el verde de estas hojas".
El jilguero que estaba abajo lo tomó como una provocación. Le respondió secamente: "Tú estás ciego" ¿No ves que son blancas? Y el que estaba arriba, todo picado: Tú sí que estás ciego, son verdes. Y el otro desde abajo, volviendo el pico amenazador hacia arriba: Te juego las plumas de la cola a que las hojas son blancas. El jilguero de la copa del chopo molesto, voló hacia su adversario, colocándose frente a él y, al mirar hacia arriba dijo, sorprendido: Llevas razón. Son blancas y, en tono conciliador, le pidió a su amigo dirigirse hacia lo alto del árbol. Pues sí que son verdes, dijo este al subir.
Esta historia nos enseña que en la vida puede haber diferentes puntos de vista y hay que respetarlos ... (ver texto completo)
El secreto para no envejecer es la curiosidad. Quién conserva intacto el deseo de descubrir y de aprender, permanece siempre niño.
No podemos olvidar los errores, pero de cada lección nos llenamos de sabiduría.
Si no sabes que hacer sólo respira.. En el silencio escucharás todas las respuestas...
La cosa más difícil es conocernos a nosotros mismos; la más fácil es hablar mal de los demás.
La vida nunca nos da lo que queremos en el momento que parece apropiado. Las aventuras llegan, pero no son puntuales.
Los logros no son magia o suerte, son esfuerzo y dedicación.
Buenos días foreros-as... ¡Feliz Miércoles!
Buenas noches Antonia, dulces sueños... Besillos..
Buenos días queridos amigos.

Feliz martes

Besos

María (M. de Ebro)
¿Una ilusión, o una Realidad?

Le veo acercarse todas las mañanas con paso cansado, apoyado en su viejo bastón.

No sabría decir la edad que tiene, puede que ochenta años, quizá algunos más. No es un pordiosero ni creo que viva a la intemperie, pero su aspecto desaliñado, denota la desolación de la vejez en soledad.
Suele llegar sobre las once y no se fija en nadie de los que aquella hora estamos en el parque. Camina despacio hacía el banco que se encuentre más solitario... El primer día que ... (ver texto completo)
No soy la única, pero aún así soy alguien. No puedo hacer todo, pero aún así puedo hacer algo. Y justo porque no lo puedo hacer todo, no renunciaré a hacer lo que sí puedo..
En política se está en contacto con la mugre y hay que lavarse para no oler mal.
Lo más difícil de aprender en la vida es qué puente hay que cruzar y qué puente hay que quemar.