SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA (S.C. de Tenerife)


9735-
Hola a todos, vivo en Cuba, La Habana y estoy buscando informacion de los padres de mi abuela que vive aqui conmigo. Ellos estuvieron aqui por la guerra hispano-cubano-norteamericana. Quiero saber como obtengo sus incripciones de nacimiento, lo unico que se es que vinieron de Islas Canarias, y cree mi abuela que son de San Cristobal de La Laguna. Tengo tambien sus nombres y sus primeros apellidos, me falta el 2do: (. Sus nombres son Angelico Lauzau y Martina Rojas. Ahhh otro dato importante y es ... (ver texto completo)
Hóla, para solicitar un certificado de nacimiento, si nacieron antes de 1871, se deben pedir a la parroquia donde se bautizaon y se necesitan ambos apellidos y tambien el nombre de los padres. Si nacieron despues de 1871, se solicitan al Registro Civil del lugar que hayan nacido, los requisitos son los mismos. Saludos.
Preciosa foto del valle de La Laguna-Las Mercedes!
Hola a todos, vivo en Cuba, La Habana y estoy buscando informacion de los padres de mi abuela que vive aqui conmigo. Ellos estuvieron aqui por la guerra hispano-cubano-norteamericana. Quiero saber como obtengo sus incripciones de nacimiento, lo unico que se es que vinieron de Islas Canarias, y cree mi abuela que son de San Cristobal de La Laguna. Tengo tambien sus nombres y sus primeros apellidos, me falta el 2do: (. Sus nombres son Angelico Lauzau y Martina Rojas. Ahhh otro dato importante y es que el apellido Lauzau es unico en España. Por favor ayudenme con eso, para saber como obtengo sus incripciones de nacimiento o al menos una de los dos. Me han dicho que averigue tambien por las Iglesias, pero no tengo idea de como se hace eso. Esta es mi direccion de correo dnoatorres@gmail. com, para que envie cualquier informacion al repecto.
Saludos a todos.
Hola, mi nombre es Yusmanys Rodríguez González soy de Cuba y estoy por primera vez en este sitio y estoy tratando de buscar familiares y mi genealogía. El abuelo de mi madre se llamaba Virgilio Cristobal Cruz Benítez. Vino a Cuba desde Canarias, España. Sus padres se nombraban José Cruz y Conde y Juana Benítez y Rodríguez. Pude averiguar hace bien poco que sus abuelos paternor se nombraban Francisco Cruz y Josefa Conde, los abuelos maternos, Domíngo Benítez y Manuela Rodríguez. Bueno si alguien lee este mensaje y tiene la bondad de ayudarme, le agradeceré eternamente. Gracias
Escudo de los Marqueses de Villanueva del Prado, pasare su genealogia en breves dias
Pantxike KOntreras
Me llamo Domingo García Barbuzano y desearía para un trabajo periodístico que me remitiera lo más urgente posible cuando se creó esta página web y, lo más importante, por favor, cuando tiempo lleva la foto del casino de la laguna que aparece en la imagen colgada en la página y cuantas personas han apoyado con su pregunta que se mantenga la imagen. Muchas gracias por todo.
Buenos días, Domingo.
No sé si podré contactarte por esta plataforma... Soy una estudiante de fotografía y estoy haciendo mi trabajo final sobre el imaginario compartido entre Canarias y el Caribe, para lo cual necesito información antropológica de el archipiélago. Me preguntaba si podrías ayudarme, para lo cual te dejo mi email y podremos hablarlo más detalladamente. ¡Sería un gran favor! lilia. ana. ramos@gmail. com
Un par de gemelos en San Cristóbal de la Laguna.
Es muy bonito el tranvía además tiene doble vía es como el metro.
Creo recordar que teníamos varias zonas con radios de 40 metros por lo que había que bajar mucho la velocidad, pero ya se sabe que al construir en una isla volcánica hay zonas muy duras y complicadas de excavar, porque hay zonas con túneles, semitúneles, donde teníamos desniveles muy grandes. Yo le tomé carió al tranvía, 2 años peleándome con su construcción que cuando he ido después y lo he visto funcionar, que la gente ya no protesta (en su día hubo muchas quejas de las guaguas (autobús en canarias), de los aparcamientos que se quitaban, se hicieron otros nuevos, de las calles que se modificaron, de los accidentes que hubo al principio la gente cruzaba en coche, en bici, o andando sin mirar), se ha acostumbrado a verlo, respetarlo y sobre todo a usarlo, ahora no creo que pudieran vivir sin él. Esto es hacer un servicio a la sociedad, por eso los Ingenieros de Caminos servimos a la sociedad con nuestro trabajo.
Una perspectiva muy pronunciada por la pendiente o el efecto de la lente de la cámara fotográfica.
Si que es de colores y lo mas parecido a una serpiente, es un medio de transporte bonito elegante, económico y no contaminante, al parecer está pensado para el transporte de pasajero sin interrumpir la circulación con los vehículos automóviles que circulan por la ciudad, su velocidad máxima es de setenta kilometras por hora, luego su consumo es bajo y económico en electricidad debido a su baja velocidad, gasta cuatro veces menos que el tren de alta velocidad para transportar un mismo peso. Al parecer según la foto tiene semáforos, sus vagones de transportes son cortos virtud esta que hace que las curvas sean de menor radio. Todo un juguete con el que disfrutar como un niño.
La línea 1 del Tranvía de Tenerife discurre entre las paradas cabeceras de Intercambiador y Trinidad, en un total de 21 paradas a lo largo de 12,5 km. Once de las paradas (desde Intercambiador a Hospital La Candelaria) se encuentran en el municipio de Santa Cruz de Tenerife, mientras que las otras diez (desde Taco hasta Trinidad) se encuentran en el municipio de San Cristóbal de La Laguna. En total, transporta una media de 47.000 personas diarias en el área metropolitana.

