Mensajes enviados por Luciana:

De carne y hueso si... pero más resistentes que el acero, la voluntad es algo imparable, no se puede comparar con nada, un abrazo-
Rosario, tantos días sin oírte, ni verte, con la receta del pan... con la receta de las madalenas... o.. magdalenas y Tu calladita, ¡algo pasa! ya sabes ese sexto, octavo o-como-quieras-llamarlo sentido se activó, bueno ya está, me alegro que todo hay salido bien, ya puedes prepararle el pan y así compruebas como te sale- un saludo.
Escrito con tinta verde

La tinta verde crea jardines, selvas, prados,
follajes donde cantan las letras,
palabras que son árboles,
frases que son verdes constelaciones.

Deja que mis palabras, oh blanca, desciendan y te cubran
como una lluvia de hojas a un campo de nieve,
como la yedra a la estatua, ... (ver texto completo)
acuerdate de mi estoy de bajon hace 5 dias an operado a pablo todo bien pero los nerbios pasan factura un saludo.
Hola guapa; estoy contigo, en pensamiento y con todas las alertas de energías abiertas para Ti y los Tuyos, si ya ha pasado, es momento de remontar, tienes que ser (como casi siempre) el pilar donde se apoyan tod@s, no importa nuestro estado, bien o mal estamos preparadas y la que no lo esté pobre de su familia, cuando miran y se encuentran con Tu cara tranquila y resplandeciente todo lo demás tiene poca importancia, se fían mucho más de lo que Tu les digas y del apoyo que les muestres... que cualquier ... (ver texto completo)
Me acaba de llegar este mensaje

