Mensajes enviados por Luciana:

Buenos días, anuncio de frío invernal que se acerca, ayer ya se notaba el cambio con nubes de frío o así se las llama, dan nieve y temperaturas bajas, normal para la fecha por donde nos movemos, quien tenga que apoyar su calor hogareño en la electricidad, va a sufrir un susto en el recibo, aquí bilbaína en marcha y comida de cuchara a primera hora, que de tiempo, sin prisas, a su aire que se dice.
Y os dejo una noticia que al menos quita alguna preocupación con la gripe que se acerca, nada, que ... (ver texto completo)
Buenos días, tomando mi café habitual he visto un reportaje en la 2 sobre un gusano marino con unas propiedades en la sangre que nos deja a los humanos con la boca abierta, nada mas terminar el reportaje me pongo a preguntar por internet y sale entre unos cuantos el enlace que os dejo a continuación, ya están criando estos gusanos en lugares especiales, y es sumamente importante en cuestión de trasplantes y los diferentes tipos de sangre, muy interesante y no se como se llevarán en España estos descubrimientos ... (ver texto completo)
Buenas mañanas, con sol sin viento un otoño perfecto.

" Al final siempre depende de uno volver a estar bien "... no viene autor y es una pana.
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ---------------------------
Cierto al cien por cien, en los momentos bajos se echa de menos a la familia, a los amigos que están lejos, que no es lo mismo hablar por teléfono que hablar mirándote a los ojos, a los amigos perdidos ... (ver texto completo)
Frase del día.
"Estamos tan acostumbrados a todo lo que es malo... que cuando sucede algo bueno dudamos si es real " me llegó sin autor.

Por ese motivo nos hacemos desconfiados y cuando te ofrecen algo especial, automáticamente nuestro sentido de la credibilidad salta ¿que querrá?.
Hay rachas, momentos, épocas de la vida que piensas que si no hay nadie más para repartir, no eres consciente que esto va " por barrios " como se dice coloquialmente, y por experiencia propia el recorrido de cosas ... (ver texto completo)
Buenas... las desigualdades de la vida se marcan cada vez más en surcos tan bien disimulados que nos parece mentira que esto pueda suceder, en el anterior enlace que dejé sobre el nuevo impuesto del gobierno sobre los seguros de casa, coche, decesos etc... recaudará " 455 millones de euros al año, un 25% más de lo que recibe por esta vía " todos lo podéis leer, ahí sigue el enlace. Ahora anuncia a bombo que cargará un impuesto a Sociedades del 15% y tararí tarará.. si queréis saber más, pues es sencillo ... (ver texto completo)
Buenas mañanas y de verdad buenas de tiempo, de cosas que hacer mal... vamos mal, reparando averías que otros propician con el mal saber... de lo que se debe de hacer, no es lo mismo hacer sin saber sin que te importe una chincheta en las consecuencias, que hacer averiguando lo que se hace para que el resultado no cause problemas a nadie. (buen galimatias que entenderán los más listos... los otros no)

Bueno pues... como casi siempre se entera una por las malas, el Gobierno sube impuestos a las familias medias y bajas en economía, aunque el límite entre estos dos estados es tan liviano que ya no sabemos a quien corresponde cada cual, si nos damos cuenta a la hora de pagar, por supuesto ante la subida he llamado a mi compañía de seguros y me explica de mil amores que ellos no son los culpables de la subida que solo se remiten a subir lo que el gobierno obliga, busco página en internet y os envío el enlace por si queréis averiguar más, no era cuestión de meter párrafos, mejor leer todo el reportaje... ¡enhorabuena gobierno de papel cuché que como él, está recubierto de capas y capas de oscuros manejos!, me subes por aquí... me quitas por allá y como no, los que pagamos estas triquiñuelas somos siempre los mismos ¡mala suerte!... o cara como el cartón. Luego os comento otro precioso truco gubernamental.. ¡es que no doy " abasto " con tanta noticia camuflada de buena intención que nos sacude los bolsillos.

Saludos y salud. ... (ver texto completo)
Y me manda un amigo... a saber de donde lo ha sacado.