El trazado de la línea es un itinerario exclusivo para el tranvía en el que el tráfico rodado no podrá interferir en ningún momento.

El material móvil lo componen los trenes ligeros (tranvías) modelo Citadis de Alstom, entre cuyas características se puede destacar su piso bajo 100%, una velocidad máxima de 70 km/h y la alimentación por catenaria aérea a 750 V a corriente continua. Circulan por la derecha en composiciones de cinco módulos, siendo en los carnavales de 2010 la primera vez que se utilizó el sistema de doble tranvía para satisfacer la demanda de viajeros.

Datos

Línea 1

Apertura 2 de junio de 2007
Operada por Metropolitano de Tenerife
Electrificación 750 Vcc
Material móvil Citadis 302
Estaciones 21
Andenes 40 m
Longitud 12,5 Km
Municipios cubiertos Santa Cruz de Tenerife y La Laguna

El tranvía en la parada cabecera de la línea 1, Intercambiador.
Historia

Las obras de construcción comenzaron en 2004 y, en 2006, empezaron las pruebas con trenes. El 2 de junio de 2007 se inauguró oficialmente. 1

Recorrido

Partiendo del Intercambiador de Transportes de Santa Cruz de Tenerife el tranvía se dirige al centro de la ciudad donde recorre los barios de Zona Centro, Zona Rambla y Salamanca del distrito Centro-Ifara, pasa por la Cruz del Señor (distrito Salud-La Salle) y se encamina Hacia la Avenida de los Príncipes en Ofra (distrito Ofra-Costa Sur) donde, tras realizar una parada junto al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, abandona el municipio de Santa Cruz y entra en el de La Laguna por el barrio de Taco donde enlaza con la línea 2 compartiendo un trazado de casi 1,5 km y dos paradas de trasbordo. Tras la parada junto al Hospital Universitario de Canarias prosigue su recorrido hacia el campus de Guajara de la Universidad de La Laguna. Una vez superado del barrio de Gracia se dirige por la Avenida de Los Menceyes hacia el centro urbano de La Laguna donde finaliza el recorrido en la Avenida de La Trinidad. En enero de 2011 la parada de Padre Anchieta fue trasladada desde su ubicación inicial, en la avenida Trinidad, a su emplazamiento actual junto al Intercambiador de Transportes de La Laguna, con un coste de 900.000 euros. 2

Ampliaciones

Al actual trazado de 21 paradas, Metropolitano de Tenerife tiene proyectado añadir cuantro paradas más (San Antonio, San Lázaro, Park and Ride y Los Rodeos-TFN) que llevaría la línea hasta el Aeropuerto de Tenerife Norte.

El 30 de mayo de 2009 se inauguró la línea 2, que une La Cuesta con Tíncer. Tiene las siguientes paradas: La Cuesta, Ingenieros, Hospital Universitario, El Cardonal, San Jerónimo y Tíncer, con correspondencia con la línea 1 en Hospital Universitario y El Cardonal.
Saliendo de las cocheras en Taco.
"La serpiente de colores" como lo solíamos llamar entre nosotros.
De esta foto me encanta el efecto que hace quedo como movida, pero es un efecto muy curioso del cohete al explotar parece que son láminas, si me pides que repita otra vez esta foto no soy capaz de hacerla igual, porque realmente no se lo que hice en ese momento.
Cuando fotografío los cohetes no miro las fotos hasta que las descargo en el ordenador por eso no se las que han quedado bien o mal, a veces puedo mirar alguna si veo algo raro y modifico algo en la cámara, pero normalmente las hago y no las miro.
Es uno de los recuerdos más entrañables que tengo de haber trabajado en el proyecto de la construcción del tranvía de Tenerife.
Estuvimos media mañana esperando hasta que pasó el Rey Juan Carlos I con la Reina y las autoridades en el tranvía, mi duda para hacer la foto era donde ponerme al final elegí esta parte porque enfrente me daba el sol de cara y así no salen las fotos.
De las que hice este fue la que quedo mejor, porque esas cosas ya se sabe es un visto y no visto, como te descuides no te da tiempo ni apretar el botón para la foto.