Mensajes enviados por Luciana:

La temperatura hoy de 2º subirá en nada tiempo, nos espera un día como el de ayer, precioso y con paseo seguro, aunque será dentro de algunas horas, os deseo un buen lunes de Carnaval... con sus fiestas, sus menús tradicionales y su vigília.., solo es cuestión de prepararse y si tengo ayuda empezaré con las hojuelas. un saludo.
Ves este es el pan de esta mañana, o mejor dicho la barra, al final salió estupendo con las semillas de amapola, pero me gusta mucho más con harinas mezcladas, de avena, centeno, cáscara de trigo, y semillas girasol etc., no se puede comparar el sabor, lo más importante, primero que te hagas bien a la receta, luego vas cambiando cosas y añadiendo, te pasará como a mi, que no pesas ni mides nada, se aprende a preparar sobre la marcha, el pan " preñado" está buenísimo, con chorizo, morcilla, carne ... (ver texto completo)
Una tarde preciosa que hemos disfrutado a tope, camino de Cornón de la Peña, por el monte paseando sin prisa y con una tranquilidad que hemos alabado aquí todas, ha sido un buen paseo el regreso a casa con el sol ya en posición para descansar, un saludo.
Pesos y medidas para el pan.
1/2 kg. de harina--275ml de agua- 1 vaso de leche- 2 cucharaditas (de las de café) de sal, una pizquita de azúcar, un buen chorro de aceite de oliva-1 huevo-levadura en trozo (no de bolsita) como una avellana (esto no lo he pesado).
Explicación: espero me entendáis, si no lo " pilláis" lo amplio pero intentaré ser lo más clara posible, de los 275 ml de agua quitad un vaso, y lo sustituís por leche (siguen siendo 275ml, solo que ahora está mezclada le leche con el agua) ... (ver texto completo)
Hoy nos saluda de nuevo un sol sin trazas de nubes.. ni viento, total un magnífico día por delante, hay que llenar este día de cosas buenas y estupendas.. ¡no le vayamos a estropear! con 10`9º y no me quiero meter en casa, ¡pronto empiezo!.
Os deseo un domingo estupendo a todas las personas de buen corazón.
hay os mando otra receta, almondigon, carne picada, si pedis auja por ejenplo y mandais que os la piquen mejor que comprarla picaca que nos meten lo que quieren, carne picada, huevo, pan rallado, ajo, perejil, sal, chorito de leche, preparar la carne como cuando hacemos almondigas, se pone la sarten con unas cuatro cucharadas de aceite, con la carne acemos una almodiga un poco alargada, la embolbemos en arina y dorar por todos lados la bamos dando buelta, ponemos una cacerola con agua que lo cubra ... (ver texto completo)
Muy buena receta, ya está apuntada, mañana preparo pan, por lo tanto pesaré la harina y todo lo demás, ya te daré la receta con todos los pasos bien explicados, un abrazo.
Los amigos vienen y van, pero los enemigos se acumulan.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