" A beber como los televisores viejos... sin control "

¡vale corazón! pero ya tenemos una edad, un riñón, un hígado y un estómago bastante maltratados, si es para celebrar ¡hala que bien!, pero sin pasarse, que cuando giras la cabeza y no conoces quien está a tu lado es hora de buscar tu cama y mañana te enterarás por algún amigo, conocido, o lo que sea de las tonterías de la madrugada pasada, y sobre todo el ridículo a nuestra edad queda ... (ver texto completo)
Saludos y feliz noche para ti
Pues buenas tardes más personalizados. A seguir bien.
Buenas tardes, ¿cuantas veces he oído eso de " los problemas vienen de tres en tres " jijiji... risa floja, tengo sobrados datos para certificar que NO, que los problemas inconvenientes, tropezones, y demás incomodidades llegan y si les gusta el paisaje y el paisanaje se acoplan y cuesta que muevan el culo hacía otro lado, este año (como diría mi Abuela) que Dios le tenga en su gloria y se le olvide donde está esa gloria.. pues eso que no salimos de una y nos espera la siguiente, también por conocimiento ... (ver texto completo)
Buenas tardes, por cierto precioso día y la tarde bien aprovechada con paseo incluido.
Una frase que he recibido por whatsapp que hace pensar si solo es para leer o es para pensar que tiene mucha " miga ".
" Tropezar no es malo, encariñarse con la piedra Si " (no viene autor)
Parece una frase sin más... pero aquí viene el famoso pero, ¿cuantas veces a un problema ya pasado no le damos vueltas y vueltas en nuestra cabeza? esa es la piedra con la que nos hemos encariñado y eso pesa y destruye, ... (ver texto completo)
Buenas tardes, recobrando las buenas costumbres aunque las ocupaciones pongan mil trabas, de todos es sabido que los momentos para dedicar a las aficiones, hobbies, tareas gratas o como se quieran llamar por cada uno... es cuestión de tiempo, el tiempo es el regalo mas preciado que puedes ofrecer a nadie, hay personas que no pueden dar un paso sin anunciar que pie van a poner por delante, mientras otros escapan a las preguntas de ¿que vas a hacer ahora?, creo que ni estar pendiente de la vida de ... (ver texto completo)
Frase recibida por whatsapp.

" La vida tiende a ser positiva si se lo permites " (no viene autor)

Por supuesto una buena actitud es importante para valorar lo que te ocurre, a lo largo de mi vida, he aprendido que lo que me ocurrió en un momento y pensé que no era bueno, al pasar el tiempo desembocó en algo positivo, visto en perspectiva fue una bendición y por estas cosas siempre he dado gracias.
Saludos y salud.
Buenas tardes, los intercambios culturales son necesarios para abrir la mente y poder entender otras culturas y costumbres, por lo tanto ¡muy buena idea!, en Cervera de Pisuerga se puede visitar un Museo de arte Chino, otro motivo para acercarse y aprender.
Saludos y salud.
Buenas noches, ya pasó agosto, San Antolín en Septiembre y volvemos a la senda de la rutina, maravillosa sustancia además de palabra común.

«El amor por los libros es uno de los regalos más escogidos de los dioses». Palabras de Arthur Conan Doyle