Afronta los problemas como lo haría un perro:
1º - Los miras
2º - Los olfateas
3º - Si no te los puedes comer...
4º - ¡Los meas y te vas!
------------------------------ ------------------------------ --------------------
Esto me acaba de llegar de una amiga, tengo que decir que es un sabio consejo, tenemos que aprender a desprendernos de los problemas, o los solucionas o los olvidas, no los dejes dar vueltas, lo que escogen para dar vueltas es nuestra cabeza... ... (ver texto completo)
Tiempo muy clásico de otoño, y no lo es, tiempo con luz tamizada otoñal, preciosa para plasmar con cámara, lo que ocurre ¡que las ganas no acompañan!, aquí en mi cocina con el calorcito y el café en la mesa... no procede salir cámara en ristre a fotografiar la luz, lunes, comienzo de semana mi deseo para vosotros.. un buen lunes para todos, aprovechad el comienzo de semana, un saludo.
Buenos dias Luciana: En Castellon tenemos un bonito domingo de sol y luz despues de lo que llovio ayer.
¡Naturalmente que te mandamos la receta ¡faltaria más!. Es del restaurante donde hace las practicas y como no especificas ninguna, aquí entre risas te manda esa. No es broma, se denomina así: "CALAMARES A LA LUCIANA".
"Materia prima.- 500g de calamares no demasiado grandes, 500g de tomates maduros, unas ramitas de perejil y albahaca, aceite, una guindilla, sal y pimienta.
Modo de hacerlo.- ... (ver texto completo)
¡Vaya receta! lo del fuego moderadísimo sin problema en mi cocina, cuando está cargada la dejo muy suavecita (si la dejo nos abrasa), ese será el momento de colocar la cazuela, y sobre el cordón de masa, creo que también lo tengo controlado, tengo una de esas cazuelas que tienen tapa que ajusta con una salida que se puede tapar... pues ya está, solo me quedan los ingredientes, el lunes no.. pero a partir del martes, manos a la obra y os digo como queda de rico, con el nombre de la receta... también ... (ver texto completo)
Gachas dulces
Érase una vez una muchacha, tan pobre como piadosa, que vivía con su madre, y he aquí que llegaron a tal extremo en su miseria, que no tenían nada para comer. Un día en que la niña fue al bosque, encontróse con una vieja que, conociendo su apuro, le regaló un pucherito, al cual no tenía más que decir: " ¡Pucherito, cuece!", para que se pusiera a cocer unas gachas dulces y sabrosísimas; y cuando se le decía: " ¡Pucherito, párate!", dejaba de cocer.
La muchachita llevó el puchero a ... (ver texto completo)
Una cucharada de mahonesa, 2 o 3 quesitos 1 lata de anchoes escurrida y 1 lata de atún escurrido. Se pasa todo por la batidora y cuando queda muy finito estará listo para degustar con pan tostado. espero os guste, un saludo.
Con un día un poco paqui-paya, pasaremos el domingo, son 12´9º una temperatura para disfrutar, el problema es ir equipados con chubasquero o paraguas..., un poco molesto para andar por el monte y las pistas están intratables, por el barro, que paséis un buen domingo... un saludo.
Aquí estoy esperando que suba el pan, que la carne de las hamburguesas se relacione, que la tortilla española se haga pensando en hijos, una delicia y una perdición... para los padres, pero ahí están y hay que cuidarlos... hasta nuestra muerte, por eso son siempre la espina perfecta clavada en nuestro corazón, unas veces sangra y otras veces baila.. un abrazo Madres a todas Ellas sin olvidar a tantas de Japón llorando por sus hijos.
¡Ya, ya, ya se de verdad que se, que no es Nochebuena! solo que estábamos preparando la cena para los hijos, de repente me acordé de Ti y de tu Hijo, ¿que tienen los hijos que revolucionan todo? a estas horas me pongo a preparar pan, quieren hamburguesas por supuesto caseras, ¿como se las hago sin mis bollos de pan? ¡aaalllaaa! preparo pan en un chis-flús y me viene a la mente Tu Hijo (con mayúsculas los hijos siempre van con ellas) y me digo..... ¿por que no?... pues... te pido.. una receta de Tu ... (ver texto completo)
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------No solo vale para querer triunfar, vale para todo, si no empiezas una cosa.. nunca la terminarás, de esa manera tareas costosas y pesadas, si las tomas a pequeñas porciones y a ratos, se alargará pero, llegará el día que veas su fin, un saludo.
8 alcachofas. 100 gr. de harina. 1 vaso de cerveza. 2 huevos. Perejil. Aceite de Oliva Virgen Extra. Sal. Pimienta.
Elaboración
Se retiran las hojas exteriores de las alcachofas, se cortan las puntas y se parten por la mitad. Se cuecen con agua y sal de 15 a 20 minutos y se escurren. En un recipiente se pone la harina, la cerveza, un chorro de aceite, el perejil, sal, las dos yemas de huevo y una pizca de pimienta. Se amasan bien, dejándolas reposar 20 minutos. Se baten las claras a punto de nieve, ... (ver texto completo)
Hoy parece que estamos como el día, un poco perezosill@s, con esta tarde en plan nublado y la lluvia que no es nada pero si molesta, hemos salido un rato, Guardo está desierto, parece que el tiempo nos mete en casa a todos, pasaremos el resto de la tarde con los entretenimientos favoritos de cada uno... que tengáis feliz tarde, un saludo.
Todas las flores del desierto están cerca de la luz.

