Mensajes enviados por Juan Antonio:

El 24 de enero de 1977, en la calle Atocha de Madrid la ultraderecha atacó un despacho de abogados, causando la muerte, entre otros, al salmantino Serafín Holgado de Antonio, en conmemoración de aquel acto crminal, el Consistorio salmantino, en el 37 aniversario acordó el cambio de nombre de la calla de Arcode la Lapa por el de Abogados de Atocha.
La Catedral Nueva de Salamanca, es la sede del Obispado de Salamanca y está bajo la advocación de la Asunción de la Virgen.
La paloma que representa al Espiritu Santo se encuentra a 80 metros sobre nuestra cabeza.
50 metros mide la nave del transepto.
La Catedral Nueva tiene 150 metros de largo,
La catedral tiene forma rectangular siguiendo un modelo conocido como Planta Salón. Sus medidas son 150 metros de largo, 50 de ancho y la altura de la cúpula es de 80 metros. El interior tiene tres naves y diecinueve capillas entre los contrafuertes; la cúpula del crucero es otro elemento destacado.
A la sombra de los 110 metros de altura de la torre catedralicia.
Con sus 110 metros, esta construcción se eleva sobre el cielo de Salamanca como un faro.
Pintura de la Virgen con el Niño y San Juanito de Luis de Morales, al parecer procedente de la iglesia de San Felices de los Gallegos.
Calvario presidiendo el retablo de esta Capilla, colocado sobre un fondo pictórico obra de Adiosdado de Olivares. Bajo el mismo se encuentra un altar decorado con azulejería de Talavera.
Histórico escudo de un antiguo reino peninsular cuyo titular era reconocido como Emperador.
Fundamentales en otro tiempo, hoy, que el agua potable llega a todos los domicilios, es necesario martener estas infraestructuras como patrimonio y paisaje de un pueblo.
Su retablo en piedra no deja indiferente a nadie.
Torre de vigilancia y defensa de la costa.
Escultura de Agustín Casillas.
Al poeta Remigio González Martín "Adares" inmortalizado, en la plaza del Corrillo, con una escultura póstuma de Agustín Casillas.
Situado en el punto más alto de la villa, se trata de una iglesia inacabada del siglo XV, construida por encargo de la Infanta doña Catalina, hermana del rey Juan II de Castilla, de la que tan solo se conserva la cabecera de estilo ojival. Sin embargo, para los guijuelenses, El Torreón es mucho más que simples restos arquitectónicos. Es el fiel guardián de varios siglos de historia y verdadero símbolo del municipio; no en vano, ocupa la parte central del escudo de la villa.
Siempre conocimos estas escaleras con el nombre de La Riojana, por el nombre que tenía un bar que existió en la esquina dereca de la fotografía.
La religiosidad y el patrocinio económica hizo posible obras como esta.
Pacio en el que sus moradores de cualquier época no escatimaron el lujo.
Después de unos años en obras, el edificio vuelve a lucir en todo su esplendor.
Torres de la Clerecía de San Marcos desde el patio de la Casa de las Conchas.
Románico en estado puro.
El mundo rural comienza a llenarse de pinturas murales en sus fachadas
Pastelería con buenos y ricos productos tradicionales.
Tengo que buscar tiempo para parar tiempo en este pueblo del valle del Jerte.
Escena muy corriente al recorrer las calles del pueblo en época de matanzas
El turismo es fundamental para la loclidad y la isla, peri hay que procurar sea de calidad.
Merece la pena viajar hasta este recóndito pueblo tinerfeño.
Moderna torre para surtir de agua potable a toda la población local.
Durante un año desde mi ventana nunca llegué a ver la nieve.
Las cigüeñas colonizan todos los campanarios.
En verano resulta extraño ver la playa desierta.
Un regalo a la monarquia reinante que volvió al pueblo.
Arte moderno junto a la playa.
Hermoso lugar es este pueblo.
Precioso lugar poco conocido.
Modesta pero importante reserva de agua en un lugar escaso de agua dulce.
Arquitectura popular que se ha convertido en mudo testigo de un pasado que no volverá; sin embargo, las escasas construcciones como esta precisan de protección oficial.
Interesante museo etnográfico particular el que encontramos en este pueblo.
Hermoso lugar este exconvento de San Agustín.
Hermoso clautro que Patrimonio del Estado recuperó de la ruina.
Tierna y bonita escultura en el centro de la ciudad.
Una forma sencilla de recordar la historia.
Sin toros en la plaza es como si no existiera fiesta en el pueblo.
A 17 kilómetros de Salamanca se encuentra.
En q region de la pcia de Salamanca ezta Villaverde de la Guareña
Villaverde de Guareña se encuentra a 17 kilómetros de Salamanca a cuya provincia pertenece. Salamanca es una provincia de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Pieza notable de la capilla es el púlpito, hecho de igual mármol que las puertas de la sacristía.
Es de destacar en el muro derecho de la capilla un sepulcro en mármol blanco y negro, realizado por el escultor Nicasio Sevilla, en el que se guardan los restos de Fray Luis de León (dicho escultor también llevó a cabo el monumento a Fray Luis erigido en el Patio de Escuelas).
En el retablo, en mármoles de colores, se combinan el estilo barroco, evidente en los relieves de bronce de la parte inferior, y el neoclasicismo de sus columnas. En su cuerpo inferior destacan tres lienzos del pintor Francisco Cacciániga: en el del centro se representa el juramento de profesores de la Universidad defendiendo el dogma de la Inmaculada Concepción; en el de la izquierda, San Juan de Sahagún en el Milagro del Pozo Amarillo: y a la derecha, Santo Tomás de Villanueva socorriendo a los ... (ver texto completo)