Y la persona que tiene esta costumbre tan sana, aprende, sueña, conoce, viaja, se enamora y mantiene una vida rica en sentimientos, vive múltiples aventuras y conoce personajes que otros dieron vida con ilusión y un don especial.
He terminado " Tierra ... (ver texto completo)
Hola, si tenéis ganas de leer algo que no sea.... lo de siempre, os dejo un enlace que me ha gustado especialmente, lo que falta es saber cómo eliminar a estos personajes, ahí está la cuestión.
Buenas mañanas con 25ºC de temperatura, por la noche se nota que la temperatura ha descendido y bastante, se duerme mejor y se descansa más.
Estamos pasando un verano primero con muchos cambios.. mas adelante con un calor nada normal aquí y ahora como estamos acostumbrados, da gusto por el día salir al jardín y comprobar que la chaqueta viene muy bien, luego sobra todo, esta época la llamo de las tres estaciones, te levantas y estás en otoño, a media mañana pasas a verano y por la tarde entras de ... (ver texto completo)
Vuelvo con esta noticia que me deja como con tantas otras con la boca de par en par, no entiendo como un gusto (como tomar un café) tiene que provocar estos desastres, mira que hay cafetales que producen un café estupendo, en los cuales trabajan personas y niños no siempre con todos sus derechos reconocidos y es terrible, hablaba con una persona que había visitado un cafetal y le preguntó a un niño si estaba trabajando allí habitualmente, le dijo que si, que por la tarde iba un rato a la escuela, ... (ver texto completo)
Buenas.. con 27ºC a la sombra, el jardín fresco y plantucas regadas para que pasen la ola de calor anunciada sin mucho pesar, en estos casos es cuando se aprecia de verdad el privilegio de vivir en estos lares, es completamente distinto como se soporta aquí este calor y lo que me cuentan amigos y familia.
El día será tórrido como no nos tiene acostumbrados, pero son casas que entre la frescura que crean sus muros y el jardín o huerto a su alrededor no se siente ese agobio que no deja respirar, aquí ... (ver texto completo)
Buenos días, parece que este tiempo no solo trae calor también trae trabajo pero es el mejor momento para poner todo en orden, por lo tanto la ocupación es plena, no hay tiempo para nada que no sea absolutamente necesario, hoy ensalada de verano para comer, admite muchas cosas ricas y variadas y a seguir, ya llegará el momento de atender a lo que por ahora se mantiene aparcado.
Saludos y salud.
Buenos días, nos hemos levantado con más nubes que claros, eso da una tregua de calor y anima con los trabajos al aire libre, momento de hacer algo en el jardín.. o donde sea necesario nunca falta, las casas bajas eso es lo que tienen, de todo menos aburrimiento.
Buen día saludos y mucha salud.
Para meditar hoy, no hace falta que creas... déjate llevar.

" Tu mente cree todo lo que dices, háblale de abundancia, háblale de integridad, háblale de riqueza, háblale de amor y de fe."