Todas las mujeres bellas son las que yo he visto, las que andan por la

calle con abrigos largos y minifaldas, las que huelen a limpio y sonríen

cuando las miran. Sin medidas perfectas, sin tacones de vértigo. Las

mujeres más bellas esperan el autobús de mi barrio o se compran bolsos en
... (ver texto completo)
Mario a la vez que es un escritor extraordinario, es una de las personas que después de oírle hablar, te das cuenta que tiene las ideas muy claras, la sensatez forma parte de El y hoy en día es de agradecer oír sus opiniones. Una de tantas cosas escritas y dichas por El es el escrito anterior, un saludo.
Esto es lo que ocurre año tras año, siempre en la ilegalidad y en la sombra, llegan o llega, enciende y marcha, una irregularidad en el cerebro que en vez de desembocar en plantar, limpiar, o cuidar desemboca en esta acción, año tras año ver este panorama nos llena de indignación, ¿falta de educación?... solo os digo que donde hay educación existen la mitad de los problemas, educación, ética o como queráis llamarlo, un saludo.
Buenas tardes, saludo a las del foro, tenéis un hombre nuevo, ¿me dejáis que os diga hola?.. espero respuesta
Hola Eutímio ¡que gran alegría me das! parece que esto crece, ¡y encima un caballero! seguro que todas las chicas de este foro estarán como yo encantadísimas, un saludo cariñoso.
Una mañana de mercado muy concurrido, había mucha mercancía por ofrecer y vender, multitud de cosas a precio bajo, te sacan del apuro y.... mañana será otro día, el café muy concurrido, cuando somos más se nota, conversaciones diversas y ¡encima quieres atender a todas!, ha sido muy agradable, una vuelta rápida y la hora manda, siempre te quedas con ganas de más, pero el viernes que viene habrá más si D. quiere y el tiempo lo permite, ¿donde estáis corazones?, un saludo.
Una tarde estupenda con el cambio encima, cubierta de nubes y una temperatura muy buena, no se si este finde nos dejará completar los planes que tenemos previstos, me parece que la lluvia será la protagonista y tendremos que aplazar las salidas, os deseo que vuestro viernes haya sido bueno, el nuestro genial, un saludo.
Hola Luciana. No nos hemos olvidado de vosotros, simplemente nos liamos y no encontramos un ratito para decir hola. Hemos estado fuera de casa, por ahí, visitando amigos, esos que siempre nos reciben con mucho cariño y con los que estamos encantados de compartir tertulias a la hora de comer, bien para resolver los conflictos del mundo como simplemente, para comentar lo que una canción de una época determinada produce en nosotros al escucharla. Muchos besitos y los espero en Tenerife..
Mi corazón palpita de unas forma acelerada, ¡me alegro muchísimo que os asoméis!, por lo que cuentas, estas de acuerdo conmigo que los amig@s.... lo mejor que hay, en cualquier situación hay una palabra que te anima, otra que te calma y alguna otra que te riñe... con cariño, pero ¡si es necesario porque no! mañana os recordará tomando café en Guardo, ni que decir tiene que las sillas están guardadas.. para ser ocupadas cuando queráis, si os gustan " los mercados ", hay que hacer un pequeño poder ... (ver texto completo)
Acabo de llegar del paseo, a toda máquina, una tarde estupenda para perderla al sol y a el he estado un rato, ahora a terminar la tarde, hay cosas que hacer, mañana viernes... San Café.. ¡bien! un saludo.
madalena es lo que he buscado y me ha remitido a magdalena.

