Mensajes enviados por Juan Antonio:

Esta iglesia fue construida en estilo románico y mudéjar a finales del siglo XI o a lo largo del XII.
La Iglesia de San Juan de la Cruz forma parte del Convento de Padres Carmelitas Descalzos. Las trazas del templo fueron realizadas por el carmelita Fray Alonso de la Madre de Dios y ejecutadas las obras entre 1692 y 1695. El arquitecto dispuso la fachada en perfecta simetría y los adornos simulan una cruz: en la cabecera colocó el escudo de la Orden del Carmelo, en los brazos sendos escudos de los Álvarez de Toledo y a los pies la imagen de San Juan de la Cruz. La planta de la iglesia es de cruz ... (ver texto completo)
Las obras de este castillo de la casa de Alba comienzan en el siglo XV de la mano de D. Gutierre Álvarez de Toledo. Sin embargo, será el Gran Duque de Alba quien termine por convertirlo en palacio. El castillo-palacio tenía cuatro torres que se llamaban Torre del Rey, Torre del Arzobispo, Torre Guarropa y Torre del Homenaje. Tras la Guerra de la Independencia tan sólo se conserva la Torre del Homenaje o de la Armería.
La villa de San Felices de los Gallegos fue declarada Conjunto Histórico en 1965, mereciendo en 1995 el premio C de Turismo de Castilla y León. Tanto la Diputación Provincial de Salamanca, como el Ayuntamiento de la localidad, la Junta de Castilla y León y la Universidad de Salamanca han apostado por la recuperación de su entorno monumental.
La Fundación de Patrimonio de Castilla y León tiene montada su Aula Arqueológica, en la Torre del Homenaje del castillo; la misma, se integra en el proyecto conocido como "Ruta de las Fortificaciones".
La Escalinata del Paseo del Óvalo es uno de los monumentos más emblemáticos de Teruel. Es obra del ingeniero de caminos José Torán de la Rad y fue construida entre 1920 y 1921 para comunicar la meseta sobre la que se asienta el Casco Histórico de Teruel con la estación de ferrocarril.
La escalinata se construyó para salvar el desnivel existente de 26 metros entre el Paseo de la Infanta Isabel (actual Paseo del Óvalo) y la calle de la Estación del Ferrocarril Central de Aragón.
comenzó a construirse en 1920 y se inauguró el 5 de junio de 1921.
La Escalinata de Teruel fue declarada Bien de Interés Cultural, en la categoría de Monumento, por Decreto 60/2008, de 1 de abril, del Gobierno de Aragón. Esta declaración se publicó en el Boletín Oficial de Aragón del día 16 de abril de 2008.
Una de las primeras parroquias de Cuenca. Solamente se conserva un precioso arco ojival a la entrada y símbolos que recuerdan el paso por estas tierras de los Caballeros del Temple. En el interior, podemos contemplar la imagen de Federico Muelas.
En su origen, convento de los mercenarios, fue construido en el siglo XVI y posee dos portadas, ambas de estilo barroco. La más alta corresponde a la iglesia y la más pequeña al convento.
Museo de las Ciencias de Castilla La Mancha, situado sobre lo que fue el Asilo de los Ancianos Desamparados, hasta que éstos se trasladaron a una nueva construcción fuera de la ciudad.
La Torre de Mangana pudo ser una de las torres del Alcázar árabe, aunque desde luego sin el aspecto actual. Ha lo largo de los siglos ha sido reformada en varias ocasiones hasta alcanzar la altura y aspecto que observamos en la fotografía.