No hace falta que hagas sacrificios, bastantes se han hecho a lo largo de la historia, eso no arregló nada, entonces cambiando la forma de actuar podemos llegar a otro resultado.. probando... probando...
Buenas... he bajado a Guardo he comprado a todo gas y he subido... ¡madre del amor hermoso!, ni una miradita al mercado " ni na ", justo necesitaba cuatro cosas para el finde... esperando que nos deje hacer una buena barbacoa y con esa esperanza.... pues eso compra hecha y para casa, he perdido el placer de un café, el placer de mirar el mercado ¿que hay? y todo eso culpa de la dichosa pandemia.... que Dios confunda a todos la que hayan tenido que ver en este horrible momento y que les entre una ... (ver texto completo)
Buenas tardes, me parece muy acertado eso de no comentar tantas cosas malas que ocurren hoy en día, ¿recuerdas cuando me propuse poner al día una sola cosa buena que hubiera ocurrido?... en dos días me vi negra para encontrar una buena noticia, en fin, que es un tanto difícil comentar algo y no caer en el tema " fácil " de lo que dicen periódicos y tv., que por desgracia no es nada bueno, pero creo en mi humilde opinión que nosotros no tenemos la culpa, la vida es la que es y ya nos gustaría poder decir cosas maravillosas, pero o nos lo inventamos o no hay esas cosas maravillosas que nos gustaría comentar.
Hoy me ha llegado una frase esta: “El hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir“. Mark Twain. Me suena tanto que no se si ya la he comentado, pero no deja de ser cierto y curioso.
Y la tarde se va marchando y otro finde que llega, he visto la previsión del tiempo y para el sábado no dan precisamente bueno, por lo tanto las barbacoas que es el momento de poder disfrutar... se van a tener que aparcar.
Saludos y salud. ... (ver texto completo)
Buenos días, camino de 16°C y seguirá subiendo, ayer fue un día de lo más extraño, niebla, y temperatura fresca no, fría para Julio, luego por la tarde ya se arregló un poco el tiempo y nos dejó de nuevo en el mes correspondiente.
Y seguimos con la historia de contagios, que sube en todos los sitios y si no para pronto, según los expertos casi estamos en la cima de la quinta ola... pues que vamos derechos de nuevo a colapsar hospitales, Centros de Mayores con problemas que es lo más preocupante, ... (ver texto completo)
Bueno, no es que vea las dichosas y maravillosas noticias, realmente no merecen la pena porque te amargan el día, pero esto sale en... lugares mil, por lo tanto difícil de no saber... me enviaron hace un par de días un vídeo de la parafernalia organizada en torno al homenaje a las personas fallecidas por covid bien... y salen mil coches oficiales con mil chóferes y guardaespaldas, que verdaderamente da vergüenza comprobar que a todo ese movimiento lo pagamos nosotros, sin beneficio de ninguna clase, ... (ver texto completo)
Hola..29°C y corre un poquito de brisa, tenemos operarios trabajando en el asfalto de la calle, es un trabajo duro y con estas temperaturas no me puedo imaginar lo largo que se les tiene que hacer la jornada.
No hay quien se pasee el sol y ahí están Ellos trabajando.
Saludos y salud.
Hola buenas tardes. Pues sí que el tiempo es caprichoso y hace la de el, una hora antes quien les Hiba a decir que les pasaría eso en unos minutos que darse sin nada y lo que es peor perder la vida que esa no se puede recuperar los materiales más pronto o más tarde se hace uno con otros pero la vida el que la perdió es para siempre y eso sí que se lamentable pero contra el tiempo no podemos hacer nada, yo las noticias las veo poco también la segunda y la tercera no las puedo ver y algunas veces ninguna ... (ver texto completo)
Hola ha sido una noticia horrible, los resultados muy graves, las imágenes impactantes no hacen ni sombra a todas las personas que han perdido la vida y los que se han pasado por este dolor, no puedo ni imaginar vivir ese momento que desgracia.

Lo de las teles mira no me hables de esto, que si cambian la sintonización en día no-se-cuantos-, que al poco tiempo se vuelve atener que sintonizar, que vale que bien.. que los ajusten son necesarios cuando cambian los " caminos que utilizan en el espacio ... (ver texto completo)
Hola buenos días. Por fin conseguí recuperar lo escrito y mandarlo lo cual me alegro porque cada vez me cuesta más trabajo el escribir así que perder lo que había escrito me fastidiaba pero por fin conseguí enviarlo. Los que dicen que entienden mucho de lo que va hacer el tiempo dicen que este fin de semana será bueno y la semana que viene a si Esperón que sea como dicen, la gente parece que cuando el gobierno coge medidas y está había de opinión porque ahora hacen cola para vacunarse porque con ... (ver texto completo)
Hola, ya casi la hora de comer de sábados y domingos, pero con unos minutos tengo.
Pues claro que no queda otra, por respeto a los demás, si no te vacunas quédate en casa, también es una opción el no querer vacunarse pero anúncialo antes, por mi parte no tengo inconveniente si se está con mascarilla en la calle y a distancia conveniente, pero si tengo que escoger... pues prefiero estar con personas vacunadas así de simple.
Estoy totalmente desconectada de las noticias, antes ya sabes que ponía ... (ver texto completo)
Buenas tardes, con calor de verano y vientecillo de.. de.. no-se, la verdad que da gusto porque viene más caldeado que últimamente y quita agobio.

«Es mejor aprender la sabiduría tarde que.. nunca aprenderla en absoluto». Palabras de Arthur Conan Doyle.