- (De María Magdalena, personaje de los Evangelios).
1. f. Mujer penitente o visiblemente arrepentida de sus pecados.
2. (Quizá por alusión a Madeleine Paumier, cocinera francesa a la que se atribuye la invención). f. Bollo pequeño, hecho y presentado en molde de papel rizado, con los mismos ingredientes que el bizcocho en distintas proporciones.
-estar alguien hecho una Magdalena, o llorar como una Magdalena.
1. locs. verbs. Llorar mucho o desconsoladamente.
------no estar la Magdalena para tafetanes.
1. loc. verb. coloq. no estar el horno para bollos.
------------------------------ ------------------------------ --------------------
Esto de no estar la magdalena para tafetanes... me ha sorprendido, nunca lo había oído. un saludo ... (ver texto completo)
Las magdalenas son, como todo el mundo sabe, unos pequeños bollos elaborados con una masa parecida a la del bizcocho que se suelen tomar mojados en leche. Y es precisamente ahí donde algunos quieren ver el origen de la palabra, al comparar el goteo del líquido al sacarlas empapadas de la taza con las lágrimas vertidas por María Magdalena. Existe otra versión que apunta a la palabra griega magdalia, masa de pasta, de la que derivaría después magdalena y también madalena, sin g, admitida en la última edición del Diccionario después de haber sido considerada un vulgarismo durante años.
------------------------------ ------------------------------ --------------------
Esta es la respuesta que he obtenido a mi pregunta, desde luego en mi receta viene como --madalenas-- y así pienso dejarlo, un saludo. ... (ver texto completo)
Ingredientes: 125 gr. de maizena, 125 gr. de harina de trigo (normal de repostería) 175 gr. de azúcar, 6 cucharadas soperas de leche, 125 c. c. de aceite, 2 huevos, 1/2 sobre de levadura, ralladura de cáscara de limón (optativo).
Mezclar bien, los huevos, el aceite, leche, ralladura de limón, y batir.
Mezclar las harinas con la levadura e incorporar a la masa, pintar con aceite los moldes de madalenas y llenarlos hasta 2/3 partes, poner un poquito de azúcar en medio y al horno, moderado, no lo ... (ver texto completo)
Ya tengo la receta de las madalenas, en honor a mi Madre que siempre la dió, la pondré en un momento, pero ahora me voy a preparar mi café, en un plis-plas o pis-pas- o zis-zas estoy aquí de nuevo-un saludo.
Día de lujo, 14´1º-- sol limpio y precioso y viento ausente del todo, por lo tanto eso hace que la primavera nos salude y nos muestre como piensa ser dentro de... muy poco (es por animar.. lo de muy poco), aquí la primavera muchacha esquiva y juguetona, va y viene como adolescente en plena ebullición, tan pronto nos hace quitar la manga larga como ir corriendo a buscar jersey, en este momento estoy en manga corta, creo que me permitirá seguir hasta bien entrada la tarde, una gozada, un saludo a mis ... (ver texto completo)
Las mejores cosas de la vida, no pueden ser las cotidianas, simplemente porque lo cotidiano no lo vemos como algo superguay, solo son cosas sin importancia, resulta que de esas cosas sin importancia están llenas las personas interesantes, podemos buscar experiencias fantásticas ¿cuanto duran? podemos buscar sensaciones extremas, ¿cuanto duran?, piensa bien y rememora tus momentos, pequeñas sensaciones diarias que llenan tu vida, no busques grandes cosas que no duran, busca pequeñas cosas que ¡hay tantas y tan diversas! con ellas podrás llenar tu vida y desde luego no será nada aburrida, ¡brindo por las cositas! pequeñas e importantes, una caricia de una amiga para seguir adelante. un abrazo. ... (ver texto completo)
Olvide decirte que intentaré localizar los libros, última opción anotar en la lista de buscar en Palencia.. y la próxima visita a Palencia, porfa me avisas, no prometo nada, pero sabes que hay muchas posibilidades de que si, una cervecita y una charla... están pendientes. un abrazo.
Me alegro que hayas respondido, tengo que admitir que no tenía muchas esperanzas. Contra los bajones las reuniones con l@s amig@s, nada de preguntas, nada de explicaciones, solo dejarse llevar, una buena peli, una buena caminata, incluso y para sentirse un tanto útil, recoger del monte alguna porquería de la que dejan los irresponsables (solo por no llamarles lo que se merecen), esa SI es una buena terapia, sabes donde estamos.. Villaoliva. Siento lo de tus huesecillos, es un martirio, y los psicoterapias... ... (ver texto completo)
Cuando pienso que todo cuanto crece
dura en su perfección un breve instante,
como de la mañana el sol radiante
que, al avanzar la tarde, se oscurece;

cuando miro que todo se envejece
como flor mañanera y rozagante
que pronto se deshoja, agonizante,
y al morir el crepúsculo perece;
... (ver texto completo)
Si quieres algo, déjalo libre. Si vuelve a tí, es tuyo. Si no, nunca lo fue. Y si se queda ahí sentado viendo la tele, seguramente es tu cónyuge.

