PEDRO MARTINEZ (Granada)


Los niños y el guión
Dicen que cuando sueñas con alguien, es porque esa persona se durmió pensando en tí.
El ser humano sufre más por lo que se imagina y no por lo que realmente sucede...
Se buscan tantas cosas... pero en realidad la única cosa que todos necesitamos es encontrar un poco de serenidad.
Hoy despues de la tormenta de ayer está más fresquito el día..
Buenas tardes foreros-as... ¡Feliz viernes!
Buenas tardes foreros-as... hoy no he podido entrar al foro, hemos estado sin internet desde ayer tarde hasta hoy a las seis y hemos tenido una tormenta de miedo con huracan granizos y lluvia los caños daba miedo la riada y por mi calle igual, daños personales no ha habido gracias a Dios..
SABIDURIA JAPONESA: Si no es tuyo, no lo tomes, si no es correcto, no lo hagas, si no es verdad, no lo digas, si no sabes, calla..
No borres ningún día de tu vida.... Los días bellos te han dado felicidad, los malos te han dado experiencia, y los peores te han enseñado a vivir.
EL ÁRBOL

VIAJERO…., ESCUCHA:

Yo soy la tabla de tu cuna, la madera de tu barca,
la superficie de tu mesa, la puerta de tu casa,
yo soy el mango de tu herramienta, el bastón de tu vejez.

Yo soy el fruto que te regala y te nutre,
la sombra bienhechora que te cobija contra los ardores del estío,
el refugio amable de los pájaros que alegran con su canto tus horas y
limpian de insectos tus campos.

Yo soy la hermosura del paisaje, el encanto de la huerta,
la señal de la montaña, el lindero del camino…

Yo soy la leña que te calienta en los dÍas de invierno,
el perfume que te regala y embalsama el aire a todas horas,
la salud de tu cuerpo y la alegría de tu alma. por último…
soy la madera de tu ataúd.

Por todo esto, viajero que me contemplas,
tu que me plantaste con tu mano y puedes llamarme hijo,
o que me has contemplado tantas veces…, mírame bien, pero…
no me hagas daño.

(Rabindranath Tagore)
SE METIERON CON LA GENERACIÓN EQUIVOCADA

En la fila del supermercado, el cajero le dice a una señora mayor que debería traer su propia bolsa, ya que las bolsas de plástico no son buenas para el medio ambiente.

La señora pide disculpas y explica: "Es que no había esta moda verde en mis tiempos."

El empleado le contestó: "Ese es ahora nuestro problema. Su generación no puso suficiente cuidado en conservar el medio ambiente."

Tiene razón, le dice la señora: nuestra generación no tenía esa moda verde en esos tiempos:

- En aquel entonces, las botellas de leche, de refrescos y las de cerveza se devolvían, en la tienda y las enviaba de nuevo al fabricante para ser lavadas y esterilizadas antes de llenarlas de nuevo, de manera que se podían usar las mismas botellas una y otra vez. Así, realmente las reciclaban.

- Subíamos las escaleras, porque no había escaleras eléctricas en cada comercio ni oficina, así se conservaba energía eléctrica.

- Íbamos caminando a los negocios en lugar de ir en autos de 300 caballos de fuerza cada vez que necesitábamos recorrer 1 kilómetro.

- Por entonces, lavábamos los pañales de los bebes porque no había desechables.

- Secábamos la ropa tendida en cordeles, no en secadoras que funcionan con energía eléctrica. La energía solar y la eólica secaban verdaderamente nuestra ropa.

- Entonces teníamos una televisión o radio, en casa, no un televisor en cada habitación.

- En la cocina, molíamos en mortero y batíamos a mano, porque no había máquinas eléctricas que lo hiciesen por nosotros.

- Cuando empaquetábamos algo frágil para enviarlo por correo, usábamos periódicos viejos arrugados para protegerlo, no plástico de burbujas.

- En esos tiempos no usábamos cortadoras de pasto a bencina, para cortar el césped; usábamos una cortadora de pasto que funcionaba a músculo.

- Hacíamos ejercicio trabajando, así que no necesitábamos ir a un gimnasio para correr sobre caminadoras mecánicas que funcionan con electricidad.

- Bebíamos directamente de la llave o en vaso de cristal cuando teníamos sed, en lugar de usar vasitos o botellas de plástico desechables cada vez que teníamos que tomar agua.

- Cambiábamos las hojas de afeitar en vez de tirar a la basura toda la máquina sólo porque la hoja perdió su filo.

- En aquellos tiempos, los niños iban en sus bicicletas a la escuela o caminando, en lugar de usar a su mamá o papá como taxista.

- Teníamos un enchufe en cada habitación, no varios multicontactos para alimentar una docena de artefactos.

-Y no necesitábamos un aparato electrónico para recibir señales desde satélites situados a miles de kilómetros de distancia en el espacio para encontrar la pizzería más cercana.

- Usábamos teléfonos fijos y sólo había uno cada diez casas, hoy Uds. tienen 10 por cada casa, y cuando los desechan las baterías contaminan la tierra y miles de litros de agua.

- Así que me parece lógico que la actual generación se queje continuamente de lo IRRESPONSABLES que éramos los ahora viejos por no tener esta maravillosa moda verde en nuestros tiempos.
Que los recuerdos sean alas, nunca cadenas...
Mi patria es el mundo, mi familia la humanidad
Así versa el pensamiento de Mijaíl Bakunin que se negaba a aceptar las fronteras geopolíticas impuestas por los estados considerando a todos los humanos ciudadanos del mundo, independientes y libres. Parece obedecer a la lógica más aplastante considerando la ley natural, perdiendo, su virtud salvaje, cuando las fronteras nos dividen en territorios que piensan y actúan diferente dividiendo la humanidad. Los poderes, las religiones, las culturas tratan de imponerse unas a otras y algunos sitios en este mundo dejan de querer ser patria para algunos por la intolerancia y los conflictos surgidos de imponerse unos a otros.
Buenos días foreros-as... ¡feliz miercoles!
Buenos días foreros-as... ¡feliz martes!
Buenas noches Sensi que tengas feliz descanso,
Hay dos tipos de personas en este mundo, las buenas y las malas. Las buenas duermen mejor, pero las malas parecen disfrutar mucho más las horas en que están despiertas.