Aprender significa meter datos en nuestro cerebro y conocimiento de diversas cosas en nuestra vida, las personas que no aprenden, que no les interesa saber... son más fáciles de manejar, de influenciar, se puede convencer o tratar de hacerlo, ... (ver texto completo)
Hola buenos días. Pues claro que los árboles descienden un poco la temperatura mismo como está comprobado que el alquitrán la sube no me acuerdo en que ciudad de España está primavera pasada y lo comprobó poniendo el termómetro a un metro del suelo en elcapo al lado de la calle y al ponerlo encima de la calle también a un metro y ya no recuerdo exacto pero creo que eran unos tres grados centg de diferencia. Bueno el tiempo los días se siguen y se parecen mucho, no es que Ami me ofenda esto todo lo ... (ver texto completo)
Pues sí, estoy de acuerdo con lo que pones, sentido común, aunque hay personas que ni entienden ni quieren, yo estuve pensando tiempo antes de vacunarme, la verdad que no me hacía ni pizca de gracia, pero no hay de momento nada que pueda ayudarte a combatir este bicho, la vacuna hace que sea mucho menos grave sí tienes la mala suerte de pillarlo, entonces pensando en los demás y en uno mismo.. mejor la vacuna que nada, corres riesgo si, pero sí decides pasar de ella es mucho peor.
He visto el homenaje ... (ver texto completo)
Esto cuando marcha da gusto pero cuando empieza a torcerse da dolor de cabeza y sobre todos los que empezamos tarde con esto de la electronica esto es un ensallo
Hola Loreto no se puede uno desesperar porque un día va como la seda y al siguiente se enreda de tal manera que pone de los nervios, ahora estoy con el portátil, hacia ya tiempo que no lo utilizaba y en el jardín aunque abrigada se está muy bien, pues cuando lo he puesto en marcha lo primero que me ha puesto que hay que actualizar doce programas obsoletos, ¡pues que bien!, con paciencia y dejando hacer a su ritmo por lo visto ya están actualizados, no es bueno dejar tanto tiempo en reposo jajaja... ... (ver texto completo)
19ºC de temperatura en la sombra, un airecillo nada agradable menos mal que es poca cosa y de momento cielo despejado porque el día pasa por un buen montón de cielos distintos, ahora toca así.
Hay que aprovechar el tiempo en la calle aunque sea con una chaqueta puesta ¿quien iba a decir que a 15 de julio es agradable tener puesta esta prenda?, pues no es broma.
Saludos y salud.
Hola buenos dias. pues aqui pasa lo mismo un mes podrido como Junio, pero como dice el refran.... Al mal tiempo buena cara y asi nos reiremos de el y para el año posimo sera melor porque este año ya estamos casi a mediados y no le he visto ni un dia de verdadero verano, pero dispues bendra todo de repente y pasara com en Andalucia que lo estaran pasando bien mal, porque no es lo peor el dia lo peor son las noches porque es ugual que abras o cierres las ventanas la temperatura no baja de los 26 o ... (ver texto completo)
Hola Loreto, lo de llover a gusto de todos imposible, hay quien dice que está super-encantado con este tiempo, he oído decir ¡a ver si hay suerte y nieva!, y así unos piensan que este tiempo es genial y otros que es un asco, yo me encuentro entre los que dicen que es un asco y eso que me inclino hacía el invierno, pero claro que me gusta que en verano haga calor.. y que el otoño sea estupendo y que el invierno nieve y haga frío, cada estación en su sitio y lugar, así se disfruta de todo, pero resulta ... (ver texto completo)
Buenas con 14ºC ahora mismo en el ambiente, esta mañana con sol.. ahora con más nubes que otra cosa, y como el día es largo pues irá cambiando ayer por la tarde hacía algo más que fresco, al final me decidí y encendí la cocina ¡a 12 de julio y con la cocina encendida!, ¿cuando se ha visto esta temperatura?, pues ahí estamos.
Saludos y salud.
Hola buenos días. Pues dispues de la tormenta siempre hay el buen tiempo, y dispues del buen tiempo llega la tormenta como se quiera entrepretar, dispues de no sé cuánto tiempo por fin el cielo está compretamente azul y hay un radiante sol no sé si durará todo el día pero de momento está presente y lo hace el placer de verlo.
Los contagios no sé cómo andan espero que la gente sea comprensible y piense que engrandes agrometaciones mismo que sea al aire libre es bueno tener la mascarilla puesta y ... (ver texto completo)
Buenas tardes, pues sí, así es, después de las vacaciones llegan las incorporaciones jajaja... ¡ay madre! que pocas ganas se tiene para aguantar este tiempo tan tonto, ayer calor, nada parecido a Andalucía o costa Mediterránea pero si se notaba que el calor del verano estaba atacando, hoy nubes y ahora mismo estaba lloviendo muy finito que no ha durado ni cinco minutos, agua de alguna nube que se ha resfriado, no acabamos de sentir el verano... un día si y otro a saber.