“La mitad de la belleza depende del paisaje y la otra mitad del hombre que la mira”
Lin Yutang
Vara, cigüeñal, Cigüeño, cigoño, son algunas de las denominaciones que recibe esta sencilla máquina milenaria utilizada por el hombre desde la antigüedad para extraer agua de ríos y pozos para consumo humano y de animales, como para usos agrícolas. Eran de madera, un fuerte y grueso palo con forma de horquilla se clavaba firmemente al suelo, sobre la horquilla se extendía un largo y ligero palo atravesado en su mitad por un largo clavo que lo aseguraba a la horquilla permitiendo el balanceo. A un ... (ver texto completo)
Décadas hacia que no veía esquivar a un asno.
La víspera de San Juan se presentó un día excepcional de playa.
Cartel con las actividades para las fiestas de 2018.
El museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha abrió sus puertas en la medieval Plaza de la Merced de Cuenca en 1999. Ocupa un conjunto de edificios antiguos a los que se ha añadido uno de nueva construcción que se asienta, a su vez, sobre restos medievales y construcciones de los siglos XVIII y XlX.
Grafiti en una ventana de la tercera planta de la Torre del Trovador del palacio de la Aljafería. Este grafiti y otros muchos que existen en las distintas salas se debe a que durante un periodo de tiempo fue prisión de la Inquisición y los reos se entretenían, entre otas cosas, en hacer grafitis con distintos temas.
La Alfajería es Monumento Nacional de Interés Histórico-Artístico desde el año 1931.
El patio de San Martin contiene la iglesia del mismo nombre, construida en el siglo XIV por Martín I el Humano para albergar el Santo Grial.
Foso de veinte metros de anchura, encargado por Felipe II al ingeniero militar sienés Tiburzio Spannocchi
“La tranquilidad perfecta consiste en el buen orden de la mente, en tu propio reino”
Marco Aurelio
“Ni yo ni nadie más… puede recorrer ése camino por tí… debes recorrerlo tú para reencontrarte” Walt Whitman
“El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos „
Henry Ford
El ayuntamiento data de finales del siglo XVI y es de estilo renacentista. Consta de dos pisos dotados de galerías que, como tales, se forman de arcadas abiertas al aire libre. En el primer piso pueden verse cinco arcos apoyados sobre columnas, las dos de los extremos adosadas al muro, los capiteles son corintios. En el piso bajo en cuatro de las enjutas hay decoración de escudos; el piso alto lleva la misma galería, con cinco arcadas y seis columnas, dos adosadas al muro; aquí las enjutas llevan ... (ver texto completo)
Templo del siglo XII, de estilo románico en mampostería, hoy enfoscada, construido en lo que fue Plaza Mayor de la antigua Villa de Béjar o Villa Vieja. Fue el primer templo construido después de la Reconquista. En sus orígenes fue de planta estrecha y alargada, dándose, posiblemente más tarde, anchura y elevando la torre el tramo del actual campanario.
La torre de esta iglesia construida en sillería de granito al costado de la iglesia de Santa María la Mayor es de la época de Alfonso X "El Sabio"; tiene cornisa de nacela y grandes arcos apuntados. La iglesia fue reformada en el siglo XVI y muestra las armas de los Zúñiga en el exterior.
Llamada antiguamente de Media Villa, está considerada matriz del resto de iglesias de la ciudad. Su ábside y presbiterio son de obra románico-mudéjar de ladrillo. El primero de tres filas de arcos semicirculares recuadrados y cornisa de nacela, revistiendo los nueve paños de su superficie exterior, y el segundo, atravesado por tres arcos muy agudos y peraltados, que apoyan la bóveda de cañón.
Este Museo de escultura, con 51 obras del escultor bejarano Mateo Hernández, 25 de González Macías y 1 de Merino Amaya, es interesante y merece una visita.
En las dependencias de la Plaza de Toros, existe un museo con fondos propios del mundo taurino como trajes de luces, cabezas de toro, trajes de corto, banderillas, cuadros, etc.
Patio de estilo mudéjar del interior del Museo Arqueológico Provincial, en el Palacio de los Condes de la Roca.
La colección de estelas del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz es una de las más importantes de la Península Ibérica.