Frase simpatica donde las haya
Muy buena ¡si señora!, una vez oí--- su hubiera sabido de la igualdad que se ha creado entre el sofá y mi marido, no me hubiera casado, me habría comprado otro sofá, es más práctico---me reí mucho, y mira tu por donde sales con esta frase, que es otra forma de decir las cosas. un saludo y ya es miércolessss.
¡Hola Tiva! Me alegro mucho de lo bien que tu madre lleva los ciento seis años. Dale un beso de mi parte. Veo con satisfacción que en nuestro querido Villaoliva, haya personas entusiastas que mantengan esta página. Yo aportaré mi granito de arena... saludos de mi familia. En Santander seguimos con un tiempo veraniego. Esta tarde he recorrido las playas del Sardinero y estaban preciosas.
Hola Cipriano, perdona este saludo después de tanto tiempo... ¡pero que quieres! me he levantado hoy con el ánimo de SALUDAR y me parece que desde Santander ahorita mismo tenéis un tiempo precioso... como aquí, los del sur están bastante molestos.. ahora nos toca a nosotros el disfrute, feliz carnaval y pasadlo bien... un saludo desde Villaoliva de la Peña.
Ay Lucianita, Luciana, ya se que libro leiste corazon.
Si quieres otro del mismo tema aunque de menor nivel: El sindrome de Mozart.
Yo estoy estudiando como loquita y muy bien porque como loquita ya estaba pues tal cual.
No se como se llama mi sindrome pero si escribiera un libro hoy, se titularia "El curioso comportamiento de una señora partida en trozos que no se llevan bien".
Mi trozo que te quiere esta registrado en este foro desde hoy. Si se me olvida ya estas tu para recordarmelo el dia ... (ver texto completo)
Sigo en vena de saludar, ¿como vas Holden? aquí en Guardo no encuentro el síndrome de Mozart... ¡ppssttss! ni el arte de la meditación... ni la herbolaria, ni excitaciones.. ni... ni... ni.. ¡pues nada un saludito hace la vida más agradable y saludable!.. sigo pensando que un día de estos a pesar de " Si se me olvida ya estas tu para recordármelo el día que piense que se me ha perdido " te lo recuerdo.. te lo recuerdo, a pesar de parecer pesada... me quedo en pesada, pero no olvido. un abrazo.
Buenos dias, Luciana. te agradecemos mucho tus saludos a nuestro foro y tu cariño. nosotros tambien te echamos de menos, muchisssimos besos.
Hola, he comenzado a rescatar.. Hola y saludos varios, me niego a pensar que estamos en el olvido... más bien no será que ¿estamos en el pre-olvido?.. pues nada yo saludo y os deseo Feliz carnaval.. espero ver una entradita de un ¡hola!,
espero perdonéis la intromisión, pero me apetecía un montón y a esos impulsos aún no se como negarme. un saludo cariñoso.
Hola Luciana. Un saludo desde tu club de fans de La laguna (Tenerife). Somos incondicionales tuyos, escucharte todos los dias y leer tus poemas es un enorme motivo de satisfacción. Esperamos que sigas deleitándonos mucho tiempo. Muchos besos.
Hola Laguneros, he enviado en otra ocasión recuerdos para vosotros... pero... no he vuelto a saber nada de nada.. ni mucho ni poco.. la música de Café Quijano la ponéis vosotr@s, pero sigo esperando que al menos un ¡Hola! si se merece el foro, aquí sigo anclada en la espera... un abrazo Laguneros y hasta pronto
25 aceitunas negras, un chorrito de limón, 1 cucharada de nueces picadas y una tacita de agua= deshuesar las aceitunas poner todos los ingredientes en la batidora y batir hasta que quede suave, servido con pan tostado o galletas saladas está muy bueno, se conserva mucho tiempo en la nevera.
saludos.
Decididamente mientras en el sur están en invierno, aquí ha llegado la primavera, como señorita díscola y cambiante volverá de nuevo a meternos en invierno sin tardar, de momento nos aprovecharemos de esta tregua primaveril. los pajarillos están picoteando los brotes de los árboles y contentos se les ve y se les oye, un par de machos de camachuelo con sus ropajes rojos fuego, han estado pavoneándose delante de unas hembras, lucirse tienen vestido para ello, les he estado observando un buen rato... ... (ver texto completo)
"No hay mejor momento para ser feliz que ahora mismo"------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ----------------------- Os felicito a todas, no por ser el dia de las mujeres trabajadoras -que son todos- sinó simplemente por ser mujeres. Un abrazo.
Como mejor momento no podemos escoger otro, estoy de acuerdo, si te olvidas del ahora y te cuestionas el después... se pasa el tiempo y lo único que haces es esperar otro momento.. ¡vaya galimatias de palabrejas! pero no hay duda que leyendo despacio descubres la verdad= una frase con sentido de la realidad. un saludo.
¡mira que horas!, ha sido un día muy completo y satisfactorio, un martes de carnaval de lo más movido, un saludo.
Y sin nieve prácticamente ya, me pongo en marcha, hay mucho que hacer y aquí estoy sentada sin ánimo de marchar. hasta luego y ¡al ataque con el carnaval!
Fragmento del Discurso en loor de la poesía.

El don de la poesía abraza y cierra,
por privilegio dado de la altura,
las ciencias y artes que hay acá en la tierra,

esta las comprende en su clausura,
las perfecciona, ilustra y enriquece,
con su melosa y grave compostura.