En últimas noticias viene: ... (ver texto completo)
Buenas tardes, comenzado ya Julio y el calor ni agobia ni molesta, hoy paseo con chaqueta que se agradece, luego sale el sol y ya ¡fuera chaqueta!. Imposible hacer tiempo.
Saludos a todas las personas de buen corazón
Buenas tardes, una frase estupenda.

Todo el mundo quiere felicidad sin dolor, pero no se puede tener un arcoíris sin un poco de lluvia. Bob Marley
------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ ------------------------------ -----

Es tan sencillo como entender que las cosas buenas no llegan sin más, para llegar a ellas hay un camino y no siempre es llano ni fácil.
Saludos y salud.
Hola buenos días. Es verdad que las temperatura han bajado y mucho porque las mínimas hace diez días estaban a 22 centg y ayer eran 15 centg y durante el día subían muy poco hoy mismo están el cielo azul completamente y ya hay muchas nubes blancas que terminaran por ser negras como todos estos días.
Bueno por fin llegó lo que todos ya suponíamos que Hiba a pasar, yo no es que lo a pruebe el que les den la a mística y espero que a los que se han fugado como cobardes a esos no se las den porque los ... (ver texto completo)
Buenas tardes, mas liada no se puede estar, mira que siempre saco tiempo para entrar y poner algo, pues el **siempre** ya no es vinculante, ahora se hace lo que se puede, este año creo que voy a disfrutar más del jardín que de otra cosa y fuera la verdad que olvido esto de conectarme, más bien me dedico a leer y a contemplar, esta tarde una danza de colirrojos que ha sido una maravilla.