¡pues nada reúneles a todos y les invitas a una cena! lo mismo encuentran amigos entre ellos y te liberan de tener que aguantarles... aunque sea como enemigos. lo mejor el buen humor... y la mala memoria para poder seguir y OLVIDAR. un saludo
Los gastos vuelan al encuentro de los ingresos.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
¡parece mentira pero es cierto! equilibrar gastos e ingresos solo se consigue con la preparación suficiente y el aguante perfecto para evitar las tentaciones, ten en cuenta hasta donde puedes llegar y cierra la cartera a cosas inútiles. los milagros ocurren por costumbre a fin de mes, una experta ama de casa hace verdaderos malabarismos para tener de todo, que no ... (ver texto completo)
Ingredientes: 3/4 kg. carne de ternera para guisar. 1 kg. patatas. 1 cebolla en trozos. 1 pimiento rojo. 1 pimiento verde. 200 gr. guisantes congelados. 100 gr. jamón curado. 100 gr. chorizo a tacos. una cucharada ajo y perejil. hebras de azafrán. aceite.
Poner el aceite en la olla a presión a calentar y rehogar la carne hasta que esté dorada. Añadir la cebolla en trozos y los pimientos picados finos y seguir rehogando lentamente A continuación agregar el jamón, el chorizo y los guisantes. Hacer un majado con el ajo, el perejil, el azafrán tostado y el agua. Echarlo en la olla, tapar y cocer de 12 a 14 minutos, si la olla es súper rápida (y si es exprés normal, 30 minutos). Cortar las patatas en trozos, freírlas en aceite bien caliente e incorporarlas al guiso al final de la cocción para que den un hervor. Servir Caliente.
------------------------------ ------------------------------ ---------------------
hago este receta de siempre, me gusta como está de explicado todo, para personas que empiezan a cocinar y para quien con un mínimo de datos lo hace perfectamente, con el tiempo que hace es una estupenda receta. un saludo. ... (ver texto completo)
El día aquí está mucho mejor que el de ayer, sale el solito de vez en cuando y nos anima, de subir al monte imposible, los caminos están malísimos, por lo tanto como tu dices Rosario, en casita al calorcito de la chimenea y con suerte algún amigo con quien brindar... por... por... ¡el tiempo! un ejemplo. que paséis un buen sábado.
Permitirme que os salude en conjunto.
Puri voy a guardar el mensaje de " quizá en el verano os caiga un día por ahí "
después de pensarlo.... quedas invitada sin ninguna letra pequeña... cuando quieras.
Rosario... la próxima, viernes porfa, bajamos al mercado y tomamos al gusto de cada cual, lo que sea.
Charo ya está emplazada pero un pequeño recordatorio no es malo... no lo olvides.
Siempre hay que dar oportunidades de conocer personas de bien, ya voy andando sobre trillado, nunca me convencerán ... (ver texto completo)
De Canciones de pájaro y señora

