3 meses GRATIS
        

Mensajes enviados por Juan Antonio:

La Piedad de Miguel Ángel.
Situada en la capilla de la San Torcuato de la Catedral de Guadix, es una talla escultórica realizada en mármol de Carrara exactamente igual que la original del Vaticano
La Iglesia de Guadix (Granada) relanza su 'Piedad', copia de la original de Miguel Ángel,
La Piedad de Guadix, situada en la capilla de la San Torcuato de la catedral accitana, es una talla escultórica realizada en mármol de Carrara exactamente igual que la original custodiada en el Vaticano.

Obtuvo ... (ver texto completo)
Detrás de la catedral se aprecia la nieve de Sierra Nevada.
La Casa de los Vázquez, actual oficina de Correos. presentan un precioso artesonado con varios lemas escritos a su alrededor que dicen así: "Después de Dios, la casa de Quirós" y "Despues de Dios, antes de que el sol fuera sol y los peñascos, peñascos, los Quirós eran Quirós y los Velascos, Velascos".
Esta iglesia formó parte del desaparecido convento franciscano de San Francisco.
Escultura El Regreso de Icaro con Su Ala de Surf.
Manuel Ventura Figueroa Barreiro
Nacio enSantiago de Compostela 1708 y murió en Madrid 1783. Eclesiástico y político. Hombre de confianza de Carlos III. Patriarca de Las Indias, gobernador del Consejo de Castilla, uno de los fundadores del Banco de San Carlos, precedente del Banco de España

Autor de la escultura: Francisco Vidal y Castro. Ubicada en el Parque de la Alameda
El convento de San Francisco desapareció, lo único que queda del mismo es la torre de su iglesia, conservándose en el interior de la misma un gran lienzo con la figura del Cristo del Consuelo de gran veneración entre los habitantes df la localidad.
Esta torre pertenece a la iglesia del convento dd la Orddn de la Merced en Cazorla. La iglesia es actualmente un teatro y el resto de lo que queda del inmueble, incluido el claustro, es sede del Ayuntamiento de la localidad.
Diego de Saavedra Fajardo (Algezares, Murcia, 6 de mayo de 1584-Madrid, 24 de agosto de 1648) fue un escritor, poeta, jurista y diplomático español. Sin duda una de las mentes más eruditas de su siglo y político de gran experiencia dado a todas las cortes europeas en las que permaneció. Autor del libro Idea de un príncipe político-cristiano en cien Empresas, la mayor obra de este ingenio murciano, muchas veces contrapuesta a El Príncipe de Maquiavelo.
Mañana de niebla, tarde de Paseo.
El título nobiliario de Cindesde de Requena hace referencia a Requena de Campos en la actual provincia de Palencia.
La cumbre más alta se llama Peña de los Halcones.
Se trata de un edificio del siglo XVII y fue el Pósito de la localidad.
Desde 1259 fue titulada Iglesia Mayor Colegial y desde 1852 ostenta el título de Iglesia Mayor Parroquial, al perder la condición de Colegiata. Fue la tercera iglesia declarada como basílica menor en la diócesis de Jaén, en el año 2014.
En la fachada el motivo central es la Adoración de los Pastores, enmarcada la portada por dos espadañas construidas en el siglo XIX, tras la demolición de la maltrecha torre de la antigua mezquita aljama, dañada de muerte desde el terremoto de Lisboa de 1755.
Plaza de toros de la Malagueta.
Siete espadas clavadas en un corazón sobre la lectura ‘orapronobis. vir’ y ‘godolorosisima. 1779'.
La iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Zarza conserva en su interior una techumbre mudéjar de finales del siglo XVI que cubre la nave central de par y nudillo con sencilla decoración incida. Nada perdura hoy de la armadura que cubría el presbiterio. Además en el exterior cuenta con una placa en la que ve un escudo decorado con flores bajo las que se sitúan siete espadas clavadas en un corazón sobre la lectura ‘orapronobis. vir’ y ‘godolorosisima. 1779'.
Mi tía era nieta de Casilda y Juan Antonio, hija de Praxedes.
Me gustaría saber quuen eres y como contactar. Un abrazo
El relieve está dedicado a San Miguel y es obra del escultor Julián Roldán. Se ubica sobre la llamada Puerta de los Fieles de la Catedral.
Construida en 1605, la Fuente de las Cadenas es uno de los elementos más característicos de esta plaza. Este monumento renacentista está decorado con cadenas labradas en su base y escudos de la ciudad, así como inscripciones en latín que homenajean al Rey Felipe II.
Gigantes de fantasía en la representación del Nacimiento de Jesús.
La Fuente de las Cadenas se ubica en la Plaza dd Santa María y recibe el nombre de las Cadenas por la talla que representan a unas Cadenas en el pilar de la fuente.
Un lugar al que llegan diariamente personas con ganas de aprender y disfrutar.
La temperatura que marca el termómetro era habitual en la ciudad durante el invierno, ahora casi es excepcional.
Admiración por las alquerías que después de tantos siglo de ocupación nos dejaron los musulmanes.
Angostura para comunicar dos calles paralelas.
Torre que se ve desde todos los puntos de Sevilla.
La Quinta da Lapa está próxima a la frontera hispano-portuguesa por Fuentes de Oñoro, en el camino que lleva desde Vilar Formoso hasta Malhada Sorda en Portugal.
En todos los lugares de la Península ibérica hay una ruta que nos lleva a la ciudad donde la tradición dice que se encuentra la tumba de Santiago Apóstol.
Torre que formó parte de las defensas de esta ciudad cuando las murallas medievales tenían su importancia.
La palmera trata de competir en altura con el edificio aledaños.
Una de las mejores heladerías de la ciudad.
Puede decirse que este es el templo más antiguo de la localidad y se la parroquia del pueblo viejo donde se ubica.
Esta torre poligonal de autor desconocido, construida en 1928, destaca poderosa sobre el parque de la Huerta de la Salud, una antigua finca de recreo (cuyos primeros propietarios fueron los Duques de Frías) que el jurista Pedro Tobar, a finales del siglo XIX, convirtió en un complejo agrícola-industrial.
Maskor Gain, significa en vascuence, "Sobre la Concha" y así está la casa que vamos a ver hoy. Se trata de una planta de uno de los palacetes más emblemáticos del famoso paseo de San Sebastián. Históricamente en la Playa de la Concha había un montón de palacetes que se derribaron y se convirtieron en edificios de viviendas particulares de lujo.
Estatua del Tío Pepe, González Byas. Jerez de la Frontera. Cádiz.
Estatua representativa de la Hermandad de penitencia “Capas Pardas"

