GUADIX (Granada)


niños cantores
GUADIX. Ubicada en el centro de la Hoya de Guadix, esta ciudad alberga un notorio patrimonio religioso que recoge no solo la catedral, sino también el convento de las Clarisas y de Santiago y la Iglesia también de Santiago, de grandes dimensiones. No obstante, en la ciudad hay que ver hasta tres conventos y cuatro iglesias. En cuanto al patrimonio civil, nada como visitar el palacio de Villalegre, del siglo XVI y uno de los edificios más emblemáticos de Guadix, entre otros edificios que ver aquí.
La catedral de la Encarnación de Guadix, construida en un estilo gótico tardío, barroco y renacentista. En el siglo XVI se comenzó a levantar y no se terminó hasta dos siglos más tarde. Un espectacular ejemplo de arte barroco es la fachada del templo.
Oye Manolo, que cosa hermosaaaa, me encantan las cocinas españolas. Edith (Argentina).-
HISTORIA ECLESIÁSTICA. Se cree haber sido Guadix la primera c. episcopal de España, atribuyendo su cristiandad a los siete varones apostólicos que se afirma trajeron la luz evangélica a este país. Cuéntase á San Torcuato uno de aquellos siete por su primer prelado. Desde esta c. se supone haberse distribuido los demás para su predicación. Habiendo abrazado decididamente Guadix, entonces Acci, la religión cristiana, es natural que hubo de sufrir mucho de las persecuciones que luego se sucedieron, siendo víctima el mismo glorioso mártir San Torcuato. Carécese de noticia autentica de sus inmediatos sucesores hasta fines del siglo III en que lo era cierto Félix, y vuelven a desconocerse hasta el tiempo de los godos. Libólo era ob. de Guadix en 589. Pablo en 607. Clarencio en 610 y en 636. Justo en 637 y cerca de 647. Julián en 647 y en 654. Magnario en 655 y cerca de 670. Ricila cerca de 671 y después de 688. Perseveró la sede Accitana después de la invasión sarracénica. Su ob. el ilustre y venerable Frodoario, florecía en el año 720. Conservó en paz los institutos evangélicos hasta el tiempo de los almohades, esto es, hasta mediados del siglo XII (Rod. Tolet.); aunque desconocemos los nombres de los que sucedieron á Frodoario. Los reyes Católicos restauraron esta sede por el gran cardenal de España y arzobispo de Toledo D. Pedro González de Mendoza.
* Diccionario Geográfico-Estadístico-Históri co de España y sus posesiones de Ultramar. Pascual Madoz, 1848.
hola goyo, que bonito que esta este ceramico, muy lindo edith (argentina)
Me gustan mucho los cobertizos de los pueblos, y las fotos antiguas gracias por por revelar tanta historia. Un saludo
Hola. Soy Fernando Funes Martin, de Mar del Plata, Argentina y estoy conectando a los apellidados Funes de Guadix para invitarlos a sumarse al proyecto Funes. Es una organización sin fines de lucro, ni intereses políticos o religiosos. Solo estudiamos el origen del apellido, su genealogía y sus migraciones en España y en todo el mundo desde el S VII. Mas de 20 mil Funes de España, de todos los países de las Américas y de Filipinas se han unido y establecido cordiales relaciones “ de familia”. Con gusto haré llegar información con detalles. Mi contacto: funesbuscafunes@hotmail. com / Va mi fraterno saludo a todos los fan de Pueblos de España.
Buenos dias,

Hemos perdido en el pueblo hace 1 dia una perrita caniche negra que responde al nombre de Vaca

Necesito ayuda por favor
Gracias!

Geno 675562736
Felix 622372736
Una verdadera obra de arte
Se trata de un templo de grandes dimensiones erigido sobre la antigua mezquita entre los siglos XVI y XVII siguiendo los planos de Diego de Siloé. De estructura gótica, su largo proceso de construcción (las obras no finalizaron hasta el siglo XVIII) permitió que se le añadieran elementos renacentistas y barrocos, destacando especialmente la sacristía.
Me encanta la música de órgano
¿Quien diría que estamos bajo tierra, en una cueva? No le falta un detalle a la casa-cueva, está en perfecto uso, una familia la habita durante todo el año y, por lo que comentan, ni en invierno se pasa frío y en verano calor; de esto último damos fe, mientras en la calle teníamos más de 35º en el interior la temperatura era muy agradable.
el placer de ver el lago
Hermosa foto de portada de miles de postales entre los arboles centro izquierda aparece una construccion donde vivieron mis Abuelos y fue parte de mi vida como tiran los RECUERDOS
Apreciamos un precioso lugar sobre todo para los aficionados y profesionales a la pintura de lugares que valdría la pena recoger una vista del lugar, así creo que esta y otras fotos de Guadix se sacan buenos cuadros pintados para los aficionados y profesionales de este maravilloso arte que es la pintura