Yo canté las cosas naturales
en el momento en que las cosas naturales se extinguían.

Amé la tierra y las cosas de la tierra
cuando la tierra y las cosas de la tierra
eran destruidas por el hombre.

Mi poesía cabalgó hacia el campo huyendo de la ciudad ... (ver texto completo)
Ingredientes: 2 Kg. de espinacas. 7 - 8 ajos. Aceite de Oliva Virgen Extra. Perejil. Un pimiento rojo seco. Vinagre. Pan. Sal. Garbanzos cocidos.
Elaboración Se limpian y trocean las espinacas. Se cuecen en abundante agua. Se escurren muy bien. En una sartén se echa el aceite de oliva y se fríen los ajos, el pimiento rojo (sin quemarlo) y el pan. Se machaca todo en el mortero con un poco de sal. Una vez escurridas las espinacas, se marean muy bien en el aceite sobrante y después se le añade el majado ... (ver texto completo)
Queso duro muy curado= rallado, tomate rallado, pimienta picona, ajo machacado en un mortero y aceite de oliva virgen.
Se mezclan todos los ingredientes con un tenedor hasta que quede cremoso... una vez que lo pruebes... opinas. un saludo
jajaaaaaaaaaa que graciosilla como no baya bolando lo veo unpoco dificil hoy tenemos nieve, haver sinos cambia el tiempo ya me contaras como lo aveis pasado creo que tendreis mal tiempo, pero no lo dejes es un aliciemte cambiar un poco, yo tengo clse de piintura l los miercoles y os lunes, yestoi contando los dias, me encanta, que tal con el ingles, yo hace mucho que no ago nada, que tengas un feliz dia un saludo.
¡Volare oh oh oh oh! con música queda más mono, pero no importa, casi que volando no vengas, lo digo por las temperaturas, ¡Madre mía! que frío, hasta las 12 se ha podido estar en Guardo a partir de esa hora ha empezado a medio-nevar-medio-hielo y se nos han quitado las ganas de seguir, dos compras de última hora y para casa, pero el café... que te voy a decir, muy bien, me gusta eso de las clases de pintura, me alegro que disfrutes con ello, yo decidida estoy a coger el inglés con más ganas y meterme ... (ver texto completo)
El único sitio donde el éxito llega antes que el trabajo es en el diccionario.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Muy listo y ahora creo que dejaré de pensar en las chispillas de nieve que están cayendo y me marcharé a dormir, desearé que lo que está cayendo no se amontone. Felices sueños y buen descanso a todas las personas de buen corazón.
Ya a un paso del viernes, Rosario te hacemos sitio encantadas, no es nada especial pero si lo es cuando unos amigos se unen a una simple charla.
Charo cuento con tu visita a Villaoliva, se que no hay problema solo un poquito de paciencia y ya está, otro hueco para Tí.. mañana, Puri supongo que estas muy ocupada pero también te acercamos una silla y ampliamos el corro, buenas noches a todas vosotras.. por supuesto a Ti Lucy nos vemos mañana.
Fiesta del Ángel en Berbinzana (Navarra) del 1 al 4 de Marzo.
Fiesta de S. Emeterio y S. Celedonio (Cantabria) del 2 al 4 de Marzo.
Quintos en Retortillo (Salamanca) del 2 al 3 de Marzo.
Santo Cristo del Humilladero en Capillas (Palencia) el 3 de Marzo.
Matanza popular en Alcántara (Cáceres) del 3 al 4 de Marzo.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Fiestas para disfrutar.... el que tenga un momento, se acerque, que lo pase bien. un saludo
Hola guapa
Que fotos mas bonitas!
No has pensado dedicarte a la fotografia? Piensatelo
Pasa un buen dia
Un besazo
Lucy
Mañana viernes... creo que es que SI, pues si es que SI, nos vemos donde estas últimas veces, se está muy bien. un abrazo.
Buenas noches LUCIANA: ¡Claro que te entiendo amiga, mucho más de lo que puedas imaginar!. Es facil, desde aquí, mirar y admirar tanta maravilla junta. Es idílico imaginar poder vivir ahí. A caballo entre los Picos de Europa y la horizontalidad de la Tierra de Campos, acurrucado entre sierras, bosques de roble y de haya, en ese gran "norte" de nuestra provincia, en esa esmeralda que es la Montaña Palentina.
Pero la realidad es bien diferente, no es tan romántica. Vivir ahí exige un alto precio, ... (ver texto completo)
Cuando nos tomemos ese café prometo contarte una historia, que estoy segura te va a encantar... el vivir aquí es optativo, no entiendo la gente que reniega de todo esto, pero no hace nada por marcharse de aquí, al contrario que mucha gente pienso que las personas que no están a gusto en el lugar que viven, hacen una faena bastante molesta a los demás que SI quieren estar y no sigo porque me pierdo, Un saludo guapa... nos veremos.