Esta escultura de bronce fue diseñada por el artista zamorano fallecido hace poco más de un año, Ricardo Flecha.
Se trata de una obra en bronce de tamaño natural (altura 1,95 m. y base 0,80 m. x 0,80 m.) que representa a uno de los hermanos de la Cofradía de las Capas Pardas y fue inaugurada el14 de enero de 2025.
Las casetas de los "hippies" de la Explanad cerradas.
En la balaustrada de la fachada principal se encuentran las nueve grandes esculturas siguientes (de izquierda a derecha): san Agustín, san Gregorio Magno, san Mateo, san Juan, san Fernando, san Lucas, san Marcos, san Ambrosio y san Jerónimo, todos de Pedro Roldán.
Fachada principal de la Catedral de Jaén realizada por Eufrasio López de Rojas.
Retablo de la capilla de San Nicolás, en el ábside de la concatedral.
Inscripción en almagre en la fachada del templo.
La desamortización de Mendizábal en el siglo XIX y la guerra civil española fueron los episodios históricos más dañinos para el patrimonio de esta iglesia. El retablo mayor, por ejemplo, es obra contemporánea del escultor y retablista burgalés Valeriano Martínez García.
El monumento, realizado en bronce, preside la fachada trasera de la Catedral de Jaén que él mismo concibió. Fue realizado por el escultor Ramiro Megías López en el año 2005 para conmemorar el V centenario del nacimiento del ilustre arquitecto.

La escultura está colocada sobre un pedestal en el que hay una placa con un texto que dice así: "todos los hombres sabios enderezan sus obras a ganar fama en este mundo y gloria en el otro". Es un fragmento

Del Diálogo de Mercurio y Carón de Alfonso de ... (ver texto completo)
Iglesia de San José
Formaba parte del convento de las Agustinas de las que solo queda la Iglesia, los últimos restos de su claustro desaparecieron con la construcción del vecino hotel.
Su estado actual ha sido alterado en las continuas restauraciones sufridas, no obstante, su traza es digna.
Ubicado frente a la iglesia de San Pedro, fue construido en torno al 1889 y regala a la plaza de San Pedro un aspecto romántico que nos traslada a una época que poco tiene que ver con el dorado de los edificios renacentistas de Úbeda. Se integra perfectamente en el entorno y le da una personalidad especial. Antepasados judeoconversos de los Orozco, originarios de Vizcaya, participaron en la conquista de Úbeda junto a Fernando III. El arquitecto del palacio permanece en el anonimato. La fachada, construida ... (ver texto completo)
Puerta de la Luna de la Catedral de Baeza, con rosetón gótico-mudéjar. Esta puerta se abre a la Plaza del Deán Martínez Rojas.
La puerta se abre a la Plaza del Deán Martínez Rojas.
Los macrosilos que vemos en la imagen de la estación férrea son infraestructuras que hoy están en desuso.