La Puerta de Palmas es uno de los monumentos más representativos de Badajoz (siglo XVI).
La Plaza de la Soledad es otro de los rincones de Badajoz dotado de incomparable belleza, hermoseada por la Ermita de la Virgen de la Soledad (siglo XX), tan venerada por los habitantes de la ciudad; el Edificio de las Tres Campanas (de los siglos IX al XX) y la sensual Giralda (siglo XX) de impecable factura historicista, son representación de la singular arquitectura que a finales del siglo XIX y principios del XX, llenaría de encantadores espacios el Casco Antiguo de Badajoz.
Arco o Puerta del Capitel, se trata de un arco de herradura de sabor genuinamente moro, teniendo en la parte superior un capitel romano en mármol.
La Torre de Espantaperros, es el verdadero icono de la ciudad, representando una visión evocadora e hipnotizante.
Es el escudo de la ciudad de Badajoz.
La Torrea de Espantaperros dominando la Plaza Alta.
Esta puerta orientada al oeste es románica y esta fechada en el siglo XIII.
La iglesia parroquial es el edificio más interesante de la arquitectura religiosa del pueblo. La fachada oeste es románica que ha sido fechada en el siglo XIII. sufrió importantes reformas en el siglo XVI, que consolidaron su panta de salón y la cabecera gótica con una bella bóveda de crucería en estrella.
La cerca o muralla ha desaparecido aunque aún hoy quedan restos de las obras de fortificación y de los cubos o torres que jalonaban el lienzo, como por ejemplo, El Torreón o Turrión. La muralla tenía cinco puertas y varios portillos que desaparecieron con el derribo de la cerca y, tan sólo, se recuerdan alguno de sus nombres: del Río, del Campo, del Salitre, de la Corredera, de Terreros.
Esta Casa de los Botines es un edificio de inspiración neogótica construido por el arquitecto catalán Antonio Gaudí a finales del siglo XIX.
Fue proyectado por el arquitecto Antonio Gaudí en 1887 gracias a su amistad con el Obispo Juan Bautista Grau i Vallespinós, (ambos naturales de Reus). Sin embargo, a la muerte del obispo en 1893, Gaudí se desentendió del desarrollo de las obras. Abandonado el proyecto durante algunos años, fue finalizado entre 1907 y 1915 por el madrileño Ricardo García Guereta que era el arquitecto diocesano. Obra discutida y discutible, el Palacio Episcopal de Astorga es uno de los pocos edificios levantados por ... (ver texto completo)
El Ayuntamiento de Astorga es uno de los edificios barrocos más interesantes de la provincia de León. Fue proyectado por Manuel de la Lastra en 1675, de él destaca el acceso a la espadaña del reloj central, solucionados con un par de escaleras voladas, y, como curiosidad, la pareja de maragatos que flanquean dicho reloj.
Torre de las Campanas, a la izquierda, y torre del Reloj a la derecha de la imagen; estos son los nombres de estas torres de la catedral de Santa María de Regla vistas desde su fachada principal; en el centro aparece el Rosetón.
Esta torre es conocida como Torre del Reloj.
En esta imagen de la Portada se nos presenta el Juicio Final.
La Catedral de Santa María de Regla de León, presenta unas claras raíces francesas, que sorprende por la ligereza de sus muros y la riqueza de sus vidrieras. Amenazada de ruina varias veces a lo largo de la historia, su actual buen estado de conservación se debe a la restauración dirigida en el siglo pasado por el arquitecto Juan Madrazo y Kuntz.
La Catedral de Santa María de Regla de León, quizá el más perfecto templo gótico de España, vio iniciarse su construcción a principios del siglo XIII por iniciativa del Obispo Manrique de Lara, aunque fue bajo el obispado de Martín Fernández, 50 años después, cuando los trabajo de edificación experimentaron un mayor impulso. El fin de las obras llegó en 1313, según consta en un documento de la época.