Buenos días, de sol, de viento y de nuevo con frío, el caso es que dan mejoría.. ¡pues nada aquí estoy esperándola! cuando levanto la persiana y contemplo el día no veo cambios, pero como el calendario no para... llegará el tiempo bueno y viviremos en el jardín.. como mis ranas, un saludo de buenos días y ¡hoy ya jueves!
Buenas tardes LUCIANA: Otra vez me asomo a esta gratísima ventana que me muestra un Villaoliva expléndido, radiante, enseñoreado de toda la Montaña Palentina por la sencilla razón de que te tiene de embajadora.
Gracias chavala por estar ahí cada dia... Te noto una miaja decaida... ¡ni se ocurra abandonar!, que hay muchísimos pueblos y grandes ciudades donde no escribe nadie.
Es muy agradable dejar un comentario, aunque sea así de humilde como este mio, y saber que hay alguien que lo va a leer.
Un ... (ver texto completo)
Los comentarios que se dejan aquí no son humildes ¡son necesarios! si no es por vosotras ¿donde estaría yo?.. ya conocéis mi opinión sobre el foro, le llamo mini-foro pero con mucho cariño, espero tener la satisfacción algún día de pertenecer a un montón bien tupido de personas que quieran entrar a poner lo que en ese momento les apetezca, ese es mi sueño. y a el ayudas Tu, un abrazo.
¿Acaso no es un privilegio poder permitirse vivir en este Paraiso Natural?
Si, estoy de acuerdo, es un privilegio pero no olvides que hay muchas carencias, que suplimos como podemos, y no siempre se puede, la mayoría de las veces te tienes que conformar, cine, teatro, para ir a una biblioteca hay que recorrer más de 3 km. un simple sobre de sopa no está a tu alcance, cosas que son tan normales que te cuesta poner en letra, tomar un refresco con una amiga, ir de tiendas, comprar algo para ese cumpleaños que has olvidado, ¡ya sabes cada uno cuenta lo que ve! yo de momento ... (ver texto completo)
Claro que no es lo mismo estar sol@ que sentirse sol@. La peor soledad es la soledad en compañía. Supongo que hará buena tarde y estarás dando tu paseo, yo currando en la tienda, aunque menos de lo que quisiera pero hasta las 8,30... aquí como un clavo.
Entonces ya sales de noche, consuélate, tienes trabajo y no te tienes que pelear con el ingles... ja ja. es una broma, ¿te has fijado lo difícil que es decir algo en broma escribiendo? si no te pongo el jaja, (que por cierto no me gusta nada) no es posible saber en que tono te lo están diciendo, ni que decir tiene que lo digo en el mejor tono posible, y la tarde pasa deprisita y con client@s mucho más, dentro de muy poco... ¡ya estas fuera! espero tengas menos frío que aquí, el paseo ha sido muy ... (ver texto completo)
Aunque el viento está que corta no me puedo quejar del paseo, he tenido un encuentro en la carretera y eso me ha entretenido un poco más que lo que hubiera querido, pero aquí estoy con mi inglés, lo mismo hasta nos llegamos a entender. un saludo.
¿os pasa que unos días estáis más revoltosas que otros? pues nada, hoy tengo el día " revoltoso " lo mismo para cansarme me bajo a Santibañez y así no me pongo a revolotear... espero que vuestro día sea tranquilito y estupendo. un saludo.
En casa bien regida, no hay pobreza conocida.
------------------------------ ------------------------------ ----------------------
Esta si es una frase para poner en práctica, mi Madre tiene una frase que siempre la he oído, al principio jovencita yo.. no entendía su significado, ahora SI, ésta es su frase por Ti, Mami, " si no hay norma en una casa, ella sola se pone " seguro que Ella se la oyó a mi Abuela y así va pasando de unas a otras, hay refranes y dichos con una clarividencia que me dejan ... (ver texto completo)
Hola guapa
Que fotos mas bonitas!
No has pensado dedicarte a la fotografia? Piensatelo
Pasa un buen dia
Un besazo
Lucy
¡que simpática Ella! este será el chiste del día, un abrazo preciosa yyyy ¡ya es miércoles! ¡zambomba! esto vuela que va. un saludo
Sol, día despejado y precioso, no hace viento, al menos de momento, esta tarde si lo cosa no se tuerce... caminata, tenemos 9º de temperatura y muchas ganas de salir de casa, un saludo.
Te he visto envejecer