Antes mientras desayunaba ponía noticias y eso, ahora ni me apetece, paso directamente de poner la tele para ... (ver texto completo)
Hola buenos días. Los estadios de fútbol la mitad de ellos se ven llenos de personas y nadie tiene mascarillas, no se tal vez con la lluvia y la calor el virus ha desaparecido yo creo que no pero como hay milagros quizás esté sea uno la gente está medio loca, ayer he visto un reportaje de las playas en Francia de hace 120 años según las fotos antes no quitaban nada hasta los hombres con corbata y las mujeres convertidos pastos hasta los rodillos y ahora muchos y muchas no dejan nada y otras pa gran ... (ver texto completo)
Buenas tardes con mejor tiempo, pero los grados mínimos llegan hasta 4ºC solo, lo que quiere decir que las noches y madrugadas son frescas, he visto las previsiones y da rabia que no se pueden sacar al jardín todas las plantas, se hace largo quitar de las ventanas tanta planta... y vuelve a sacar y así sucesivamente, paciencia.
Las normas y las modas cambian con los años, pero nadie está obligado a llevar a la playa esto o lo otro, cada persona escoge lo que más le apetezca, a veces en los ojos ... (ver texto completo)
Hola buenos días. No siempre es cosa de tiempo y por supuesto de dinero, los que viven en la capital se van a otra ciudad o pueblo se pregunta por un restaurante económico y con poco dinero te sales y si hay hijos entonces se lleva la comida que hay buenos merenderos y por lo menos se quita uno de la rutina de todos los días, ahora claro si le gusta a uno que te vean en buenos restaurantes y visitar sitios de lujo entonces hay que llevar la tarjeta en la mano siempre porque no merece la pena de la ... (ver texto completo)
Hola Loreto, ya se sabe que hay varias formas de salir de casa y disfrutar con la salida, esa que dices de llevar la comida o la merienda y parar donde uno quiera pues es estupenda, a todos nos gustan que nos sirvan y no preocuparse por nada, pero tampoco es tanto trabajo preparar unas tortillas y hacer unos filetes de pollo rebozados, incluso fríos están ricos y no digo nada de la tortilla ¡superior!, en nuestras andanzas por montes y por rutas teníamos un menú que no fallaba, decidir donde parar ... (ver texto completo)
Iniciando el verano y no me lo creo, mirar como va el día y se comprueba que no corresponde para nada con el calendario, esto es ¿octubre noviembre por la lluvia?, en fin que seguimos disfrutando de un tiempo loco.
Buen comienzo de verano.
Hola buenos días. Dispues de cambiar un poco de aire se vuelve a la rutina de todos los días, por en llega la calor pero ahora viene tan de repente que nos vamos a chicharrar porque por aquí han a nunciando para hoy más de 30 centg y para la semana que viene hasta 37, así que con la piel tierna del frió los que se expongan al sol que hagan cuidado porque fácilmente pueden a tratar un cáncer de la piel a parte de las que maduras, sobre todo con la brisa y la humedad de las playas. Las personas ahora ... (ver texto completo)
Hola Loreto, fomentar los cambios para no caer en el aburrimiento importante y necesario, otros estamos pensando que de momento vamos a esperar a ver qué pasa.. y ¡ya nos hemos gastado lo que corresponde a las vacaciones!, ¡Ay madre que no se para nunca!.
Yo perdono totalmente la playa, admiro a la gente que disfruta a tope en ellas, pero.. pero.. no aguanto la arena.. el sol playero, el calorazo que hace sudar lo que no corresponde y si conseguimos que acaben por vacunar estos cuerpecillos.. veremos, ... (ver texto completo)
Buenos días nublados y esperando lluvia, ayer si hubo tormenta escalonada en dos seguidas, se portaron como lo que son, pero no fueron demasiado violentas, cayó mezclado granizo con agua y no hizo destrozos visibles, al menos aquí.
Estamos creo que toda España esperando noticias del barco oceanográfico Ángeles Alvarito, las perspectivas no son buenas después del primer hallazgo, la familia supongo que estará destrozada, una pena inmensa que demuestra lo errático de la mente humana y la poca explicación ... (ver texto completo)
Casi 25ºC de temperatura que el viento no deja apreciar, llega de Peña Redonda por lo tanto con estos grados es muy agradable.
Las fresas están madurando y da gusto preparar un postre con ellas, que si con vinagre, que si con nata, que si miel.. nada solas están perfectas, pasar por el agua y ya está, no necesitan más.
Y una frase para pensar, hay que utilizar el cerebro para algo más que para ver series o pelis.

" No son nuestras habilidades las que muestran cómo somos, sino nuestras elecciones.” ... (ver texto completo)
Buenas.. con calorina de norte que no tiene nada que ver con otros calores, aquí se lleva genial y con la chaqueta cerca si estás dentro,, ¡Ah madre!, pero es verdad.
Ahora mismo hay 23°C a la sombra.. y seguirá subiendo.

Una frase para meditar (ahora que está tan de moda la meditación, si no pueda dejar la mente en blanco.. piensa en algo sano)
" Pocas cosas desmoralizan mas que la injusticia hecha en nombre de la autoridad y de la ley " Concepción Arenal
Saludos y mucha salud
Buenas.. he leído atentamente tu mensaje y creo que me voy a repetir en pocas palabras, el gobierno no está para ayudar a los que podríamos pagar esas placas solares poco a poco, está para exprimir de la forma que sea a los mismos que no ayuda.
Las empresas que se están llevando el " momio " están con negocios varios más o menos tu me das yo te doy.. si no me concedes esto.. no pienses en obtener lo otro: mercadería pura y dura.
He revisado el horario del coste de la luz, ¡mira tu que cosas que ... (ver texto completo)
21ºC a la sombra y subiendo, hay que buscar sombra para estar cómodos y a gusto, en este jardín hay sitio para los amantes del sol y los de la sombra nos sentimos muy bien también.