Y aquel que en todas ciencias no florece,
y en todas artes no es ejercitado,
el nombre de poeta no merece,

y por no poder ser que esté cifrado
todo el saber en uno sumamente,
no puede haber poeta consumado.
------------------------------ ------------------------------ -------------------
Bonito fragmento, parece escrito ayer mismo y es del año 1608... ¡lo que yo decía ayer! un saludo. ... (ver texto completo)
Hola y con 6´8º aquí estamos, el viento más bien suave, pero fresquito, martes de carnaval por delante que con disfraz o sin el, intentaremos sea lo más agradable y festivo posible, esperamos amigos en casa y eso ya es una estupenda noticia ¿que hay mejor que una reunión con amigos?... os deseo un estupendo martes, aprovechad lo que podáis, otro día como este no habrá. un saludo.
El amor es como un reloj de arena; mientras se llena el corazón, el cerebro se vacía.
------------------------------ ------------------------------ ---------------------
¡Pues mira me ha gustado! esto es lo mismo que decir.. que el amor es ciego y el matrimonio te devuelve la vista, pero por el amor se vuelve el mundo del reves, si fuera necesário. un saludo.
Sobre la receta de las madalenas, tengo una que tiene un montón de años, pertenece a mi Madre, ¡con eso ya te digo el tiempo que tiene!, la buscaré, en cuento la tenga... sin problema la pongo, un saludo.
Buenas tardes-noches LUCIANA: Sí que habrá sido un paseo bonito, ya lo creo. Y fresquito, a juzgar por la nieve que se ve en lo sombrío.
Un abrazo desde estas lejanas tierras de adopción.
Esta tarde hemos cambiado de lugar... referente al paseo, la temperatura estupenda, yo abrigada pensando que hacía más frío y ¡que va! espero que mañana haga como hoy, vienen unos amigos a pasar el día y espero podemos disfrutar fuera, es lo mejor de aquí, poder oler y ver el monte, un abrazo desde aquí--para allí.
Realmente nunca más las volví a ver (las orejuelas), me has hecho recordar su rico sabor y el olorcito que quedaba en la cocina, mmmmmm, me encantaban. Rosario, ayer (siendo pésima cocinera) me atreví con tu receta de costillas, chica ¡fantásticas! Ya m gustaría atreverme con esos panes con semillas que tienen que estar..... pero eso quedará para cuando me jubile que tendré más tiempo porque ahora ando un poco escasa. Como supongo que esta tarde hará muy bueno.... feliz paseo.
Lo del pan solo es empezar, un finde que te quedes en casa, colocando o dando una pasadita y mientras.... va solo. me alegro que las costillas te salieran bien, lo mejor es tener a mano una buena receta y Rosario nos la ha facilitado, yo espero conseguir la ayuda para las hojuelas. un saludo.
1876 - Bell patenta el teléfono.
1905 - Rusia: Los campesinos queman los castillos de sus opresores.
1911 - Revolución en México.
1966 - Manuel Fraga se baña en la playa de Palomares, donde cayó una Bomba de EEUU.
1991 - Creación del Instituto Cervantes.
1996 - 1er Parlamento Palestina elegido democráticamente.
------------------------------ ------------------------------ --------------------
Todo esto y mucho más en este día pero, de hace un tiempo atrás, otras muchas cosas quedan para la ... (ver texto completo)
En la necesidad se conoce la amistad.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Otro refrán que solo se le puede dar la razón, cuando las cosas se complican, solo te quedan los buenos amigos, el resto huye, y hay quien huye sin complicaciones, es parte del caracter de cada persona... ¡eso es lo que tiene de bueno y de malo ser, un simple ser humano! que lo paséis bien y para l@s que se disfracen... ¡que se diviertan mucho!. un saludo.
Las hojuelas también llamadas orejuelas son un receta típica de Palencia que se suelen hacer en cuaresma. Dice el refranero -Hojuela con miel sabe bien- y -Se riegan bien con azúcar bien con miel-.
------------------------------ ------------------------------ ---------------------
En mi casa y con ayuda, mi Madre haciendo, yo friendo y mis hermanos comiendo, pero recuerdo que era toda una tarde, había hojuelas por todos los lugares posibles, se dejaban ya preparedas para freir, y luego tarea de ... (ver texto completo)