Te he visto envejecer entre mis manos,
mis caricias –tus manos me abrazaban
un día y otro día- sin poder detenerte,
detenernos.

Tus ojos querían para mí
las cosas dulces, suaves,
aunque tú ya sabías lo violenta,
dura y desolada,
que está la vida. Y una vez,
y otra vez, me hablabas del camino.

Y ya hoy
-Ana y Ángela, mis hijas,
te recuerdan- te veo como nunca lo hice:

Agobiada por años y más años,
por palabras y ausencias,
por dolores.

Quisiera para ti
toda la paz del mundo. Toda la paz
que no pudimos darte.
------------------------------ ------------------------------ -------------------
Esto simplemente es un sentimiento a lo grande, esto es amor.
Buenas noches a todas las personas de buen corazón, con todo mi cariño un abrazo José Antonio- ... (ver texto completo)
Aquí me senté un ratito, piedra estratégicamente colocada para no solo descansar, sinó también admirar, mucha paz y mucha soledad, una bandada de verderones y un par de cigüeñas en el prado, hasta los coches de la carretera se quedaron mudos, su ruido y su perfume se quedan ahogados por la distancia, al momento llega la idea " si pudiera me construiría una casa aquí, aquí mismo " ¡que manía con cambiar de sitio la casa! menos mal que solo son pensamientos a-bote-pronto, pero así sin exagerar más ... (ver texto completo)
Cuando comencé con el pan, llevaba los pesos a rajatabla, no me salía ni un gramo, pero ahora no tengo ni idea de cuanto de cada pongo para el pan, voy a hacer una cosa, la próxima vez que lo haga voy a pesarlo y a medir el agua, te lo cuento exacto y así no hay posibilidad de error, queda pendiente, creo que me queda poco pan ya, por lo tanto en nada te pongo la receta, lo que pasa que yo en la harina añado unas cuantas cosas, pero en honor a Ti, le hago normal y así no te confundo, en cuanto tengas ... (ver texto completo)
lo sujiero para cuando querais quedar vien y economico, facil de hacer, cotillar de cerdo, con miel, ponemos el horno a calentar a 200G en una fuente se coloca el costillar con un vaso de agua y sal, durante 40 minutos, lo damos buelta a los 20 minutos, cuando pasados los 40 minutos lapintamos por encima con una buena cucharada de miel dejar unos 10 minutos dar la buelta y repetir otra cucharada de miel y dejar diez minutos por cada lado, si se consume el agua añadimos medi baso, estan buenisimas, ... (ver texto completo)
¡Mira Tu.. que curioso! ahora que me lo recuerdas con tu receta, he estado a punto de hacerle unas cuantas veces y no se porqué motivo o razón lo he dejado para otra ocasión, pues esta tarde he estado dándole a la cocina, mañana para comer " carrilleras al pedro ximenez con guisantes, espero estén buenas y en cuanto pueda... ¡a por el costillar a la miel! gracias por dejarnos la receta a nuestro alcance, un abrazo.
Claro que salís ganando, no tiene comparación la tranquilidad de ahí con esto: siempre corriendo, respirando porquería, caras malhumoradas y entre tanta, tanta gente... mucha soledad. Sois afortunadas por vivir ahí, y saber disfrutar de toda esa maravilla que no todo el mundo sabe ver. Un abrazo.
Bueno, ¿noto un poco de tristeza?, quizá solo se deba al trabajo, cuando nos llega todo de golpe... ¡en fin! lo que más me ha preocupado es.. mucha soledad, Desde luego la peor soledad es la que se siente, rodeada de gente, cierto que en las ciudades se es mucho más anónimo, en ciertos momentos es genial sentirse.. que no eres nadie, vas y vienes y ni te miran ni te ven, ni ves ni miras, pero para mi forma de ser es muy triste, yo estoy sola.. pero es que ESTOY sola, no me siento sola, guapa un abrazote grande, grande. ... (ver texto completo)
Centro del pueblo, su Iglesia de Santiago, un saludo.
Esta es una vista de nuestras peñas, el color azulado es debido a la luz, por la tarde, casi terminando queda un color un tanto especial, me gustan. un saludo.
Ese color rojizo color arena es la cantera, frente a ella está la excavación, no se como va ese asunto pero tiene toda la pinta de estar parado, una alegría que nos llevamos cuando nos contaron que el asentamiento era importante y que se continuaría... así se quedó, no se por cuanto tiempo, una pena.
Otro lugar donde quedarse es un placer... marchar cuesta. un saludo
En esta vista se ve el pueblín, pequeño y bien guardado por las peñas ¿bonito eh? un saludo.
Desde el monte, apareces aquí, de frente " El jardín de la Sra. Claudia " un lugar agradable desde donde admirar el monte y parte del pueblo, al fondo a la izquierda aparece un poquito de la torre de la Iglesia, según se ve, parece que está encima de la farola, ¡curioso efecto óptico! un saludo.
Con el muérdago a la vista, os saludo, parece que la tranquilidad es la norma de este día, siempre recuerdo las prisas con las que se vive en otros lugares y comparo el estilo tan diferente de vivir, creo que los de aquí salimos ganando, el día que no piense como ahora... prepararé las maletas. Ya he subido las fotos.
PASEO

Tus finas piernas abren
camino a mis torpes pies.