« A un hombre siempre le resulta difícil darse cuenta de por qué puede haber perdido el amor de una mujer, por mal que la haya tratado» = Sir Arthur Conan Doyle.

Una frase que está día a día en las noticias, tantas mujeres que han perdido la vida por el mal querer de un hombre que no ha sabido ser eso, hombre.. ... (ver texto completo)
Hola buenos días. Te doy toda la razón no solo porque todo el mundo tiene derecho a dar su opinión si no también porque es verdad que donde no hay no se puede sacar y eso es una verdad más grande que una Catedral, pero los que manda las estalaron y se do descontarán en el precio de la luz que consumieran todo el mundo tendría beneficios de esta manera se están estalando empresas extranjeras y van a echar a las empresas españolas u y ellas nos explotarán más y encima marcharán con el dinero ara sus ... (ver texto completo)
Buenas.. he leído atentamente tu mensaje y creo que me voy a repetir en pocas palabras, el gobierno no está para ayudar a los que podríamos pagar esas placas solares poco a poco, está para exprimir de la forma que sea a los mismos que no ayuda.
Las empresas que se están llevando el " momio " están con negocios varios más o menos tu me das yo te doy.. si no me concedes esto.. no pienses en obtener lo otro: mercadería pura y dura.
He revisado el horario del coste de la luz, ¡mira tu que cosas que ... (ver texto completo)
Hola buenos días. Lo que nunca he visto ser tan especuladores como ahora pero lo que no saben ni secular porque ahora estamos pagando el la factura de la luz de impuestos que de consumo de luz....... Esque las comunas cogen algo de esos impuestos yo estoy seguro que no entonces porque autorizan a poner tantas placas en los campos pudiendo ponerlas en los tejados y una parte que ahora damos a la empresa que no sabemos dónde van esos impuestos los podría cobrar directamente la comuna y sería dinero ... (ver texto completo)
Buenas.. hemos estado sacando todos los bártulos del verano, poniendo el porche en condiciones para disfrutar del jardín más que de la casa, eso lleva su tiempo y su esfuerzo, pasito a pasito terminaremos.
Mira Loreto te voy a dar mi opinión pero solo es eso... mi opinión.. en las casas y tejados comunitarios deciden los ciudadanos o la junta que lleve el edificio, hay que invertir un buen número de euros y este momento no es el adecuado para ello, porque los beneficios se ven a largo plazo, en ... (ver texto completo)
Hola buenos días. Pues las placas fotovoltaicas van a crecer más en los campos que las setas, Audax ya tiene estalas en la provincia de Guadalajara 5 Mwp que ya inllecta a la red y en la misma provincia las autoridades le han concedido otro compo del doble sea de 10 Mwp, osea que esa compañía se la vende a las compañías que nos la suministra y estás nos la venden a nosotros y en todo este quién es el que pierde nosotros los consumidores, y ayer ley también que otra compañía Americana con Sede en ... (ver texto completo)
Hola Loreto, ¿Cuando has visto que alguien proponga un negocio en beneficio de la ciudadanía?, Lo que los ciudadanos deben hacer es no pasar de largo cuando se ofrece este negocio a Ayuntamientos, porque si van a sacar beneficios y te preocupas por los que viven en la zona... o pasas por qué estás pensando en ti mismo (suele ser que te quedas sin algún beneficio para ti) o eres tonto.. y malvado.. esa es la cuestión, porque el pastel se reparte para los lugares que se apunten a esta moda y alquilen ... (ver texto completo)
Buenas medio-mañanas sin sol, con 14°C de temperatura y un vientecillo nada agradable, ayer si hubo tormenta pero sin consecuencias y por eso damos gracias, a ver si se calma el tiempo de una vez.
Una amiga ha leído el mensaje de los Santos de junio... y me pregunta ¿para cuando has dejado a San Antonio?... uy uy uy! craso error fiesta en Guardo el 13 de este mes de Junio otro santo más ¿que pasa con este mes que se reúnen tantos santos importantes?. Si hay que hacer caso.... Dios los cría y.... ... (ver texto completo)