Manos unidas, eslabones
de cadena, candado
del cofre que eres tú.

Búhos vigilan esquinas ... (ver texto completo)
Ingredientes: Habas secas. Ajos. Aceite de Oliva Virgen Extra. Pimiento dulce, Guindilla. Laurel. Sal. Elaboración: Se echan las habas en una sartén con agua hasta que las cubra ésta en su totalidad, con una hoja de laurel. Hierven hasta que estén tiernas. Cuando rompe a hervir, se ponen a fuego lento. A continuación se le añaden los ajos picados crudos, un chorreón de aceite de oliva, un poco de pimiento dulce y se deja hervir hasta que adquiera la textura de una crema, dependiendo esto de la calidad ... (ver texto completo)
1 aguacate, tomate rallado, 1 cebolleta muy picada, zumo de limón, vinagre, sal, aceite de oliva virgen y pimienta, poner todos los ingredientes y simplemente con un tenedor ir haciendo una papilla, con unos trocitos de pan tostado está estupendo, yo me lo como a cucharadas.. sin pan ni nada, pero reconozco que con esos triángulos de pan tostado está mejor. un saludo.
Con solo 5º, que en cuanto sale el sol entre las nubes se agradece mucho, pero sigue el ambiente muy frío, ha terminado ahora mismo de nevar, pero de vez en cuando las celliscas de hielo regresan, seguro que si no hiciera tanto frío, la nieve volvería a visitarnos, con un café bien calentito y un aroma estupendo, os deseo un estupendo martes. un saludo.
Sigo pendiente de un poco de tiempo para subir las últimas fotos... mañana será otro día y otra nueva oportunidad.... felices sueños y buen descanso.
La intensidad de los sentimientos, el hacer de nuestro espíritu asusta, no es fácil descubrirse, ser y sentir que te despojas de la fachada, dejar que te conozcan tal cual eres, quizá es un privilegio muy complicado de reconocer por eso nos escondemos cada vez más de nuestros propios vecinos, los más cercanos, y a la vez los que más se asustan cuando descubren una porción mínima de como somos en realidad.. divagaciones de una mente cansada por un día largo y " madrugado " pido perdón por ello pero ... (ver texto completo)
¡Menos mal que te asomas! nos han dejado solas, pero no tenemos miedo, somos mujeres fuertes y sabemos enfrentarnos a lo que se nos ponga por delante, la cordura de una casa se mide por la persona que la lleva... generalmente una mujer, no siempre, que no se sientan ofendidos los caballeros, están cambiando las cosas, pero ellos mismos estarán de acuerdo que son pocos los que se unen al cambio, cada vez más, se ocupan de ese paraíso que es el hogar, donde se cuece el futuro de quien lo habita, no ... (ver texto completo)
el. mundo se hace con el esfuerzo de los inteligentes pero son los imbeciles quien los disfrotan,
No puedo estar más de acuerdo, los imbéciles son los que causan problemas y embrollan las cosas, los inteligentes tienen que darle al coco para poder solucionar los desaguisados de dichos imbéciles, ¡rodeados de tanto impresentable dan ganas de tirar la toalla y unirse a ellos! ¡ja! dios no lo permita-
El responsable es aquel que responde por sus actos, se hace cargo de sus consecuencias y aprende de ellas.
------------------------------ ------------------------------ --------------------
Por lo general hoy se huye de las responsabilidades, eso es porque son pesadas, causan problemas y te obligan, ¡no están los tiempos para ser responsables! es mejor ir cada uno a su aire, no pidas ayuda, raro es encontrar quien esté dispuesto a ayudarte, no te comprometas.. donde dije digo digo Diego, y así sucesivamente. Este momento que estamos viviendo se caracteriza por la poca responsabilidad, el poco compromiso, y el sálvese quien pueda, aprovéchate de lo que puedas y sal corriendo, pena de valores que se han perdido y están sepultados en lo más hondo de nuestro ser, además el cofre que los contiene, le hemos puesto candado. un saludo. ... (ver texto completo)